Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2017

El primer teléfono Nokia con Android se llama Nokia 6 y ya está a la venta

Imagen
El Nokia 6 es el primer teléfono oficial de Nokia con Android, disponible a la venta en China.Oh Nokia, cuánta nostalgia. Los de la compañía finlandesa Nokia fueron hace unos años ya, amos y señores del mercado de telefonía celular, después de destronar a Motorola claro. Sin embargo, desde esa época hasta ahora, mucha agua ha pasado por debajo del puente, desde perder ese privilegiado puesto como fabricante número 1 del mundo hasta estar totalmente fuera del mercado, luego de una infructuosa compra por parte de Microsoft de su división celular.Acabado ya el matrimonio con Microsoft, Nokia parece estar tomando ahora el camino que debió escoger desde un principio: Usar Android. Y es que muchos de los que hemos tenido un Nokia y nos gusta Android considerábamos que era un matrimonio hecho en el cielo: El mejor hardware usando el mejor sistema operativo móvil.Ahora en el marco del CES 2017 ha sido anunciado el Nokia 6, un celular gama media-alta con el que Nokia quiere entrar de lleno en …

Nokia resucita en China y con Android

Imagen
El dispositivo con Android llegará a las cadenas de venta este primer trimestre del 2017 y su precio se estima en 245 dólaresLa conocida marca de dispositivos móviles Nokia volvió al mercado con su primer teléfono inteligente con Android. La compañía HMD Global lo ha presentado al público, desvelando también algunos de los planes comerciales relacionados con el nuevo modelo.El Nokia 6 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una ligera curvatura en el cristal que lo protege, aunque no tan profunda como la que presenta el Samsung Galaxy S7. Sus cámaras, trasera y frontal, tienen una resolución de 16 y 8 megapíxeles, respectivamente. El procesador es de ocho núcleos y viene acompañado por 4 GB de memoria RAM.Los nuevos propietarios (desde mayo del 2016) señalaron que no solo van a fabricar el nuevo producto en China, sino que el país asiático será el único mercado donde el modelo Nokia 6 estará disponible primeramente. Optaron por el mercado chino, que cuenta con 550 millones de usuarios …

Nintendo Switch será muy potente en precio: en Japón no costará mucho más de 200 euros, según Nikkei

Imagen
Sony pone a tope de revoluciones el sistema PlayStation 4 con su versión Pro, y en unos meses tendremos una nueva Xbox que ahora mismo está siendo desarrollada bajo la denominación “Project Scorpio”. ¿Qué pasa con Nintendo? Pues casi todo el mundo da por hecho que la compañía japonesa va a jugar en otra liga, no solo por ser un dispositivo híbrido - portátil -, también por ser más asequible que las otras propuestas.Desde que a Nintendo le dio por enseñarnos que lo próximo que iban a poner en el mercado era Switch hemos estado debatiendo sobre su potencia real, tanto en modo portátil como en sobremesa, o sobre su precio. Hoy tenemos una apuesta importante por parte de Nikkei, que dice que la consola saldrá a un precio no muy superior a los 200 euros.El próximo 13 de enero tendremos más información sobre Switch, como precio y disponibilidad internacionalEl periódico japonés dice 25.000 yenes, que transformados en euros son unos 204 euros, y hay que ser conscientes que los precios no sue…

Mass Effect Andromeda: nada de pases de temporada y habrá acceso anticipado en EA Access

Imagen
Si estabas ahorrando para hacerte con todos los contenidos de post-lanzamiento de 'Mass Effect Andromeda' de manera anticipada, tenemos buenas y malas noticias: la buena es que nuestro viaje a la galaxia vecina se hará sin Pases de Temporada. La mala es que todavía no está claro qué pasará con los DLCs que vendrán tras su salida.Ofrecer pases de temporada es algo que se ha convertido en una constante entre los Triple A actuales. Sin embargo, esta decisión ha sido conformada a través de Aaryn Flynn, vicepresidente de Bioware. Ahora bien, está previsto que haya futuros contenidos relacionados con el juego, aunque no sabemos si se trata de pequeños elementos cosméticos o planetas enteros.@coldboy33@masseffect Nope — Aaryn Flynn (@AarynFlynn) 7 de enero de 2017@coldboy33@masseffect We'll talk more about that later :) — Aaryn Flynn (@AarynFlynn) 7 de enero de 2017Como detalle interesante, se confirma de manera oficial que el juego tendrá soporte HDR en Xbox One S y PS4 Pro, con…

