Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2017

Star Wars Land es sólo el inicio: Disney prepara un lujoso y exclusivo hotel con diseño de nave espacial

Imagen
Sabíamos bien que Disney iba a explotar la franquicia de Star Wars sin piedad, donde no sólo veríamos una nueva trilogía, sino también nuevas películas basada en la saga, así como productos, juguetes, y por supuesto el proyecto más grande e importante en la historia de los parques Disney, que es la expansión conocida hasta el momento como 'Star Wars Land'.Star Wars Land abrirá sus puertas en California y Orlando durante 2019, y Disney ya se ha encargado de alimentar el hype de forma importante con renders, así como los primeros detalles de esta zona dedicada exclusivamente al universo Star Wars. Pero hoy surge nueva información que nos habla de que la expansión del parque no será lo único novedoso, ya que al parecer Disney está construyendo un nuevo hotel que complementará esta experiencia.Star Wars Starship Luxury ResortA inicios de esta semana, y una vez terminada la 'Star Wars Celebration' en Orlando, hay gente que está informando que han recibido una encuesta por p…

WhatsApp prueba activar la geolocalización en chats individuales

Imagen
La función estaba originalmente prevista solo para conversaciones grupales. Ahora, las prueba en beta parece indican que la compañía expandiría la herramienta a todos los chatsLa cuenta de Twitter WABetaInfo, dirigida por varios desarrolladores que testean las últimas funcionalidades de WhatsApp, ha desvelado a través de Twitter una nueva característica que la app podría poner en marcha en dispositivos Android: los usuarios podrían activar su geolocalización para los chats individuales, reseñó el diario El Observador.El pasado mes de enero, la misma fuente anunció que la compañía estaba trabajando en una función a través de la cual los contactos de un chat en grupo podrían conocer el posicionamiento físico de todos sus miembros gracias al sistema GPS.Esta opción de geolocalización en directo, que generó cierta controversia con respecto a la privacidad del usuario, estaba prevista originalmente solo para los grupos. Ahora, parece que WhatsApp pretende activar esta función también en ch…

El increíble taxi volador eléctrico y con despegue vertical de Lilium finalmente ha realizado su primer vuelo

Imagen
Aunque muchos se empeñen en llamarlo "coche volador", la realidad es que Lilium, aeronave que conocimos hace un año, es uno de los proyectos más interesantes a día de hoy en vehículos aéreos para transporte personal. El cual, por fin ha dejado de ser un concepto en papel para convertirse en una realidad gracias a su primer prototipo funcional.Hay que recodar que Lilium no es cualquier compañía, detrás hay inversión de la Agencia Espacial Europea (ESA) y tecnología de la Universidad Técnica de Munich, con lo que han logrado desarrollar una aeronave con despegue y aterrizaje vertical (VTOL), la cual es completamente eléctrica, puede ser autónoma y se perfila como el taxi volador del futuro.Lilium Jet se va al aire por primera vezLilium Aviation, la empresa responsable de Lilium Jet, está dando a conocer un hito importante, ya que su prototipo ha realizado su primer vuelo de prueba en Alemania, donde todo ha salido de forma perfecta. Este primer vuelo se realizó bajo un ambient…

Aquí tienes a todos los protagonistas de Dragon Quest Heroes II reunidos en un mismo tráiler

Imagen
El próximo musou de Omega Force promete, y es que es fácil apostar por la secuela de 'Dragon Quest Heroes' - una de sus adaptaciones más celebradas- la cual amplía y afina una fórmula que caló especialmente bien entre los fans del género. Pero si además se aprovecha para sumar a la ecuación nuevos héroes creados por Akira Toriyama, estamos ante una auténtica combinación ganadora.A una semana del lanzamiento de 'Dragon Quest Heroes II' Koei Tecmo ha compartido un nuevo adelanto con elementos jugables y cinemáticos en el que por primera vez podremos ver a los 15 héroes seleccionables dispuestos a entrar en batalla y que desplegarán algunas de sus más letales -y peculiares- técnicas contra hordas de monstruos enemigos. De hecho, Omega Force y Square Enix han ofrecido una descripción más detallada de estos valientes y pintorescos héroes que se reincorporarán a la batalla desde varias de las entregas más emblemáticas de la saga 'Dragon Quest', dejando de lado las bat…

