Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2017

Nintendo Switch: desde su interfaz hasta arrancar una partida guardada de Zelda en un vídeo

Imagen
A pesar de que conocemos su aspecto en fotografías, la interfaz deNintendo Switchcontinúa siendo uno de sus misterios. Sabemos que podremos movernos por los menús tanto a través de los Joy-Con como a de su pantalla táctil, que será minimalista y que -al igual que la interfaz de Xbox One y PS4- dará mayor protagonismo al usuario aunque no recurrirá al Miiverse de Wii U. ¿Pero cómo se ejecutan sus juegos?En un nuevo vídeo demostrativo publicado por el usuario Thibaut Mahringer nos muestra cómo es el proceso de carga de los juegos, los menús de 'The Legend of Zelda Breath of the Wild' y el sistema de guardado automático del mismo. La primera conclusión: si no tenemos en cuenta el tiempo de encendido de la consola tardaremos 30 segundos en retomar nuestra partida. En el video de casi un minuto ha sido mostrado por la propia nintendo en una emisión en directo y veremos como Eiji Aonuma asoma al final del mismo. En él encontramos toda una serie de interesantes detalles, desde un sist…

Apple retira aplicaciones desarrolladas por iraníes de la App Store

Imagen
Algo delicado está ocurriendo con la comunidad iraní de desarrolladores y empresas. Según informa TechCrunch, varias fuentes del país han advertido de cómo algunas de las aplicaciones creadas en Irán están siendo retiradas de la App Store. Éstas habían empezado a aparecer desde septiembre de 2016, pero por lo visto se ha revertido la decisión.Aplicaciones como Digikala, de una tienda online ampliamente usada en Irán, desaparecieron de la App Store hace cosa de unos días. Viniendo de un país como Irán uno puede imaginarse que las razones son políticas, pero detrás de todo está lo mismo de siempre: los problemas con la regulación internacional.El problema es que Apple no ha abierto su App Store en Irán, pero los desarrolladores iraníes han podido publicar sus aplicaciones desde las App Store de otros países. Además, aquellas aplicaciones que faciliten transacciones pueden inducir a sanciones por la ley iraní. Malo tanto para esa tienda online como para algunos bancos del país que tambié…

Lo que se sabe del futuro de Apple a las puertas de febrero: Rumorsfera

Imagen
Enero está terminando, y pronto entraremos en un mes muy interesante para el mundo tecnológico. Febrero es el mes en el empieza el Mobile World Congress, y en el que Barcelona se convierte una vez al año en la capital de la actualidad tech a nivel mundial. Y como siempre, Apple aprovechará para ver qué pasos da toda la competencia antes de dar el suyo.De hecho ya ha pasado otros años: Apple aprovecha el revuelo del Mobile World Congress para anunciar una keynote para marzo o revelar alguna novedad inesperada. Y sabiendo que hay pistas para ver nuevos iPads junto con las actualizaciones importantes de iOS 10.3, no lo vería como algo imposible a pesar de los que dicen que podría haber un retraso.¿Y qué ha ocurrido en la rumorología de Apple esta semana que pueda aportar pistas para lo que podríamos ver en cuestión de semanas? Pues no mucho, la verdad, pero precisamente nos viene bien para darnos un respiro y recapitular todo lo que sabemos acerca del futuro de los dispositivos y servici…

Así ve un experto en UX los interfaces de 'Minority Report' y otros interfaces futuristas

Imagen
Probablemente a muchos de los que estéis leyendo este artículo el nombre de John Underkoffler o el de Mark Coleran no os suene a nada pero seguro que casi todos recordáis la impresionante escena futurista donde Tom Cruise se enfrenta a una pantalla gigante a través de unos guantes especiales, moviéndose como pez en el agua a través de los contenidos.El responsable de esta escena es precisamente John Underkoffler, a quien se le encargó la tarea de asegurar la consistencia de las interfaces que aparecen a lo largo de toda la película y, sobre todo, de trabajar en todos los aspectos gestuales específicos de esta escena.El trabajo de Coleran a nivel de interfaces futuristas es más amplio, casi tanto como su anonimato - al menos en nuestro país - y se ve reflejado en películas como la trilogía de Bourne, 'Alien vs Depredador', 'Misión Imposible', 'Blade' o incluso en videojuegos como 'Call of Duty'.La idea detrás de este texto es comentar desde la perspectiv…