Los servidores de EverQuest Landmark cerrarán sus puertas en febrero

Imagen
Hace casi cosa de un año la compañía Daybreak Games, llamada anteriormente Sony Online Entertainment, nos anunció la triste noticia de que no tenía intención de seguir adelante con el desarrollo de 'EverQuest Next', el MMORPG que tenía en preparación y que pensaba publicar en PC y PlayStation 4.A pesar de todo, en aquel momento Russell Shanks, el presidente del estudio, aseguró que tenía buenas noticias para los aficionados de la saga. Sin embargo, seguro que ninguna de ellas involucraba la sorpresa que nos ha dado ahora tras haber comunicado oficialmente que los servidores de 'EverQuest LandMark' cerrarán sus puertas el próximo 21 de febrero.Esto supone que ya no es posible acceder a la compra del juego, al igual que ocurre con los objetos de Player Studio que ya no están disponibles. En cuanto a los objetos que cuestan monedas Daybreak Cash han reducido su precio a tan solo una moneda. Por otra parte, si alguien había ahorrado una buena cantidad de monedas, las podrá…

El hackeo de la Mini NES, las armas de GeForce Now, y los tickets digitales. Constelación VX (CCCXI)

Imagen

Los Samsung Gear S2, Gear S3 y Gear Fit2 ya son compatibles con iOS gracias a la app de Samsung

Imagen
Los Smasung Gear de la empresa coreana son algunos de los smartwatch más potentes que existen actualmente en el mercado junto al Apple Watch. Basados en Tizen, estos smartwatch hasta el momento eran tan solo compatibles con Android, sin embargo, esto cambia ahora que llega la app oficial de Samsung a la App Store.Basta con que tengas un iPhone 5 o superior e iOS 9 o superior en tu dispositivo para que puedas utilizar el reloj de Samsung con tu dispositivo Apple. Los relojes compatibles son el Gear S2, el Gear S3 y el Gear Fit.A partir de hoy, los usuarios pueden descargar la app Samsung Gear S para el Gear S2 y Gear S3 o Gear Fit compatible con los dispositivos iOS desde la App Store. Una vez la app está descargada, los usuarios estarán guiados mediante unos pasos para completar el emparejamiento con el wearable de Samsung compatible del usuario.En principio con un dispositivo iOS también se pueden aprovechar todas las funcionalidades de los wearables. Eso sí, dependerá también de que…

Hideo Kojima muestra orgulloso su set de LEGO Horizon: Zero Dawn

Imagen
No es ningún secreto que el creativo japonés detrás de la serie 'Metal Gear' o 'Zone of the Enders' está muy familiarizado con la red social de 140 caracteres. Sus fans tienen constancia de que todos los días se alimenta saludablemente y hasta le hemos visto capturando Pokémon junto al propio Shawn Layden de Sony. ¿Su último proyecto? armar la versión de LEGO de'Horizon: Zero Dawn'.Sin embargo, lo más curioso de este set es su historia ya que su diseño no vino de parte de Guerrilla Games o la propia empresa de bloques danesa: El fan Wayne de Beer consiguió llamar a atención del Community Manager de Guerrilla, quien reaccionó rápidamente preguntando sí estaría dispuesto a compartir las instrucciones con el estudio para tener su propia versión de Aloy y el 'Tallneck' en el estudio.pic.twitter.com/uJ4ZEErht9 — 小島秀夫 (@Kojima_Hideo) 7 de enero de 2017De hecho, el salto de este set a Japón no es casualidad: la relación entre Kojima y Guerrilla Games se ha afi…

