Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2017

50 satélites para fotografiar nuestra Tierra cada día es la misión de esta compañía japonesa

Imagen
Los avances tecnológicos nos permiten tener una perspectiva más clara en diversas disciplinas. Esto nos ayuda a realizar estudios más a profundidad e incluso anticiparnos ante una posible eventualidad. Aquí los satélites han sido pieza importante para conocer el comportamiento de nuestro planeta en varias asignaturas, pero esto ha sido sólo el inicio, ya que en el futuro estarían por transformarse en potentes herramientas de monitorización en tiempo real.Axelspace es una compañía japonesa que fue creada con la idea de fabricar satélites a la medida para compañías privadas. Pero ahora están por dar un giro importante a su negocio al presentar un ambicioso proyecto que busca fotografiar el mundo diariamente y brindar acceso a esta información por medio de una API de pago.AxelGlobe, una plataforma de monitorización de la TierraAxelspace se fundó en 2008 y actualmente colabora con la Agencia Espacial Rusa para poner los satélites en órbita, también ha trabajado con la Universidad de Tokio…

Nueva vulnerabilidad en WhatsApp permitiría interceptar mensajes

Imagen
Hallazgo cuestiona la privacidad de los mensajes que se envían mediante un servicio de mensajería online que se utiliza por todo el mundo.El servicio de mensajería de WhatsApp adolece de una "vulnerabilidad" en su sistema de seguridad que puede permitir a Facebook y otros portales interceptar mensajes codificados entre usuarios, informó "The Guardian". Según sostiene la red social Facebook, nadie puede interceptar mensajes intercambiados mediante WhatsApp, ni tan siquiera la propia compañía y sus empleados, a fin de garantizar así la privacidad de sus millones de usuarios, reseñó Efe. No obstante, una nueva investigación que recoge el citado periódico británico revela que la compañía podría, de hecho, leer mensajes cifrados debido a la manera en que WhatsApp ha implementado su llamado protocolo de codificación de extremo a extremo. Los activistas en pro de la privacidad aseguran que esa "vulnerabilidad" hallada en el popular servicio de mensajería represe…

Andy Rubin, creador de Android, está por regresar a los smartphones para compartir contra Apple y Google

Imagen
Andy Rubin es una de las grandes mentes de este siglo. Android es lo que es hoy día gracias a este señor, y Google le debe aun más, ya que fue Andy quien ayudó al crecimiento de la compañía e hizo que Android se convirtiera en el sistema operativo móvil más usado en el mundo.Como sabemos, Andy abandonó Google hace poco más de dos años, donde la relación no quedó en muy buenos términos y afectando de forma importante el negocio, sobre todo el de robótica, donde él fue uno de los principales impulsores. Hoy después de estar fuera de los reflectores y unos cuantos rumores, Andy está de regreso en la industria que ayudó a crear: los smartphones.'Essential', el nuevo smartphone que busca competir con iPhone y PixelOjo a lo que se viene este año. Según información a la que ha tenido acceso Mark Gurman, Andy Rubin junto a un equipo de 40 personas, entre ingenieros y diseñadores de Apple y Google, se preparan para anunciar 'Essential', una compañía que se dedicará a la fabrica…

NBA 2K18 será otro de los juegos de deportes con una versión para Nintendo Switch

Imagen
Otra de las compañías que ha querido confirmar su apoyo a Nintendo con Nintendo Switch ha sido 2K Games. Esto se ha hecho oficial tras haber anunciado que el futuro 'NBA 2K18' estará disponible también en la consola de Nintendo cuando sea publicado más adelante este mismo año.Es la primera vez que vemos hablar a 2K Games de este título, así que es curioso que haya querido avisar que está en desarrollo de esta forma, aunque también era de esperar que fuese uno de los juegos que acabaría llegando en algún momento de 2017.El vicepresidente de operaciones de baloncesto de la NBA 2K, Jason Argent, ha indicado que "'NBA 2K18' a Nintendo Switch supone una progresión natural en nuestro camino por expandir nuestra audiencia y dar la bienvenida a nuevos fans de la franquicia". Sin duda una buena noticia que esperemos que se acabe repitiendo año tras año y no solo este por la cosa de la novedad de la consola.Junto a 'NBA 2K18' otro de los juegos de deportes que …

Más detalles sobre el Hardware del Nintendo Switch

Imagen
Después de que publicáramos el video, Nintendo ha revelado más jugosos detalles del Switch.Para empezar, la consola cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas con una resolución 720p (1280x720p). Esta resolución salta a 1080p cuando lo conectamos, por HDMI, al televisor. Sin duda una medida para mantener una duración de batería razonable en la consola. Ya sabemos que el Switch utiliza un procesador de Nvidia, pero Nintendo no ha soltado más detalles al respecto. Eurogamer cree firmemente que se trata de un Tegra X1, el mismo que se encuentra actualmente en el Nvidia Shield TV, la consola de Nvidia con Android para el hogar, modificada y mejorada para NintendoAquí tienen un par de imágenes por delante y detrás de la consola, detallando sus puertos y conectores disponibles. Como pueden ver, tenemos un slot para MicroSD en la parte inferior, y un slot para los Game Cards en la parte superior.El Nintendo Switch vendrá con 32 GBs de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de tarj…

