Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2017

El primer rascacielos giratorio del mundo estará en... sí, adivinaron: Dubai

Imagen
Dubai, esa tierra que parece sacada de una novela de ciencia de ficción, donde nuestro sueños más imposibles parecen volverse realidad. En esta región perteneciente a los Emiratos Árabes hemos visto desfilar todo tipo de locuras. Aquí nos podemos encontrar desde coches deportivos como patrullas, policías que están por convertirse en robots, bomberos en jetpack, la próxima llegada de drones-taxi, así como un servicio de taxis autónomos con una flota de Tesla Model S y X con Autopilot 2.0. Pero aún hay más.David Fisher, arquitecto israelí-italiano, está confirmando que su propuesta de rascacielos giratorio, que fue presentado en 2008, finalmente ha sido aprobada para su construcción en Dubai, el cual ya tiene fecha de inauguración para 2020.80 apartamentos con giro independiente y energía eólicaEste rascacielos bautizado como 'Dynamic Tower' contará con 80 pisos y en cada uno habrá un apartamento capaz de girar en 360 grados. Este mecanismo será independiente al resto de la estr…

Este podría ser el nombre de la próxima versión de Android

Imagen
Cada nueva actualización del sistema operativo de Google lleva el nombre de un dulce, siguiendo el orden alfabéticoAdemás de su respectivo número asociado, las distintas versiones de Android han sido bautizadas por Google con el nombre de algún postre o golosina para facilitar su identificación. Ahora, el máximo responsable de Android ha dado a entender que la próxima actualización podría llevare el nombre de las conocidas galletas Oreo, reseñó el diario El Observador.Para nombrar cada versión se sigue el orden alfabético. Después de la actual Android 7.0 Nougat (un postre similar al turrón) es el turno a la letra "O", probablemente con la numeración 8.0. Todo apunta a que el nombre elegido sería Android Oreo.Se estima que esta nueva actualización podría darse a conocer el próximo mes, teniendo en cuenta que Android Nougat fue lanzada a principios de marzo de 2016.Se sospecha del nombre Android Oreo luego de que Hiroshi Lockheimer, el jefe del software móvil de Google, publi…

Conozca las características del esperado Nokia 8

Imagen
También conocido como Nokia P1, el Nokia 8 será presentado oficialmente en solo unos días en el Mobile World Congress de BarcelonaNokia regresa al mercado de telefonía móvil con dos nuevas entradas: el Nokia 6, que se centraría en el mercado asiático, y el Nokia 8, un modelo premium pensado para competir con los mejores smartphones de alta gama, reseñó América Economía.Luego de distintas filtraciones y rumores, el Nokia 8 ha hecho una aparición en una tienda china llamada Jingdong.También conocido como Nokia P1, el Nokia 8 será presentado oficialmente en solo unos días en el Mobile World Congress de Barcelona.Según lo que ha mostrado Jingdong, se trata de un dispositivo con pantalla de 5,7 pulgadas y unos bordes muy ajustados con respecto a los marcos laterales, con una resolución QuadHD (2560×1440 píxeles).El Nokia 8 tendría una cámara trasera de 24MP con sensor de estabilización óptico integrado, y una frontal de 12MP.Finalmente, se habla de que el teléfono llegaría en dos modelos: …

Total War: WARHAMMER: la próxima semana llegan los Caballeros de Bretonia y su nueva edición en físico

Imagen
Tanto si ya tienes el imprescindible de la estrategia 'Total War: WARHAMMER' como si no, la próxima semana te sobrarán motivos para sumarte a las multitudinarias batallas del Viejo Mundo: la Dama del Lago guiará a los Bretones hacia el crossover definitivo entre la saga 'Total War' y el universo de 'Warhammer Fantasy' en un nuevo pack de contenidos gratuitos.La raza de los bretones se une a guerra del Viejo Mundo sumando nada menos que tres nuevos Señores legendarios, las unidades de caballería, una economía campesina, los votos caballerescos y una generosa campaña que en conjunto ofrecerán horas de batallas y entretenimiento a los usuarios.Un interesante detalle que servirá para que retomemos el arte de la guerra y cuyos caballos voladores y estética de marcada inspiración artúrica que inspirará a los usuarios y sentará de maravilla al recientemente anunciado editor de niveles del juego que ya se encuentra en fase beta.Bretonia se resiste a los cambios, pero e…

