Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2017

Siete aplicaciones que más me han sorprendido de la App Store

Imagen
Estamos frente a un fin de semana largo, pues este 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo y es festivo en toda España. Para hacer más agradable este festivo, en Applesfera queremos compartirles las siete aplicaciones móviles que más nos han sorprendido en la App Store, bien sea por su diseño, por la facilidad de uso o porque son algunas de las que uso más de lo que podrían imaginar.1. ForestCuando encontré esta herramienta compartirles para mejorar mi productividad, mi vida cambió de forma importante. Forest es una app útil para las personas que sufren por la falta de concentración y piden a gritos una solución para dejar la procrastinación a un lado. Esta aplicación convierte la deshabituación al teléfono móvil en la creación de un bosque virtual, de modo que nuestra inactividad se traduce en su crecimiento y conservación.De esta manera, si necesitas concentrarte durante 40 minutos, eliges ese periodo de tiempo en Forest, tu árbol se planta y por ningún motivo debes salir de la apli…

11 lugares a los que la tecnología ha convertido en turísticos

Imagen
El mundo está lleno de sitios increíbles, muchos de ellos son fácilmente accesibles gracias a que se han acondicionado para que sean sitios turísticos y ayuden a la economía del país o la compañía encargada de la administración del lugar. ¿Pero qué sucede con aquellos lugares poco accesibles? Aquí es donde entra la tecnología.Desde hace algunos años existe una tendencia por crear "nuevos sitios turísticos", esto surge por la actual saturación de los lugares de siempre, además de que está surgiendo un nuevo grupo de viajeros que están buscando nuevas experiencias. Es así como se están empezando a acondicionar lugares que antes eran imposibles de visitar, o bien, potenciar sitios conocidos pero desde una nueva y atractiva perspectiva.Hoy haremos un recorrido por 11 sitios que han empezado a llamar la atención de los viajeros, sitios que gracias a la tecnología ahora es posible visitar y salir de la rutina.1. Starlight Room Dolomites (Italia)Las Dolomitas es una cadena montaños…

Consola Virtual de Switch: Juegos y funciones imprescindibles para su lanzamiento

Imagen
Parece mentira, pero estamos a punto de encarar la segunda mitad de 2017, un año que, como habréis oído en más de una ocasión, pasará a la historia de los videojuegos por convertirse en una de las mejores etapas en lo que a calidad se refiere. Títulos de renombre superando las expectativas, nuevos sistemas demostrando que seguimos con ganas de más, propuestas independientes convirtiéndose en referentes, todo condensado en tan solo cinco intensos meses.Mayo se nos echa encima de golpe, y en su horizonte más cercano; la feria donde nuestras nostálgicas ilusiones se van al traste por completo o terminan por realizarse. Y aunque suela haber mucho de lo primero y casi nada de lo segundo, el E3 nos sigue amarrando ahí, frente al PC, madrugada tras madrugada, como si el universo girase alrededor del nuevo Nintendo Direct, las sorpresas de Sony/Microsoft o la última excentricidad de Kojima.Switch cumple dos meses, y las esperanzas están puestas en una presentación tan repleta de títulos como …

Análisis de Sniper Ghost Warrior 3: un gran traspié para lo que apuntaba a tener un futuro prometedor

Imagen
Sin ser yo demasiado fan del sigilo, la mezcla de este con un rifle francotirador cambia las tornas por completo, razón por la que cogí ‘Sniper Ghost Warrior 3’ con todas las ganas del mundo pese a saber que estaba ante una franquicia humilde con aspiraciones de triple A.No me equivoqué en la apuesta. Pese a que su calidad a nivel técnico y jugable queda bastante lejos de lo que se espera de una superproducción, ‘Sniper Ghost Warrior 3’ sienta las bases para lo que, con más inversión de por medio, podría ser una gran franquicia en el futuro.Malas noticiasLa mala noticia es que todo a lo que aspira esta entrega queda emborronado por el hecho de que alguien ya estuvo ahí antes y lo hizo mejor, desde el sigilo en mundo abierto en primera persona a lo ‘Far Cry’ hasta los disparos a cámara lenta atravesando enemigos a lo ‘Sniper Elite’.‘Sniper Ghost Warrior 3’ picotea fórmulas de aquí y de allá pero nunca lo hace luciéndose más que otros. No es que eso sea algo malo, lo de la inspiración e…

Rumores de sólo hardware a un mes de la WWDC: Rumorsfera

Imagen
Hoy terminamos el mes de abril, y hay que tener en cuenta algo importante: estamos a poco más de un mes de la keynote de la WWDC. Y es curioso, porque en esa keynote lo principal van a ser las presentaciones de iOS 11, macOS 10.13, tvOS 11 y watchOS 4. Pero a día de hoy los rumores aún no han conseguido ningún detalle sobre ellos.A pocas semanas de un evento sobre software, sólo tenemos rumores sobre hardware. Curioso, ¿verdad? Me hace pensar que quizás dentro de poco tengamos un buen filtrado acerca de los sistemas operativos que tendremos este otoño (¿dónde estás, Gurman?), pero de momento lo que haremos será repasar todos los rumores de la semana mientras esperamos.Parece que la apariencia final del iPhone 8 o "Edition" va tomando forma a medida que varias fuentes coinciden con sus datos: lo último es un fabricante chino de fundas que coloca las cámaras del dispositivo en vertical como ya se dijo en otros rumores recientes. De momento se proyecta un lanzamiento muy limita…

La vuelta al mundo en 21 vídeos en 4K filmados con drones: desde Japón al Polo Norte pasando por la Patagonia

Imagen
Las cámaras de acción y los drones ya hace tiempo que se han subido al carro del 4K y con ello podemos crear nuestros vídeos a alta resolución obteniendo muy buenos resultados. Sobre todo en el caso de los drones, que permiten planos espectaculares, y cuya popularización ha permitido que lleguen a todas partes y que nosotros, desde el sofá, podamos "viajar" con ellos visualizando a vista de pájaro sitios espectaculares a 4K.Está claro que el resultado dependerá en última instancia tanto de las ganas como de los conocimientos y creatividad del usuario, pero gracias a la calidad de las cámaras y al buen trabajo de los estabilizadores cada vez es más sencillo lograr tomas satisfactorias en cuanto logramos manejar el dron. Lo que veremos en este caso son vídeos hechos por todo tipo de usuarios, incluyendo uno que puede que os suene bastante (si estáis más o menos al tanto de la "prensa rosa" tecnológica).Un repaso de los protagonistasLa verdad es que por aquí los drone…