Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2017

Me encanta mi iPad pero… el iPhone hace que cada vez lo use menos

Imagen
El placer de llegar por fin a casa y sentarse en el sofá a disfrutar de un momento de relax y repasar las redes sociales o ver las noticias del día. Inevitablemente la mano elige el iPhone 7 Plus y eso que a la misma distancia tiene el iPad. La primera vez que me sucedió esto me llamó la atención pero consideré que sería algo aislado, pero lo cierto es que se ha convertido en una costumbre que ya se ha asentado.No nos engañemos: a efectos de ‘consumo’ de información el iPad y el iPhone son el mismo equipo con diferentes pantallas: misma plataforma, procesador semejante y un ecosistema casi idéntico, pero en dos tamaños para abordar su contenido de forma diferente. Y a medida que la pantalla del iPhone ha ido creciendo las justificaciones para usar el iPad han disminuido -en mi caso-.Todo en una sola manoCuando ya no tengo excusas ni forma de disimularlo, elijo ya siempre el iPhone en lugar del iPad, la pregunta es obligada… ¿Por qué? Tras analizarlo en profundidad llegué a una conclus…

Aquí tienes casi 40 minutos de Solo, el juego de puzzles que te quiere hacer reflexionar sobre el amor

Imagen
Recientemente vimos en VidaExtra cómo 'Solo', la nueva propuesta indie del estudio Team Gotham, llegaba a Steam Greenlight al tiempo que superaba el ecuador de su financiación en Fig. Sin embargo, más allá de su primer tráiler quizás es algo complicado abordar la temática del juego de este estudio madrileño: ¿cómo se juega a un título que nos propone reflexionar sobre el amor en sí?Lo principal es que se tratará de un juego de puzzles en un mundo dividido en archipiélagos. Cada una de las islas ofrecerá un desafío que dependerá de una pregunta relacionada con la visión personal que tenemos en torno al concepto del amor -tengamos o no pareja- y dará una pista sobre cómo resolver cada nivel. De hecho, la manera de resolver cada puzzle dependerá de esa respuesta.Dado que el amor no tiene solución universal, queríamos crear un sistema dinámico donde cada jugador pueda construir y crear su propio sistema para superar los rompecabezas que simbolizan el espectro abierto de perspectiv…

Apple retira la web que permitía comprobar el estado del bloqueo de activación de un iPhone

Imagen
A principios de octubre de 2014 Apple lanzó una web muy útil dentro de la plataforma en la nube de iCloud. Con ella podíamos consultar el estado del bloqueo de activación de un iPhone, perfecto por ejemplo para cuando queremos comprar un iPhone de segunda mano y queremos asegurar que podemos acceder a él (y no es un terminal robado).Lo único que necesitabas era el IMEI del teléfono o su número de serie y un navegador desde el que poder acceder a la web de iCloud. Hasta hoy, porque Apple ha retirado esa web sin ningún aviso previo. Y no es nada temporal, porque toda mención a esa web ha desaparecido de los documentos de soporte de Apple.¿Novedades al respecto en iOS 10.3?Si hacéis click en el enlace original de la página, os encontraréis un error 404 como el que podéis ver justo arriba. Y Apple no ha dado ninguna alternativa a la web, así que... ¿qué debe haber pasado para que desde Cupertino hayan podido tomar esta decisión? Sin esa página no hay forma de comprobar que un iPhone de se…

Más de 5 mil millones de documentos y 229 empresas afectadas: así han sido los mayores robos de datos de la historia

Imagen
Yahoo, el NASDAQ, MySpace, Ebay, Court Ventures o el Gobierno de Estados Unidos. Son empresas del sector de la tecnología, del sector gubernamental, del financiero, redes sociales o webs de citas y con contenidos para adultos. Muy diferentes en su esencia pero con un punto en común: todas ellas han sido víctimas de los mayores robos de datos de los últimos años.Y es que según el Parlamento de la Unión Europea, que cita fuentes de la agencia ENISA, los ciberataques, errores técnicos o los fallos humanos causan hasta 340 millones de euros en pérdidas anuales. Hace poco más de medio de año, en julio de 2016, la UE obtuvo luz verde para sacar adelante la primera ley de seguridad cibernética.Un 73% de los robos provienen de ataques cibernéticosSegún la base de datos de World's Biggest Data Breaches, que recoge información de data breaches y de Identity Theft Resource Center, de los casi 6 mil millones de documentos que han sido robados en los últimos años, 4 mil millones se han produci…

