Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2017

Sniper: Ghost Warrior 3: si quieres repartir balas por Georgia en PC estos son sus requisitos

Imagen
Los shooters en primera persona son el género dominante en la actualidad, pero no todas las propuestas premiarán al gatillo más rápido. Un ejemplo de ello es 'Sniper: Ghost Warrior 3', el cual nos llevará a la República de Georgia con el objetivo de desarticular los planes de unos líderes separatistas que llevan al país a un estado de Guerra Civil.Dispondremos de un mundo abierto y tres maneras de abordar cada misión: como francotirador, de manera sigilosa o de manera más drástica y directa y muy pronto podrás comprobar su apuesta táctica a través de la anunciada beta de en PC. Aunque antes de partir a la zona de conflicto quizás te interese saber si tu PC tiene lo necesario para la misión de Georgia.A través de Steam CI Games ya ha hecho oficiales los requisitos para PC de la tercera entrega de 'Sniper Ghost Warrior' destacando que necesitaremos un procesador i5 6600K a 3.5 GHz o similar para poder desenvolvernos con cierta holgura en esta aventura. A continuación te …

Vivir en el océano con vistas panorámicas en una esfera construida por impresoras 3D: así se plantea Ocean Spiral

Imagen
Japón es maravilloso también tecnológicamente y no paran de llegarnos ideas bastante sorprendentes desde allí. Si la semana pasada hablábamos de los inodoros electrónicos (lo que ya es toda una realidad y desde hace décadas), esta vez nos llega desde la firma Shimizuun proyecto de una ciudad dentro del océano.Una idea, según la empresa, para "conectar de manera vertical" con las profundidades del mar, dado que como veremos en los diseños este concepto de ciudad consta de esferas y espirales una encima de otra, y de hecho el proyecto se bautizó como Ocean Spiral. Una ciudad en la que habría una temperatura constante y que además se plantea para resistir a los fuertes terremotos que en ocasiones sufren regiones como Japón.Pero, ¿por qué en el mar?Dejando a un lado lo fantástico de la idea y todas las historias de ciencia ficción que dibujan ciudades en el fondo marino, en Shimizu consideran que ese 80% de profundidades dentro del 70% de la superficie de la Tierra tiene un gran…

Es la guerra: Qualcomm responde a Apple diciéndole que sus acusaciones "no tienen base"

Imagen
Ayer vimos cómo Qualcomm recibía una demanda de Apple en la que la compañía de Cupertino le pide mil millones de dólares, argumentando que el fabricante hace uso injusto de unos royalties por tecnologías de las que no debería apropiarse. Pues en Qualcomm no se han quedado de brazos cruzados y ya han respondido.El creador de los chips Snapdragon y proveedor de Apple ha dicho que la demanda "no tiene base" y que todo es fruto de malas interpretaciones. Además, Qualcomm ha acusado a los de Cupertino de forzar las regulaciones sobre nosotros "disfrazando hechos y ocultando información".¿Es esto el desencadenante de una demanda colectiva?Hay debate por ambos frentes. Nuestros compañeros de Xataka añaden que Apple podría usar esto para conseguir mejores resultados financieros en el futuro ahora que las ventas del iPhone han bajado, y por otro lado Qualcomm también puede ser objetivo de investigaciones por parte de la Unión Europea y de Taiwán.Ahora mismo lo peor para Qua…

En busca del (escurridizo e inesperado) planeta número nueve

Imagen
Se suele decir que Hegel dedicó su tesis a demostrar que sólo podía haber siete planetas en el sistema solar el mismo año en que se descubrió Ceres. La historia no es exactamente así, pero yo siempre la uso para explicar que la astronomía es un tema complejo.Al final, Ceres resultó que no era un planeta y que Plutón tampoco. Así que nos quedamos con un sistema formado por ocho planetas y un montón de satélites, asteroides y planetas enanos. O eso pesábamos hasta que, en 2014, Chad Trujillo y Scott S. Sheppard publicaron una carta en Nature sugiriendo que, atención, aún podía existir un noveno planeta.El retrato robotNo era demasiado extraño. Durante la última década los astrónomos habían ido encontrando toda una serie de seis pequeños asteroides que, presumiblemente 'secuestrados' por la fuerza gravitatoria del Sol, describían órbitas lejanas y extrañas. La posibilidad de que el planeta nueve estuviera ahí dando vueltas estaba ahí para todo el que no fuera hegeliano estricto. …

¿Necesitas soporte técnico de Apple? Aquí tienes un listado con todas las tiendas autorizadas en España

