Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2017

Friday the 13th: The Game anuncia su fecha de lanzamiento con un tráiler cargado de ultraviolencia

Imagen
Tras su incorporación al panel de 'Mortal Kombat' el icono de las slain movies Jason Voorhees regresa a las consolas y PCs, y esta vez lo hace al frente de su propio videojuego. Eso sí, parece que en el proceso ha aprendido nuevas y creativas maneras de destruir a sus víctimas y las pondrá en práctica antes de lo esperado.Pese al título del juego, el último tráiler que ha presentado Gun Media sirve para anunciar que 'Friday the 13th: The Game' estará a la venta el 26 del próximo mes . Eso sí, para que no se nos pase la fecha el estudio de Kentucky quiere quedarse en nuestra retina con una nueva ración de fatalitiespor cortesía del protagonista del sr. Voorhees. Continuando la línea de los juegos de supervivencia asimétricos, en 'Friday the 13th: The Game' podremos encarnar a una serie de jovenzuelos cuya única misión será seguir con vida, o elegir controlar a Jason y aplicarles todos los clichés de las pelis clásicas del terror al resto de usuarios.El tráiler ad…

11 juegos de Wii U que, como Mario Kart 8, deberían salir en Switch

Imagen
Por suerte o por desgracia la historia de los videojuegos no solo se conforma por golpes de inspiración y éxitos comerciales. Los fracasos más sonados de la industria han terminado por condenar videojuegos en el olvido, sentenciar para siempre consolas que parecían adelantadas a su época o terminar de hundir compañías que tiempo atrás habían formado parte de la avanzadilla creativa del entretenimiento digital.Puede que semejante desgracia no siempre vaya acompañada de su correspondiente justicia poética, es verdad. Apuestas revolucionarias han terminado en el baúl de los oscuros recuerdos sin merecer lo más mínimo su destino, por el mero hecho de no funcionar comercialmente en el corto espacio de tiempo que debía encajar o por ser entendida de una forma equivocada.Pero al margen de los dramas que todos conocemos, muchos de esos fracasos mediáticos forman parte de nuestro bagaje como jugadores. Forman parte –incluso- de nuestro perfil como seres humanos y hasta puede que en algún momen…

Cinco directores, una ciudad y algo de historia para entender el ciberpunk japonés del que surgió Ghost in the Shell

Imagen
Ahora que 'Ghost in the Shell' ha llegado a nuestras pantallas para enseñarnos la versión más descafeinada del ciberpunk en años, es hora de mirar atrás para observar el otro extremo, los inicios del árido ciberpunk japonés que nada tienen que ver con este alma de la máquina.Pero, ¿qué es el ciberpunk?Dices con tus pupilas como LEDs de un monitor apagado. El ciberpunk surge cuando se percibe la obsolescencia del cuerpo humano ante el imparable empuje de las nuevas tecnologías, capaces de replicar o hacer aún mejor lo que los seres humanos habían tardado siglos en dominar, y ante el corporativismo desbocado. Estos cambios sociales no fueron digeridos de la misma forma en todo el mundo.Mientras en occidente el ciberpunk solía mirar más al ciberespacio y a la novela negra, a proyecciones mentales y alucinaciones consensuadas (piensa en las inteligencias artificiales de William Gibson, el mundo en la nube de 'Snow Crash', de Neal Stephenson), el ciberpunk en oriente era mu…

¿Cómo sería World of Warcraft si se tratase de un juego de NES?

Imagen
Los demakes es algo que siempre nos encanta ver, sobre todo si se trata de juegos muy actuales y con los que cuesta imaginarse cómo sería si se tratase de una versión retro. Aun así, hay personas que le echan imaginación y nos sorprenden con grandes trabajos, como la que ha realizado el usuario Rkade Soup con 'World of Warcraft'.El popular MMORPG de Blizzard únicamente está disponible para PC y nunca ha visitado ninguna consola, lo que no ha impedido al responsable de este magnífico vídeo mostrarnos cómo sería recorrer el mundo de Azeroth en una NES.Naturalmente el resultado son unos gráficos en 8 bits y con unos temas que recuerdan a los de las bandas sonoras de esos juegos de hace 30 años. Además, su responsable ha querido añadirle de paso un toque muy cómico y una situación muy realista a la que probablemente hayáis vivido alguna vez si habéis jugado a 'World of Warcraft'.Si Blizzard llegase a ver esto, ¿desarrollaría algo similar? Yo personalmente he de reconocer q…