Apple recibe el premio Louis Braille por la buena accesibilidad de sus dispositivos

Imagen
Con cualquier otro fabricante tenías que pagar una fortuna en software y accesorios adicionales para poder usar el móvil sin tener visión. Con Apple no hace falta que compres nada más que el iPhone, te gastas el mismo dinero que se gasta cualquier otra persona.Estas palabras, dichas por un asistente invidente en uno de los eventos de la CampusMac hace ya casi diez años, me hicieron entender cómo era posible que Apple se hubiera convertido en la marca líder para todos los usuarios con problemas de visión. Todo lo que esos usuarios necesitan ya está integrado en iOS, sólo hace falta que alguien se lo active. Y por eso no me extraña en absoluto que Apple haya recibido el premio Louis Braille por mantener esa atención en su accesibilidad.El Apple Watch como "el primer wearable accesible"Thank you @ASBPhiladelphia for honoring Apple with the Louis Braille Award. Proud of our team's dedication to #accessibility. pic.twitter.com/mnAGD8EUH5 — Tim Cook (@tim_cook) 27 de enero de …

Zenfone 3 Deluxe Análisis en Español

Imagen
Excelentes prestaciones, a un buen precioEl Zenfone 3 Deluxe fue lanzado como una opción más Premium, en simultáneo con el Zenfone 3 original (que ya reseñamos y nos gustó bastante). He estado probándolo ya buen tiempo, y quería dejarles algunos comentarios respecto a este nuevo smartphone de ASUS.ASUS ha empezado este año con fuerza, lanzando no uno, sino 4 smartphones para cubrir diferentes presupuestos. Nosotros vimos al Zenfone 3 que logró posicionarse como uno de mis teléfonos favoritos en gama media y ahora, toca reseñar al modelo de gama alta de la familia.Características TécnicasEl Zenfone 3 Deluxe es el primer smartphone en llegar a Perú con el nuevo procesador Snapdragon 821 que, de por sí, ofrece mejoras leves al ya poderoso Snapdragon 820. Es el mismo procesador que veremos en el nuevo teléfono de HTC, el U Ultra, y se rumorea que también será el tendremos en el LG G6. Para recalcar lo “premium” del teléfono, ASUS lo acompaña con 6 GBs de RAM y 256 GBs de Almacenamiento in…

Tales of Berseria avisa que ya está en las tiendas con su tráiler de lanzamiento

Imagen
Enero está a punto de finalizar, pero antes de que eso ocurra uno de los últimos lanzamientos que se ha producido ha sido el de 'Tales of Berseria', la nueva entrega de la popular franquicia de Bandai Namco para PlayStation 4 y PC y sobre la que tenemos una nueva oportunidad de verla a través de su tráiler de lanzamiento que se ha distribuido con motivo de su llegada a las tiendas.El vídeo se dedica a darnos unos cuantos detalles sobre el argumento de la aventura y los diferentes personajes que acompañarán a nuestra protagonista, Velvet, para ayudarla en su venganza, al mismo tiempo que el vídeo nos presenta a los enemigos principales o nos muestra su apartado gráfico a través de unas cuantas cinemáticas.La semana pasada estuvimos jugando en directo a la demo de 'Tales of Berseria' y pudimos comprobar que, si bien se mantienen algunos elementos muy característicos de la saga, su jugabilidad apostará esta vez por unos combates más dedicados a la acción con los que podre…

Todo Internet cabía en un papel A4 hace 40 años: la historia del nacimiento de ARPANET

