Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2017

Nintendo deja ver los primeros 30 minutos de 'Zelda: Breath of the Wild' en modo sobremesa y portátil

Imagen
La próxima entrega de la saga 'Zelda' será el factor clave a la hora de apostar por Nintendo Switch el día de su lanzamiento, y pese a que ha conseguido imponerse con soltura en el E3 2016, la pasada Gamescom o los Game Awards como el juego más esperado de este año, el valiente Link tendrá que estar a la altura unas expectativas que tras su último tráiler están por las nubes.Precisamente por ello, la propia Nintendo ha presentado en el evento que está teniendo lugar este fin de semana los primeros minutos de'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', mostrando en profundidad el aspecto que podemos esperar del Reino de Hyrule y sus habitantes en esta nueva consola. De hecho, tú también puedes echar un vistazo y sacar tus propias conclusiones.A través del canal de Youtube de Nintendo Japón se han ofrecido los 26 primeros minutos de juego en su modo sobremesa, y para ahorrarte la duda sobre si te expondrás a posibles spoilers te adelantamos que veras el despertar de Link, …

Nintendo no incluirá juegos en los packs de Switch y explica el porqué

Imagen
Si estabas esperando a que Nintendo anunciase un bundle de Switch con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para reservar su nuevo sistema, es más que probable que no comiences a la partida el próximo 3 de marzo: al contrario que con la Wii o la Wii U, no habrá packs de consolas que incluyan juegos.Esta decisión ha sido confirmada por el máximo responsable de la marca en Norteamérica Reggie Fils-Aimeal medio Gamespot, quien ha indicado el porqué de esta decisión: ofrecer la Switch al precio más próximo a los 300 dólares y que sea el propio usuario -y no Nintendo- quien decida con qué juego quiere abordar la experiencia.He estado involucrado en lanzamientos desde la Nintendo DS y cada uno ha sido sutilmente distinto. Para este lanzamiento nos dimos cuenta que con la gama de software que está por llegar - no sólo el que estará disponible desde el primer día sino a partir de abril, en verano e incluso en navidades con 'Super Mario Odyssey' - queríamos permitir al cons…

La extraña epidemia de baile de Estrasburgo que afectó a 400 personas y los retos de la medicina moderna

Imagen
A mediados de julio de 1518 la señora Troffea se paró en mitad de una calle de Estrasburgo y comenzó a bailar. Siguió bailando todo ese día y el siguiente y el de después. No atendía a razones, bailaba y bailaba sin parar. Al final de la semana, otras 34 personas se habían unido a la danza. Cuando acabó el mes, había 400 personas bailando en la ciudad.La epidemia de baile de Estrasburgo mató cada día a unas 15 personas por infartos, ataques o simple extenuación. Hay decenas de anotaciones médicas, sermones dominicales, crónicas regionales y actas municipales sobre el asunto, pero nadie supo nunca por qué empezaron a bailar, ni por qué no podían parar de hacerlo. Hasta ahora que parece que la medicina ha encontrado la respuesta.Las epidemias de la danzaNo era la primera vez que pasaba. La Nochebuena de 1021, dieciocho personas comenzaron a bailar en la puerta de una iglesia de Cölbigk, un pequeño pueblo de Sajonia. El párroco, al comprobar que el estruendo no le dejaba continuar la mis…

Una patente revela que el concepto de los AirPods estaría diseñado ya en 2015

Imagen
Está claro que el arranque de Apple con los AirPods no ha podido ser más sonado, y no sólo por el impacto que ha tenido el producto en el mercado y en los medios, sino porque según los primeros indicios, los AirPods se estarían haciendo ya con una importante porción del mercado de los auriculares inalámbricos. Y esto no ha hecho más que empezar. Ahora bien, ¿cuándo empezó todo realmente?Sabemos que Apple dedica mucho tiempo y recursos para la creación de sus productos, pero ¿cuánto exactamente? El registro de una patente por parte de Apple nos da el dato: terminaron el primer prototipo en 2015, o esa es la fecha en la que data el registro de la patente que ahora ha salido a la luz y que refleja bien lo avanzado del proyecto en esa fecha.Funciones diferentes para cada auricularLo curioso del asunto es que gracias a este documento hemos conocido que Apple planteó inicialmente funciones diferentes para cada auricular: así, un auricular sería el responsable de comunicarse con el iPhone (…

