Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2017

El más reciente proyecto de DARPA es un 'drone de cartón' (sí, en serio)

Imagen
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA), se caracteriza por llevar a cabo algunos de los proyectos más interesantes en cuanto a tecnología se refiere. Entre sus desarrollos nos hemos encontrado con barcos robóticos autónomos, implantes cerebrales, y hasta chips modulares que buscan revolucionar estos componentes.Pero hoy DARPA está mostrando un desarrollo que muchos pensaron en un inicio que se trataba de una broma, ya que se trata de un drone fabricado en cartón, con el que buscan tener una herramienta para enviar mercancía o materiales en un solo sentido en zonas de alto riego o con acceso limitado.El 'avión de papel' más tecnológico del mundoEl proyecto es conocido como 'Sky Machine' y está siendo desarrollado por Otherlab con colaboración y financiación de DARPA. Como ya vimos, se trata de una pequeña aeronave autónoma fabricada en cartón, que en su interior cuenta con los componentes que le permiten ser programada…

Apple alega represalias por parte de Qualcomm y lo demanda por el pago pendiente de mil millones de dólares

Imagen
Qualcomm está arrancando este 2017 con serios problemas. Después de que el gobierno surcoreano multara a la compañía por 853 millones de dólares por prácticas desleales, y hace unos días la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos también la demandara por prácticas anticompetitivas. Hoy se enfrenta ante una nueva demanda, la cual proviene por parte de Apple.En la demanda de Apple se destacan dos causas principales: por un lado la retención de un pago por mil millones de dólares, y por el otro una acusación ante el incremento de royalties que el fabricante está aplicando contra ellos.Qualcomm no la tiene nada fácilApple alega que Qualcomm está reteniendo este pago, que debió haberse entregado a inicios de este año, porque los de Cupertino accedieron a cooperar con las autoridades antimonopolio del Corea del Sur, lo que derivó en la imposición de una multa millonaria para la compañía de San Diego.Además de esto, la compañía de Tim Cook añade que Qualcomm está monopolizando en …

Apple demanda a Qualcomm y le pide mil millones de dólares por cobro injusto de royalties

Imagen
A Apple no se le acaban las batallas legales con el nuevo año. La compañía de Cupertino ha decidido demandar a uno de sus propios proveedores, Qualcomm, que fabrica los chips que llevan los dispositivos iOS. Le pide mil millones de dólares y le acusa de cobrar royalties por cosas que no tienen nada que ver con ellos.Qualcomm también es la encargada de fabricar los procesadores ARM que equipan infinidad de terminales Android y hasta convertibles con Windows, entre ellos la popular gama Snapdragon. Las acciones del fabricante han bajado más de un 2,5% nada más saberse la noticia, sabiendo que hay otra demanda de la Comisión Federal de Comercio estadounidense pendiente con ellos.Si tu no me cuidas, yo te perjudicoSegún Apple, Qualcomm "ha dado pasos radicales, incluyendo la retención de un pago de mil millones de dólares para Apple como castigo después de que nosotros tomásemos precauciones cuando vimos que la ley les estaba investigando":A pesar de que Apple es sólo una de la…

Google actuando como proveedor y competencia: sus propios productos son favorecidos en el 91% de las búsquedas

Imagen
Sabemos bien que el motor de búsqueda de Google es una de las herramientas más importantes en internet, siendo una potente ventana ante lo que el mundo tiene para mostrar. Por lo anterior, millones de anunciantes invierten fuertes cantidades de dinero para aparecer en el primer lugar en las búsquedas, o bien, compran espacios publicitarios dentro de estos resultados.Hoy gracias a un análisis del Wall Street Journal, nos enteramos que Google podría estar ante una sería acusación de conflicto de intereses. Lo anterior se debe a que gran parte de sus productos están siendo favorecidos dentro de su propio motor de búsqueda, compitiendo así contra sus clientes, quienes están en clara desventaja al ser él quien pone las reglas.¿Conflicto de intereses?Según el WSJ, al analizar 25.000 búsquedas aleatorias han descubierto que en el 91% de los casos, los resultados de ciertos términos arrojaban en primer lugar productos de Google o relacionados con Alphabet. Esto significa que Google está compr…

Ghost Recon Wildlands caldea el ambiente de cara a su beta con más de 20 minutos de gameplay

Imagen
Los Ghosts comienzan a desplegar su operativo en la nueva propuesta de Ubisoft y muy pronto tomaremos parte en la complicada misión de liberar un país entero... o destruirlo en el intento. La nueva entrega de 'Ghost Recon' ofrecerá el mayor mundo abierto jamás hecho para un shooter de la compañía gala y unas posibilidades de abordarlo sin precedentes.'Ghost Recon Wildlands' pondrá a nuestra disposición a los mejores agentes especiales de norteamérica y, toda clase de munición y vehículos para que llevemos a cabo las misiones más delicadas. Eso sí, podremos elegir realizar infiltraciones que llevarán nuestras habilidades al límite o ir a visitar a nuestros objetivos regalando una ración de plomo por adelantado. De hecho, para que veamos la interesante mezcla entre shooter en tercera persona y mundo abierto de Ubisoft, se ha ofrecido un nuevo vídeo en el que veremos las distintas posibilidades jugables mientras efectuamos una delicada misión de rescate: infiltración, gadg…

