Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2017

Google ha enfrentado dos sistemas de inteligencia artificial: ¿lucharán o trabajarán juntos?

Imagen
Como sabemos, Google cuenta desde hace algunos años con DeepMind, su avanzado sistema de inteligencia artificial, el cual ya ha dado importantes muestras de sus capacidades al ganar en repetidas ocasiones a maestros del Go. De igual forma, DeepMind sigue sigue creciendo al nutrirse de nuevas experiencias como la capacidad de manipular objetos físicos, y hasta jugar StarCraft II.Google sabe que llegará el día que DeepMind tenga que enfrentarse a otros sistemas de inteligencia artificial, y ese momento será determinante para saber si son capaces de colaborar o entran en conflicto buscando defender cada una sus intereses. Por ello, Google ha decidido anticiparse a ese escenario, y hacer que dos inteligencias artificiales interactuen entre sí dentro de una serie de dilemas sociales.¿Ser egoista o buscar el bien común?Hoy Google está dando a conocer los resultados de un interesante estudio realizado por el departamento de DeepMind, donde han puesto a prueba las reacciones y capacidades col…

Púrpura por todos lados! Cabify cambia de look! #CabifyPurple

Imagen
Buscando renovar su imagen, Cabify ha decidido dejar atrás su pasado empresarial, para darnos un look mucho más juvenil, más amigable, con un nuevo rediseño del logo, y dejando atrás la “hallowinesca” combinación de naranja y negro, por el púpura.Con el cambio de imagen viene también, según Cabify, un mayor énfasis en unificar la sociedad, buscando que la experiencia de transladarse sea más amigable.Según Jorge Romero, General Manager de Cabify Perú: “Somos una empresa hecha por jóvenes emprendedores que buscamos innovar y evolucionar en materia de movilidad, y sin duda este cambio refleja lo que somos en la actualidad. Al final no sólo llegamos a los nuevos países para hacer negocios, queremos ir más allá y trascender en un verdadero cambio para la sociedad latinoamericana”Personalmente me ha ido bastante bien en Cabify hasta ahora; mi gran queja fue siempre la falta de unidades, pero es algo que ha mejorado considerablemente en los últimos años. Sí, tiene un costo un poco más elevad…

Trabajan en baterías que tendrán mayor rendimiento

Imagen
Se experimenta con sulfuro de litio sólido, el cual podría reemplazar al líquido como una forma más estable de electrolito en las baterías de ionesLos investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) creen que han dado los primeros pasos en el desarrollo de baterías de iones de litio en estado sólido, según una nueva investigación publicada en el sitio Advanced Energy Materials. Esto significa que las baterías podrían almacenar más energía y rendir durante más tiempo, reseñó Cromo. El informe del equipo fue co-escrito por los estudiantes de posgrado Frank McGrogan y Tushar Swamy, quienes investigaron la mecánica del sulfuro de litio sólido, que algún día podría reemplazar al líquido como una forma más estable de electrolito.La mayoría de las baterías de iones de litio están compuestas de dos electrodos sólidos separados por una membrana polimérica infundida con un líquido o electrolito en gel.Cambiar los electrolitos líquidos por sólidos podría ser un gran paso, ya que l…

Este impresionante (y tétrico) robot no sólo camina, también se sienta, se agacha y nunca pierde el equilibrio

Imagen
El desarrollo de robots es una de las ramas que más ha avanzado en los últimos años. Aquí hemos podido ver todo tipo de proyectos que van desde los que imitan al ser humanos, hasta los que se basan en animales, donde una característica en común ha sido que la mayoría nos han sorprendido gracias a sus capacidades.Todos conocemos el trabajo de Boston Dynamics, quienes a base de divertidos e interesante vídeos nos han ido mostrando sus avances en este campo. Pero hoy vuelve a escena Agility Robotics, una especie de compañía spin-off de la Universidad de Oregon, quienes nos presentan su nuevo robot bípedo Cassie.Cassie, el nuevo robot bípedoTal ves suene sencillo, pero que un robot imite el andar de un ser humano o un animal es más complicado de lo que parece, esto sobre todo por el factor equilibrio que es muy complicado de trasladar a componentes mecánicos. Además, si esto le sumamos el hecho de que la mayoría de los terrenos son irregulares, entonces la cosa se complica aún más.¿Entonc…

