Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2017

La corte de illinois desestima la demanda a Take-Two por el sistema de reconocimiento facial de NBA 2K

Imagen
Pese a que la privacidad en internet es algo que a estas alturas tanto las compañías como los usuarios se toman muy en serio, todavía queda mucho por delimitar. Sin embargo, el realismo de la serie NBA 2K volvió a llevar a Take-Two a los tribunales, y en esta ocasión no se trataba de un problema de tatuajes con derechos de autor, sino del software de reconocimiento facial que ofrece NBA 2015.No es casualidad que esto haya ocurrido en el estado de Illinois . De hecho incluso Facebook tuvo problemas el año pasado con su sistema de reconocimiento facial el año pasado. El origen se encuentra en el Biometric Information Privacy Act (BIPA), una legislación en la que se intenta proteger la privacidad de los usuarios, aunque parece que está dando más quebraderos de cabeza de los esperados... y nunca mejor dicho. Según informó Hollywood reporter, Take-Two fue objeto de una demanda colectiva en octubre el año 2015 a razón del sistema que usa el modo 'myPlayer' en la que para crear avatar…

Dead by Daylight dará el salto a Xbox One y PS4 este año en formato físico y digital

Imagen
Starbreeze Studios y Behaviour Digital han anunciado su intención de llevar su videojuego de terror 'Dead by Daylight' a Xbox One y PlayStation 4 en algún momento de este año. El título se iba a distribuir en un principio en versión digital, pero en las últimas horas sus responsables han realizado un comunicado en el que han avisado que también se publicará en formato físico en las dos consolas.Esto último será posible gracias a un acuerdo que han alcanzado con 505 Games, de manera que la distribuidora será la que se encargará de llevar el aclamado título de PC a las tiendas para todos aquellos que prefieran disfrutar de él en las versiones de sobremesa. A día de hoy se han vendido en Steam más de 1,8 millones de unidades de 'Dead by Daylight', siendo a su vez uno de los juegos más retransmitidos en plataformas como Twitch y otros servicios similares, de ahí que se espera repetir el éxito en los sistemas de Microsoft y Sony.Para quien no lo haya jugado nunca 'Dead b…

Nintendo aprende a lanzar éxitos en la App Store con Fire Emblem Heroes

Imagen
Tras las estimaciones que se empiezan a ver después del lanzamiento de Fire Emblem: Heroes, queda claro que los bombazos de la App Store ya no son cosa de desarrolladoras puramente móviles como Supercell y su Clash Royale. Si no hay imprevistos, Nintendo va camino de conseguir su tercer hit después de Pokémon Go y Super Mario Run.Fire Emblem Heroes no ha conseguido el mismo éxito que Super Mario Run o Pokémon Go (se nota que estos dos son marcas mucho más conocidas a nivel mundial), pero igualmente hay números muy respetables. Fire Emblem Heroes iguala en descargas durante el primer día a Clash Royale, nada menos.Éxito tímido frente a Pokémon Go, pero éxito al fin y al caboY en cuanto a ingresos, Fire Emblem Heroes puede haber conseguido 2,9 millones de dólares durante sólo el primer día mientras que Clash Royale consiguió "sólo" 1,4 millones de dólares. Son todo estimaciones de SensorTower. Y ojo que estamos hablando de un free-to-play con compras opcionales. Para comparar,…

Fire Emblem Heroes consigue más de 2 millones de descargas y casi 3 millones de dólares en 24 horas

Imagen
Puede que la licencia de 'Fire Emblem' no comparta la misma popularidad que el resto de estrellas de Nintendo, pero la tercera incursión de La Gran N en dispositivos móviles no ha pasado inadvertida. De hecho, según el blog de Sensor Tower, el cual sirve de referencia para compañías como SEGA, Reddit o Adobe, su recientemente estrenada versión Free-to-play ha debutado con unas cifras notables: 2,9 millones de dólares obtenidos el día de lanzamiento.Por supuesto, para comprobar el impacto de estos datos es necesario ponerlos en perspectiva. Si comparamos los ingresos de 'Fire Emblem Heroes' durante el día de su lanzamiento con los de otras licencias de Nintendo como 'Super Mario Run' (8,4 millones de dólares) o 'Pokémon Go' (10,2 millones de dólares) puede que palidezca, pero su propuesta duplica las del actual gigante del entretenimiento 'Clash Royale' (1,4 millones de dólares) , el cual fue lanzado durante 2016.Por otro lado, si tenemos en cuen…

Puede que la navegación privada de tu navegador no sea tan privada como piensas

Imagen
Hace tiempo que los navegadores de internet ofrecen entre sus características una muy llamativa: el modo privado de navegación, que cada desarrollo llama de formas distintas (por ejemplo, incógnito en Chrome, o InPrivate en Microsoft Edge). Para muchos es, simplemente, el "modo porno" por razones obvias.Este modo de navegación permite acceder a algunas opciones de privacidad, pero muchos usuarios sobrestiman la capacidad de estos navegadores para protegernos. Una encuesta de DuckDuckGo revela ahora que una cosa es lo que hacen los modos privados de navegación y otra muy distinta lo que tú crees que hacen.¿De qué nos protegen los modos privados de navegación?Al abrir una de estas sesiones privadas de navegación normalmente obtendremos un pequeño mensaje en el que el navegador nos informa de cómo funionan estos modos. Habitualmente lo que hacen estas sesiones es evitar que se guarden en el historial de navegador, y normalmente tampoco se guardan cookies ni búsquedas. Uno de lo…