Zamasu, Bojack y Goku Black Rosé desatarán su cólera en Dragon Ball Xenoverse 2 el 25 de abril

Imagen
La última incursión de Son Goku y compañía en sobremesas y PCs continúa expandiéndose a través de los nuevos packs de post-lanzamiento y, tal y como anunciamos el mes pasado, una nueva remesa de guerreros viene dispuesta a revolucionar el panel de seleccionables: a partir de la próxima semana se unirán a 'Dragon Ball Xenoverse 2' nada menos que Zamasu, Bojack y Goku Black Rosé.El arco argumental de 'Dragon Ball Super' continúa expandiéndose con la incorporación de Zamasu, el aprendiz de Kaioshin del universo 10 y, a diferencia del Diose de la Creación del universo 7 que todos conocemos, tiene un poder demoledor y poco apego a los mortales. Pero Zamasu no será el único personaje que llega desde la saga de Trunks del Futuro, y es que pese a que ya pudimos comprobar los niveles de fuerza de Goku Black, ahora podremos veremos desatar todo su potencial con su transformación definitiva: el Super Saiyajin Rosé, un estado capaz de poner en aprietos a los mismísimos Super Saiyaj…

Call of Duty WWII: volver a los orígenes no es un paso atrás, es lo mejor que le podía pasar

Imagen
Ha llegado hasta donde podía. Los saltos hacia adelante tenían un punto de no retorno y, con 'Call of Duty WWII', Activision demuestra lo que ya era evidente en las últimas entregas, el juego no puede evolucionar más allá de las naves, los exoesqueletos y la gravedad cero sin comprometer no sólo su jugabilidad, también la atención de sus fans.Si ya suspirábamos por aquella idea de viajar a Vietnam que se ha ido arrastrando durante los últimos años, la de ir aún más atrás y centrarnos en la Segunda Guerra Mundial es probablemente la mejor noticia que nos ha dado el juego en mucho tiempo, especialmente para aquellos a los que los saltos nos producían más astio que diversión.D-Day de nueva generaciónLas últimas filtraciones invitan aún más a la esperanza y hablan de una campaña que empieza con algo tan espectacular como el Desembarco de Normandía en el día D y, a partir de ahí, nos tiene viajando por Europa haciendo lo que mejor sabe hacer esta franquicia, plantándonos en la cara…

Pyramid Head, Vic Viper y Simon Belmont se convertirán en nuevos personajes de Super Bomberman R

Imagen
La actualización que recibió ayer 'Super Bomberman R' ha sido una de las más grandes que Konami ha publicado hasta la fecha, con numerosos cambios en el modo historia y en el modo batalla, dejándolos más perfeccionados. Además, vino acompañada por el primer contenido descargable del juego que ha incluido nuevos escenarios para el modo multijugador.Sin duda un buen conjunto de novedades con las que daban ganas de regresar a la última entrega de la saga. No obstante, los nuevos contenidos no se quedarán únicamente ahí, ya que Konami ha querido ofrecer un adelanto de lo que está preparando y concretamente pronto añadirá tres nuevos personajes.Lo mejor es que son caras muy conocidas por todos al ser personajes de otras franquicias de Konami. Así veremos a unos simpáticos Pyramid Head Bomber, de 'Silent Hill', Simon Belmont Bomber, de 'Castlevania', y también a Vic Viper Bomber, de 'Gradius'. Sus skins están tan bien hechas que, tal y como podéis ver en las …

Que no quepa duda, este PDF filtrado muestra el programa completo de conducción autónoma de Apple

