Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2017

Un Tesla con Autopilot en la nieve nos muestra una pequeña aproximación a su futuro como coche autónomo

Imagen
Mucho se ha discutido acerca de la confusión que provoca que Tesla use el concepto 'Autopilot' para el sistema de asistencia al volante de sus coches eléctricos. Esto por supuesto ha ocasionado todo tipo de malas interpretaciones, que incluso han derivado en accidentes e investigaciones, donde se le ha 'recomendado' a la compañía el cambio de nombre a esta característica.A pesar de esto, hay gente que ha puesto a prueba al Autopilot de Tesla en diversas situaciones, mostrando una interesante capacidad de respuesta donde incluso ha sido capaz de anticiparse a accidentes. Hoy gracias al vídeo de un usuario de un Tesla Model S, podemos ver el comportamiento de esta función bajo una situación extrema de nieve en la noche.Los radares son la claveA pesar de que en Tesla han sido muy claros de que la función Autopilot está en fase beta, y que no se recomienda su uso en condiciones meteorológicas adversas, algunos usuarios han decidido conocer por su cuenta las capacidades de …

La nube de Microsoft crece 93%, mientras que sus móviles y Surface caen 81% y 2% respectivamente

Imagen
Siguiendo con los resultados financieros, toca el turno de Microsoft quien está mostrando las cifras correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2017, el cual empieza a vislumbrar parte de la estrategia que han preparado en Redmond para darle mayor peso al software y la nube, mientras que el hardware empieza sufrir.Las cifras que presenta Microsoft están superando las expectativas del mercado, lo que se traduce en una buena respuesta por parte de Wall Street. La compañía está reportando unos ingresos por 26.066 millones de dólares, con una utilidad neta de 6.515 millones, lo que significa un incremento del apenas el 2% respecto al año anterior.Como sabemos, Microsoft divide sus ingresos en tres grandes apartados: Personal Computing, Intelligent Cloud, y Productivity and Business Processes. Así que iremos desglosando cada una para conocer sus detalles e importancia para la compañía.Nos queda claro que el hardware no es prioridadEn 'Personal Computing' se concentran las li…

APFS: Apple File System. Qué es, cómo funciona, y por qué es importante?

Imagen
iOS 10.3 ya está en Beta, y el cambio mas significativo de todos, es la implementación de un nuevo sistema de archivos para iOS, llamado APFS o Apple File System. Un sistema de archivado, o file system, se utiliza para controlar como la información se almacena en el sistema operativo . En Windows, por ejemplo, tenemos al NTFS, FAT32 y más recientemente, al ExFAT, todos con sus beneficios y puntos negativos.En las Mac y iOS, sin embargo, Apple ha estado utilizando el sistema de archivado HFS+, un sistema que está a punto de cumplir dos décadas de existencia. A pesar que Apple lo ha estado actualizando constantemente, lo cierto es que HFS+ carece de funciones que dispositivos modernos como el iPhone, o las Mac, necesitan. Por eso es tan importante la aparición de APFS en iOS, el tener un sistema de archivos moderno traerá múltiples beneficios en velocidad, estabilidad y ahorro de espacio en almacenamientoApple planea implementar este sistema de archivos tanto en iOS, como MacOS, tvOS y …

Overwatch: un glitch hace que D.Va salga propulsada desde su meca a la estratosfera

Imagen
Desde hace un par de días 'Overwatch' se ha llenado de artículos temáticos y ajustes con motivo de la celebración del Año del Gallo. Cientos de ellos vienen en forma de aspectos temáticos, gestos, poses... pero una de las novedades más delirantes que incluye la última actualización no la veremos saliendo despedida de una caja de botín, sino de un meca rosado.Tal y como indica el medio Kotaku y han reportado varios usuarios, se ha detectado un curioso -aunque poco agradecido- glitch que se activa al jugar con el personaje de D.Va en el modo 3vs3 del mapa de Ecobase: Antártida. De hecho, hacerlo saltar es prácticamente inevitable: si abandonamos el meca seremos proyectados en dirección al espacio infinito. Un error bastante divertido aunque delicado, ya que normalmente D.Va suele ser la última superviviente de cada equipo en ese mapa sin paquetes de curación -dado que técnicamente dispone de dos barras de salud-. Hacerla saltar del meka supone una victoria instantánea en caso de …

El nuevo hardware de Google ha impulsado los ingresos de una Alphabet que cierra el 2016 mejor que nunca

Imagen
Hoy Alphabet, la compañía madre de Google, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuatro trimestre de 2016, lo que también nos permite conocer cómo fue el comportamiento de la compañía durante todo el año, donde además se destaca por primera vez la participación de su nueva división de hardware.En resumen, Alphabet está reportando unos ingresos por 26.064 millones de dólares, que suponen un aumento del 22% frente a lo presentado durante el mismo periodo del año anterior. La utilidad neta se coloca en los 5.333 millones de dólares, lo que significa que los gastos de la compañía siguen siendo alto, esto a pesar de varios movimientos que se llevaron a cabo durante los últimos meses.Google sigue luchando contra el peso que significan sus 'apuestas'A pesar de que Google superó las expectativas de los analistas, la acciones de la compañía están cayendo cerca del 2,5% debido a las pobres ganancias durante el último trimestre. Sin embargo, los números fríos de la…