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 consigue la última plaza del EVO 2017 gracias a las donaciones de sus fans

Imagen
La línea de juegos del multitorneo de juegos de lucha por excelencia está completa con la incorporación de 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3', asegurando que los héroes y villanos de los universos de la Casa de las Ideas y el sello del Blue Bomber colisionen un año más ante miles de espectadores, y eso hará feliz a los fans... y a montones de niños.El pasado mes se anunciaron ocho de los nueve juegos que conformarían los torneos del 'EVO 2017', relegando la última vacante a otros nueve candidatos. El proceso para decidir quién ocuparía la última plaza sería a través de donaciones a la organización benéfica 'Make a Wish'. ¿El resultado? los fans del juego de Capcom han reunido 71.690 dólares, y no son los únicos. La pugna por esa plaza vacante estuvo reñida hasta el final entre 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3' y 'Pokken Tournament', resolviendose a favor de Ryu, Wolverine y compañía en los últimos días. Sin embargo, y como atención a los 66.906 dólares …

VLOG 07: Inauguración de la Tienda de Huawei en Perú (VIDEO)

Imagen
En este VLOG, tuvimos la inauguración de la primera Tienda de Experiencia de Huawei Perú. Oh, y también, terminé teniendo la mala suerte de que mi sandalia terminara semi-destruída justo cuando estaba llegando al evento.Pero! Me encontraba en el Centro Comercial Mega Plaza – donde se inauguró la primera tienda – así que pude encontrar rápidamente un reemplazo a mi fenecido calzado. Todo esto lo pueden ver en el vlog!Regresando a la tienda; esta cuenta con varios accesorios para tablets, además de vender varios de los teléfonos de Huawei (vi al P9, P9 Lite, P8, pero el Mate 9 no estaba presente). De hecho, uno de los atractivos de este centro de experiencia de Huawei es que podemos comprar los teléfonos directamente aquí. Si, esto implica sin modificaciones hechas por las operadores y, con suerte, actualizaciones más rápidas al sistema operativo. Fui con la esperanza de encontrar algún case para el P9, pero tampoco estaban en stock, así que habrá que tener algo de paciencia hasta que l…

Nintendo tiene un plan para convencer a las third-parties. ¿Será suficiente?

Imagen
No hay artículo que analice el fin de Wii U o el inminente auge de Switch que no haga mención a la complicada relación que Nintendo ha mantenido durante los últimos años con las desarrolladoras third-party. Porque, bien lo sabemos, la cosa no ha ido precisamente bien y ya va siendo hora de reconducir la situación.Está claro que Nintendo es, por sí sola, una factoría lo suficientemente atractiva como para poder despachar varios millones de consolas con su propio catálogo interno como único sustento, pero ese modelo no es realmente sostenible a largo plazo y es por ello que, de cara a la era Switch, todos deseamos una mayor participación de terceros en las listas de lanzamientos.De cara a la era Switch todos deseamos una mayor participación de terceros en las listas de lanzamientosY todo esto no es algo que quede reducido a las conversaciones entre aficionados, ojo. La situación es importante para la Gran N, y así quedó reflejado durante la reciente conferencia de resultados fiscales en…

Torment: Tides of Numenera narra su argumento principal en un nuevo tráiler

Imagen
Para que un RPG sea recordado es fundamental que, entre otras cosas, disponga de una historia que impacte y eso es lo que pretenderá conseguir 'Torment: Tides of Numenera', el videojuego de inXile Entertainment y Techland que se pondrá a la venta este mes.Si bien los jugadores tendrán el poder de decidir todo lo que ocurrirá durante la aventura, habrá un argumento principal que nos ponga en situación de los acontecimientos. Eso mismo es lo que ha querido mostrar este nuevo vídeo en el que se explica la historia del juego a través de varias cinemáticas. Así nos encontramos en un futuro muy lejano en un momento en el que un hombre buscador de conocimiento y sabiduría quiso burlar a la muerte. En su viaje se encontró con una tecnología antigua llamada Numenera, con la que era capaz de transferir su conciencia a un cuerpo que había diseñado, pasando a ser conocido de esta forma con el nombre de Dios Cambiante.Sin embargo, esto ha causado el despertar de una antigua criatura llamada…