Heroes of the Storm regalará un pack de 20 personajes con motivo del estreno de su versión 2.0

Imagen
La versión 2.0 de 'Heroes of the Storm' promete ser uno de los cambios más importantes que se aplicarán en el MOBA de Blizzard. Hace no mucho hicimos un repaso a todas las novedades que traerá, pero si aquello no os resultó suficiente para animaros a jugar o a volver al campo de batalla, tal vez esta nueva promoción lo haga.El motivo se debe a que Blizzard ha anunciado que a partir del 26 de abril, con motivo del estreno de 'Heroes of the Storm 2.0', todos aquellos que se conecten al juego recibirán a cambio una gran cantidad de gemas que se podrán emplear para desbloquear uno de cuatro megapacks de personajes que han creado. Cada uno de ellos incluirá un total de 20 héroes diferentes. Esto supondrá sin duda un enorme punto de comienzo para los más novatos o un gran añadido para los más veteranos para hacerse con esos personajes que no tenían aún.Para que sea más fácil decantarse por uno u otro, cada uno de estos packs se especializará en una temática diferente. Los ase…

Apple podría desmontar el emblemático cubo de cristal ubicado en la Quinta Avenida en Nueva York

Imagen
Cuando escuchamos hablar de una Apple Store, es inevitable que nos llegue a la memoria la imagen del reconocido cubo de cristal ubicado en la tienda de la Quinta Avenida en Nueva York. La mala noticia es que, al parecer, la compañía de Cupertino estaría planteándose la posibilidad de desmontarlo.De acuerdo a MacRumors, Apple renovará su tienda para ampliar su espacio subterráneo de 32.000 pies cuadrados a 77.000. La idea es que este lugar no solo pueda recibir a un número mayor de turistas, sino que también cuente con una nueva zona para la estación de radio Beats 1, desde donde realizarán entrevistas en directo, y algunos acústicos para todos los asistentes a la tienda y los suscriptores de Apple Music. Por el momento no queda claro qué hará la firma de Cupertino con el cubo, pues podría ser temporalmente removido para permitir la construcción por debajo, o Apple podría tener en mente un plan de renovación de este emblemático cubo. Además, esta no es la primera vez que la compañía de…

Las Live Photos también en la web, Apple presenta una API oficial para poder reproducirlas en el navegador

Imagen
Las Live Photos de Apple se presentaron con la salida del iPhone 6s y son una forma nueva de dar contexto a las fotografías. Al realizar una fotografía se toman los tres segundos anteriores y posteriores para que pulsando sobre la imagen con cierta presión podamos ver un pequeño vídeo que da literalmente vida a la imagen.Primero llegó a iOS y posteriormente a Fotos de macOS, pero parece ser que este no era el final de Live Photos. Ahora, Apple lanza una API en JavaScript para que cualquiera pueda implementarlas en su página web.Según la documentación oficial de Apple:Esta nueva API basada en JavaScript facilita la integración de Live Photos en los sitios web. Además de habilitar Live Photos en iOS y macOS, ahora puedes dejar que los usuarios muestren sus fotos en directo en la web.Con el lanzamiento de la API tenemos también ejemplos de cómo funciona así como guías para instalarlo en cualquier web y cómo subir las imágenes con Live Photo.El año pasado Tumblr presentó su propia API par…

Airport Express Lima, el servicio de Buses desde el Aeropuerto. Vale la pena? (Video)