La neurociencia actual no puede entender cómo funciona un microprocesador

Imagen
¿Cuantos neurocientíficos hacen falta para explicar un microprocesador? Parece un chiste, pero en realidad es la premisa de un trabajo que lleva dando vueltas unos meses y que se acaba de publicar que nos da una visión agridulce sobre los esfuerzos de la neurociencia para comprender el funcionamiento del cerebro humano.La neurociencia ha sido protagonista de algunos de los grandes proyectos de investigación de los últimos años. Y con razón, porque durante mucho tiempo el cerebro ha sido (y es) un grandísimo desconocido. Pero, ¿tenemos modelos capaces de dar cuenta de cómo funciona el cerebro humano? Los resultados de este trabajo sugieren que no.¿Cómo podemos saber que las explicaciones de la neurociencia son buenas?Uno de los grandes problemas que tiene la neurociencia es que comprobar sus teorías es reto increíble. A la complejidad del cerebro se le suma el hecho de que, experimentalmente hablando, es difícil acceder a él. Y, cuando las nuevas tecnologías nos permiten acceder, descu…

Así habría sido Nintendo Switch en nuestro mundo ideal de arcoíris y gominolas

Imagen
Veo dos grupos muy diferenciados respecto a nuestras opiniones sobre Nintendo Switch. Por un lado está una inmensa mayoría a la que la propuesta le parece cara, con poco catálogo de juegos y una política muy contraria a la necesidad de entrar por la puerta grande y con todo el público de cara. Por el otro el que parece contentarse con lo que llegará tarde o temprano y la suma de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y consola le parece suficiente para ir tirando.Los segundos ya están contentos pero los primeros seguimos un poco en tierra de nadie, sin saber muy bien por dónde irán los tiros y preocupados, francamente, por lo que podría ser una situación muy complicada para los primeros meses (los clave para un posterior apoyo third party) de Nintendo Switch. Imagino que los que ya están contentos se preguntarán qué esperábamos realmente, así que esta es la respuesta. Tal vez no lo más realista, pero sí la ideal.[[video: {"width":1000,"height":563,"…

La demanda de Apple contra Samsung por el diseño del iPhone se ha reabierto oficialmente

Imagen
El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ha vuelto a abrir este jueves pasado la larga demanda de patentes relacionada con Samsung y Apple. Esta demanda acusaba a la empresa coreana de copiar el diseño del iPhone tanto en hardware como en software y fue lanzada hace seis años.Se ha reabierto oficialmente para determinar la cantidad exacta que Samsung debe pagar a Apple por infringir el diseño del iPhone, incluyendo la parte frontal rectangular con bordes redondeados (hasta el iPhone 3GS) y la pantalla negra con iconos en una cuadrícula. Si bien es cierto que la sentencia fue pagar 399 millones de dólares a Apple, esta sentencia fue anulada el mes pasado por el Tribunal Supremo , de ahí que se haya abierto de nuevo Los daños a Apple se calcularon sobre la base del beneficio total de Samsung por la venta de sus teléfonos Galaxy, pero el Tribunal Supremo dictaminó que no tenía suficiente información para decir si la cantidad debe basarse en el dispositivo total, o más bien componente…

El próximo iPhone podría incluir certificación IP68 para ser más resistente al agua y al polvo

Imagen
El actual iPhone, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a salpicaduras y polvo, es decir, cuentan con certificación IP67. Esto nos permite por ejemplo no preocuparnos de utilizar el iPhone mientras llueve o incluso en la ducha. Sin embargo, parece ser que Apple quiere ir un paso más allá (como ya han hecho tantos otros fabricantes) y dotar a la próxima generación de resistencia total al agua y al polvo.Según indica AppleInsider, Apple podría pasar a la certificación IP68 este año. ¿Cuál es la diferencia entre una certificación y IP67 y la certificación IP68? Se trata tan solo de un cambio en cuanto a la resistencia al agua: con IP67 se soporta la inmersión a un metro de profundidad durante media hora, con IP68 se soporta hasta tres metros de profundidad durante media hora.[[video: {"width":650,"height":366,"layout":"normal","type":"youtube","videoId":"uujfpFVtbpQ","src":"//www.youtu…

Cuando mi profesor de refuerzo es una aplicación

Imagen
Ahora que el segundo trimestre escolar ha dado comienzo, muchos padres se plantean cómo afrontar las notas de sus hijos. Cómo solucionar esos pequeños problemas que algunos tienen con las matemáticas, con los idiomas o con cualquier asignatura de esas que “se cruzan” por la vida de cada niño.Los tiempos cambian, y con ellos la forma en la que los padres deciden echar una mano a sus hijos, la forma en la que buscan ese refuerzo extra una vez salen de clase. Muchos han dejado de recurrir al profesor particular de carne y hueso para comenzar a utilizar aplicaciones que ayuden a sus pequeños. Sí, aplicaciones de móvil y tablet. ¿Positivo? ¿Negativo?Nosotros hemos hablado con dos familias cuyos hijos usan este tipo de apps, con las personas que hay detrás de ellas (detrás de Smartick y Duolingo) y también con una empresa, HomEducation, que se dedica a poner en contacto a familias con profesores particulares. Diferentes visiones con un mismo horizonte: reforzar el aprendizaje de los más peq…