Así es el reto "Estrena el año con buen pie" del Apple Watch

Imagen
El pasado 24 de Noviembre se lanzó el primer reto de Actividad, aunque sólo para los usuarios de EEUU: se trataba de correr o andar una distancia de 5 Km el día de acción de gracias estadounidense. La recompensa - más allá de la personal y del beneficio para la salud, claro - llegaba en forma de un nuevo logro para la aplicación Actividad y unos stickers especiales sólo para quienes consiguiesen acabar el reto, que no se podían conseguir de otro modo.La compañía eligió muy bien el día para lanzar el reto, ya que tradicionalmente quienes celebran Acción de Gracias suelen cometer ciertos excesos de comida y bebida que conviene equilibrar. ¿Cuál debía ser la siguiente meta? Seguro que estaba bastante clara: las semanas posteriores a las navidades, período típico de comer y beber sin medida. Por ello, Apple anunció la última semana de 2016 un nuevo reto - esta vez no limitado sólo a territorio estadounidense: "Estrena el año con buen pie".Consiste en conseguir superar, cada día …

Así lucía el cancelado Halo de Mega Blocks

Imagen
Dentro del sello de juguetes de Mattel se encuentran, entre muchos otros, los Mega Blocks (ahora Mega Brands). Y dentro de esa línea hemos visto, entre otras marcas conocidas, figuras de Halo. Hay un montón de sets disponibles, tanto del Jefe Maestro y los suyos, como de los Covenants. Y con vehículos, incluso.Si decimos todo esto es porque ahora, gracias al canal PtoPOnline (Preversing Gaming History), se ha rescatado un material en vídeo del cancelado 'Mega Blocks Halo' que tendría que haber salido hace unos cuantos años en Xbox 360.Desarrollado por n-Space ('Geist', de Game Cube, es su obra más reconocible), venía a ser una versión más desenfadada del universo de 'Halo', y por lo tanto, con el objetivo de acercar a un público de menor edad respecto a los más habituales de la saga iniciada por Bungie. O dicho de otro modo, como lo que hace TT Games con los LEGO, pese a que en el fondo puedan jugar pequeños y mayores.Lamentablemente, como hemos dicho, se cance…

Todo lo que le salió mal a PlatinumGames con TMNT: Mutantes en Manhattan

Imagen
Para sorpresa de nadie, Activision decidió esta semana poner fin de manera drástica a las ventas en formato digital de 'TMNT: Mutantes en Manhattan', el título basado en la mítica franquicia de las Tortugas Ninja cuyo desarrollo fue encargado a PlatinumGames. Triste final para un proyecto que pocas alegrías nos dio en su momento.Sobre el papel, la cosa no debería dar más de sí: un mal juego que intentó sacar rédito de una licencia popular y que quedó flojo hasta para los fans más dedicados. Es algo que hemos visto cientos de veces ya. Pero este caso resulta particularmente significativo por estar detrás de él un estudio de desarrollo al que le tenemos especial aprecio, y al que no nos gusta ver tropezar.Este caso resulta particularmente significativo por estar detrás de él un estudio de desarrollo al que le tenemos especial aprecioCualquiera puede tomar malas decisiones, incluso compañías que han trabajado duro por conquistar nuestros corazones a base de acción de la máxima ca…

Alexa de Amazon también asiste a la tele: la frase de un presentador provoca un pedido masivo de casas de muñecas

Imagen
Si hace poco sabíamos que una niña había gastado hasta 250 dólares comprando en Amazon con el móvil de su madre, esta vez se trataba, inicialmente, de una petición directa de una niña de seis años al nuevo Amazon Echo de su familia de una casa de muñecas. Pero esto no fue lo sorprendente, fue que debido a los Alexa activos durante la emisión de la historia en televisión hubo una ola de pedidos accidentales.Alexa, que ha sido una gran protagonista en el CES 2017, se está extendiendo poco a poco tanto en el Echo como en varios dispositivos. Una de sus virtudes es la de poder dar órdenes de voz para comprar, y en este caso fue una frase pronunciada desde los televisores la que activó los asistentes de voz de numerosos hogares.La obediencia: una característica a controlarLa anécdota inicial la cuentan en The Verge, habiendo ocurrido en un hogar de Dallas, Texas (Estados Unidos). Alexa fue muy eficiente y consiguió a la niña una mansión para muñecas KidKraft Sparkle además de cuatro libras…

Pónte a prueba: ¿cuánto sabes sobre Nokia y sus teléfonos?

