Los nuevos productos "para las masas" de Tesla ya no son coches, sino baterías portátiles para móviles

Desktop Supercharger

Ahora sí, Tesla por fin ha presentado dos nuevos productos que cualquier usuario puede comprar, y para los que no hace falta ni esperar dos años ni hacer un depósito de mil euros para conseguirlos. No, no tienen nada que ver con el nuevo Roadster ni el Tesla Semi, sino que son dos modelos de baterías portátiles para móviles.

Viendo de lo que se trata es lógico que Tesla no haya hecho ningún tipo de presentación oficial, simplemente ha colgado los productos en su web. Por un lado tenemos la batería 'Powerbank' para poder cargar cualquier iPhone y la mayoría de los móviles Android, y por otro el 'Desktop Supercharger', una batería portátil que es una réplica exacta de los Supercharger diseñados por la empresa para cargar sus automóviles.

Ambos productos cuestan 45 dólares y tienen un diseño cuidado como el que cabría esperar de Tesla. Sin embargo, ambas baterías están bastante limitadas, y existen en el mercado decenas de alternativas que te ofrecen mayores capacidades y compatibilidades por menor precio.

Tesla Powerbank y Desktop Supercharger

Bateria Tesla

En primer lugar tenemos el cargador-batería Powerbank, que tiene una capacidad de 3.350 mAh. Esto es más que suficiente para cargar por completo la mayoría de smartphones del mercado, pero teniendo en cuenta que su precio es de 45 dólares se antoja poca capacidad, ya que por mucho menos tienes cargadores bastante más capaces disponibles.

La batería cuenta con dos puertos de carga diferente, cada uno en un lateral. Por una parte tienes el puerto Lightning de Apple, por lo que podrás cargar con él tu iPhone, iPad o AirPods. Y por otro lado tienes un microUSB que te permitirá cargar la mayoría de dispositivos Android, pero que queda un poco limitado al no utilizar el conector de Tipo C que usan ya la mayoría de grandes móviles Android (y otros dispositivos como la Nintendo Switch) del mercado.

Tesla Desktop Supercharger

El segundo cargador es el Desktop Supercharger, el cual es una réplica exacta de los Superchargers de la empresa que utiliza incluso el mismo CAD en su diseño que los originales. En este caso sin embargo no tenemos datos oficiales, y lo poco que sabemos no es del todo bueno. El cargador tiene un puerto Lightning para productos de Apple, pero no hay ni rastro de puertos que permitan utilizar dispositivos Android. En su web se limitan a decir que el cable USB no está incluido.

Ambos productos están listados en la categoría de nuevos productos de la sección de atuendos de Apple, y les acompaña un bolso de mano y una réplica del Model S P100D con una escala de 1:18. Si quieres hacerte con ellos tendrás que pagar los 45 dólares que cuestan mas los gastos de envío pertinentes.

En Xataka | Nuevo Tesla Roadster: 5 números alucinantes del deportivo más rápido del mundo

También te recomendamos

Qué es un código QR y como leerlo con el móvil

24 FRASES Y MOMENTOS QUE EXPLICAN POR QUÉ SERÉIS AMIGAS SIEMPRE

Samsung se convierte en el mayor fabricante de semiconductores del mundo tras 25 años de dominio de Intel

-
La noticia Los nuevos productos "para las masas" de Tesla ya no son coches, sino baterías portátiles para móviles fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Los nuevos productos "para las masas" de Tesla ya no son coches, sino baterías portátiles para móviles

Comentarios