Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2017

Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico

Imagen
Elon Musk no para. Hace unos minutos estábamos hablando acerca de su nueva compañía 'The Boring Company' con la que piensa crear una red subterránea para coches y cápsulas Hyperloop, y ahora toca el turno de hablar de Tesla.Este viernes durante su charla TED en Vancouver, Elon Musk no sólo hizo oficial su compañía de túneles, sino también tuvo tiempo para mostrar una especie de teaser del nuevo camión eléctrico de Tesla, o semi truck como ellos lo llaman.Manteniendo la línea de TeslaEl objetivo de la imagen es crea expectativa, ya que en ella apenas se ve la silueta del nuevo vehículo. Un primer vistazo donde se alcanza a percibir una continuidad entre el parabrisas y la parte superior, además de unos faros que van con toda la línea de diseño que hemos visto en los nuevos Model S y Model X, vamos, al final son de la misma familia.Elon Musk teased semi-truck at TED talk. pic.twitter.com/sY0w7KSsTx — Johana Bhuiyan (@JMBooyah) 28 de abril de 2017Según Musk, este nuevo camión no …

Messenger Lite disponible en 132 más países, incluyendo varios de Latinoamérica (Android)

Imagen
Odias lo lento que es Facebook Messenger, o consume demasiados recursos en tu teléfono con Android? Te gustaría regresar a la era en la que Messenger cumplía con eficiencia ser una app de mensajes, nada más? Entonces te encantará saber que Messenger Lite retiene las funciones básicas de Facebook Messenger, en una aplicación mucho más ligera, más rápida y menos hambrienta de recursos.Sin embargo, obtener Facebook Messenger Lite hasta hace poco era complicado, pues no estaba disponible oficialmente en muchos países. Cuando fue lanzado, estaba disponible sólo en Kenya, Tunisia, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. Ahora, con la expansión de Facebook Messenger Lite, lo tenemos disponible en 132 países adicionales, incluyendo a Perú, Colombia, Nigeria, Vietnam, Turquía, Alemania, Japón, Holanda, entre otros. No tenemos una lista exacta de todos los países, pero teniendo en cuenta que son 132, lo más probable es que lo encuentren disponible en el Play Store. Lo pueden encontrar aquí. Entre algun…

Elon Musk nos muestra en un increíble vídeo como funcionará 'The Boring Company', su nueva compañía de túneles

Imagen
¡Es espectacular! No hay otra palabra que describa lo que Elon Musk está haciendo ahora mismo. Precisamente el día de ayer veíamos la primera imagen de lo que parecía ser una máquina de perforación industrial, donde por primera vez podamos ver el nombre con todo y logo de la nueva compañía de Musk: 'The Boring Company'.Muchos de los comentarios en torno a esa imagen, que posteriormente sería borrada, eran de incredulidad, incluso algunos mencionaban que Musk nos estaba "trolleando" con una simple pegatina. Pero hoy Musk ha decido ir más allá confirmando la veracidad de la imagen e incluso ha publicado el primer vídeo concepto de lo que piensa hacer en Los Ángeles, donde busca crear una red de túneles para aliviar el tráfico de la ciudad. Y sí, el vídeo es espectacular.La red de tránsito subterráneo del futuroEl vídeo fue presentado durante una charla TED la mañana de este viernes, y en él se incluye una representación de cómo sería esta red de túneles que piensa cons…

El Joker no podía faltar en Injustice 2 y ya puedes ver su primer gameplay

Imagen
Era cuestión de tiempo que el némesis del Caballero Oscuro de Gotham asomara la cabeza en la próxima colisión de metahumanos de DC Cómics, y pese a que su última broma en el 'Injustice' original tuvo un precio a pagar, hay que admitir que su regreso está por encima de cualquier justificación argumental.Tras varias filtraciones y unas muy esclarecedoras menciones en los logros/trofeos del juego, el Joker hace oficial su aparición en 'Injustice 2' y lo hace con un nuevo aspecto y una actitud mucho más siniestra. Eso sí, no necesita superpoderes para que los seres más poderosos del panel de seleccionables se lo piensen dos veces antes de enfrentarse directamente a él. A nivel jugable, el Joker ofrecerá una muy interesante variedad de combinaciones a corta y media distancia que crearán estupendas aperturas, y que se complementan con movimientos elásticos, una excelente movilidad y unos counters que harán que sus enemigos mediten cada acción antes de ejecutarla.Aunque Superm…

Por fin, borrar tu cuenta en Uber será menos complicado

Imagen
Uber ha empeorado considerablemente en Lima. Lo que alguna vez fue sinónimo de calidad y buen servicio, es más frecuentemente relacionado con cobros excesivos, malos tratos del conductos, autos viejos y mal servicio en general1. Y el problema no es sólo a nivel local: en los últimos meses, se ha generado una campaña “#DeleteUber” (borra Uber) ante las acusaciones de machismo, abuso de autoridad que parecen afectar a la gerencia de la empresa. Además, durante los vetos de inmigración desde el Medio Oriente en los aeropuertos por órdenes de Trump, Uber decidió seguir ofreciendo su servicio a pesar de la huelga de taxis, y el firme desacuerdo ante esta ley por el resto de empresas tecnológicas. De hecho, durante los últimos meses hemos visto un escándalo por semana de la empresa que, poco a poco, ha dañado considerablemente la imagen. Hasta ahora, borrar la cuenta de Uber requería una llamada a soporte técnicoEsto ha llevado a que millones de usuarios – incluyéndome – borren la App de su…