Wonder Boy: The Dragon's Trap pondrá rumbo hacia Nintendo Switch en algún momento de 2017

Imagen
Lizardcube y DotEmu han anunciado que 'Wonder Boy: The Dragon's Trap', el remake del clásico juego de Master System, contará con una versión para Nintendo Switch, siendo la consola de Nintendo otra de las que acogerá el lanzamiento de este divertido título de acción y plataformas en algún momento de este año.El juego no contará con ninguna diferencia en comparación con el resto de versiones, pero sus creadores han querido señalar que la aventura se verá en alta definición y a 60 fps cuando juguemos desde la televisión y también cuando nos llevemos la máquina a la calle:[[video: {"width":1000,"height":563,"layout":"large","type":"youtube","videoId":"ibKf66tVoFw","src":"//www.youtube.com/embed/ibKf66tVoFw","frameborder":0,"allowfullscreen":"allowfullscreen"}]]Se ha llevado a cabo una reunión en el Reino Champiñón bajo un absoluto secreto, donde Ni…

Así es el nuevo Tesla Model S para la competición Electric GT: un P100D con tracción total

Imagen
¿Carreras en circuito con coches eléctricos? Sí, ya tenemos la Formula E, y en poco tiempo vamos a disfrutar de una competición con vehículos de calles ‘transformados’ llamada Electric GT. Esos coches van a ser el modelo más conocido de Tesla Motors, el Model S, como ya os habíamos presentado hace unas semanas.Pero la cosa ha cambiado de forma importante desde que recibimos las primeras informaciones, y es que la organización había decidido que el modelo base para realizar la transformación tenía que ser el P85+, pero no, el que se van a llevar a las carreras es la versión top del catálogo, el P100D. Este coche ya es un monstruo sin tocar demasiado sus piezas.Una competición con coches eléctricos con 778CV que corren a 250 kilómetros por horaEl nuevo coche es tracción total y tiene una batería mucho más grande, indicada por su nombre: 100kWh. Su aspecto y especificaciones han sido presentados estos días pasados en el Autosport International Show de Birmingham.Si nos paramos a ver la b…

Dragon Quest Heroes I – II muestra su aspecto en Switch con capturas y su primer tráiler

Imagen
A pesar de que en occidente todavía no cuenta con fecha de salida, 'Dragon Quest Heroes I – II' para Nintendo Switch llegará a Japón como título de lanzamiento y lo hará ofreciendo las dos entregas del musou desarrollado por Omega Force en una única tarjeta de juego, justificando el desbloqueo regional de la consola de cara a los fans más acérrimos de la saga.El primero de los títulos relacionados con el universo de 'Dragon Quest' previstos para Switch llegará con algunas novedades con respecto a las ediciones vistas en la familia de consolas PlayStation, incluyendo nuevos héroes como Ragnar McRyan de 'Dragon Quest IV', y aprovechando para sumar más enemigos como Malroth el Jefe Final de 'Dragon Quest II'.[[video: {"width":1000,"height":563,"layout":"large","type":"youtube","videoId":"RCzaHm13rFs","src":"//www.youtube.com/embed/RCzaHm13rFs","framebor…

Mitos y realidades de las gráficas integradas: ¿cumplieron su promesa?

Imagen
Cuando uno habla de gamers lo suele hacer teniendo en mente a esos usuarios con equipos de altas prestaciones que juegan a videojuegos de PC a resoluciones y frecuencias muy altas y con niveles de detalle enormes. Esos gamers aprovechan la potencia de las tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD, pero lo cierto es que ese es un segmento casi de nicho porque la inmensa mayoría de los usuarios no necesita esas tarjetas.Es ahí donde entran las tarjetas gráficas integradas en las que tanto Intel como la propia AMD llevan invirtiendo años. La promesa de esta alternativa a las gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD era clara: si eres un jugador ocasional y que no necesita tanta resolución o detalle, nuestras soluciones te proporcionarán una gran experiencia. ¿se cumple esa promesa?Intel lleva más de una década trabajando en este segmentoAún así lo cierto es que Intel ha evolucionado de forma notable en este segmento. En Tom's Hardware hacían un repaso por la evolución de las tarjetas grá…