Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2017

BioWare muestra 50 minutos de gameplay comentado de Mass Effect: Andromeda

Imagen
El próximo gran proyecto de un mes de marzo muy fructífero ya está terminado e incluso hemos visto su tráiler de lanzamiento, sin embargo quedan casi dos semana para aventurarnos en nuestra galaxia vecina en 'Mass Effect: Andromeda'. Algo más de diez días que se va a hacer eternos para los fans de la saga espacial de EA, aunque tenemos la solución.Aprovechando la celebración del PAX East, el Director Creativo de BioWare, Mac Walters y el Productor del juego Michael Gamble han compartido una partida en directo de 'ME: Andromeda' durante casi una hora y en la que podemos apreciar uno de los adelantos más completos del proyecto, algo que nunca está de más si estamos interesados en él, y que puedes ver a continuación. Editado y subido a Youtube desde el canal de MKIceAndFire, en este vídeo veremos cómo -a través del pionero- echamos un vistazo en profundidad a la Tempest, nuestra nueva nave, y (de paso) empezamos a desarrollar una relación con algún miembro de la tripulació…

De máquinas recreativas a realidad virtual: así quieren reinventarse las salas arcade en la era de Internet

Imagen
Para una inmensa mayoría los salones de máquinas recreativas son probablemente cosa del pasado. Algunos subsisten en grandes centros comerciales y en grandes poblaciones, pero hace ya mucho tiempo que la oferta que proporcionaban ya no era diferencial. Las consolas y PCs fueron conquistando este segmento, e hicieron que las salas de máquinas recreativas no tuvieran ya sentido para las nuevas generaciones de gamers.La resurrección de estas salas podría llegar de un protagonista inesperado: la realidad virtual. Algunos salones arcade han aprovechado el tirón de esta propuesta para dotar a sus clientes de experiencias inmersivas a las que es caro o difícil tener acceso en el hogar, y la idea parece empezar a cuajar en estos nuevos centros que recuperan parte del encanto de aquellas salas de hace cerca de cuatro décadas.Disney, pionera en este ámbitoEn realidad los salones con sistemas de realidad virtual más o menos limitados llevan funcionando desde los años 90, pero ha sido la llegada …

"Nuestro objetivo es superar que la comunicación móvil sea hablar y tocar una pantalla". Oscar Romero, Sony

Imagen
Sony Mobile lleva algunos años apuntando a que su futuro no va sólo de teléfonos - en los que se mantiene y apostando fuerte como demuestra el Xperia XZ Premium - sino que integra un interés declarado por el internet de las cosas.Hicimos el análisis del Xperia Ear y en este MWC hemos podido empezar a jugar con el Xperia Touch. Sobre esta apuesta, el futuro de Sony en el móvil y xxx hemos hablado con Oscar Romero, máximo responsable de accesorios y productos para el internet de las cosas en la compañía japonesaXataka: Mi primera pregunta es sobre cuando Sony habla de internet of things, porque no tengo muy claro a qué visión del internet de las cosas se refiere. Cuando Sigfox o Qualcomm hablan de ello parece muy claro: sensorizar la ciudad, añadir conectividad a objetox... sin embargo, cuando lo hace Sony parece que se refiere más a dispositivos inteligentes en el hogar o como decís "smart devices", más que de vuestro anterior proyecto MESH... o de lo que queréis hacer con la…

Cómo conseguir que el iPhone nos lea en voz alta cualquier cosa que le digamos

Imagen
¿Nunca te has visto en la situación de querer leer un artículo en tu iPhone o iPad, pero por falta de tiempo no has podido hacerlo? Una de las soluciones en las que piensas es que el propio dispositvo podría ser capaz de leer el texto mientras haces cosas, como limpiar la casa o andar por la calle.Pues puedes hacerlo, y aunque haya algunas limitaciones el resultado es lo suficientemente decente como para que el iPhone sea capaz de leerte páginas web o notas enteras. Es una de las nuevas opciones de accesibilidad que trae iOS 10, y vamos a aprender a usarla.Activa la opción de leer texto en iOSLo primero, asegúrate de que en tu dispositivo tienes instalado iOS 10. Si es el caso entra en Ajustes > General > Accesibilidad, y allí entra en 'Leer'. Activa las dos primeras opciones llamadas 'Leer selección' y 'Leer pantalla':No te vayas de esa sección todavía. Si entras en 'Voces' podrás cambiar la voz por defecto que pronuncie el texto a leer usando vo…