Lucio será el próximo personaje de Overwatch que se unirá a Heroes of the Storm

Imagen
Valeera, Ragnaros o Zul'jin son algunos de los últimos personajes que se han incorporado a la plantilla de 'Heroes of the Storm', todos correspondientes al universo de 'World of Warcraft', pero ya iba siendo hora de que se presentase algún personaje nuevo de un título distinto. Por lo tanto, Blizzard ha anunciado que Lucio, de 'Overwatch', será el próximo personaje que se unirá a los más de 40 héroes disponibles.Con su llegada ya son tres los personajes del popular FPS los que forman parte de este MOBA, siendo Tracer y Zarya las otras que se pueden seleccionar. Para verle en acción a Lucio Blizzard ha publicado un nuevo gameplay en el que aparece el DJ brasileño mostrando sus mejores habilidades, conservando algunas tan características que emplea en 'Overwatch'. Entre ellas estará Wall Ride, con la que podrá aumentar su velocidad de movimiento en un 20% o también estará Soundwave, un ataque que dañará a sus rivales en un área en forma de cono y que e…

Dynabook, la tablet que nunca llegó a fabricarse pero que revolucionó el mundo de la informática... en 1968

Imagen
Si te digo que pienses en la tablet más antigua que recuerdes, posiblemente te remontes al primer iPad, que vio la luz en 2010 (y que, por cierto, cumplía siete años la semana pasada). O, si seguías el mundo de la tecnología desde antes del cambio de siglo, quizá te resulte familiar la Microsoft Tablet PC de HP Compaq que se anunció en el año 2001. En realidad, hubo alguien que ya intentó crear una y fue bastante antes, en 1968, antes incluso de que se acuñara el término "tablet".Por aquella época, Alan Kay era un joven trabajador del Xerox Palo Alto Research Center que llevaba tiempo dándole vueltas al concepto de ordenador personal (en contraste con el uso militar, empresarial y profesional que reinaban entre los fabricantes de la época). Después de hablar con otros compañeros que estaban comenzando su investigación sobre cómo el lenguaje de programación Logo podría ayudar a los niños más jóvenes a avanzar en matemáticas, a Kay se le ocurrió una idea:"Este encuentro f…

Fallout Shelter llegará a Xbox One y Windows 10 el 7 de febrero

Imagen
Tras un éxito en moviles que ni la propia Bethesda se esperaba, 'Fallout Shelter' no tardó en dar el salto a los escritorios con una versión de PC, dándonos la posibilidad de construir un mañana mejor -eso sí- bajo tierra. Ahora aparece en la store digital de Microsoft por partida doble y con una novedad muy interesante: es el nuevo título en apuntarse a la iniciativa Play Anywhere.La idea detrás de este free-to-play es muy sencilla: en lugar de vivir aventuras en el post-apocalipsis nuclear de 'Fallout', ¿por qué no disfrutar de las comodidades del refugio y, de paso, aclimatarlo a nuestras necesidades básicas y nuestros gustos más estrambóticos? Ahora también podremos responder a esa pregunta en el ecosistema de Windows. Lo principal de esta versión de 'Fallout Shelter' es que, al ser un título perteneciente al sello Play Anywhere, con lo que se sumarán todos los progresos que hagamos en Xbox One y Windows 10. Dicho de otro modo, lo podremos jugar en escritori…

Una Raspberry Pi Zero basta para que tu lavadora te diga cuándo ha acabado la colada

Imagen
Los fabricantes están como locos por conectar nuestros electrodomésticos a Internet y ofrecernos una conectividad permanente para que podamos controlarlos, recibir avisos y potenciar ese internet de las cosas del que todo el mundo habla. Pero no hay por qué esperar a poder comprar un nuevo modelo. Basta una Raspberry Pi Zero para que tu lavadora te avise de que la colada ha terminado.Si deja de vibrar, es que ha terminado¿Cómo convertir un electrodoméstico sin conectividad ni nada de Smart en uno avanzado? El usuario Shmoopty propone una solución ingeniosa: valerse de la vibración de los equipos como lavadoras para detectar cuando está en funcionamiento. Luego, dándole conectividad y el programa adecuado podríamos recibir un aviso por Twitter o en nuestro smartphone con el momento exacto en que la colada finalizó.Con la Raspberry Pi Zero colocada en una lavadora y otro electrodoméstico de casa ganamos un pequeño pero más que suficiente cerebro para ese equipo del hogar La lista de comp…

¿Por qué siempre parece que estamos a punto de encontrar la cura del cáncer, pero nunca acabamos de conseguirla?

Imagen
Hoy por hoy, el cáncer sigue siendo la enfermedad más temida por delante de los infartos, el Sida o el Alzheimer. Y tiene su explicación. Durante la última década, los avances en la biología del cáncer han llevado a una mejor comprensión de este complejo conjunto de enfermedades.Sin embargo, esos avances no acaban de llegar a los hospitales, no se traducen en fármacos más eficaces, ni nos ayudan a desarrollar nuevos y mejores tratamientos. ¿Por qué siempre parece que estamos a punto de encontrar la cura del cáncer y nunca acabamos de conseguirla?Una cura que nunca llegaCada cierto tiempo aparece un estudio que asegura haber dado un salto de gigante en la cura de un determinado tipo de cáncer. Pero el tiempo pasa y los éxitos que conseguimos en la investigación básica tienen muchas dificultades para llega a convertirse en tratamientos.Es cierto que esto, en mayor o menor medida, ocurre en todas las enfermedades, pero las tasas de fracaso en investigación oncológica están muy por encima…