Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2017

Japón lanzará nuevo Nintendo en Julio del presente año

Imagen
New Nintendo 2DS XL saldrá a la venta el 13 de julio en el país asiático por 14.980 yenes (uno 123 euros)La compañía japonesa Nintendo anunció este viernes el lanzamiento en julio de su consola portátil renovada New 2DS XL, un modelo más ligero, con una pantalla un 82 % más grande que su versión anterior y un procesador mejor. La nueva New Nintendo 2DS XL (denominada New Nintendo 2DS LL en Japón) toma elementos de New Nintendo 3DS XL como el tamaño de la pantalla, 4,88 pulgadas la superior con panel LCD y 4,18 pulgadas la inferior, mayor que la del modelo original de 2DS lanzado en 2013. La portátil cuenta ahora con un procesador mejor y su diseño pasa a ser plegable, la tónica general en la familia 3DS, que ha vendido más de 63 millones de unidades en todo el mundo. Pese a tomar muchas de las características de 3DS, la nueva 2DS no reproducirá imágenes en tres dimensiones y contará con un peso de 260 gramos, un 20 % más ligera que su hermana mayor. New Nintendo 2DS XL será compatible…

The Legend of Zelda tendrá su propia versión de Cluedo, y no habrá que encontrar al asesino... sino lo contrario

Imagen
La próxima cita obligada para los apasionados de los juegos de mesa clásicos será una versión de Cluedo muy zeldera, y es que a diferencia de aquel Monopoly inspirado en las localizaciones de Hyrule, en 'Legend of Zelda Clue Board Game' veremos cómo 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' se ha adaptado de manera convincente al formato del juego de la sospecha.Editado por USAopoly, y con la licencia de Nintendo, este 'Cluedo' de 'The Legend of Zelda' transformará a los habitantes de Hyrule en fichas y cartas, y el tablero será una representación del El Reino de Hyrule, sin embargo nuestro objetivo no será resolver un asesinato, sino más bien lo contrario.En esta versión inspirada en el clásico de Nintendo 64 y que cuenta con las ilustraciones originales, el malvado Ganondorf ha robado la Trifuerza y está amenazando a Hyrule con sus malvados planes para gobernar el mundo. Para detenerlo, los jugadores deberán recorrer el reino y resolver tres misterios: d…

¿Qué importa más en un videojuego, la historia o los gráficos?

Imagen
Los amantes de los videojuegos asisten a una época verdaderamente dorada en la que sobre todo disfrutamos de opciones. Opciones que cubren todo tipo de géneros y enfoques y que no obstante nos hacen plantearnos si en los videojuegos de éxito importa más la historia o los gráficos.Son dos de las grandes variables que suelen convertir a un videojuego en un éxito (o en un fracaso), y generan todo tipo de tendencias y debates que no solo afectan a las grandes producciones del segmento, sino también a esa otra cara "indie" en la que se reivindica el papel del videojuego como obra artística que va más allá del entretenimiento.Las encuestas lo dejan claro: los shooters y los gráficos al poderLa Entertainment Software Association (ESA) publicaba hace unos días su informe anual sobre el estado de la industria de los videojuegos en Estados Unidos. En dicho informe se analizaban tendencias y cifras de venta por tipo de juego, y por mucho que diversos sectores reclamen que la historia e…

Reggie Fils-Aimé confirma que se han vendido 2,3 millones de Mini NES y justifica su cese de producción

Imagen
La Mini NES ha sido un éxito absoluto, sin embargo ha vuelto a evidenciar un problema que cada vez es más acusado en los lanzamientos de la Gran N: la demanda de su hardware acaba superando a la oferta. Ahora bien, con 2,3 millones de consolas vendidas según Nintendo, su recientemente anunciado cese de producción llama todavía más la atención.En recientes declaraciones de Reggie Fils-Aimé a la revista Time el máximo responsable de la marca Nintendo en Norteamérica no sólo confirma las saludables ventas de la Mini NES, sino que además fundamenta una decisión que les podría haber reportado unos interesantes ingresos, se mire como se mire.Originalmente habíamos planeado que [La Mini NES] sería un producto enfocado a las pasadas Navidades. Simplemente no previmos esa respuesta tan maravillosa. Cuando nos dimos cuenta de la respuesta que estaba teniendo, aumentamos la distribución y continuamos su producción el tiempo que pudimos con el objetivo de satisfacer de esa creciente demanda. No es…