El día que Nintendo se atrevió a ceder su tecnología a Panasonic para crear una consola multimedia

Imagen
¿Una consola de Nintendo con capacidades de centro de entretenimiento? No, eso no existe, dirán algunos, pero la verdad es que sí, y se trata de uno de esos extraños y (casi) únicos casos en los que Nintendo se ha atrevido a licenciar la tecnología de sus consolas, en este caso a Panasonic.En 2001, en plena explosión de lanzamientos de consolas de la llamada sexta generación, el mercado ya había recibido a la Playstation 2 un año antes, y Microsoft entraba en este terreno con el lanzamiento de su Xbox. Una de las características principales de estas consolas era su soporte a DVD, por lo que podían ser usadas como centros de entrenamiento. Por otro lado, la respuesta de Nintendo era la GameCube, la cual se centraba sólo en videojuegos, ya saben, Nintendo jugando a lo suyo.Sin embargo, pocos saben que Nintendo sí que lanzó una GameCube con capacidades multimedia (bueno, más o menos), la 'Panasonic Q', la que muchos creen que hubiera sido la salvación de la compañía.Panasonic QLa…

Quake Champions será free-to-play, pero se podrá pagar por él

Imagen
'Quake Champions' vuelve a ser protagonista esta semana y esta vez ha sido para confirmarse el modelo de negocio que seguirá, algo que no se había dado a conocer desde que el título fue anunciado. Ahora ya sabemos cómo será gracias a una entrevista que ha concedido Tim Willits, director creativo de id Software, al medio Polygon.Willits ha declarado que el juego será free-to-play, de manera que cualquier persona podrá disfrutar de él en cualquier momento. No obstante, esta opción tan solo permitirá usar a un único campeón de los numerosos que existirán, de forma que habrá que pagar para tener acceso al resto de personajes. El motivo que ha explicado es porque la intención del equipo es la de que juegue la mayor cantidad de gente posible a 'Quake Champions'. De esta manera se da la opción que cada persona elija el modelo de negocio que prefiera sin eliminar el modelo de monetización tradicional que ha existido siempre en la saga y que el estudio piensa mantener.Por lo tan…

One more thing... Trucos para tu Mac, prepárate para APFS y una de automóviles

Imagen
Hoy es sábado y mientras esperamos a la confirmación del próximo evento de Apple que podría celebrarse en unas semanas, es hora de repasar las noticias más relevantes de la blogosfera en español. Como todas las semanas, hemos escogido las más relevantes en una época del año en la que estamos a la espera de keynote. A pesar de esto, no os perdáis esta selección porque contiene artículos muy interesantes. En EsferaiPhone nos hablan sobre la última app gratuita de la semana, Love you bits. Una aventura en la que tendremos que resolver puzzles a lo largo de diferentes mundos. No te la pierdas.A tres meses de que veamos la siguiente versión de iOS, empiezan a aparecer diferentes vídeos en los que se muestran conceptos e ideas que podríamos ver en la actualización. En Applesencia recogen uno muy interesante, con novedades tan destacadas como las llamadas en grupo de FaceTime.Faq-Mac vuelve esta semana a nuestra sección con un nuevo truco para tu Mac. Esta vez, Carlos Burges nos cuenta cómo…

Cómo usar los DNS de Google y qué ventajas tienen

Imagen
La mayoría de nosotros usamos Internet a diario sin darnos cuenta de la enorme cantidad de sistemas, redes y servidores que operan en la sombra para acercarnos los diferentes servicios online directamente hasta nuestras pantallas.Una de estas tecnologías indispensables para la navegación pero poco conocida por el gran público es DNS (Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio), que suele venir configurada de serie en los routers proporcionados por nuestro proveedor de acceso a Internet (ISP).Sin embargo, no siempre esta configuración es la más apropiada o conveniente para nuestra región, de ahí que exista la posibilidad de seleccionar un servicio alternativo como por ejemplo Google Public DNS. ¿Qué es, cómo puedo usarlo en mi ordenador y qué ventajas me aportará?¿Qué es DNS y para qué sirve?Cuando un equipo informático está conectado a una red, es necesario asignarle una dirección IP para identificarlo entre el resto de equipos. Si estamos en una red local con pocos ordenadore…