Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2017

Conozca la chaqueta de Google y Levi's que saldrá a la venta este año

Imagen
Se trata de la primera prenda que integra en su tejido un control táctil capaz de conectarse a un smartphone, incluyendo conexión Bluetooth y un área táctil en la mangaGoogle y Levi's anunciaron hace unos meses que se encontraban colaborando en la creación de una versión de Levi's Commuter, una chaqueta (campera) con capacidades táctiles. Ahora, las firmas han anunciado que la prenda inteligente saldrá a la venta este año, según reseña el diario El Observador.Se trata de la primera prenda que integra en su tejido un control táctil capaz de conectarse a un smartphone, incluyendo conexión Bluetooth y un área táctil en la manga que permite saber dónde se debe tocar para que algunos gestos se conviertan en acciones.Según sus creadores, el dispositivo Bluetooth cuenta con una batería que puede durar días aunque no se conoce exactamente cuánto y siempre dependerá del uso que se le dé. El módulo se puede quitar de la prenda, por lo que no habría problema para lavarla.Levi's Commu…

Zelda: Breath of the Wild: con un poco de maña puedes surcar los cielos de Hyrule con una balsa voladora

Imagen
Que el mundo abierto de ‘The Legend of Zelda:Breath of the Wild’ está lleno de posibilidades no es ninguna sorpresa. Recientemente vimos cómo se ponían a prueba una serie de mitos en torno a lo que ofrece la última obra maestra de Nintendo, pero la más reciente aventura de Link sigue sorprendiéndonos.Ya sabíamos que podíamos surcar el extenso mapa del juego a lomos de nuestros propios caballos o planeando sobre nuestras paravelas. También podemos ahorrarnos algo de tiempo teletransportandonos gracias a la piedra Sheikah, poniendo a prueba los tiempos de carga de la consola. Pero la última moda en Hyrule es atravesar los cielos... en una balsa En realidad se trata de combinar algunas físicas del juego con elementos que tendremos a nuestra disposición. Lo más importante es la balsa, pudiendo encontrar una en prácticamente cada río del juego, pero la gracia estará en disponer de globos de octorok y -a ser posible- una Hoja Kolog que suele aparecer al talar árboles.El proceso en sí es trem…

Conozca la nueva amenaza que acecha a los usuarios de Whatsapp Web

Imagen
La aplicación solo brinda seguridad a la versión móvil, dejando un flanco en la plataforma webExpertos del servicio especializado en seguridad informática, Check Point, encontraron una falla de seguridad en los servicios de mensajería WhatsApp y Telegram en sus versiones web que permitiría el robo de las cuentas.Pese a que hace unos meses WhatsApp aseguró a sus usuarios que con la implementación del cifrado de extremo a extremo, se aumentaría la seguridad de su servicio, impidiendo incluso a la propia empresa acceder a las conversaciones de sus usuarios. Sin embargo, no consideraron el uso de las versiones de escritorio.La vulnerabilidad ocurre cuando un atacante envía un archivo en la conversación al usuario, que al ser abierto en la web infecta la cuenta del usuario. A partir de ese momento, el hacker tiene la posibilidad de acceder a los datos e información, contactos, imágenes y archivos almacenados por el usuario debido a que la cuenta está sincronizada con sus dispositivos.Gener…

Sony quiere transformar nuestro cuerpo en instrumento musical a través de esta extraña pulsera

Imagen
Por años, la música ha influido en nuestros cuerpos a través del baile, pero Sony quiere terminar con eso, es decir, que nuestros cuerpos en movimiento sean los que influyen en la música. ¿Suena interesante? Pues eso es lo que acaba presentar la compañía japonesa en el festival SXSW donde suelen llevar sus proyectos experimentales.Este año no ha sido la excepción y están presentado el 'Motion Sonic Project', el cual consiste en un wearable en forma pulsera equipado con tecnología que hace que los movimientos de nuestro cuerpo se transformen en música.Motion Sonic ProjectEsta enorme pulsera está equipada con un sensor de seis ejes, el cual es capaz de detectar la rotación, ángulo y aceleración de nuestros movimientos, además de tres micrófonos que recogen datos de estos movimientos para influir en la música.La pulsera se puede colocar en brazos o piernas, y se pueden usar varias al mismo tiempo, incluso enlazarlas con las de otros personas, con lo que nuestras extremidades serí…

Cuatro cortes de fibra óptica afectan señal de Movistar en el occidente del país

Imagen
La operadora informó que ha logrado restablecer la comunicación telefónica en un 80% en BarquisimetoMovistar informó que este sábado, producto de actos vandálicos, se registraron cuatro cortes de fibra óptica en la región occidental del país que afectaron el servicio en Guanare, Acarigua, Barinas, San Felipe, Barquisimeto, Valera y Carora. Fuentes de la empresa dijeron -al momento de escribir esta nota- que en algunas zonas como Barquisimeto el servicio telefónico ha sido restablecido en un 80%, no así el de datos. Medios de comunicación del interior del país, periodistas y usuarios de la red social Twitter reportaron la mañana de este sábado fallas en el servicio de Movistar. Algunos refieren la afectación de varios estados. En los últimos días tanto Movistar como Cantv - Movilnet han reportado fallas en sus servicios producto del vandalismo que afecta las redes de telecomunicaciones. El martes pasado la operadora de Telefónica informó sobre la interrupción de los servicios de voz y …