Imagen
Airport Express Lima: Del Aeropuerto a Miraflores, por $8 / S/.20Ayer tuve la oportunidad de probar el servicio de buses desde el Aeropuerto hacia Miraflores, aprovechando que regresaba de un evento en Colombia. Había oído hablar ya del servicio, así que decidí darle una prueba, como pueden ver en el video.El resultado? Pues para aquellos que viajan solos hacia Perú y están buscando una alternativa a las caras tarifas de taxis, Airport Express Lima resultó ser una excelente opción Cómo funciona?El servicio funciona tanto desde el Aeropuerto a Miraflores, o de Miraflores a el Aeropuerto, con 7 diferente puntos desde donde podemos tomarlo, o donde nos dejará finalmente.El día de ayer recogí mi maleta, pasé el último chequeo e inmediatamente, al lado izquierdo, me acerqué al puesto de Airport Express Lima. Ahí me informaron que los buses salen de 7 AM a mediodía cada 30 minutos, de mediodía a 6 PM cada hora, y finalmente, de 6PM a medianoche cada media hora nuevamente; de momento no oper…

Estos neumáticos para bici no necesitan aire y eso significa un adiós a los pinchazos

Imagen
El concepto de "neumático sin aire" no es nuevo, lo hemos visto desde hace algunos años como ideas que han surgido por parte de diversos fabricantes, pero en todos estos casos la idea ha estado centrada en los coches. Es así como ahora Bridgestone busca darle un giro a este concepto para adaptarlo a bicicletas, donde la propuesta es muy interesante.La misma Bridgestone mostró su rueda 'air-free concept' en 2011, y ahora cree que la tecnología está lo suficientemente madura para ser probada en un inicio en bicis.Neumáticos airless para bicisEl neumático, que en realidad no es neumático, está fabricado con resina termoplástica que permite tener una estructura única y sólida de radios que se extiende en el interior de la rueda. Esta estructura es lo suficientemente fuerte para soportar el peso del ciclista y las diversas superficies sin importar la temperatura.Por supuesto la mayor ventaja es que no se necesita aire, por lo que, según la compañía, no habrá deformación o…

Brainiac entra en escena en el nuevo tráiler de Injustice 2

Imagen
El 'Injustice' original dejó un escenario muy peculiar: Superman acabó mostrando su lado más oscuro tras una sucesión de trágicos acontecimientos, provocando que el propio Caballero Oscuro le acabara reteniendo contra su voluntad. Aquello tuvo secuelas, como que malhechores habituales se aliaran bajo el símbolo de 'La Sociedad'. ¿Qué más podría pasar? Lo suficiente como para una secuela.La Amenaza de 'Injustice 2' ha sido finalmente revelada y es que, a pesar de que ya habíamos visto al coleccionista de mundos en trailers e imagenes anteriormente, ha habido que esperar a la quinta entrega de la serie de cortos 'Alianzas Rotas' para ver a Brainiac en todo su esplendor. ¿Qué esperar de una entidad alienígena obsesionada con el conocimiento capaz de amedrentar al Hombre de Acero? Siguiendo los pasos del último hijo de Krypton -y su pizpireta prima- Brainiac decidió viajar a la tierra para encontrarse con su mortal enemigo. Sin embargo, acabaría encontrando …

Se desvela información sobre nuevos productos de Apple... a través de un informe de accidentes de sus empleados

Imagen
Alguien ha metido la pata, y hasta el fondo. Resulta que Apple suele contratar a una compañía de prevención de riesgos laborales para redactar informes sobre los accidentes que tienen los empleados dentro de la compañía, y por accidente uno de esos informes se ha enviado a centenares de empleados.Cuando pasa algo así cuesta muy poco que el informe se filtre a un medio, et voilà: Gizmodo se ha hecho con una copia. Y lo mejor de todo es que en ese informe aparecen pistas sobre nuevos productos de Apple que todavía no conocemos. Algo me dice que en el consejo de administración no se esperaban que se iba a filtrar nada de esta forma.El informe tiene fecha del pasado 14 de abril y enumera 70 accidentes. No son cosas como para preocuparse: aparecen empleados que chocan con puertas o se queman las manos retirando comida de un horno o una plancha. Otro accidente habla de un escape de líquido en las baterías de algunos Apple Pencil, lo que intoxicó levemente a un empleado.Molestias en los ojos…

La alocadas carreras con coches en miniatura llegarán a GTA Online con su nuevo modo Tiny Racers

