Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2017

Los nuevos iPhone 7s y el iPhone 8 llegarían este año con carga rápida: Rumorsfera

Imagen
Los rumores relacionados con los próximos teléfonos que lanzará Apple siguen creciendo y apuntan a que este año podríamos ver no solo uno, sino varios dispositivos nuevos de la compañía en el mercado. Como el mundo de la tecnología no descansa ni en Semana Santa, a continuación vamos a repasar los mejores rumores de los últimos siete días en esta nueva edición de Rumorsfera.Nuevamente escuchamos rumores relacionados con la llegada de la carga rápida al iPhone. En esta oportunidad, MacRumors asegura que, el iPhone 8 y los iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, tendrían carga rápida, 3GB de RAM y conector Lightning. Pero además de integrar la carga rápida, Apple modificaría su tecnología con SLP, integrando la carga inalámbrica inductiva que ayudaría a que el teléfono se cargue en tiempo récord.Forbes también publicó un par de rumores del iPhone 8. De acuerdo al medio, fuentes confiables relacionadas con Apple filtraron algunas de las supuestas características que tendrá el teléfono del décimo …

Las animaciones románticas de Mass Effect Andromeda sí cumplen con las expectativas y este making of es la prueba

Imagen
Pese a que 'Mass Effect Andromeda' es una gran aventura , no se puede negar que la calidad de sus animaciones ha estado por debajo de de lo esperado -y no pasaron inadvertidas-, lo cual se sumó a tener que cargar con unas siglas demasiado pesadas. Dos factores que acabaron eclipsando en gran medida su lanzamiento.Pero ¿qué hubiera pasado si cada personaje del juego se hubiera animado a través de un más laborioso proceso cómo el de 'Uncharted 4'? Puede que la fecha de lanzamiento se hubiera aplazado de manera indefinida, pero algunas de las escenas del juego recibieron ese tratamiento y no se puede negar contraste con el icónico 'My Face is Tired'De hecho, tanto la última aventura de Nathan Drake como la misión intergaláctica de los gemelos Ryder tienen algunos puntos en común, entre ellos que el animador senior de cinemáticas Tal Peleg ha trabajado en ambos (así como en 'The Last of Us' o producciones cinematográficas como 'Cuento de Navidad'), …

Nuevas microSD para instalar aplicaciones de nuestro smartphone Android: guía rápida para entenderlas

Imagen
Desde Android 6.0 es más sencillo y directo poder usar las tarjetas microSD como almacenamiento secundario en nuestro smartphone, ya sea para almacenar datos o aplicaciones. Pero para que la fluidez del sistema no se resienta, hay condiciones específicas que deben cumplir las tarjetas microSD que compremos para este menester. Para eso llegan al mercado las primeras tarjetas microSD A1. Te explicamos cómo son y qué las hace especiales frente a cualquier otra tarjeta microSD del mercado.Así son las tarjetas microSD A1 para instalar appsCon un protagonismo cada vez mayor para realizar más y más tareas, el almacenamiento interno de los smartphones se queda escaso para determinados usuarios incluso con smarpthones de gran memoria interna. Tanto si lo que pretendes es mover datos de aplicaciones a la tarjeta microSD para liberar espacio como directamente instalarlas en la microSD, no te basta con una tarjeta que tenga altas cifras de lectura o escritura.La clave de las tarjetas microSD clas…

Cuando la ciencia hace perder la cordura: 17 "doctores locos" que pasaron a la historia del cine

Imagen
Coinciden en nuestra cartelera unas cuantas películas que hablan de la ciencia en términos excesivos, casi demenciales: la monumental catedral de referencias al fantástico 'La cura del despertar', pero también, a su manera, la producción de terror 'Crudo', algunos personajes de 'Kong: La isla calavera' y, ya en modo abiertamente paródico, 'Batman La Lego película'. No es casualidad: cada semana coinciden en cartel (no hablemos ya de películas disponibles en formatos domésticos) un puñado de películas que hacen honor a una de las tradiciones más firmes y vetustas de la ciencia-ficción: el enfoque tronado de la ciencia.El ser humano siempre le ha tenido, de forma instintiva, miedo al progreso y al pensamiento y ha adjudicado, de forma injusta a veces, algo menos en otras ocasiones, características de excentricidad extrema, costumbres raras y poca capacidad de socialización a los hombres y mujeres de ciencia. Es posible que a veces los motivos fueran justi…

Cómo puedes afinar más usando el calendario con Siri y qué puede hacer Apple para mejorarlo

Imagen
Está claro que Siri ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo, y los pasos a veces torpes que hace la competencia (Bixby se estrenará sin asistente de voz, Google Assistant no está en español) demuestran que levantar un asistente de la nada y en muchos idiomas no es tarea fácil.Y eso hace que muchos usuarios de Apple vayan probando usar sus aplicaciones de a diario a través de comandos por voz, para ver si así pueden hacerlo más rápido o con más comodidad. Y una de las aplicaciones más esenciales es el calendario, así que... ¿Hay ventajas reales si gestionamos eventos a través de órdenes de voz? Echemos un vistazo a cómo podemos exprimir Siri en el calendario.El secreto está en las palabras claveSi le pedimos directamente a Siri lo que podemos hacer con él, nos aparecerá la clásica lista de ayuda con una sección de órdenes diseñadas para el calendario. Si accedemos a ella veremos lo que tenéis en la image superior: comandos de voz bastante básicos para crear y gestionar eventos.En…