Imagen
Desde hace varios años, los usuarios de Apple tenemos tiendas oficiales a las que acudir cuando nuestros equipos fallan, necesitan una reparación o debemos hacer uso de nuestra garantía. Sin embargo, conseguir cita en una de ellas suele ser complicado en determinadas ciudades y fechas. Un ejemplo claro son grandes ciudades como Madrid o Barcelona.Como usuario de dispositivos de Apple, hay una alternativa que no siempre tenemos en cuenta. Y son las tiendas autorizadas por Apple. Hacen reparaciones con piezas oficiales y tienen la misma garantía que en una tienda de la compañía. Pero además, tienen algo que las oficiales carecen: disponibilidad. Si lo tuyo no es una devolución de un producto y necesitas soporte técnico en productos de Apple, aquí te traemos un listado con todas las tiendas autorizadas. Tiendas de reparación Apple en GaliciaLa Coruña: Reparaciones y Servicios Play, calle Simón Bolivar 35 Local 4.Vigo: As computer, calle Puerta del Sol 9.Orense: As computer, calle Curroz…

Pantalla con más niveles de presión y reconocimiento facial: KGI abre el grifo de rumores del iPhone 8

Imagen
Ming-Chi Kuo, analista de KGI, ha salido hoy con nuevas pistas que añaden un buen puñado de datos a lo que sospechamos ya que serán las próximas generaciones del iPhone. Y sí, volvemos a partir de la base de un teléfono cuyo frontal apenas tendrá marcos y estará completamente ocupado por una pantalla.Eso significa que Apple habría teniso que investigar en nuevas tecnologías para conservar algunas de las características de los iPhone actuales, como por ejemplo los sensores Touch ID y los de 3D Touch. A partir del iPhone de este mismo año o del que viene, todo eso tendrá que seguir funcionando aunque quede escondido debajo de un hipotético panel OLED.Nuevos sistemas de reconocimiento a la vistaPara conseguir eso los sensores Touch ID pasarán de ser capacitivos a ser ópticos, dejando atrás así la tecnología que consiguieron con la compra de AuthenTec en 2013. De todos modos es mas fácil decirlo que hacerlo posible: Kuo comenta que Apple todavía tiene que perfeccionar la tecnología y que …

World of Warcraft emite en Corea del Sur su primer show... ¿culinario?

Imagen
De un tiempo a esta parte parece que los programas basados en la cultura gastronómica se han asentado con comodidad en la pequeña pantalla y Corea del Sur no es ninguna excepción. Eso sí, también es conocida la fiebre que despiertan los juegos de la compañía Blizzard allí. ¿Y qué pasa si mezclamos ambos conceptos? La respuesta es 'Wow! Recipe? The Meal Is Ready.'Con un ingenioso juego de palabras que relaciona las siglas de 'World of Warcraft' con la frase '¡Guau! El almuerzo está listo.' el programa debutó el pasado día 20 y más allá de ofrecer recetas inspiradas en el universo 'Warcraft' contará con la participación de jugadores profesionales y toda clase de celebridades que hablarán sobre el MMORPG de Blizzard mientras cocinan. El anfitrión del programa es Choi Hyun-seok, un famoso chef surcoreano fan 'World of Warcraft' y que además es una celebridad en el país. Algunos nombres de las recetas que se ofrecerán durante el programa tampoco tiene…

Mi vida como fotógrafo de comida

Imagen
Subido encima de una escalera, con un pie en el aire haciendo equilibrio e intentando mantener la cámara estable, mientras oigo de fondo como mi novia se queja porque se enfría la ensalada. Así podría resumirse mi vida como fotógrafo de comida.Sí, es un poco un cliché, y obviamente no siempre ando encaramado a escaleras, pero sintetiza muy bien el esfuerzo y la parafernalia que hay detrás de esas suculentas imágenes que inundan la red y nos tientan a lamer la pantalla del ordenador.Los orígenes¿Qué me hizo empezar a hacer fotos a la comida? Bueno, la fotografía siempre me resultó atractiva de pequeño, supongo que en parte atraído por mi madre, que es pintora y fotógrafa (aunque lo suyo son los paisajes abstractos), y aunque hice mis pinitos, nunca llegó a convertirse en una pasión.Foto: Esther Clemente Fue sobretodo al acabar la carrera de arquitectura, en un viaje por Inglaterra y gracias a un libro nada convencional sobre fotografía, cuando empezó a interesarme de verdad. Que acabara…