Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2017

Samsung confirma que las explosiones del Galaxy Note 7 fueron por baterías defectuosas y una fabricación apresurada

Imagen
Todos conocemos lo que sucedió con el Galaxy Note 7, y después de dos recalls derivados de explosiones y la salida del mercado del dispositivo, Samsung finalmente ha dado a conocer los resultados de su investigación acerca de los problemas con el Note 7.Como ya nos adelantaban las filtraciones de Reuters y Wall Street Journal, el problema estuvo en las baterías, a lo que se suma una fabricación apresurada.Samsung ha explicado que el problema estuvo presente en ambos modelos de baterías que fueron usadas en el Galaxy Note 7. Sin hacer referencia a los fabricantes de estas baterías, que como sabemos provienen por Samsung SDI y Amperex Technology Ltd (ATL), a las que la compañía sólo se refirió como 'Batería A' y 'Batería B', y en ambos casos llevaban a un corto circuito.En la batería A el problema fue un defecto en el diseño en la esquina superior derecha, lo que provocó "deflexiones en el electrodo negativo". Mientras que en la batería B, que según las explica…

FaceTime podría permitir las videoconferencias en grupo en iOS 11

Imagen
FaceTime ha sido uno de los productos de Apple que menos atención ha recibido por parte de los usuarios pero que poco a poco ha ido ganando la confianza de los que día a día lo utilizan. El servicio no ha recibido mejoras ni novedades desde su lanzamiento, pero esto podría cambiar en breve según un rumor que sostiene que podría soportar las videoconferencias.Según podemos leer en Appleinsider, la llegada de iOS 11 incorporaría esta novedad al conocido servicio de llamadas y videollamadas. Este medio cita a un blog israelí que afirma haber obtenido la información directamente de desarrolladores de la plataforma, que sostienen que Apple lo anunciaría en junio, a buen seguro que coincidiendo con el WWDC.Las videollamadas serían posibles a partir de chats grupales, y podrían hablar hasta un máximo de cinco personas a la vez. FaceTime se equipararía de esta manera a Skype y Hangouts, y se adelantaría a Messenger que también parece que también tiene esta función en su calendario. Faltan uno…

WhatsApp: 19 trucos (y algún extra) para aprovechar al máximo esta app de mensajería instantánea

Imagen
Desde su nacimiento hace unos seis años, WhatsApp ha ido creciendo hasta tener más de 1.000 millones de usuarios y es una de nuestras apps más habituales en muchos casos. Desde ahí además ha ido evolucionando con su particular ritmo añadiendo más funciones, pero no siempre sabemos cómo usarlas o incluso que existe, y aquí hemos reunido 17 trucos para WhatsApp que reúnen muchas de ellas.Hay funciones que están más accesibles y otras que no son tan intuitivas o que configuramos fuera de la propia app. ¿Quieres enviar mensajes desde el asistente de voz sin tocar el móvil? ¿Saber quién ha leído tu mensaje en el grupo? Te explicamos cómo hacer éstas y otras cosas en WhatsApp.1. Elige tú qué mostrarComo otras apps de mensajería o redes sociales, WhatsApp permite que configuremos un perfil con nuestra fotografía, alias y estado. Por defecto esto será visibles por cualquiera incluyendo la última hora a la que nos hemos conectado, pero podemos restringirlo para que sólo lo vean nuestros contac…

El nuevo Nokia 6 supera el millón de reservas en China

Imagen
Según el sitio Nokia Power Use, las preventas del smartphone superaron las 250.000 unidades en las primeras 24 horasA dos días del lanzamiento oficial de su nuevo teléfono Android, el Nokia 6, la empresa registró más de un millón de pedidos, rompiendo todos los pronósticos.Según el sitio Nokia Power Use, las preventas del smartphone superaron las 250.000 unidades en las primeras 24 horas, reseñó el diario El Observador.La idea de los directivos de HMD es resucitar capacidades de los viejos móviles Nokia como son la robustez y la sencillez. El fabricante de los equipos es la taiwanesa Foxconn, o más concretamente, su subsidiaria FIH Mobile Limited.De momento el Nokia 6 solo se podrá comprar en China. Cuenta con pantalla Full HD, cámara de fotos principal de 16 MP, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y Android 7.0 Nougat. El dispositivo se ofrece a unos 250 dólares.HMD Global presentará el Nokia 8 durante el Mobile World Congress a finales de febrero en Barcelona."El merc…

¿Se está preparando Mark Zuckerberg para presentarse a presidente de EEUU?

Imagen
La pregunta que abre este artículo no la planteo yo, sino que ha sido un tema recurrente en la prensa estadounidense y en Silicon Valley desde que Mark Zuckerberg, creador y actual CEO de Facebook, anunció a comienzos de año cuál sería su propósito para 2017. De leer un libro cada semana en 2015 y crear su propio mayordomo virtual en 2016, en 2017 Zuckerberg ha pasado a plantearse como reto el visitar los 50 estados de EEUU."Después de un año tumultuoso, my objetivo con este desafío es salir y hablar con más gente sobre cómo están viviendo, trabajando y pensando sobre el futuro", explicaba Zuckerberg en su anuncio, en el que hacía referencia a cómo la tecnología y la globalización nos había hecho "más productivos y conectados" pero, a su vez, "para alguna gente también ha hecho su vida más difícil", por lo que quiere "escuchar más testimonios este año".Los indicios que apuntan a un interés de Zuckerberg por presidir EEUU¿Se basan todas estas esp…

¿Por qué seguimos buscando números primos más allá de los 22 millones de dígitos?

Imagen
Ayer nos enterábamos de que se había descubierto un nuevo número primo de Mersenne, un hito que vuelve a darle el protagonismo a estos números tan especiales que tienen siempre idéntico formato (2p-1) y que cada vez tienen un mayor número de cifras. De hecho el número encontrado, 274.207.281-1, tiene más de 22 millones de dígitos.El descubrimiento parece más una anécdota que otra cosa, y aunque estos números son casi una obsesión para los matemáticos, la realidad es que la búsqueda de nuevos números primos tiene sentido en varios ámbitos prácticos y teóricos.Evaluando la potencia bruta de los procesadoresEl proceso que permite descubrir nuevos números primos de Mersenne es especialmente exigente. Programas como Prime95 se utilizan para evaluar el rendimiento bruto de los modernos procesadores y permiten saber si estos chips son capaces de soportar cargas de trabajo muy elevadas durante largos periodos de tiempo.Esta es una herramienta especialmente popular entre los aficionados al ove…

Once proyectos con la Raspberri Pi y una cámara para aprender y divertirte

Imagen
Uno de los accesorios estrella de la Raspberri Pi es su cámara (por 26 euros es tuya). Con ella se pueden realizar numerosos proyectos, algunos más prácticos y otros una locura total. Pero, ¿te puedes resistir? Te proponemos coger una tarjeta microSD nueva y montar con ella, una Raspberri Pi y una cámara, alguno de los 11 proyectos de Raspberri Pi y cámara más divertidos.Una cámara subjetiva para tu cocheYa sea por necesidad de tu trabajo, precaución o por curiosidad, montar una cámara subjetiva en el salpicadero del coche es una opción que puedes ahora realizar con ayuda de una Raspberri Pi y una cámara. Puedes optar por la solución más simple o la que te proponemos: un sistema que empieza a grabar imágenes de forma periódica justo cuando arrancamos el coche, almacena las imágenes durante 30 días y tras ese tiempo las borra.Una "mirilla" digital para nuestra puertaSi quieres que tu hija pequeña pueda conocer quién llama a la puerta en caso de que no llegue a la mirilla clás…