¡Por la razón o la fuerza! Sombras de Guerra muestra en movimiento el sistema de Fortalezas Némesis

Imagen
Tras un más que recomendable 'Sombras de Mordor', el estudio Monolith nos hará regresar a la Tierra Media reimaginada por Peter Jackson con 'Sombras de Guerra', una continuación directa de la purga de Talion y el espectro de Celebrimbor. Y esta vez contaremos con la ayuda de nuestro propio anillo de poder.Sin embargo, más allá del renovado apartado técnico, esta secuela ofrecerá a los jugadores la posibilidad de abordar una versión mucho más afinada del Sistema Némesis, y es que ahora no bastará con vencer a las hordas de enemigos, también deberemos apoderarnos de sus territorios y establecer nuestras propias tropas. A través de un nuevo Gameplay ofrecido desde IGN podemos ver el estado actual del sistema de Fortalezas Némesis, el cual está diseñado para que llevemos a cabo la conquista de las regiones de manera gradual al tiempo que allanamos el camino de cara a enfrentarnos al caudillo regente.Por supuesto, se trata de una fase alfa de desarrollo, con lo que podemos e…

"Xbox necesita crear un verdadero servicio tipo Netflix para videojuegos": Phil Spencer

Imagen
¿Un simple plan a futuro o una pista de lo que prepara la compañía para E3? Phil Spencer, el encargado de la división Xbox en Microsoft, ha concedido una amplia entrevista a The Guardian, donde plantea interesantes propuestas acerca del futuro de los videojuegos. Propuestas que pueden ser más que eso, ya que podríamos estar ante una de las novedades de la plataforma en la próxima E3.Como sabemos, Xbox lanzó a finales de febrero Xbox Game Pass, que curiosamente fue apodado "el Netflix de los videojuegos". Pero Spencer parece que quiere ir más allá, desea aprovechar más a fondo esta plataforma y crear contenido original para los juegos, algo que atrape al consumidor bajo un modelo de suscripción.Impulsar la narrativa de los juegos a través de suscripcionesEntre muchos temas, Phil Spencer expuso sus planes para el futuro del software de Xbox, además de su preocupación al ver que los consumidores no están adquiriendo suficiente contenido desde la plataforma de Xbox, al menos no …

Distinción por género limita a científicas venezolanas en industrias y academias

Para 2050, la población femenina en Venezuela superará a la masculina por 0,27%, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística. ¿Cuántas de esas 20.305.263 mujeres se dedicarán a la ciencia y tecnología? Quizás pocas, si se considera que solo 29% de quienes trabajan en esos campos a nivel mundial son investigadoras, de acuerdo con la […]. Para leer más Aquí

Nintendo 2DS XL; Vale la Pena?

Imagen
Para sorpresa de todos, el día de ayer Nintendo anunció al 2DS XL, una nueva consola de videojuegos por $149, como una alternativa económica no sólo al New 3DS XL, sino también al Nintendo Switch. Fue una movida sorprendente, teniendo en cuenta que Nintendo parecía preparado a concentrarse sólo en el Nintendo Switch (su nueva consola de videojuegos; pueden ver la reseña aquí). Qué es el 2DS XL?En esencia, se trata de una versión similar al New Nintendo 3DS XL, pero sin el 3D. Es decir, tenemos al mismo procesador, capaz de correr títulos que, hasta ahora, eran exclusivos para el New 3DS (como Xenoblade Chronicles, Binding of Isaac, entre otros), pero en un dispositivo que no cuenta con la pantalla capaz de mostrar el 3D en los videojuegos.A diferencia del 2DS original, que era un dispositivo plano, a este 2DS XL lo podemos cerrar como si se tratara de un 3DS.Así se veía el 2DSY así es el 2DS XL, casi idéntico a un New 3DS XLAdemás de tener el poder de procesamiento del New 3DS Xl, lo …

Los ingresos por las Surface de Microsoft caen un 26%, ¿dónde está el Surface Pro 5?

