Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2017

Con la batería externa adecuada puedes jugar durante 12 horas a Zelda en el modo portátil de Switch

Imagen
Tal y como comentamos en nuestro análisis, una de las grandes bazas de Nintendo Switch es la posibilidad de ofrecer un sistema de sobremesa que podemos disfrutar más allá del televisor. Ahora bien, su autonomía portátil dependerá del juego que queramos usar y los más exigentes acotarán la experiencia en unas tres horas… a menos que conectemos la consola a una fuente de carga.Si bien es cierto que siempre podemos llevarnos el cargador de la consola para prolongar nuestra partida (o recargar la batería de la consola) también existen otras soluciones, entre ellas las baterías externas de los teléfonos móviles y que pueden ser usadas con un USB-c. ¿Pero cuánto pueden prolongar la experiencia? El medio Digital Foundry ha realizado una nueva comparativa cuadruple obteniendo diferentes resultados a través de un proceso de uso controlado de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ . De este modo se han tenido en cuenta dos variables basadas en el brillo del sistema con el sonido al 50% y el W…

La paradoja de los retrocompatibles en Xbox One

Imagen
Con la reciente noticia de los Games with Gold de abril, ha vuelto a quedar patente un hecho curioso en Xbox One, muy a contracorriente de lo que se lleva en la industria hoy en día. Y todo gracias a la retrocompatibilidad con Xbox 360.El nuevo detonante ha sido 'Darksiders', uno de los sleepers en 2010 (hoy en día, toda una leyenda... casi de Zelda), debido a que hace pocos meses se publicó su remasterización en sistemas actuales. Resulta bastante paradójico...Y es que una de las tendencias por las que más apostaron tanto PS4 como Xbox One, fue la de tirar de archivo de la pasada generación y rescatar juegos con la muletilla HD o Remastered para ampliar su catálogo con poco esfuerzo.Y ahora resulta que en Xbox One no está haciendo falta eso debido al considerable incremento de la lista de retrocompatibles con Xbox 360 (actualmente, más de 350), con más y más clásicos que ya son retrocompatibles y a la vez cuentan con puesta al día en Xbox One. Sin olvidar propuestas complemen…

Apple se adentra más en el terreno de Facebook y Snap con app de video

Imagen
Clips permite a sus usuarios grabar videos y agregar títulos y textos animados, además de coloridos símbolos "emoji"Con el lanzamiento de una nueva aplicación de videos llamada Clips, Apple Inc se sigue adentrando en el mundo de la mensajería, donde su enorme base de usuarios del iPhone podría ayudarle a competir con Snapchat de Snap Inc y Messenger de Facebook Inc, reseñó Reuters.Clips, que llegará a la App Store de Apple en abril, permite a sus usuarios grabar videos y agregar títulos y textos animados, además de coloridos símbolos "emoji". La aplicación también posibilita que sus usuarios unan múltiples videos y les agreguen globos de diálogo y filtros.Las funciones son muy similares a las ofrecidas por la popular Stories de Snap. Con Stories, los usuarios de Snap pueden unir fotos y videos, modificarlos y luego publicarlos en sus perfiles.Clips de Apple permite que sus usuarios publiquen sus videos en Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo y otras plataformas. Per…

Las series de Netflix y Marvel, ¿de más a menos?

Imagen
Si me preguntaran cómo es el plan de Marvel/Netflix, de los que estamos viendo los "últimos coletazos" de la "Fase Uno", diría que difícil y ambicioso. Con el estreno el viernes 17 de marzo de la primera temporada de 'Iron Fist' concluye el periplo hacia 'Los Defensores', la miniserie crossover que veremos más adelante en este 2017.Así, habiendo visto ya todas las series que conforman el Netflixverso Marvel (a saber: 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' e 'Iron Fist'), y sobre todo a raíz de las reacciones hacia esta última, creo que es hora de hacer una valoración global sobre lo que hemos presenciado hasta ahora: ¿está mereciendo la pena esta viaje?Vayamos y digamos una verdad que, aun no siendo demasiado precisa, puede ser incómoda o que muchas veces no nos gusta reconocer: todas las historias son iguales. Claro, hay hueco para cosas nuevas y la complejidad, pero la gran mayoría de historias siguen, al menos e…

Hemos jugado al multijugador de Splatoon 2, la clara prueba de que si algo funciona no hace falta cambiarlo

Imagen
El catálogo de Nintendo Switch para este año se presenta realmente interesante, pero la verdad es que a día de hoy no hay demasiados juegos para elegir o al menos que merezcan realmente la pena. Por ejemplo, uno de los que llegará más adelante y que es uno de los más esperados es 'Splatoon 2', del que hemos podido probar un adelanto recientemente.El motivo es que Nintendo ha habilitado durante este fin de semana el denominado 'Splatoon 2 Global Testfire', con el que los usuarios de la actual consola de sobremesa de la compañía nipona se han podido adentrar en el modo multijugador de esta segunda parte durante unas cuantas horas.La verdad es que Nintendo se lo ha montado bien, porque el tiempo que ha facilitado para estas sesiones de prueba ha sido breve, pero lo suficiente para picarnos y dejarnos con ganas de mucho más, aunque lo mejor es que pasemos a explicar qué nos ha parecido exactamente.Una fórmula igual de adictivaA Nintendo se le lleva acusando desde hace años…

Sube el volumen al máximo y disfruta del flamante opening de Guilty Gear Xrd Rev 2

