Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2017

Ryzen 5: seis núcleos y 12 hilos por menos de 250 dólares

Imagen
Ryzen 5: a por el mercado más complicadoSiguiendo la tendencia iniciada con sus Ryzen 7, AMD ha desvelado los detalles de su próxima familia de procesadores para el mercado de consumo. En esta ocasión el nicho de mercado es más ambicioso, pues según AMD, hay el doble de demanda de procesadores con precio por debajo de los 300 dólares que en la gama alta.Los Ryzen 5 llegarán al mercado para competir directamente con los Core i5 de Intel por precio, e incluso con varios modelos Core i7 en rendimiento, poniendo el foco en unas prestaciones elevadas para el precio que pagas por ellos. Tanto jugadores como creativos que no requieran de altas prestaciones se encuentran entre sus clientes potenciales.Los Ryzen 5 quedan situados en la gama más competida y complicada. Ahí pretenden aportar la libertad de overclocking, más núcleos y multihilo por un precio menor que la competencia Esa gama definida por AMD como High Performance queda identificada por el número 3 junto a Ryzen. Como toda la gama …

GoPro lucha por mantenerse a flote, despide a casi 300 personas.

Imagen
El 2016 fue un mal año para GoPro. No sólo tuvo que detener las ventas de su primer dron, el "Karma" debido a que, por un desperfecto del dron, estos perdían el control y caían estrepitosamente del cielo  , sino que las ventas de sus nuevas cámaras, la GoPro Hero 5 Black y Session, no han sido las esperadas, debido a que en el mercado han aparecido cámaras que hacen prácticamente lo mismo, pero por un costo menor.GoPro trató de diversificar su oferta y ofrecernos servicios adicionales a las cámaras – a través de las apps que compró, como Quik y Splice – tratando de resolver el gran problema que tenemos hoy en día, donde filmar algo es tan sencillo: una sobrecarga de video, y poco tiempo para editarlo y procesarlo. Lamentablemente, esto no ha sido suficiente para la empresa, pues el día de hoy ha anunciado que ha tenido que despedir 270 personas, en un afán de aminorar los costos operativos.Esta segunda ronda de despidos viene después de que la empresa hiciera lo mismo cuatro…

Análisis de Vroom in the Night Sky: Nintendo Switch ya tiene su peor juego, y es indefendible

Imagen
Nintendo es absolutamente consciente de que los juegos independientes son esenciales para su recién estrenada Switch, y es que las propuestas alternativas tendrán la enorme responsabilidad de completar su muy estudiado calendario de lanzamientos, como en la mayoría de consolas.Ahora bien, todavía me cuestiono cómo 'Vroom in the Night Sky' pasó el corte para entrar en la eShop.Desde los tiempos de la NES, la propia Nintendo ha acompañado cada juego licenciado con su sello de calidad, un icono dorado que garantizaba que lo que teníamos delante ofrecería un mínimo de entretenimiento y que incluso se puede ver en las diminutas cajas de Switch. Sin embargo, el juego desarrollado por Poisoft demuestra que la store digital de la Gran N también necesita uno de esos que haga de filtro. Un juego en el que no hay desafíos y los escenarios están a medio hacerEn 'Vroom' tomaremos el control de una joven Bruja que en lugar de volar en la tradicional escoba preferirá hacer uso de moto…

No, no es 'trolleo', la NASA ha publicado la primera imagen 'real' de TRAPPIST-1

Imagen
Después de que se anunciara el descubrimiento de siete nuevos exoplanetas con tamaño y características muy similares a la Tierra, tres de ellos potencialmente habitables, todos hemos estado esperando las primeras imágenes de cómo luce este sistema conocido como TRAPPIST-1. Pues la NASA finalmente ha publicado la primera imagen de cómo luce este sistema, aunque no es lo que muchos esperábamos.Después de haber conocido una gran cantidad de renders y animaciones, esta nueva imagen nos llega gracias al laboratorio espacial Kepler, el cual cual ha estado observando esta estrella desde el año pasado.A 40 años luz de la TierraSabemos que descubrir planetas a más de 40 años luz de distancia no es una tarea sencilla, por ello tampoco es fácil capturar imágenes de un sistema para el que aún no tenemos la tecnología para estudiar en detalle. Es así como la primera imagen real de TRAPPIST-1 es una animación pixelada. Esta animación está formada por 60 imágenes capturadas por minuto durante una hor…