Las mejores claves y consejos a la hora de disparar en Sniper Ghost Warrior 3 en un nuevo vídeo

Imagen
En determinadas ocasiones hemos señalado que los jugadores podrán jugar a 'Sniper Ghost Warrior 3' como mejor les parezca, pero decantarse por la de ser un francotirador parece la más efectiva en numerosas ocasiones. Es por ello que CI Games ha publicado un nuevo vídeo con los consejos más útiles y las claves que hay que tener en cuenta a la hora de disparar con el rifle francotirador.Uno de los aspectos más importantes es la calibración de la mira, dado que habrá que disparar siempre desde una gran distancia, de forma que habrá que compensar la caída de la bala teniendo en cuenta el indicador de viento y como afecta esto a su trayectoria para que no se desvíe demasiado. El segundo detalle es el posicionamiento, teniendo que tener en cuenta todos los detalles de los elementos que tenemos a nuestro alrededor. Esto servirá para reducir la oscilación del arma al apuntar, aunque también es buena idea agacharse y tumbarse para que la precisión mejore considerablemente.Por último y n…

For Honor detalla el sistema de la Guerra de Facciones, una estupenda excusa para lanzarte a la batalla

Imagen
Desde hoy y hasta el próximo 29 de enero se celebra la beta cerrada de 'For Honor', el nuevo action RPG de Ubisoft que hará colisionar a Vikingos, Caballeros y Samuráis en multitudinarias batallas y duelos individuales, y en el que tomar partido por uno u otro bando determinará el destino del mundo conocido. De hecho, uno de los modos que están a disposición servirá para dibujar las fronteras entre las tres facciones -eso sí, con la sangre de nuestros enemigos.¿Pero cómo funciona exactamente el modo de Guerra de facciones? Lo principal es que al principio deberemos elegir a cual de los tres ejércitos queremos unirnos, y a partir de ahí elegir si deseamos defender nuestro territorio... o conquistar los de las facciones rivales. Ahora bien, independientemente de la facción que elijamos tendremos acceso a todas los guerreros de 'For Honor', o lo que es lo mismo: podremos jugar como caballeros o samuráis para defender o expandir el territorio de los vikingos.Las contiendas …

Codemasters ha anunciado oficialmente DiRT 4: las carreras todoterreno llegarán el 9 de junio

Imagen
Codemasters ha anunciado el regreso de la popular saga de conducción 'DiRT', que llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC con 'DiRT 4' el próximo 9 de junio. Con este nuevo título que llega un año después del lanzamiento de 'DiRT Rally' la compañía tratará de hacer vivir a los jugadores la pasión y la autenticidad de las carreras todoterreno con camiones y buggies.Como novedad 'DiRT 4' introducirá la herramienta de creación "Crea tu Circuito", con la que los usuarios podrán diseñar una ruta de rally con la que se podrá elaborar una cantidad prácticamente infinita de tramos con tan solo pulsar un botón. Entre las opciones permitirá escoger la localización o los parámetros para así crear una pista de rally única para que pueda competir todo el mundo en ella. Entre sus características más importantes 'DiRT 4' contará con más de 60 vehículos diferentes, entre los que se encuentran el Subaru WRX STI NR4, el Audi Sport Quattro S1 E3, el Ford Fi…

Se filtran todos los detalles del Galaxy S8 y una imagen donde luce en todo su esplendor

Imagen
Pues nada, Evan Blass (el famoso @evleaks) acaba de arruinarle la fiesta a Samsung. El famoso 'filtrador' acaba de publicartodos los detalles de nuevo Galaxy S8, e incluso nos lo muestra en una imagen donde se puede confirmar que el frontal está dedicado completamente a la pantalla.Conociendo el historial de aciertos de Blass es casi un hecho que todo esto se cumpla en el nuevo dispositivo estrella de Samsung, sin embargo, debemos cogerlo con pinzas. Vamos a los detalles.Pantalla en el 83% del frontalEl Galaxy S8 llegaría en dos tamaños, uno de 5,8 pulgadas y el de mayor tamaño que llegaría a las 6,2 pulgadas. Ambos paneles serían Super AMOLED con resolución QHD y abarcarían el 83% del frontal, lo que nos dejaría una relación de aspecto que abandonaría el famoso 16:9 para situarse en 18.5:9. Como ya se había comentado, una característica que se mantendrá es la curvatura en los laterales para ambos modelos, dejando de lado la opción 'flat'.Como hemos visto en años anter…

Mass Effect Andromeda: conoce a la tripulación de la Tempest en dos nuevos tráilers cinematográficos