Imagen
No cabe duda de que 'GTA Online' es una de las mejores cosas que le ha podido ocurrir a 'Grand Theft Auto V'. Su modo mutlijugador se expande cada poco tiempo con nuevas experiencias que poco o nada tienen que ver con la jugabilidad de la campaña principal, algo que veremos como se repite una vez más en unos días con su nuevo modo de juego 'Tiny Racers'.Por lo que hemos visto en su primer tráiler supondrá un nuevo giro en la acción clásica de 'Grand Theft Auto', proponiéndonos unas alocadas carreras a toda velocidad repletas de acrobacias, explosiones y disparos mientras nos ponemos al volante de unos coches en miniatura. Si os llama la atención os alegrará saber que no tendréis que esperar demasiado para poner a prueba vuestra habilidad con estos vehículos, dado que Rockstar ha anunciado que estará disponible en 'GTA Online' a partir del 25 de abril. Un motivo más para regresar a la galardonada entrega de acción de su popular saga.Con motivo de …

Cómo sobrevive el ratopín varios minutos sin oxígeno

Imagen
Los ratopines rasurados o ratas topo desnudas (Heterocephalus glaber) son pequeños roedores subterráneos de África, acostumbrados a vivir en entornos con poca concentración de oxígeno y altos niveles de dióxido de carbono. Aunque llaman la atención por la ausencia de pelo y su inquietante aspecto, a los científicos les intrigan otra serie de rasgos y los emplean como modelos de estudio.Además de tener sangre fría, vivir más décadas que otros roedores, ser resistentes a desarrollar cáncer espontáneamente y ser insensibles a ciertos tipos de dolor, un nuevo estudio, publicado esta semana en Science, demuestra que ante la falta total de oxígeno estos roedores sobreviven varios minutos siguiendo el mismo mecanismo que las plantas: metabolizando la fructosa.El equipo internacional de investigadores, liderado por la Universidad de Illinois en Chicago (EE UU), revela que para subsistir varios minutos sin aire, el metabolismo de los ratopines cambia de un sistema basado en la glucosa, que dep…

Apple presenta Up Next, la nueva sección de Apple Music para dar a conocer un artista nuevo cada mes

Imagen
Que Apple music es más que una plataforma para escuchar música en streaming es algo que sabemos desde su lanzamiento. Los planes de Apple no se limitan a esto, sino que buscan mejorar la interacción entre artistas y fans con Connect por ejemplo. Pero además de esto encontramos listas curadas por artistas, producciones de álbumes y ahora Up Next.Up Next es la nueva característica de Apple Music mediante la cual Apple elige y promociona un artista poco conocido cada mes. Para empezar en este mes de Abril, el artista escogido es 6LACK.Introducing #UpNext.
Music’s Next Generation.
A new artist every month.
Up first, @6LACK.https://t.co/mPtDdmNNLGpic.twitter.com/qq62ggEyCh — Apple Music (@AppleMusic) 20 de abril de 2017Por ejemplo para este artista lo que Apple nos muestra es un pequeño documental, performance, su álbum destacado, varias listas de reproducción y una entrevista con Zane Lowe.Por hacer un paralelismo, esto es similar a lo que hace Apple con la sección App gratis de la semana…

Apple quiere que redecores tu casa con esta patente de realidad aumentada

Imagen
Hace ya un mes que Mark Gurman convirtió los rumores de la realidad aumentada en algo serio para Apple, algo que probablemente empezaremos a ver en el iPhone a medio plazo y en unas gafas a largo plazo. No tengamos esperanzas de verlo antes del año que viene, pero quedan pocas dudas de que pasará tarde o temprano.Una de las pruebas que hacen que diga esto con bastante seguridad son patentes como esta que se ha descubierto recientemente, donde se describe una interfaz con la que poder añadir y modificar elementos de una habitación utilizando realidad aumentada. En otras palabras, un redecorador para que puedas ver cómo quedaría tu casa con otros muebles sin demasiado esfuerzo.Primero en el iPhone, luego en gafasAl menos ese es el ejemplo que aparece en los esquemas de la patente, que describe cómo el sistema se apoyaría en un procesado intenso de los objetos para que pareciesen absolutamente reales. También haría falta bastante potencia para poder eliminar objetos reales de una sala y …