Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2017

Enviar mensajes de voz desde Apple Watch, forzar la salida de una app en curso en macOS, y más tutoriales

Imagen
Como ocurre cada fin de semana, en Applesfera reunimos los artículos más interesantes sobre guías, trucos y tips que han sido publicados en la blogosfera y que vale la pena tenerlos en cuenta. Así que sin más preámbulo, no te pierdas todos los tutoriales que te compartimos a continuación.Iniciamos este conteo con un truco interesante para los usuarios de Apple Watch. Desde iPadizate nos enseñan a enviar mensajes de voz a otras personas en el reloj inteligente de Apple.Si alguna vez has perdido tu iPhone y no lo has podido localizar ni con la app 'Find my iPhone', este tutorial te dirá cuáles son los pasos que debes seguir cuando pierdes o te roban tu smartphone.Este truco va para los usuarios que usan macOS Sierra. Si se han encontrado con un error que no les permite seguir utilizando su Mac con normalidad, en Faq-mac nos comparten un consejo para forzar la salida de la aplicación en curso en la más reciente versión del sistema operativo macOS.Si quisieras tener más orden en t…

Phil Schiller explica por qué no ofrecen la posibilidad de cobrar por las actualizaciones en la App Store

Imagen
Tal y como hemos visto hace unas horas, Phil Schiller ha realizado una entrevista de lo más interesante con Gadgets 360. En ella, además de hablar sobre los asistentes de voz en las casas, nos ha dado detalles sobre uno de sus departamentos estrella: la App Store. Muchos desarrolladores se han quejado durante años por el hecho de no poder cobrar por la actualización de una app, cuando a ellos esto les cuesta tiempo y recursos. ¿Por qué Apple no permite esto?En líneas generales, Phil Schiller cree que están haciendo un buen modelo de negocio con la App Store, sin la necesidad de añadir un método de pago más aparte de los ya existentes:La razón por la que no lo hemos hecho es que es mucho más complejo de lo que la gente piensa, y está bien, es nuestro trabajo pensar en problemas complejos y resolverlos, pero la App Store ha alcanzado tantos hitos sin los pagos por actualizaciones porque el modelo de negocio actual tiene sentido para los clientes.Creo que para muchos desarrolladores, el …

Las singular cartografía de Google Earth tiene truco, y va más allá de los satélites

Imagen
Google Earth es uno de los desarrollos más asombrosos que existen hoy en día, y hace poco se renovó para ofrecer novedades como una remozada cartografía 3D o una versión web que es casi tan fantástica como el cliente de escritorio.Esa capacidad para sorprendernos que sigue teniendo esta aplicación tiene como pilar fundamental una cartografía que se recolecta a partir de dos grandes métodos. Las imágenes de satélite son parte fundamental de ese esfuerzo, sí, pero hay otro elemento que vuela mucho más bajo para lograr ofrecer esas nuevas vistas en 3D.Avionetas (que no coches) en 'modo StreetView'En Google Maps hace tiempo que se hace uso ya no solo de coches para lograr ofrecer ese impresionante modo 'Street View' con el que podemos recorrer las calles de una ciudad como si estuviéramos en ellas. Esa modalidad ha ido a más con el uso de cámaras de 360 grados en mochilas para personas que podían llevarse en paseos por la montaña y que también se han llegado a montar en ov…

JPMorgan se arriesga y augura un iPhone 8 con AirPods incluidos, ¿hay alguna posibilidad de que esto ocurra?

Imagen
Si ahora mismo intentamos comprar los AirPods en una Apple Store o en la Apple Store Online, lamentablemente tendríamos que esperar para su disponibilidad por lo menos seis semanas. Los problemas de stock de los AirPods han sido graves, y parece ser que seguirá siendo así por un tiempo. Pero esto podría cambiar el año que viene, incluso algunos analistas como JPMorgan espera que haya tanta disponibilidad como para que Apple los venda junto al próximo iPhone.En la investigación publicada por JPMorgan recientemente, algunos detalles del próximo iPhone cambien ligeramente en comparación con los rumores de otros analistas y filtraciones. Por ejemplo, al contrario de lo que hemos visto hasta ahora, JPMorgan cree que la pantalla OLED del iPhone 8 ocupará toda la superficie tan sólo horizontalmente, y por lo tanto seguirá manteniendo márgenes en la parte superior e inferior. Si esto es cierto, tendríamos un aspecto similar al que encontramos en el Samsung Galaxy S8.Sin embargo, la parte más …

Cuidado, el malware “Snake” de Windows llega a macOS como una instalación de Adobe Flash

Imagen
El malware "Snake" tiene un largo historial en Windows, este malware es capaz de obtener contraseñas y datos no cifrados para enviárselos a una tercera persona. Ahora ha llegado a macOS también, y lo hace en un formato que nos puede engañar fácilmente: en forma de instalador de Adobe Flash.Si descargamos el malware dy queremos instalarlo en nuestro ordenador, obtendremos un archivo .zip con el instalador dentro. Al descomprimirlo veremos un archivo llamado Flash Player de Adobe, es prácticamente idéntico al instalador original, solamente que el desarrollador que lo firma no es Adobe, sino Addy Symonds. Al abrirlo nos pedirá la contraseña de administrador, como el instalador original, de hecho todo el proceso es idéntico, solamente que por detrás estamos entregando nuestros datos sin saberlo. Cómo evitar ser infectado en macOSAfortunadamente hay una solución sencilla para evitar ser infectado por este malware y por la mayoría de malware que existe para ordenadores Mac. Esta s…