La historia de Creeper, el primer virus informático jamás programado

Imagen
"Soy una enredadera... ¡atrápame si tú puedes!". Corría el año 1971, y este mensaje empezó a aparecer en varios ordenadores de ARPANET. Por aquel entonces nadie había visto nada igual en el mundo de la informática, un programa que se replicaba a sí mismo y se difundía de un nodo a otro por la red.El programa se llamaba Creeper (enredadera), y hoy está considerado el primer virus informático de la historia. No era un programa malicioso, y simplemente viajaba por la red replicándose a sí mismo y mostrando este mensaje allá por donde pasaba. Sin embargo fue el principio de algo, ya que como respuesta directa al reto que supuso acabó naciendo poco después el primer antivirus.El primer vírus, que no fue un vírusCódigo de Creeper Los primeros programas informáticos capaces de replicarse a sí mismos fueron pronosticados ya en 1949 por el matemático John von Neumann, que fue el primero en teorizar sobre algo parecido a un virus o gusano informático. Sin embargo, no fue hasta 1971 que…

Analizamos Mini Metro, el premiado simulador de transporte público para iPhone

Imagen
Si hay algo que determina un juego, eso son las limitaciones. Las reglas, los recursos y las normas. Un juego es un conjunto de todos ellos y ahí está una de sus dos claves a la hora de entretener. La otra es cómo lo hace. Unificar ambas en un mismo juego es extremadamente difícil pero asegura tener altas probabilidades de éxito. Mini Metro aúna ambas de una manera casi perfecta. Y con este juego para iOS, uno se entretiene sin darse cuenta del paso del tiempo. Mini Metro: cuando menos es más Un mapa de color crudo. Tres figuras geométricas. Líneas de colores para conectarlas entre sí que transportan a los pasajeros entre las distintas estaciones. Una música de ajetreo diario que recuerda a las películas mudas de comienzo de siglo y efectos de sonido que acompañan a ese movimiento. Eso es lo que nos encontramos nada más lanzar Mini Metro en nuestro iPhone o iPad. De forma inmediata, el jugador sabe que está ante una app que se sale de lo común.Lo divertido viene en cuanto empiezas a c…

Doy clases de fitness y tengo 500.000 alumnos: Youtube es mi gimnasio

Imagen
Comida ecológica, dietas, ejercicio diario, runners que llenan las calles cada mañana o al caer la tarde. La vida “healthy” parece haberse puesto de moda de un tiempo a esta parte. Cada vez nos preocupa más saber qué comemos, hacer deporte, mantenernos sanos.Nos interesa saber qué ejercicios nos irán mejor para según qué zonas de nuestro cuerpo. Y (cómo no) muchos recurren a Internet como solución rápida y flexible a los distintos horarios y estilos de vida. Recurren a esa especie de profesores particulares que están a cualquier hora y en cualquier sitio. Que “viven” al otro lado de sus pantallas.Hemos hablado con tres profesores reconocidos en el mundo de Youtube, con miles de seguidores que siguen acérrimos sus consejos para mantener una vida saludable y tener un cuerpo de escándalo. “Mens sana in corpore sano”.Sergio Peinado, Mara Gym y Josemi del Castillo. Tres perfiles diferentes, con vidas y presencias distintas en las redes. Nos han contado cómo se mantiene un canal de Youtube.…

13 proyectos asombrosos con Arduino para ponerte a prueba y pasar un gran rato

Imagen
Convertir ideas de lo más disparatadas o prácticas en algo real es algo que puedes hacer con la ayuda de Arduino y las numerosas placas y accesorios compatibles. Y de forma bastante asequible y con un toque DIY que te acaba levantando el ánimo.El límite es tu imaginación y ganas de aprender, porque del resto se encarga Internet, las tiendas de accesorios para Arduino que inundan la red y nosotros, que hemos seleccionado 13 proyectos sorprendentes que querrás empezar a hacer ya.Cabina de fotos para tu boda o evento socialPoner un photocall y permitir a los invitados de un evento social hacerse fotos está de moda. Y hay negocio alrededor, tanto como para costar unos 600 euros el alquiler de una cabina para hacerse fotos.Con Arduino, una cuenta de Dropbox y una webcam ya tienes la base para construirte tu propia cabina de fotos. Y si la amplías para que pueda imprimir las fotos que se toman al instante, éxito asegurado.Las instrucciones | Arduino Yun Photo BoothMáquina de hacer pompasUn …