Imagen
¿Conoces en qué momento dejo Nokia de ser el referente en telefonía móvil? ¿En qué fue pionera la compañía europea con muchos de sus terminales? ¿Hay todavía secretos ocultos de este gigante caído?No podíamos empezar nuestra nueva sección "Ponte a prueba" sin traeros curiosidades sobre una de las grandes compañías de la electrónica de consumo que tanto nos ha dado. Y lo planteamos en forma de reto. ¿Cuánto crees que sabes de Nokia? Ponte a prueba en Xataka y dinos cuántas de las 10 preguntas has logrado acertar. Sé sincero y ojo, no vale hacer trampas.¿Estás ya listo? Atento porque empezamos nuestro cuestionario de 10 preguntas sobre la historia, logros, curiosidades y algún guiño de Xataka sobre Nokia. Suerte y ¡ponte a prueba!En Xataka | Las doce estaciones en el vía crucis de Nokia hasta el fin de su marca en teléfonos. También te recomendamosEl día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda¿Qué sabes del mayor evento tecnológico de movilidad…

El último anuncio del iPhone 7 Plus muestra todas las posibilidades del modo Retrato de su doble cámara

Imagen
Durante el día de ayer Apple publicó en su canal de YouTube un nuevo anuncio del iPhone 7 Plus. En concreto de su exclusiva característica doble cámara con modo Retrato que nos permite crear un desenfoque bokeh del fondo respecto al objeto que enfocamos.Llamado “Take Mine” el anuncio muestra a una joven que vuelve a su casa en un pueblo de Grecia con el iPhone 7 Plus y hace una foto a su abuela en modo Retrato. Obviamente la abuela se queda muy sorprendida por el resultado y tras ella todos los habitantes del pueblo quieren hacerse una fotografía con el iPhone 7 Plus.Recordemos que el modo Retrato utiliza el teleobjetivo y el objetivo de gran apertura de la cámara del iPhone 7 Plus para medir la distancia entre los objetos de la escena. Con esto consigue saber qué elementos están en primer plano y qué elementos no lo están para desenfocarlos.El anuncio muestra unas fotografías con unos resultados espectaculares, y en principio no son imágenes modificadas y post-procesadas. Si probamos…

¿iPhone ‘jet white’ de nuevo? ¡Sí! y novedades sobre el próximo Apple Watch: Rumorsfera

Imagen
El Consumer Electronics Show de Las Vegas nos ha tenido con el foco informativo desviado hacia esas latitudes pero cuando pensábamos que podríamos estar tranquilos en lo que respecta a los rumores, éstos han seguido llegando. Y con fuerza. Acompáñanos en el repaso de la primera tanda de rumores de la semana de 2017.Te habíamos hablado ya con antelación de un presunto iPhone ‘jet white’, y ya lo habíamos archivado en la categoría de rumores, pero no podemos olvidarlo puesto que el iPhone blanco ha vuelto a aparecer. En esta ocasión ha sido un ‘campo’ del terminal en una foto en la cuenta oficial de Instagram de Beats, y que dispara las posibilidades de que veamos esta versión en el futuro.El Apple Watch y su futuro no están ajenos a toda la rumorología y en este sentido según parece, Quanta sería la adjudicataria para la fabricación del presunto Series 3, o lo que es lo mismo, la tercera versión del reloj de la firma. En este sentido, los rumores apuntan a que esta nueva versión no ten…