Tenemos un problema: las pantallas de televisión son cada vez más grandes, pero nuestras casas no

Imagen
Según GFK, más de la mitad de las televisiones vendidas en Europa en diciembre de 2016 superaron las 40 pulgadas de pantalla. Mientras los televisores con pantallas menores de 39 pulgadas bajan en ventas (con una excepción como veremos), las pantallas grandes crecen a doble dígito, con un impresionante 72% entre diciembre de 2015 y de 2016 en el caso de las televisiones de 70 pulgadas o más. No menos destacados son los crecimientos de un 49% en la franja de 60 a 69 pulgadas o de un 23% en la franja de 55 a 59 pulgadas.En otras palabras: cada vez se venden más televisiones con pantallas grandes y menos con pantallas "pequeñas". Ésta era una tendencia que ya veníamos observando, pero por el camino han surgido varios problemas. El primero, que nuestras casas no se están haciendo más grandes. El segundo, que cada vez resulta más caro para un fabricante vender una televisión grande. Cariño, esta tele no cabe en el salónHans Joachim Kamp de GFK hablando del tamaño medio de pantall…

Análisis de Prey, un cóctel explosivo que deslumbra tanto o más que BioShock

Imagen
Por lo general, cuando se plantea la idea de resetear una saga, se hace porque ésta se ha desgastado. Y también con la intención de crear un punto de inflexión, de elevar su calidad a otro nivel, de que nos volvamos a impresionar tanto o más que la primera vez. De ahí que lo del nuevo 'Prey' de Arkane Studios tenga tanto mérito, porque tenía que competir con el 'Prey' de Human Head Studios, uno de los mejores FPS de la historia (y que el tiempo ha puesto en su lugar).La primera vez que probé este nuevo 'Prey', el pasado mes de febrero, vi que tenía potencial para deslumbrar como el clásico de 2006. Y mi compañero Rubén, tras hacer lo propio en abril, me tuvo que dar la razón: estábamos ante un proyecto que apuntaba muy alto. Y por suerte, no se ha tambaleado en la versión final, sino que nos ha demostrado que guardaba muchos ases bajo la manga, brindándonos momentos que jamás olvidaremos. Por ello es uno de los grandes de 2017.Ahora bien, hay que tener claro qu…

En Steam hay 50.000 devoluciones diarias y, aunque parezca bueno, eso es un problema

Imagen
La industria del videojuego se enfrenta a un problema evolutivo y sentar unas bases adecuadas promete ser clave para el futuro de la industria. Probablemente la antaña hecatombe del salto a lo digital cada vez es más digerible por los usuarios, pero eso no significa que no siga teniendo lagunas.Plataformas fiables que se mantengan en el tiempo y no nos hagan perder el dinero invertido en juegos, sistemas que no reciban ataques cada dos por tres u opciones que eviten que nos quedemos sin jugar cuando se cae una conexión, sistemas de compra, venta y cambio que no admitan jugarretas por parte de distribuidores, desarrolladores y usuarios. Queda mucho camino por recorrer.Puede que Steam haya mostrado el camino correcto en muchas de esas ramas, pero el éxito, la confianza y el no querer meterse en problemas está provocando bolas de nieve que, una vez empiecen a girar, va a ser muy difícil frenar. El sistema de reembolsos que utiliza la plataforma desde 2015 es uno de ellos, pero no el únic…

Phil Schiller sobre Amazon Echo y Google Home: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada en absoluto”

Imagen
En marzo de este mismo año, cuando Phil Schiller estuvo en Bangalore, India, compartió una entrevista interesante con Gadgets 360. Hoy finalmente se ha hecho pública, y en ella se describen algunos de los pensamientos del vicepresidente senior de marketing en Apple al respecto de los asistentes de voz instalados en las casas.La entrevista comienza con un tono muy fuerte, Phil aseguró que no iba a decir nada en concreto de cada dispositivo, además añadió "Mi madre solía tener un dicho, si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada". A partir de ahí, se dieron algunos detalles interesantes, por ejemplo Phil reconoció que hay un mercado importante para los asistentes de voz en las casas.Sin embargo, señaló que un dispositivo de asistente de voz sin una pantalla sólo es importante en momentos en que es conveniente tener este tipo de dispositivo. Dio dos ejemplos para respaldar su declaración. Primero, un dispositivo sin una pantalla es perfecto para cuando uno está cond…

UE Wonderboom: Logitech lo intenta ahora con un nuevo formato de altavoz bluetooth para las masas

Imagen
Logitech sigue siendo una marca importante para los usuarios de Apple. Hay quien no se separa de algunos de sus accesorios (yo mismo escribo esto usando un ratón G502, de los más cómodos que he usado nunca a pesar de usar cable), y su éxito reciente con los altavoces de Ultimate Ears les han animado a seguir evolucionando sus productos.Recientemente hemos podido probar una de esas evoluciones, el altavoz UE Wonderboom. Por sus medidas y forma general no se puede determinar si es una mejora del UE Roll o del UE Boom 2 (que analizamos durante su lanzamiento), pero tras probarlo a fondo podemos decir que es un nuevo formato que se beneficia lo aprendido con ambas gamas.Un UE Boom 2 "aplastado"Empecemos por lo básico. El UE Wonderboom es un altavoz bluetooth, de un tamaño reducido para poder llevárnoslo a donde queramos. Se puede sumergir en el agua y es resistente a caídas de hasta 1,7 metros. Su longitud es menos de la mitad que la de los UE Boom 2, pero su anchura es bastante…