Velocity 2X contará con unas ediciones especiales en formato físico para PS4 y PS Vita

Imagen
Desde que completé 'Velocity 2X' he estado esperando que FururLab anunciase una continuación de su juego de acción con toques de plataformas y combates espaciales. Sin embargo, parece ser que mi deseo tendrá que esperar un poco más, ya que sus creadores han revelado que el título regresará, pero lo hará en formato físico para PlayStation 4 y PS Vita.La compañía BadLand Games será la que se encargue de su distribución, dado que hasta ahora solo estaba disponible digitalmente en la tienda virtual de Sony y otras plataformas. Lo mejor de estas ediciones es que en su interior incluirán una serie de extras que las harán más especiales.En el caso de PS Vita se incluirá únicamente el juego original y un código que permitirá descargar una copia de 'Velocity Ultra'. En cambio la versión de PlayStation 4 pasará a llamarse 'Critical Mass Edition' y será bastante más completa al contar con el DLC 'Dailty Sprint' o 'Critical Urgency' y 'Dual Core', a…

¿Qué fue de los televisores con soporte 3D?

Imagen
'Avatar' desatóla fiebre 3D en todo el mundo. De repente esa era la palabra mágica en boca de industria, usuarios y productores de contenidos. Las televisiones, los ordenadores, los cines... todos trataban de aprovechar el tirón de una tecnología que años después ha desaparecido prácticamente del mapa.Esa aparente irrelevancia de los contenidos en 3D se ha vuelto a confirmar en el reciente CES, con fabricantes que han anunciado que dejarán de ofrecer esta capacidad en sus nuevos modelos para centrarse en otras mejoras técnicas. Las ventas no han parado de caer, cada vez menos películas se estrenan con esa versión alternativa y los usuarios no aprovechan esa característica de sus Smart TV más que de forma anecdótica. ¿Estamos ante la muerte de los contenidos en 3D en cine y televisión?Los fabricantes, en retiradaTenemos un buen ejemplo en LG y Sony, dos de los fabricantes que aún ofrecían soporte de tecnología 3D en sus televisores. Si estáis interesados en esa opción daos pris…

Playdead adelanta una imagen de su próxima aventura

Imagen
A pesar del enorme listón que supone sacar un juego tras definir el propio género Indie con 'Limbo', el estudio Playdead volvió a superarse con 'Inside', una aventura que se ha coronado como el mejor juego independiente de un 2016 muy prolífico para los pequeños estudios.Sin embargo, llega el momento de mirar hacia adelante y el estudio danés ya se encuentra desarrollando su siguiente proyecto de manera oficial. De hecho, a través de su cuenta de twitter, nos ha ofrecido un adelanto en forma de imagen de lo que ya definen como su 'próxima aventura'.Thanks for your warm reception of INSIDE. Since release, Playdead founder Arnt Jensen and the team have been working on the next adventure. pic.twitter.com/RfejnH39mR — Playdead (@Playdead) 20 de enero de 2017Interpretar la imagen es limitarse a hacer conjeturas, aunque parece que en esta ocasión habrá ciertos elementos de ciencia ficción en su propuesta. Con todo, el contar con el sello del consagrado estudio es ava…

El Carnaval Moogle Chocobo de Final Fantasy XV deja ver las actividades que viviremos en un nuevo tráiler

Imagen
Ya lo venimos avisando desde hace días, pero por si acaso hay alguien que no se haya enterado todavía, 'Final Fantasy XV' se actualizará el próximo día 24 de enero con motivo de la llegada del Carnaval Moogle Chocobo, una buena manera de abandonar los combates y la acción durante unos días para dar paso a una amplia lista de divertidas actividades.Con motivo de este festival la ciudad de Altissia cambiará su aspecto añadiendo decenas de elementos decorativos relacionados con estas dos criaturas tan importantes de la saga. Así veremos también como Noctis podrá modificar su atuendo con nuevas prendas basadas en estos personajes que dan nombre al carnaval. El nuevo tráiler que ha publicado Square Enix nos resume todo lo que podremos llegar a hacer, como por ejemplo subirnos a un Chocobo y competir en carreras por dentro de la ciudad, hacernos selfies con personajes o participar en minijuegos en los que hay que disparar con una pistola a una serie de dianas que aparecerán en pantal…

En este punto blanco se decide si estamos preparados para viajar a Marte

Imagen
Lo hemos hablado otras veces, ya podemos ir a Marte. Tenemos las tecnologías, los conocimientos y, si quisiéramos, tendríamos los medios para llevar a un grupo de personas al planeta rojo.Lo que no tenemos, curiosamente, es a esa gente, ni forma de seleccionarlos. Y, aunque parece un detalle tonto, es algo que tiene preocupados a la NASA: el punto más débil de cualquier misión espacial larga es precisamente que la tripulación acabe odiándose entre sí.Houston, tenemos un problema (entre nosotros)Os aseguro que es una cuestión muy seria. Todas las simulaciones que hemos hecho hasta ahora han acabado como el rosario de la aurora. A principios de los años 90, se creó Biosphere 2, un centro que pretendía simular cómo sería vivir en un ecosistema cerrado. No se hicieron demasiados experimentos allí.Los primeros entre 1991 y 1993, se cerraron por problemas con los sistemas de acondicionamiento (oxígeno, agua, comida, etc.). Pero el último, el que tuvo lugar entre marzo y septiembre del 94, s…