LISTA | 10 Startups financieras latinoamericanas más prometedoras

Imagen
Los emprendimientos participaron en el Finnosummit Pitch Competition, fueron escogidas entre más de 70 emprendimientos de 11 paísesUn total de 10 startups provenientes de Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá y Perú, fueron seleccionadas como las más prometedores y con potencial para transformar la industria financiera de la región, y compitieron en la gran final del Finnosummit Bogotá, informaron sus organizadores.“En esta ocasión, la mayoría de las startups participantes provienen de Colombia (41%), Chile (11%) y Argentina (7%), siendo el segmento de préstamos online la principal solución ofrecida por el 17% de las startups aplicantes, seguido por el de pagos (10%) y el de banca digital (10%).Resulta interesante destacar también la participación de startups enfocadas hacia inclusión financiera, así como las que emplean tecnología Blockchain”, señaló un reporte oficial.Entre los emprendimientos seleccionados se encuentran: Übank (Chile), una app de ahorro que ayuda a alcanzar tu…

Esta es la extraña recompensa que te da Zelda: Breath of the Wild al reunir todas las semillas de Kolog

Imagen
Por los vídeos que tuvimos la oportunidad de ver ayer de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' nos dimos cuenta del gran trabajo que hay detrás de la última obra maestra de Nintendo y sobre todo de la gran cantidad de secretos que esconde, algunos realmente curiosos.Si le habéis dedicado unas cuantas horas es probable que os hayáis cruzado en algún momento con Obab, un espíritu del bosque de la tribu de los Kolog que se encarga de ampliar la capacidad de nuestro inventario si le entregamos a cambio semillas de Kolog de los pequeños personajes de esta raza que están escondidos por todo Hyrule. Encontrarlos no es sencillo, pero a lo largo de toda la aventura se pueden llegar a conseguir 900 de estas semillas, por lo que os podéis imaginar la cantidad de horas y la dificultad que conlleva el encontrarlas todas por el mapa. Aun así, el usuario de Reddit xFateAwaitsx ha sido capaz de completar esta tarea y entregarle las semillas a Obab.Con todo el trabajo que le ha costado no c…

Medirán latitudes geográficas durante el primer equinoccio del año

Docentes y estudiantes de los países andinos tendrán la oportunidad de participar en una nueva iniciativa de aplicación de la ciencia: calcular la distancia angular que hay entre un punto de la superficie terrestre y el ecuador celeste, denominada latitud geográfica. La cita será el lunes 20 de marzo en el primer equinoccio del año [...]. Para leer más Aquí

Facebook extiende la cadena y libera su propia función de Stories

Imagen
Revise cómo la plataforma estrella de Mark Zuckerberg adoptó la herramienta concebida originalmente por SnapchatLa cadena ya había comenzado y Facebook no podía quedarse fuera. Primero -el original- fue Snapchat con sus historias graficadas en videos o fotografías editables que duran 24 horas y luego se desvanecen. Luego llegó la incorporación de esta misma herramienta para Instagram, propiedad de Facebook, la cual se extendió para los nuevos estados de Whatsapp, también parte del imperio de Mark Zuckerberg.Así llegó el turno del "gran hermano", reseñó América Economía. Esta semana Facebook se encuentra habilitando la nueva función de Facebook para usuarios del mundo, incluida Latinoamérica. Y claro, vale la pena recordar que ya había hecho una movida a principios del mes con la función Messenger Day para su plataforma de mensajería.Stories está disponible para usuarios de dispositivos móviles Android e iOS, aunque como es costumbre, se irá habilitando progresivamente entre …

El multijugador de Uncharted 4 se actualizará esta semana con el modo de juego Rey de la Montaña

Imagen
Aunque haya pasado casi un año desde su lanzamiento eso no ha impedido a Naughty Dog el seguir trabajando en nuevos contenidos descargables para 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón' y el próximo que será publicado es uno dedicado a su modo multijugador, el cual llegará este mismo viernes, 17 de marzo.Concretamente se ampliará con un nuevo modo de juego que por el nombre ya deja entrever el objetivo que hay que cumplir. Se trata de Rey de la Montaña, en el que dos equipos combatirán por dominar una serie de puntos de control que irán rotando por el escenario hasta que uno de los dos alcance el límite de puntos que se haya marcado.Para hacerlo único se ha incluido un giro único, de manera que una vez el equipo ganador consiga la puntuación límite deberá conquistar la Montaña de la Victoria para triunfar. Sin embargo, si el equipo perdedor se hace con ella primero pasarán a tener una segunda oportunidad para salir victoriosos.El nuevo modo de juego vendrá acompañado por una sel…