Virtual Playground, el intento de resucitar las salas recreativas usando la realidad virtual

Imagen
Si tienes cierta edad recordarás como jugabas a algunos videojuegos en salones recreativos, antes de que pudiéramos tener gráficos de calidad en nuestra propia casa. Eso ahora se ha perdido, pero alguien está intentando resucitar esas salas arcade aprovechando el tirón de la realidad virtual.Lo hemos podido ver en persona: Victor Scialom, procedente de Venezuela y con 26 años, ha abierto un local en pleno centro antiguo de Barcelona en el que puedes jugar a varios juegos de realidad virtual utilizando las gafas HTC Vive. El lugar no recuerda para nada a una sala recreativa tradicional, pero nace con el mismo espíritu. El local, bautizado como Virtual Playground, da la apariencia de estar vacío pero necesita estarlo: las cuatro estaciones de juego requieren de espacio para que cada jugador pueda moverse sin problemas. Cada una de ellas se compone de unas gafas HTC Vive conectadas a un ordenador, cuyas especificaciones están preparadas para soportar los requisitos de la realidad virtual.…

Un español en Marvel, iPhone 7 Plus vs. Galaxy S8, y las fantasmadas de Fast and Furious. Constelación VX (CCCXXIII)

Imagen

'The Leftovers', el más brillante, desgarrador y arriesgado drama de ciencia ficción de los últimos años

Imagen
Apocalipsis: Del griego, apokalyptikós. Terrorífico o espantoso, generalmente por amenazar o implicar exterminio o devastación. Pocas veces la definición de un adjetivo define a la vez una serie con tanta precisión.Esta noche se estrena en HBO la tercera y última temporada de 'The Leftovers', uno de los dramas de ciencia ficción más intensos y brillantes de los últimos años. Literalmente significa Las Sobras, y es que su planteamiento parte un evento traumático y catastrófico llamado La Ascensión, o Sudden Departure, en el que se produjo la inexplicable y simultánea desaparición del 2% de la población mundial.140 millones de personas se esfuman de la tierra dejando al resto, a las sobras, preguntándose ¿por qué?¿a dónde? ¿cuándo les llegará a ellos, si es que les llega? La humanidad queda sumida en la tristeza y la frustración. También hay mucha culpa, soledad e incluso locura. La historia está basada en la novela homónima de 2011 de Tom Perrota, autor que es creador de la seri…

Este es el cargador del nuevo Macbook que Apple debería haber hecho desde el principio

Imagen
Cuando piensas en el cargador de un portátil de Apple, siempre te viene a la cabeza el clásico adaptador de color blanco con MagSafe al que le puedes colocar un alargador, ¿verdad? O eso, o los nuevos cargadores para los MacBook de última generación con USB-C.Pero con el debate que tenemos encima sobre la desaparición del USB tradicional, un equipo de personas bajo el nombre de Homey han tenido una idea muy buena: unir ese cargador al concepto de Hub de puertos USB y sacar un todo-en-uno llamado PowerUp que reemplaza el cargador que viene con los MacBook y MacBook Pro de nueva generación.Cargador y Hub de puertos en un mismo accesorio Básicamente, Homey PowerUp es un adaptador de corriente que carga tu MacBook o MacBook Pro con 60W de energía pero que además cuenta con tres puertos USB tradicionales. Ahí puedes cargar tres dispositivos como un iPhone, un iPad y un Apple Watch al mismo tiempo; prometiendo una carga dos veces más rápida.Además el cargador puede usarse independientemente …

La historia de una de las ideas más peligrosas jamás pensada: la teoría de la evolución

Imagen
La teoría de la evolución por selección natural propuesta por Charles Darwin en El Origen de las especies es una de las teorías más revolucionarias de la historia, tanto, que más de un siglo después de ser propuesta, aún suscita polémicas y arduos debates y, a pesar de su aparente simplicidad, todavía no la hemos comprendido en todas sus dimensiones.No es casualidad que el filósofo norteamericano Daniel Dennett titulara una de sus obras La peligrosa idea de Darwin, haciendo hincapié en esta idea. Vamos a acercarnos a su historia.El siglo XIX en el bando de los malosA principios del siglo XIX dominaba todavía en la recién nacida biología dos teorías acerca de la evolución de las especies: el fijismo y el catastrofismo (ambas resumidas en el creacionismo). La primera, firmemente representada por el prestigioso naturalista sueco Karl Von Linneo, sostenía lo que se había pensado desde el comienzo de los tiempos (lo que ya pensaban Aristóteles, Teofrasto o Plinio): las especies han permane…