Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2017

La Switch destripada: sabemos qué tiene dentro, y hay sorpresa en el sistema operativo

Imagen
Los chicos de iFixit han vuelto a hacer de las suyas y han "destripado" una de las nuevas Nintendo Switch. La consola del fabricante japonés acaba de llegar finalmente al mercado, y hay buenas noticias en cuanto a la "reparabilidad" del sistema.En Nintendo no parecen haber querido poner todas las trabas que los fabricantes de portátiles, smartphones y otros dispositivos están poniendo a los usuarios que quieren meter mano a sus dispositivos. En la Nintendo Switch todo es bastante accesible, pero además nos hemos enterado de que el núcleo del sistema es ni más ni menos que un kernel FreeBSD.Si quieres repararla, Nintendo te lo pone fácilNada más abrir Nintendo Switch aparece una placa metálica que sirve para disipar el calor, y bajo ella buena parte del espacio lo ocupa una batería de 16 Wh, al lado de la cual aparece toda la circuitería con una placa para el lector microSD que puede ser sustituida fácilmente, mientras que el almacenamiento Flash (un chip Toshiba eM…

¿Cómo ocultar fotos en el celular?

Imagen
Acá algunos consejos para alejar de los curiosos y de las redes sociales las imágenes que guarda en su teléfonoSeguramente muchas de las fotos y videos que toma con su celular van a parar a Instagram, Facebook (cada día se suben ahí más de dos mil millones de fotos) o cualquiera de sus otras redes sociales. Pero tal vez hay algunas que prefiere no compartir (o que otros no vean cuando usan su smartphone).Tal vez no quiere exponer a sus hijos o tal vez no desea exponerse a sí mismo en ese video que delata lo bien que la pasó en la fiesta del otro día. Esas fotos, que no quiere que otros vean pero de las que tampoco quiere deshacerse, pueden ocultarse, ya sea en un Android o en un iPhone, y así protegerlas incluso antes de que lleguen a las redes sociales.Si bien las funciones que se detallarán a continuación vienen incorporadas en los teléfonos, ningún sistema es infalible (además de que no todos los teléfonos tienen estas funciones). Existen aplicaciones como Private Photo Vault o Kee…

¿Cuál es el secreto para cargar un smartphone en 20 minutos?

Imagen
El conector de 11V/5A y potencia máxima de 55W logra un aumento en la eficacia de carga de un 9% hasta el 98%La compañía china Meizu presentó en el Mobile World Congress de Barcelona un conector capaz de cargar un teléfono inteligente al completo en solo 20 minutos. Se trata de Super mCharge, la tercera generación de este tipo de tecnología que usa el método de carga directa de alto voltaje, reseñó El Observador.El conector de 11V/5A y potencia máxima de 55W logra un aumento en la eficacia de carga de un 9% hasta el 98%, asegurando un rendimiento estable durante la carga."La innovación no es una tarea sencilla, pero creemos que el éxito llega a través de la pasión. Hemos superado numerosas dificultades y obstáculos para crear la mejor tecnología para todos", explicó Li Tao, supervisor del equipo de I+D de Meizu.Super mCharge puede llevar más de cuatro veces la corriente de una batería normal. Las pruebas han demostrado que su batería de 3.000mAh ATL mantiene más del 80% de s…

Seis cosas que 'Logan' hace mucho mejor que (la mayoría de) las otras películas de superhéroes

Nintendo Switch: TODOS los juegos previstos para 2017

Imagen
Nintendo Switch ya está en las estanterías y llega la hora de sacarle partido. El tema de poder jugar donde queramos y cómo queramos está muy bien, los Joy Con son una pasada y puede que su pantalla táctil no sea en 4K, pero lo que realmente buscamos es una propuesta jugable seria y contundente, y que su ritmo de lanzamientos nos haga olvidar lo que llega al resto de sobremesas.Precisamente por ello en VidaExtra hemos elaborado un listado esencial con casi 100 títulos anunciados oficialmente y que están previstos para 2017, deteniendonos en lo más destacado de cada mes. De hecho, el número de confirmaciones y fechas continúa tomando forma a día de hoy, y queremos continuar desarrollando este calendario de cara al futuro con tu ayuda. Lo único que no tendremos en cuenta serán los proyectos que no estén concretados a largo plazo, a menos que asomen para antes del 31 de diciembre. Dando especial protagonismo a los títulos de la propia Nintendo, a la apuesta de las Third Parties y aquellos…

Varios ejecutivos de Apple se han reunido con productores de Hollywood las últimas semanas ¿Qué esperar de todo esto?

Imagen
Según indica el New York Post, en las últimas semanas Apple ha estado hablando con grandes productores de televisión y cine de Hollywood. Un nuevo intento de conseguir acuerdos para una estrategia de vídeo ambiciosa, similar a lo conseguido con Apple Music.Las reuniones parece ser que han sido llevadas por Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet en Apple, con Paramount Pictures y divisiones de televisión y cine de Sony. Un ejecutivo anónimo asegura que Apple tenía planes de cambios y acuerdos grandes, no tan solo comprar derechos de programas de televisión.Actualmente Apple tiene en su cartera Planet of the Apps y Carpool Karaoke como contenido propio y producido por ellos, pero esperan crear más y más contenido en vídeo en los próximos meses y años. Por otra parte, en más de una ocasión se ha planteado la posibilidad de que Apple lance su propio Netflix, apostando todo por el vídeo y creando tanto películas como series exclusivas que sean lanzadas en sus canales …

Quien necesita una Nintendo Switch cuando puedes tener una increíble SuperNES "portátil"