Este chip cuesta un céntimo y es todo un laboratorio capaz de diagnosticar tuberculosis, malaria o cáncer

Imagen
Dentro de esa búsqueda incesante por hacer más eficientes los métodos de diagnostico de enfermedades, nos hemos encontrado con diversos proyectos que quieren ser eficientes, asequibles, y de respuesta casi inmediata. Esto finalmente se resume en una sola cosa: tiempo, ya que entre más rápido sea haga un diagnóstico, más rápido se aplicará un tratamiento, y esto podría ayudar a salvar una gran cantidad de vidas.Rahim Esfandyarpour de la Universidad de Stanford está presentando un proyecto que precisamente busca un lugar en la detección temprana de enfermedades dentro de países en vías de desarrollo. Dicho proyecto ha sido bautizado como 'Laboratorio en un chip', y sí, se trata de un chip fácilmente imprimible capaz de analizar diversas muestras de células al momento.'Lab on a Chip'Entre las bondades de este chip se encuentra su bajo coste, ya que fabricar cada uno representaría un precio de menos de un céntimo de dólar, ya que sólo requiere una impresora de inyección de…

Overwatch: un fan recrea una de las pistolas de pulso de Tracer... y dispara auténticos rayos láser

Imagen
Que los personajes de 'Overwatch' haya desatado la imaginación de millones de jugadores no es una novedad: internet se ha llenado de memes, fanfics, juegos protagonizados por sus personajes... y si nos metemos en el cosplay, no salimos. Sin embargo la ultima genialidad diseñada por un fan es algo que hará las delicias de los fans del juego.Elaborada a finales de enero desde el canal de Laser Gadget, esta pistola de plasma no se limita a replicar la vista por la pizpireta estrella del shooter de Blizzard, sino que además es capaz de disparar rayos láser capaces de incinerar pequeños objetos. Este curioso invento dispone de dos intensidades, una que produce ráfagas continuas y otra que efectúa un haz de plasma. En cualquier caso ambas opciones son capaces de atravesar finas capas de plástico, quemar papel y desintegrar globos hinchados.Ahora bien, la funcionalidad no está reñida con el diseño y el nivel de detalle es absolutamente extraordinario, haciendo girar la rueda central e…

Safari Technology Preview 23 trae una mejora importante: soluciona los problemas de batería de los nuevos MacBook Pro

Imagen
Como cada dos semanas, Apple lanzó durante el día de ayer la versión número 23 de Safari Technology Preview. Estas versiones de Safari buscan mejorar y estabilizar el navegador antes de lanzarlo al público. Son versiones experimentales, por lo que se recomienda su uso a desarrolladores que quieran conocer cuáles son las próximas características del navegador.La versión 23 trae lo típico que todos esperamos: mejoras en le rendimiento y corrección de errores. Es decir, se corrigen los errores detectados sobre la versión 22 y se añaden actualizaciones para JavaScript, CSS, Validación de formularios, Inspector Web, API Web, Medios, Rendimiento y similar. Sin embargo, algo que no se esperaba nadie es que solucionase un problema aún mayor: la autonomía de los nuevos MacBook Pro.Esta nueva versión de Safari Technology Preview añade un parche que soluciona el problema de la batería. Las últimas betas de macOS Sierra ya lo hacían, pero parece ser que Safari Technology Preview 23 se centra en l…