Imagen
La misión de los hermanos Ryder está a punto de comenzar en 'Mass Effect: Andromeda', y cargar con la responsabilidad de encontrar un nuevo hogar para 26 mil almas no es cuestión baladí. Precisamente por ello contaremos con la ayuda de un equipo altamente preparado para cualquier eventualidad, sea de carácter diplomático, técnico, científico... o de combate.BioWare y EA han ofrecido un nuevo adelanto cinemático de la muy esperada continuación de su saga de RPGs que nos llevará a la mismísima galaxia de Andromeda, ofreciéndonos más detalles sobre la premisa argumental así como un vistazo a nuevas especies alienígenas. Eso sí, en Andrómeda nosotros somos los invitados y no siempre seremos bien recibidos. Junto con el nuevo tráiler cinemático se ha ofrecido un nuevo vídeo en el que se ahonda en la iniciativa Andromeda, el proyecto que llevará a la humanidad a traspasar su última frontera, presentando con más detalle a la figura del Pionero y el equipo principal que lo acompañará, …

Descubren cómo devolverle al tomate su verdadero sabor

Imagen
Un estudio químico y genético sobre el tomate explica los pasos necesarios para recuperar su sabor típico, que ha desaparecido en la mayoría de las variedades comerciales. El trabajo, publicado en la revista Science, ha sido desarrollado por un equipo internacional con participación de investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València.El profesor de investigación del CSIC Antonio Granell explica: “Para abordar el problema del sabor del tomate, hemos realizado un estudio exhaustivo de la química y la genética de su sabor. El sabor de cualquier alimento es la suma de las interacciones entre el gusto y el olfato. En el tomate, los azúcares y los ácidos activan los receptores gustativos, mientras que un conjunto diverso de compuestos volátiles activan los receptores olfativos. Es precisamente la cantidad y proporción relativa de estos compuestos volátiles…

Las niñas se creen menos brillantes que los niños desde los seis años

Imagen
Las ideas preconcebidas que asocian una mayor brillantez intelectual al género masculino empiezan a afectar a las niñas a una edad tan tierna como los seis años, según indica un estudio de las universidades de Nueva York, Illinois y Princeton, cuyos resultados se publican esta semana en la revista Science.Según explica a Sinc Lin Bian, investigadora de Psicología de la Universidad de Illinois y una de las líderes del trabajo, “los estereotipos que otorgan una mayor habilidad intelectual a los niños que a las niñas emergen muy pronto y tienen un impacto sobre las aspiraciones profesionales de las mujeres”.Para probar a qué edad empiezan a gestarse estas ideas, los investigadores llevaron a cabo varios experimentos con niños y niñas de entre 5 y 7 años. En uno de ellos, se les hizo  escuchar una historia sobre una persona que era ‘muy inteligente’ y luego se les pidió que adivinaran cuál de cuatro adultos desconocidos (dos hombres y dos mujeres) era el protagonista. También se les dijo …

Ya disponible la beta pública de iOS 10.3 con Find My AirPods y macOS Sierra 10.12.4 con Night Shift

Imagen
Apple ha lanzado durante el día de hoy la primera beta pública de iOS 10.3 y macOS Sierra 10.12.4, dos días después del lanzamiento de la primera beta para desarrolladores. Esta nueva versión trae interesantes novedades tanto en iPhone y iPad como en Mac.La actualización de iOS 10.3 nos trae Find My AirPods, una funcionalidad dentro de la app Find My iPhone que nos permite encontrar nuestros auriculares inalámbricos si se han perdido. para ello emitirán un fuerte sonido cuando activemos la alarma. Obviamente tendremos que encontrarnos en un radio cercano a ellos para que llegue la señal bluetooth y además los escuchemos.Por otro lado, la actualización de macOS Sierra nos trae por fin Night Shift también al ordenador y no solo en iOS. Esta funcionalidad nos permite visualizar mejor la pantalla del Mac en diferentes condiciones de iluminación ambiental.- Para ello adapta la temperatura del color de la pantalla según la temperatura del color ambiental.Las actualizaciones como siempre est…

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, el preciosista RPG del estudio Ghibli y Level-5, también llegará a PC

Imagen
Este mismo año Bandai Namco ofrecerá la colaboración entre el estudio del legendario Hayao Miyazaki y uno de los actuales referentes del RPG Level-5 a toda una nueva remesa de jugadores: si a finales de 2015 se confirmaba la secuela de 'Ni No Kuni' estaba en desarrollo para PS4, se confirma que además llegará PC antes de que acabe 2017.En ' Ni no Kuni II: Revenant Kingdom' viviremos la aventura del Rey Evan, un joven monarca expulsado de su trono que se embarcará en un viaje con la intención de establecer su propio reino y unir al mundo entero, lo cual nos permitirá conocer personajes y entornos únicos, elaborados por el talento aunado de estas extraordinarias compañías. Por supuesto, haremos mucho más que pasear a lo largo de esta aventura y es que nos encontraremos con toda clase de peligros y criaturas. Y aunque el Rey Evan no tenga disponga de unas habilidades para el combate especialmente afinadas contará con el apoyo de sus fieles amigos y toda clase de criaturas