Imagen
Cuesta imaginar que algo tan impresionante como Internet pudiera resumirse hace poco más de 40 años en un solo folio. El mapa del germen de Internet, ARPANET, no ocupaba más que una hoja DIN A4 y reflejaba los menos de 50 ordenadores que en ese comienzo de Internet estaban conectados entre sí.Pero más curiosa es todavía la historia de cómo nació ARPANET, que quizás no sea como te han contado. Todo ocurrió casi a media noche de un 29 de octubre de 1969, en una reducida sala de la universidad de California (UCLA), y con un mensaje que solo decía "lo".El origen de Internet no tiene un motivo militarBusca en Internet sobre su historia (de la propia Internet), y encontrarás que lo más habitual es que se hable de su origen militar. Técnicamente es correcto ya que ARPANET fue desarrollado por la ARPA (Agencia para Proyectos de Investigación Avanzados), institución que dependía del Departamento de Defensa de EEUU; pero los motivos no fueron militarespese a que una de las mentes detr…

Enter the Gungeon recibe una buena cantidad de contenidos gratuitos con la actualización Supply Drop

Imagen
En las últimas semanas uno de los roguelike del que más os hemos hablado ha sido 'The Binding of Isaac: Afterbirth+', pero también hubo otro que nos dejó con muy buen sabor de boca el año pasado y ese fue 'Enter the Gungeon'. El título de acción de Dodge Roll y Devolver Digital nos sorprendió con su curiosa propuesta y ahora ha recibido nuevos contenidos gracias a la actualización 'Supply Drop' en su versión para PC y próximamente hará lo propio en PS4.Con este DLC totalmente gratuito para todos los usuarios se ha añadido al juego principal, entre otras cosas, más de 200 habitaciones nuevas, en las que se podrán encontrar nuevos tipos de armas de fuego, enemigos nunca visto, jefes finales o también se ha añadido la posibilidad de guardar y salir al finalizar cada planta. Con motivo de esta noticia, sus responsables han anunciado que hasta el próximo 30 de enero todos aquellos que quieran hacerse con 'Enter the Gungeon' podrán encontrarlo en Steama mitad …

Veteranos, Senadores y la hija de Trump: así ha sido el "tour político" que Tim Cook ha hecho esta semana

Imagen
Tim Cook ha viajado a la capital de los Estados Unidos esta última semana para celebrar varias reuniones con altos cargos políticos del país. El CEO de Apple se ha visto con el Senador Orrin Hatch, con Ivanka Trump (la hija del presidente Trump) y su marido y hasta con la directiva del Departamento de Asuntos de los Veteranos.El Senador Hatch, quien lo es por el estado de Utah, ha estado discutiendo acerca de cómo reactivar la economía y el sector tecnológico. El mandatario ha asegurado que la visita ha sido "especialmente útil". No es la primera vez que Cook y Hatch se reúnen: el año pasado se encontraron para hablar acerca de seguridad y privacidad.El senador de Utah Orrin Hatch. La visita en el Departamento de Asuntos de los Veteranos tampoco esconde muchos secretos: los estadounidenses tienen en alta estima a los veteranos de guerra, y Tim Cook habría buscado formas de darles ventajas a la hora de ser contratados y ascendidos en Apple.Choque de ideas medioambientalesEl en…

Este vídeo nos hace soñar e imaginar que estamos aterrizando en la superficie de Plutón

Imagen
En julio de 2015, la sonda New Horizons finalmente llegó a Plutón, una hazaña para la que tuvimos que esperar más de nueve años, y la cual representaba el inicio de una importante investigación a unos de los elementos menos estudiados de nuestro sistema solar. Pero eso no era todo, la llegada de New Horizons también significaba el encuentro de un planeta (enano) con su descubridor, además de que nos dejaba maravillosas imágenes.Ahora la NASA quiere aprovechar gran parte del material capturado por las potentes cámaras telescópicas de la New Horizons, para así podernos presentar una composición de más de 100 fotografías, que muestran el paso de la sonda durante seis semanas en su camino hacia Plutón.¡Hola Plutón!Todas estas fotografias fueron capturadas en blanco y negro, pero lo científicos de la NASA tuvieron que estudiar otras imágenes así como parte de la composición del planeta enano para determinar los colores y podernos mostrar el vídeo a todo color.La parte más compleja de la el…