Imagen
La semana pasada Apple recibió el permiso de las autoridades de Califronia para probar públicamente vehículos autónomos en las carreteras del estado. Ahora, un nuevo documento que se ha filtrado muestra el programa completo del funcionamiento de los vehículos autónomos de Apple. Un PDF que suelen entregar las empresas a alas autoridades para explicar cómo van a operar en público.El documento obtenido por Business Insidermuestra algunas pruebas que deben pasar los conductores antes de testrear con un vehículo autónomo de Apple.Según el documento, los conductores de Apple deben pasar siete pruebas diferentes antes de que estén completamente entrenados. Cada piloto de seguridad tiene dos pruebas de práctica y tres pruebas para pasar cada prueba en lo que parece ser un curso privado.El documento además detalla cuál es la tecnología que será utilizada por los conductores, así como las maniobras básicas para anular el sistema autónomo en caso de fallos. El PDF, publicado por Apple el 12 de …

Freesync 2 y Xbox Scorpio: qué es y qué aporta al jugador

Imagen
Cuando la consola Xbox Scopio llegue al mercado será la primera que ofrezca tecnología Freesync 2. Hasta ahora esta funcionalidad de AMD se aprovechaba en el mercado del PC. A partir de Project Scopio también quien conecte la futura consola a un televisor y monitor compatible podrá quedar a salvo de cuadros interrumpidos pero también acogerá un HDR sin imput lag problemático para el jugador.Qué son FreeSync y G-Sync (y en qué se diferencian)Cuando hablamos de las tecnologías Freesync (AMD) o G-Sync (Nvidia), en el fondo nos estamos refiriendo a lo mismo. Son avances que permiten un juego más fluido reduciendo el lag, y lo más importante, evitando el llamado screen tearing o fragmentación de la imagen provocado por la desincronización entre la tasa de refresco fija del monitor y la salida que ofrece la GPU.Las tecnologías de AMD y Nvidia se encargan de ajustar dinámicamente la tasa de refresco de la pantalla (solo modelos compatibles) a la que ofrece en todo momento la GPU, que como sa…

¿Cuánto sabes (o recuerdas) de los primeros Pokémon?

Imagen
Pikachu y el resto de Pokémon están de celebración y Nintendo no ha reparado en eventos y medios para festejarlo. Recientemente se anunció la llegada de la séptima generación de juegos con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', la cual llegará en Navidades de 2016. Pero eso es sólo una parte de sus planes para el 20 aniversario de la saga de 'Pokémon'.En Vida Extra queremos recordar con vosotros algunas de las curiosidades de las tres primeras ediciones de Pokémon a través de un entretenido Test de 20 preguntas. ¿Cuántas seréis capaces de responder correctamente? En Vida Extra¿Cuánto sabes de Street Fighter?¿Cuánto sabes de Blizzard?También te recomendamosConsigue cuatro megapiedras en Pokémon Sol y Luna en tres sencillos pasosLa historia de los MMO, volviendo a Medievil y el diseño de No Man's Sky. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXXV)La siguiente maravilla del mundo podría ser construida por un robot: estos son sus límites-
La noticia ¿Cuánto sabes (o recuerd…

La insoportable espera por unos AirPods

Imagen
Mientras escribo estas líneas, estoy escuchando una lista de Apple Music con mis AirPods. Con la excepción del modo retrato del iPhone 7 Plus, creo que los auriculares inalámbricos de Apple son lo mejor que ha salido del horno de Cupertino en los últimos años. Sin embargo, si quieres hacerte con un par de ellos y disfrutar de su ciencia ficción inalámbrica, te toca esperar. Y mucho. ¿Por qué, Apple?Seis semanas de espera o recogida en tienda para junio La única manera de hacerte con unos AirPods en España es a través de la tienda online de Apple o la propia app de la Apple Store. Pero no hay unidades en stock en ninguna parte. La entrega estimada de unos AirPods es de seis semanas y la recogida en una de sus tiendas se estima para el 9 de junio, más de seis semanas en el futuro.Ni siquiera los premium resellers tienen stock de los auriculares. K-Tuin dice que estarán disponibles próximamente (o nunca). FNAC, El Corte Inglés y Media Markt no saben ni lo que son. En Amazon, la búsqueda…