Los cambios climáticos, responsables de la diversificación de los caballos

Imagen
Durante el Mioceno medio, hace unos 18 millones de años, las especies de caballos empezaron a proliferar debido a una serie de rápidas adaptaciones en respuesta a la expansión de un nuevo entorno: las praderas. La hipótesis afirmaba que los cambios en el tamaño corporal y los dientes de los caballos habrían sido fundamentales en esa gran diversificación, un escenario que en evolución se conoce como “radiación adaptativa”.“Según la teoría clásica, los caballos que poblaban Norteamérica en ese momento habrían cambiado más rápido al desarrollar una dentadura más resistente a la abrasión, típica de una dieta rica en pasto. Además, se habrían hecho cada vez más grandes como requisito para aumentar la efectividad de la digestión de esta comida menos nutritiva y como estrategia contra los depredadores en los nuevos espacios abiertos”, explica Juan López Cantalapiedra, investigador del CSIC y el Museum für Naturkunde de Berlín (Alemania).Un estudio, publicado esta semana en Science y liderado…

Las temibles máquinas Snapmaw y Thunderjaw de Horizon: Zero Dawn protagonizan dos nuevos vídeos

Imagen
A los destacables videojuegos que ha recibido PlayStation 4 en lo que llevamos de año se unirá en cuestión de pocos días 'Horizon: Zero Dawn'. El esperado título de Guerrilla Games continúa promocionándose antes de su lanzamiento y esta vez lo ha hecho con un par de vídeos nuevos.En ellos nos presentan a dos de las bestias mecánicas que tendrá que combatir Aloy durante la aventura. En los vídeos, además de verlos en acción, nos explican sus habilidades, sus ataques especiales, sus puntos débiles o las tácticas que habrá que seguir si queremos destruirlas por completo. Esto último será importante tenerlo siempre presente, dado que las máquinas dispondrán de puntos débiles. En el primero de estos vídeos tenemos a Snapmaw, una especie de caimán gigante que se encuentra siempre cerca de ríos y que será capaz de desplazarse a gran velocidad en cuanto localiza a su presa para asestarle unos poderosos mordiscos y golpes cuerpo a cuerpo. En cuanto a la segunda de estas bestias tenemos a…

La NASA se empeña en querer encontrar vida en la luna Europa y planea una misión de investigación in situ

Imagen
El reto del ser humano por conocer el espacio tiene varias facetas y una es determinar, si es que es así, que no estamos solos. Más allá de formas de vida avanzadas como las de 'Arrival' los expertos buscan lo que son o pudieron haber sido formas de vida simples o rastros orgánicos, y la NASA vuelve a pensar en Europa para una búsqueda in situ de vida.Eso cuentan en la propuesta que la agencia estadounidense ha publicado con los objetivos iniciales de una misión dirigida a este gélido satélite. Así, tras intentarlo en Marte y otros sucesos no planificados, la agencia pretende "caracterizar el potencial biológico del océano de Europa con el estudio de cualquier signo químico, geológico o biológico" en la superficie del satélite, siendo la primera misión de búsqueda de vida in situ desde la exploración Viking a Marte en 1976.Un mar de esperanzasEuropa ha figurado entre los posibles astros en los que hallar vida sobre todo desde que la sonda Galileo determinase la prese…

Carga inalámbrica para todos: los tres iPhone de 2017 la incluirán según KGI

Imagen
Tal y como sabemos a través de los rumores, se espera que Apple lance tres nuevos iPhone este año: dos modelos básicos en versión normal y Plus y un modelo premium con motivo del décimo aniversario. Hasta ahora se ha supuesto que la carga inalámbrica, una característica que se espera para este año, estaba reservada para el iPhone más premium de todos. Parece ser que no, y es que según KGI la veremos en los tres modelos.Según el analista Ming Chi-Kuo, no se sabe exactamente cómo Apple va a implementar la carga inalámbrica, bien a largo alcance bien a corto alcance como el resto de fabricantes. El Apple Watch ya hace uso de la carga inalámbrica a corto alcance, y en Android lleva años existiendo. Pero si nos fijamos en un informe de Bloomberg del año pasado, Apple está trabajando en una carga inalámbrica capaz de funcionar a metros de distancia.Así pues, se espera un total de tres modelos diferentes para este 2017: un iPhone de 4,7 pulgadas, un iPhone de 5,5 pulgadas y un nuevo modelo d…