28.000 millones en pérdidas: la "transición energética" se cobra sus primeras víctimas, las eléctricas alemanas

Imagen
Alemania es uno de los países que más fuerte han apostado por la "transición energética". No está siendo un camino fácil, pero los cambios se están empezando a notar y la transición ya está teniendo las primeras grandes perjudicadas: las empresas eléctricas.Los dos gigantes eléctricos del país germano han confirmado pérdidas por valor 28.000 millones de euros durante 2015 y 2016. ¿El motivo? Como el mismo CEO de EON explicó esta mañana, "es el nuevo mundo de energía".Una sucesión de pérdidas históricas"Energiewende" es la palabra alemana para "transición energética" y, según parece, está siendo toda una disrupción del sector: Ayer RWE anunció pérdidas de 5.700 millones de euros y hoy EON cifró las suyas en 16.000 millones. Para EON es el peor año de su historia.Los malos resultados se enmarcan en un escenario donde las amortizaciones de las infraestructuras de combustibles fósiles y los gastos de las centrales nucleares no son compensadas por lo…

Facebook lanza “Stories” en su aplicación principal

Imagen
A Facebook no le basta con haberse copiado la mecánica de las "historias" de Snapchat, o Snapchat Stories, en Facebook Messenger, Whatsapp, Instagram. Ahora, la "snaptchatización" descarada de las propiedades de Mark Zuckerberg continúa; sólo que esta vez, ocurre en la aplicación oficialAsí es, Facebook, como app, ha empezado a desplegar sus "stories" directamente en la App de Facebook en más países, incluyendo varios en Latinoamérica.Así que no se sorprendan si ven, en la parte superior, una serie de círculos con las fotos de perfil de sus amigos pues, al clickearlos, nos llevará directamente a sus Stories. Qué son Facebook Stories?Si todavía no habían experimentado con Snapchat, o la cantidad de "clones" que Facebook le ha hecho en sus otras propiedades, la idea detrás de los stories es la de permitirnos crear contenido efímero, volátil. De esta forma, cada cosa publicada tiene una vida útil de 24 horas. Transcurridas 24 horas de su publicació…

Sniper: Ghost Warrior 3 nos muestra más detalles de su argumento en un tráiler cinemático

Imagen
CI Games avisó unos cuantos días atrás que 'Sniper: Ghost Warrior 3' no saldría a la venta en la fecha que estaba previsto y por lo tanto llegaría el próximo 25 de abril. Para que la espera se haga algo más corta la compañía ha querido publicar un nuevo tráiler cinemático con el que pretende explicar los puntos más importantes de su argumento.Jon y Robert North serán una pareja de hermanos que de pequeños vivían en las Montañas Rocosas de Colorado. Aparte de ser hermanos siempre han sido unos amigos inseparables hasta el día en el que ambos se alistaron en el servicio militar en cuanto tuvieron la edad necesaria para ello, una decisión que cambiaría por completo sus vidas. Robert consiguió ascender rápidamente en el escalafón militar empleando para ello unos métodos poco convencionales al ser un tanto rebelde, aunque admira profundamente a su hermano Jon, pese a que este es un marine más de la vieja escuela. Sin embargo, un día Robert fue capturado y Jon saldrá en su búsqueda c…

WhatsApp se rinde: los usuarios añoran los estados en texto y confirma su vuelta en la próxima actualización

Imagen
Dentro de toda la snapchatización que los servicios de Zuckerberg están sufriendo desde hace un tiempo, el último añadido lo incorporó WhatsApp con una nueva forma de actualizar estado al más puro estilo Snapchat. La novedad al parecer no tuvo buena acogida y tras los rumores de que habría una vuelta atrás, finalmente WhatsApp confirma que los estados en texto volverán con la próxima actualización en ambas plataformas.Las pistas ya las iban dando las betas de la app, por las cuales anticipamos que habría una vuelta a las viejas costumbres cuando vimos coexistir ambos tipos de estados. De este modo, los usuarios no estaremos obligados a grabar o subir fotografías para indicar el estado a nuestros contactos.Una retirada (parcial) a tiempo siempre es una victoriaNo ha habido por el momento una publicación en su blog, pero en The Next Web se han hecho eco de una comunicación desde la compañía en la que hoy confirmaba esta vuelta a los estados en texto y hacía referencia a las peticiones d…