BMW imagina junto a Lego cómo debe ser la moto voladora del futuro: Hover Ride Concept

Imagen
Lo primero que nos salta de esta noticia es ¿BMW colaborando con Lego? Sí, a inicios de este 2017 Lego Technic, la división profesional de la compañía, colaboró con BMW para hacer una réplica/homenaje en 'ladrillos' de la mítica moto 'R 1200 GS Adventure'. El resultado fue un precioso 'juguete' de 603 piezas, algo que daría pie a un proyecto aún más interesante.Durante la creación y adaptación de la moto, el equipo de Lego descubrió que las mismas 603 piezas podrían servir para darle un giro al diseño de esta moto, transformándola en un vehículo futurista. Es así como la 'R 1200 GS Adventure' fue reconfigurada a una moto voladora, donde lo más interesante de todo es que a BMW le gustó la idea y decidió hacerla realidad... bueno, más o menos.La BMW R 1200 GS Adventure quiere volarLa división BMW Junior Company, que es la unidad de entrenamiento en la compañía, tomó el diseño de Lego y puso manos a la obra para ahora hacer lo inverso, transformar un jugue…

Logitech Keys To Go Review en Español. El teclado perfecto para la vida móvil

Imagen
Durante varias semanas he estado probando al Logitech Keys To Go, un teclado extremadamente delgado y portátil, par usar en combinación con mi iPad Pro. Logitech fabrica este teclado en modelos para iOS, y también para Android y Windows 10.Logitech es uno de los fabricantes de teclados más conocidos, gracias a su combinación de buen precio, buen aspecto y comodidad que ofrecen. Y el Keys To Go se adhiere a estos fundamentos de la empresa. A pesar de la delgadez del teclado y que está cubierto de un material resistente a líquidos (lo cual lo hace perfecto para viajes), escribir en el teclado se siente bastante bien. A tal punto, que he optado por escribir incluso reseñas completas en este.HardwareEl teclado que probé viene en una configuración en inglés, pero no tuve problemas en adaptarlo al español (la tecla al costado de la “l” se convierte en ñ). Y honestamente, después de tantas décadas escribiendo, ya me sé la distribución del teclado de memoria (y es algo que toma días en adapta…

El largo camino para hacer realidad la película de Metal Gear Solid

Imagen
El terreno de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos ha sido tradicionalmente tan desastrosos, que fascina ver cómo hay estudios empeñados en seguir poniendo voluntad en producciones de este tipo, sin ser (aparentemente) conscientes de las garantías casi totales de fracaso que traen consigo.Perfecto ejemplo de esa cabezonería infinita lo representa el plan para llevar a la gran pantalla la saga 'Metal Gear Solid', esa que a su vez no deja de ser un conglomerado de referencias a decenas de películas de acción. A pesar de lo que dictaría la razón, Sony sigue empeñada en hacerla realidad, y unas recientes declaraciones del director encargado de ello, Jordan Vogt-Roberts, así nos lo recuerdan:"Estamos trabajando en un guion y tenemos grandes productores. El objetivo es conseguir un guion apropiado y hacer justicia con una película que no se parezca a nada que se haya creado antes en el cine o los videojuegos. Es una de las creaciones más influyentes de mi vida. He t…