¿Quieres saber qué aplicaciones de iOS llevas mucho tiempo sin usar? Busca un punto azul en su nombre

Imagen
Como sucede en muchas otras cosas en iOS, la falta de una revisión regular del terminal hace que éste se te llene de datos. Y en algunos casos, estos datos pueden ser las mismas aplicaciones que instalas, usas unas pocas veces y luego quedan olvidadas y enterradas en alguna carpeta del sistema.Cuando son aplicaciones varias no suele ser un problema (ya vimos que el peor causante de colapsos son las fotografías), pero cuando por ejemplo estamos hablando de juegos entonces sí que podemos tener un problema. Toca buscar qué aplicaciones son las que tenemos abandonadas y eliminarlas. ¿Pero cómo podemos saber qué aplicaciones son las que hace tiempo que no usamos? Hay un pequeño truco para ello.Para ello hay que tener activadas las actualizaciones de aplicaciones automáticas en iOS. Si no lo tienes, siempre puedes hacerlo desde la aplicación Ajustes, sección iTunes Store y App Store. Basta con que actives la opción Actualizaciones, no hace falta que actives las demás.El truco está en aprove…

El día en que Stephen Hawking organizó la fiesta del siglo y no fue nadie

Imagen
Botellas del mejor Champagne francés, mesas llenas de canapés y sándwiches de pepino, globos, pancartas y música. Stephen Hawking, el famoso físico teórico de la Universidad de Cambridge, tenía todo listo para dar la fiesta del siglo. “Estuve esperando un buen rato, pero no vino nadie”, explicó un par de años después.No se sorprendió demasiado, sobre todo porque sólo envió las invitaciones cuando la fiesta ya había terminado. Y no por despiste: la fiesta de Hawking era la primera gran celebración dedicada específicamente a los viajeros en el tiempo.La fiesta vacía En 1992, Hawking ya había propuesto que los viajes en el tiempo eran imposibles. Así que aquella fiesta vespertina en los pantanos del río Cam era mitad experimento para demostrar que los cronoviajeros no existían, mitad "troleo" a todos aquellos teóricos que pensaban que este tipo de viajes sí que podrían existir.En realidad, fue una gracieta que se inserta en la polémica histórica de los viajes temporales. Por lo …

Apple sigue el consejo de Michael Dell recomprando un tercio de sus acciones

Imagen
Hace veinte años, Steve Jobs volvía por la puerta grande a la compañía que había ayudado a fundar. En ese momento, uno de los pesos pesados de la industria tecnológica hizo unas declaraciones que pasarían a la historia:¿Qué es lo que haría yo? Cerraría Apple y devolvería el dinero a los accionistas.El autor de esta frase fue nada menos que Michael Dell, fundador de la compañía de ordenadores que lleva su nombre. El contexto era muy distinto al actual. En 1997, Apple estaba a apenas unos meses de la bancarrota y a punto de cerrar sus puertas. El dinero se estaba acabando. Veinte años después, Apple ha seguido su consejo, en parte. Pero no de la forma que esperaba Dell. ¿Por qué recompra Apple sus acciones? Las compañías que cotizan en bolsa suelen tener dos tipos de accionistas: los que compran con vistas al largo plazo y los que compran para vender en poco tiempo. Los primeros retienen sus acciones y esperan mucho tiempo, bien para venderlas o bien para recoger dividendos todos los a…

La pesadilla de las series acumuladas: necesito 31 semanas para ver todas las series que quiero ver en 2017

Imagen
En 1986 se produjeron en torno a 50 series. En 2006 el número había subido a 192. En 2006 hubo 455 series. Sólo en Estados Unidos. A eso hay que sumarle todas las series producidas en España, las siempre prestigiosas series inglesas, la revolucionaria ficción televisiva nórdica, el anime japonés... Muchas series, demasiadas series y además cada vez es más fácil acceder a ellas a través de Internet.Lo que hace tan sólo unos años era sólo un sueño ahora mismo se ha convertido en realidad... y casi en pesadilla. Porque seamos sinceros, no nos da la vida para tanta serie. Drama. First world problem que diría un cínico pero problema al fin y al cabo.De Megaupload a NetflixLejos quedan los tiempos en los que sólo tenías dos opciones para acceder a tus series internacionales favoritas: o esperar a que alguna cadena la comprara y la emitiera de cualquier manera, sin respeto ninguno, o buscar alternativas en Internet, normalmente de dudosa legalidad. Tiempos del emule, los torrents, los subtít…