Imagen
Los resultados financieros de Microsoft han sido destacables en casi todo, pero ha habido un apartado decepcionante: los ingresos por sus tablets convertibles Surface han caído un 26% respecto al mismo periodo del año pasado.Los responsables de la empresa han dejado claro que este segmento es ahora más competitivo que nunca, pero lo cierto es que la verdadera razón de esa bajada es el hecho de que Microsoft tiene que renovar una línea que lleva sin mejoras desde octubre de 2015.Necesitamos el Surface Pro 5, y cuanto antes mejorEso ha hecho que los Surface Pro 4, aunque interesantes, no resulten ya competitivos en algunos apartados con nuevos modelos de otros fabricantes que han querido atacar este segmento para hacer tanto portátiles convertibles (como el Dell XPS 13 2 en 1 o el HP Spectre) como tablets convertibles (Acer Switch Alpha 12, Huawei Mate Book).Eso sin contar a nuevos candidatos en otras plataformas, como los iPad Pro y desde luego los Chromebooks que también roban interés

Verde por fuera, blando por dentro: así es Helix, el nuevo y alocado luchador de ARMS

Imagen
'Arms'sacará el máximo partido a los Joy-Cons de Switch, y la clave estará en aprovechar al máximo sus sensores de movimiento al tiempo que nos desafía a unos combates tan intensos como coloridos. Y viendo las habilidades de su más reciente luchador parece que además tendremos la posibilidad de recrear las escenas más locas de'Flubber.y el profesor Chiflado' en nuestras casas.Helix entra en escena marcando la diferencia con las propiedades únicas que le da su cuerpo gelatinoso , permitiendo que nos estiraremos, contraigamos y retorzamos para esquivar golpes con una muy acentuada agilidad. De hecho podremos lanzar puñetazos al tiempo que evadimos los ataques de nuestros rivales de manera independiente. Sin embargo, la elasticidad no será la única ventaja con la que contará este vivaracho luchador creado en ARMS Laboratories, Inc., ya que según lo visto en el tráiler, dispondrá de unas interesantes opciones de juego aéreo que le servirán para disponer de ventaja táctica f…

El único humo de Daedalus es el de su queroseno: el traje volador a lo Iron Man se deja ver en las TED Talks

Noahmund, el primer JRPG nacido en España llega hoy a Steam Greenlight y Kickstarter

Imagen
Con una curiosa pero interesante mezcla de influencias ,'Noahmund'comienza hoy mismo su fase de financiación, y su premisa es especialmente prometedora: un sistema de exploración que toma prestados elementos de los metroidvanias, unas mecánicas de combate tácticas en tiempo real y un apartado artístico elaborado artesanalmente.La opera prima del estudio malagueño Ábrego encuentra su inspiración en juegos tan variados como ‘Final Fantasy’, 'Castlevania' o ‘Child of Light’ prometiendo ser el primer JRPG Made in Spain, aunque lo que más nos llama la atención es su Motion Battle Chess, un sistema de combate que aúna el encasillado de los juegos topo Tactics y la acción en tiempo real. Como es de esperar - y muy en la línea de los juegos de los que bebe- 'Noahmund' nos llevará a un mundo de fantasía con el añadido de que el estudio Ábrego ha desarrollado su propia mitología. Y a pesar de que ya nos advierten que no veremos elfos o dragones, conoceremos un nuevo tipo …

Google en iOS ahora te ayudará a encontrar películas, música y series en servicios de streaming

Imagen
Google para iOS es la alternativa a Safari que propone la empresa del buscador, ahora, se ha actualizado con una nueva y considerable mejora. Cuando vayamos a buscar alguna película, una serie o una canción (álbum o artista también) nos ofrecerá no solamente los resultados del mismo, sino también enlaces para reproducirlo en los principales servicios en streaming.Por ejemplo, si buscamos la película Interstellar en Google, nos aparecerá los enlaces de siempre a la Wikpedia y otros puntos de interés pero también veremos un apartado con los iconos de los principales sitios donde podemos verla. En este caso en Netflix, pero nos pueden aparecer iconos de iTunes, Hulu, Amazon Video, Google Play, YouTube y Spotify.... Al hacer click, se abre la app y se comienza a reproducir.Google ahora nos ahorra buscar uno a uno en todos nuestros servicios de suscripción. Además de las opciones para el streaming, veremos las opciones de compra o alquiler del producto. Por otra parte, si tiene un precio en…

"Este año anunciaremos seis series originales europeas y al menos una será española" Erik Barmack (VP de Netflix)

Imagen
Netflix lleva ya varios años siendo uno de los gigantes del mundo del entretenimiento. Comenzó su andadura en Estados Unidos en 1997 y actualmente ya esté presente en casi 200 países. Eso les ha llevado a apostar cada vez con más fuerza por las producciones locales como ‘Las chicas del cable’, la primera serie original española de la compañía que se estrena hoy viernes 28 de abril.La serie protagonizada por Blanca Suárez no deja de ser otro paso más dentro de una estrategia global que les permita seguir creciendo en todos sus mercados. Por ello ha sido solamente uno de los múltiples temas tratados en la mesa redonda con Erik Barmack, vicepresidente internacional de contenido original de Netflix, a la que Xataka ha tenido la ocasión de asistir con motivo de la campaña promocional de ‘Las chicas del cable’.La apuesta por EuropaSeries como ‘Club de Cuervos’, ‘Marseille’, ‘3%’ o ‘Ingobernable’ han ido abriendo el camino para la llegada de ‘Las chicas del cable’, formando todas ellas parte…