Imagen
La Nintendo Switch ya está entre nosotros. La nueva consola de la compañía ha provocado, en su mayoría, buenos comentarios acerca de su arriesgado formato y propuesta híbrida. Sin embargo, no todos se han dejado llevar por el hype, por lo que hoy nos encontramos con una divertida propuesta que ha surgido en internet.Un usuario de Twitter ha publicado un vídeo donde nos presenta una increíble modificación a una SuperNES, concretamente una Super Famicom, la cual busca traer la experiencia de consola portátil a una de las consolas caseras más famosas de Nintendo.SuperNES Switch友達がスーファミ改造して持ち運び式にしたらしいで見せに来た pic.twitter.com/yv4PmVdZ3q — クオーレ・モモ (@huxarufaxara) 28 de febrero de 2017Fuera del vídeo no hay más detalles acerca de esta modificación, pero en lo poco que podemos ver se destaca que todo el mando ha sido incrustado en el cuerpo de la consola, a la que también se le ha añadido una pantalla a todo color cerca de la ranura de los cartuchos. Por otro lado, ahora dicha ranura se ha pasa…

Minitaur es un robot de cuatro patas que salta, escala y avanza por cualquier superficie: hielo, piedras o nieve

Imagen
Normalmente os enseñamos robots de Google y Boston Dynamics, con los que más activos están en esto de crear criaturas que se mueven con bastante facilidad para la cantidad de mecanismos que componen sus cuerpos. Pero no están solos también hay que darle su momento de gloria a compañías como Ghost Robotics, que tampoco se queda muy atrás con sus proyectos.La empresa afincada en Filadelfia tiene un proyecto importante que ya os enseñamos en el pasado, se llama Minitaur, y es resumidas cuentas un robot cuadrúpedo capaz de hacer auténticas locuras: salta y escala, y creo que lo hace con demasiada habilidad para lo que estamos acostumbrados a ver en un robot.Pero es especialmente bueno a la hora de avanzar por superficies irregulares, como podéis comprobar en el nuevo vídeo que compartimos. De hecho la intención de nuestra noticia es poneros al día de las novedades que hay con Ghost Minitaur: el robot salió a dar un buen paseo por el exterior, como si de un perro se tratara:
La misión por l…

One more thing... dictar texto en Mac, editar PDFs en iOS y la llegada de los controles parentales de la Switch

Imagen
Llegamos al final de la semana del Mobile World Congress 2017 y Apple no ha anunciado ninguna keynote, así que la compañía ha preferido no exprimir el evento para distraer nuestra atención. Ahora quizás la oportunidad la tenga el 29 de marzo, día en el que Samsung presenta su Galaxy S8. ¿Tendremos una keynote paralela para esos días? Yo no lo descartaría del todo.Mientras esperamos, otra cosa que podemos hacer es repasar los enlaces más interesantes que nos han llegado desde otros medios especializados en Apple. Echemos un vistazo, como cada sábado, a nuestro One More Thing.En Applesencia nos avisan del peligro que pueden comportar los nuevos estados de WhatsApp en tu iPhone.¿Se puede dictar texto con eficacia en un Mac para ahorrar horas y horas de escritura en el teclado? En Faq-Mac nos dicen que sí si seguimos algunos consejos.Nintendo ya ha lanzado la aplicación de los controles parentales de la Switch en iOS, y en EsferaiPhone le echan un vistazo.El Apple TV podría tener su jailb…

Aspartamo: mitos y realidades del sustituto del azúcar más usado

Imagen
El aspartamo representa alrededor del 60℅ de los edulcorantes no calóricos. Pero no es famoso por eso. De todos los sustitutos del azúcar que se han encontrado durante los últimos 50, el aspartamo es sin duda el más polémico. Con sólo mencionarlo surge el debate, los escalofríos y la preocupación. Todos hemos escuchado que la cola light puede producir numerosas enfermedades sin acabar de comprender cómo un producto así seguía en las tiendas de medio mundo.Aunque un gran número de agencias alimentarias han evaluado su uso y sus posibles efectos para la salud, el debate sobre este edulcorante sigue vivo en la calle. Así que nos hemos preguntado, ¿Qué hay de cierto en todo lo que se cuenta sobre el aspartamo? ¿Es seguro? ¿Sabemos si eso que nos tomamos para endulzarnos la vida en realidad nos la está amargando?Qué es el aspartamoEl aspartamo es un compuesto blanquecino e inodoro, en forma de polvo: una molécula de naturaleza peptídica compuesta por dos aminoácidos esenciales, el ácido as…

Las bondades del modo cooperativo de Styx: Shards of Darkness en su nuevo gameplay

Imagen
En el último vídeo de 'Styx: Shards of Darkness' que Cyanide y Focus Home Interactive publicaron se confirmó que la nueva entrega de la saga incluiría un modo cooperativo para dos jugadores, para que así dos personas uniesen fuerzas y superasen juntos los diferentes niveles del juego.Con el fin de mostrarlo con más detalle, sus creadores han distribuido otro gameplay más en el que, aparte de echar un vistazo a las mecánicas del juego, también nos sirve para comprobar que si contamos con la ayuda de un buen jugador será más fácil pasar desapercibido y acabar con los enemigos sin que se percaten de nuestra presencia. No obstante, en el último vídeo se aseguró que la dificultad de este modo cooperativo será superior, algo que es normal porque sino sería realmente sencillo avanzar por todas partes. Aun así, el abanico de posibilidades que abre a la hora de jugar es bastante amplio, como por ejemplo llamar la atención de un enemigo para que el otro le ataque por la espalda.'Styx…