Imagen
El género de los juegos de lucha sigue revalidando sus máximos exponentes con nuevas entregas y expandiendo aquellas que ya están asentadas, y la próxima revisión de 'Guilty Gear Xrd', una de las sagas más aclamadas por méritos más que merecidos, no será una excepción.Con dos nuevos personajes tan pintorescos como letales y una trama argumental ampliada, 'Guilty Gear Xrd Rev 2' servirá como expansión del 'GG Xrd Revelator', lo cual es sinónimo de encuentros frenéticos y las mecánicas de juego tan exigentes como elaboradas al ritmo del Rock'n'roll, y su carta de presentación tenía que estar a la altura. 'Guilty Gear Xrd Rev 2' continúa la tradición de ofrecer durante su apertura un adelanto de sus luchadores con un tema muy potente de fondo. Una vez más Naoki Hashimoto volverá a prestar su voz al tema principal de su banda sonora con 'Break the Spell', compuesto por Daisuke Ishiwatari , creador de la serie y voz del mismísimo Sol Badguy.De…

Estas son las 19 mejores animaciones de humor geek que hemos creado en Xataka

Cambios de hora sin sentido, análisis de los Ryzen 7, y el nuevo iPad. Constelación VX (CCCXX)

Imagen

iPhone 7 (PRODUCT)RED con frontal negro: así puedes montarte uno

Imagen
En un movimiento inusual, Apple lanzaba un nuevo color para su producto estrella. El iPhone 7 y iPhone 7 Plus ganaban el color rojo de la gama PRODUCT(RED), participando de manera oficial en el programa de lucha contra el VIH. El efecto "sombrero nuevo", un concepto presentado por los Simpson, se ha dejado notar en la comunidad de usuarios de Apple.A pesar de que lo único que cambia es el color del terminal, se ha generado un intenso debate entre los seguidores de la marca. Entre quienes lo apoyan hay un grupo numeroso que sólo le encuentran un pequeño fallo: el frontal de color blanco (algo que no recuerdo que fuera un problema en el iPhone Touch PRODUCT(RED)). Por suerte para ellos, ya hay soluciones a este problema. Vamos a echarle un vistazo a las opciones que tenemos. Vinilo o cristal templado de color negro La solución más asequible si lo que quieres es probar cómo quedaría el frontal de este color. Del mismo modo que existen fundas muy delgadas que convierten tu iPho…

¡StarCraft Remastered ya es oficial y saldrá este verano!

Imagen
Era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y por fin lo acaba de anunciar Blizzard: 'StarCraft Remastered' ya es una realidad y saldrá en verano.Será una puesta al día del clásico de 1998, uno de los mejores RTS de la historia y toda una religión para los eSports en Corea del Sur. A destacar, sobre todo, la resolución 4K UHD, que aumentará considerablemente nuestro campo de visión.De hecho, contaremos con un zoom que nos permitirá alejar la cámara "para tener una visión global del campo de batalla, como si estuviésemos en un crucero de batalla", y del mismo modo, acercarla "hasta el punto de poder ver hasta las venas de las alas de los mutaliscos". El cambio se nota, desde luego.Pero el apartado gráfico no será el único remasterizado, ya que también se ha regrabado y mejorado todo el audio (incluida la memorable banda sonora, por supuesto), y se han añadido, de paso, informes de misión estilizados, con cómics que nos permitirán conocer mejor a cada …

El coche autónomo de Uber en problemas tras un nuevo accidente a gran velocidad

Imagen
Hace tiempo que Uber lleva tiempo evaluando el comportamiento del coche autónomo como futuro de su servicio, pero las cosas no le están yendo del todo bien, y esta semana se produjo un accidente por la noche en el que uno de sus vehículos estuvo implicado mientras el modo de conducción autónoma estaba activado.El todocamino de Volvo con el sistema de conducción autónoma chocó con otros dos vehículos en Tempe (Arizona) para acabar en la cuneta, aunque afortunadamente no hubo heridos serios ni víctimas. Eso sí: Uber ha tenido que detener por ahora las pruebas con este sistema y se enfrenta a nuevas críticas por la puesta en marcha de estos coches de forma prematura según algunos analistas.La empresa ha confirmado que está investigando las causas de un accidente en el que por lo visto un coche no cedió el paso al coche de Uber, colisionando con él y causando que el Volvo en modo de conducción autónoma acabara volcando sobre uno de sus laterales. En la cadena local ABC15 indican que el co…

Cómo se vive obsesionado con un solo videojuego

Imagen
Hablar de los videojuegos como una industria pujante, que va camino de pasar los beneficios de la música y el cine, que genera beneficios multimillonarios a costa de un gran riesgo o que ha sido siempre un punto de inflexión en cuanto a nuevas tecnologías – el primer reproductor de DVD de media España fue una PlayStation 2–, todo esto, sería caer en tópicos.Es bien sabido que el medio audiovisual del siglo XXI es muy rico en creaciones y recaudaciones, que es variado y no se corta con ningún género, pero eso no ha impedido que muchos de los jugadores se obsesionen con un único título o franquicia, algo que está pelín mal visto.En otras formas de ocio, esto es algo mucho menos probable. No hay personas que lean constantemente el mismo libro todas las semanas o que vean la misma película en bucle todos los días. Y si lo hacen, no es posible comparar su compulsividad con la del jugador constante de Call of Duty, Minecraft u otros videojuegos.Esto se debe a un aspecto único de ciertos vid…