La primera Apple Store oficial de Argentina se estrenaría en 2018

Imagen
La compañía de la manzana continúa su expansión por Latinoamérica. Después de haber lanzado su primera tienda oficial en Brasil en 2014, y al abrir una en México en 2016, ahora el turno es para Argentina. De acuerdo a Gizmodo, Argentina tendrá su primera Apple Store en 2018, siguiendo los pasos de una gran oleada de distribuidores autorizados que empezarán a abrir nuevos puntos de venta este 2017. El medio también indicó que Argentina no es el único destino que tiene Apple en mente, pues la compañía ya se encontraría en negociaciones para abrir nuevas tiendas en Guadalajara, Monterrey, Santiago de Chile y Lima.México y la primera Apple Store hispanoamericanaAunque en teoría el primer país Latinoamericano en recibir la Apple Store fue Brasil, México marco un momento importante en 2016 al convertirse en el primer paísEn Desarrollo...También te recomendamosApple continúa imparable su expansión en China: abre una nueva tienda (y van 30)Crowdsourcing: así es como podemos mejorar la segurid…

WhatsApp crea nueva opción de "estados" inspirada en Snapchat

Imagen
Ahora el servicio permitirá incluir fotos y videos dentro de este espacio de la aplicación de mensajeríaFacebook vuelve a "atacar" a Snapchat, esta vez por medio de WhatsApp. ¿Cómo? Con una nueva herramienta de la aplicación de mensajería, que permitirá crear estados públicos más allá de una simple línea de texto, e incluyendo otros tipos de contenidos, clásicos en la app creada por Evan Spiegel.Esta herramienta es sumamente similar a la que entrega desde hace algunos años Snapchat. Una empresa que ha sufrido una reiterada "copia" de sus características de parte de Facebook, luego de que sus fundadores negaran vender la empresa a la red social en 2013 por un total de $3.000 millones.Por ejemplo, hoy en día muchas de las funciones de la app de Spiegel también está disponible en Instagram, en su herramienta Stories.Particularmente, la nueva opción Estados de WhatsApp permitirá incluir y modificar fotos o videos en el espacio de estados públicos de la aplicación. Adem…

Guía para aprender a usar WhatsApp Status: cómo sacarle el máximo partido

Imagen
Historias efímeras. Contar nuestras vivencias pero por corto plazo (24 horas concretamente) fue la premisa con la que nació Snapchat y lo que la empujó al éxito, con millones de usuarios, de a pie y famosos, compartiendo su vida mediante una aplicación sin ningún otro propósito adicional. Pero Snapchat ya no es la única vía para compartir nuestro día a día de una manera sencilla y rápida, ya que su funcionamiento ha sido imitado por Instagram y Facebook más recientemente.Y si las amenazas para Snapchat no eran suficientes, ahora es WhatsApp la que ha presentado su arma para intentar que los usuarios que usaban las dos aplicaciones ahora solo necesiten una. WhatsApp Status ya está disponible en España y otros países y a continuación os vamos a contar cómo es la nueva función de una de las apps más usadas en todo el mundo.¿Qué es concretamente WhatsApp Status?Para alguien que conozca Snapchat o Instagram Stories en WhatsApp Status no va a encontrar nada nuevo, pero para quien no lo cono…

Análisis de Vaccine: no todo en la vida tiene cura

Imagen
Hay proyectos de naturaleza humilde de los que, por lógica, no se puede esperar demasiado. Es lo que nos sucedió con 'Vaccine' hace un par de semanas, cuando se publicó su último tráiler, con fecha incluida, para casi todos los sistemas actuales. Nos lo tomamos como un homenaje modesto a los survival horror de los 90, claramente inspirado en el Resident Evil' de 1996. Y poco más.Gráficamente no podía competir con el gigante Capcom, ni tampoco era la intención de los barceloneses Rainy Night Creations. Si nos atraía era por esa vuelta a las raíces del género, y por el concepto interesante de ofrecer salas generadas de manera aleatoria. Al ser de terror, eso potenciaría, a priori, el efecto sorpresa. Aunque por desgracia en la práctica acabe haciendo aguas...'Vaccine' está muy verde y no es por la sangre de las criaturas (que aquí es roja). Tiene fallos graves de diseño que empañan por completo la experiencia de juego. Y es que a veces no llega con tener una buena id…