La nostalgia está de moda, y tiene todo el sentido (económico y emocional) del mundo

Imagen
¿Por qué la nostalgia funciona tan bien? ¿Por qué estamos constantemente bombardeados por productos que evocan nuestro pasado y que funcionan muy bien, como Pokemon Go, el Nokia 3310 o Stranger Things? La vertiente socioeconómica de este dilema es, desde luego, muy interesante.La nostalgia nos remite al pasado. Y solo si el pasado ha sido bueno, más feliz, puede funcionar esta estrategia comercial. Eso sí, cuentan con un punto a favor: el cerebro tiende a olvidar los recuerdos negativos. Es un mecanismo de protección, para sobrevivir es mejor olvidar lo negativo. Por eso el cerebro elimina o sustituye estos malos recuerdos por otros positivos.Esa es la razón por la que normalmente el pasado, la infancia, nos parece una época preciosa. Y cuando hemos puesto un poco de distancia frente a ella mejor, porque solo nos quedan los buenos recuerdos. Los expertos del marketing lo saben y lo intentan explotar.El sentido económico de la nostalgia¿Por qué ahora se están poniendo de moda temas nos…

Tim Cook alaba la globalización desde una conferencia en China

Imagen
Tim Cook ha participado recientemente en el China Development Forum 2017, un evento celebrado en Pekín en el que también acudieron los CEO de Siemens o IBM y se reunieron con altos cargos del gobierno del país. El objetivo de los encuentros: debatir la evolución económica china y sus relaciones con el resto del mundo.Y el CEO de Apple aprovechó su ponencia para hablar de las ventajas de la globalización, puntualizando que hay una distribución injusta de las ganancias económicas y culturales que debería solucionarse. Cook evitó roces con un gobierno de China que se cierra a muchas cosas del resto del mundo, pero aún así el contraste quedó claro: Apple defiende operaciones de inversión a nivel global."Lo peor que podríamos hacer es hacer menos inversión global"El Wall Street Journal (vía MacRumors) tiene este extracto de la charla de Cook:Creo que lo peor que podríamos hacer es decir que [la inversión global] es algo malo y hacerla menos. Creo que la realidad es que los países…

Electrocutar elefantes para ganar una guerra o cómo todo valía en la lucha entre Tesla y Edison

Imagen
Hoy en día la tecnología que busca ser básica, revolucionaria y al alcance de todos es Internet. Pero a finales del siglo XIX fue la electricidad la que causaba sensación y enfrentamientos históricos como el de Edison y Tesla. En la Guerra de las Corrientes todo valía, hasta poner en una silla eléctrica a un elefante.El mago de Menlo ParkCon una fama consolidada en EEUU y buena parte del resto del mundo, Thomas Alva Edison presentaba en 1879 su enésimo invento: la bombilla incandescente. Con ella se daba por iniciada una frenética carrera para llevar la electricidad a los hogares y empresas de EEUU. En esas décadas de final del siglo XIX la demanda de electricidad crecía a un ritmo imparable y había que satisfacerla.Toda la ventaja estaba del lado de Edison. Desde el mismo momento en que presentó su bombilla inició el despliegue de pequeñas centrales eléctricas con las que dotar de electricidad a las calles, casas de importantes empresarios y cualquier industria que quisiera olvidar e…

Esta empresa valenciana lleva 11 años haciendo realidad virtual y tiene una idea muy clara de cuál es el futuro

Imagen
Desde hace unos años parece que la realidad virtual es el último boom tecnológico que va a conquistar nuestros hogares, pero de nuevo tiene poco. Hay muchas propuestas recientes, sí, pero también hay empresas que pueden presumir de una larga trayectoria en este sector. Es el caso de Aumentaty.Vive de HTC, Oculus Rift, Hololens, Playstation VR de Sony... Todos quieren colarse en nuestros hogares, pero, ¿está la realidad virtual lo suficientemente madura como para expandirse de forma masiva? La empresa valenciana Aumentaty lleva desde 2006 en esto de la realidad virtual y tienen una visión bastante clara, no sólo de cómo ha sido la evolución del sector, si no de hacia dónde se dirige.Una presentación muy inmersivaUn ejemplo de presentación con el sistema inmersivo de Aumentaty Uno de los puntos clave de la filosofía de Aumentaty pasa por restar protagonismo a la tecnología y, fruto de esta idea, Aumentaty ha desarrollado una tecnología que nos introduce en un mundo virtual sin necesidad …