Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2017

Nueve claves para hacer de FIFA18 un juego sobresaliente (y no lo que viene siendo)

Imagen
EA lleva agarrando la sartén por el mango desde hace más de una década con la saga FIFA y no hay quién les robe la pelota. No hay quién iguale semejante éxito comercial utilizando tan poco en cada juego. Qué virtud esa de convencer hagas lo que hagas y qué suerte no tener competencia a la altura.Año tras año se cuelan en el top de los más vendidos por encima de propuestas memorables ofreciendo lo mismo que en las cuatro (o cinco) entregas que lo preceden. Es curioso pero, como en el casino, nosotros nos la seguimos jugando y la casa siempre gana.Los que acompañamos la saga desde mediados de los 90’ hemos visto joyas de tal calibre que nos es imposible guardar nuestra Mega Drive y el cartucho de 'Fifa 96'. Por aquel entonces eran valientes, tenían que convencer, debían ofrecer un producto rompedor que atrapara tanto al futbolero como al que lo comprase para descansar de tanto 'Shinobi'. Ahora son una franquicia estable, efectiva, conservadora y hasta cierto punto; agota…

Y la próxima deidad jugable de SMITE será... ¿Bob Ross?

Imagen
Que 'Paladins' haya llegado a consolas es sinónimo de que Hi-Rez Studios haya dejado aparcado 'SMITE', su MOBA free-to-play protagonizado por toda clase de deidades y criaturas mitológicas, aunque su próximo campeón será... otra clase de leyenda.El mismísimo Bob Ross, presentador el programa de televisión 'The Joy of Painting' entre 1983 y 1995, aparecerá en el juego presumiendo de peinado afro y midiendo sus poderes con los de Ganesha, Anubis, Cronos o Amaterasu. Ross realizaba distintas pinturas en vivo en la televisión norteamerica, mostrando diversas técnicas y explicandolas con una voz muy característica y relajada en un tiempo donde no había YouTube. De hecho, recientemente se recuperaron las 31 temporadas de su programa gracias a un maratón en Twitch que gozó de un interesante éxito.Esta versión de Ross aparecerá como un skin para el personaje de Sylvanus y contará con su propio bundle dedicado en 'SMITE' y que nos ofrecerá además de la propia apa…

Así (de mal) se imaginaba el mundo que iba a ser el primer iPhone antes de su presentación

Imagen
El iPhone es un teléfono que cuando fue presentado hace 10 años rompió muchos esquemas. Una buena manera de ver esto es revisando todas las filtraciones y diseños hechos por fans que fueron llegándonos antes de su lanzamiento, sobre todo porque demuestran que pocos tenían en mente lo que podía llegar dar de sí el dispositivo.Por eso, hoy hemos estado rebuscando en la hemeroteca de Xataka y rescatando algunos de los artículos en los que recopilábamos los rumores y las filtraciones que iban llegándonos antes de su presentación. Podremos ver en ellos lo poco afortunados que fueron los primeros mockups, aunque ya aviso que hubo algunos que sí se acercaron.Los rumores empiezan dos años antesEstábamos en junio del 2005, y os contábamos que el diario francés Le Figaro anunciaba que Apple daría por fin su primer paso hacia la telefonía móvil con un dispositivo que se llamaría iPhone. Por aquel entonces se decía que el móvil con iTunes se basaría en el Motorola E398, sería de color blanco, alc…

Una 'Star Wars' muy real: cuando la Fuerza te acompaña hasta construir cazas o pensar en la física del sable láser

Imagen
Hay sagas cinematográficas por las que no pasa el tiempo, o por las que por mucho que pase mantienen el fenómeno fan hasta hacerse realidad aunque se trate de un universo totalmente fantástico (en los dos sentidos de la palabra). Si eres fan de Star Wars probablemente tengas algo de merchandising, quizás camisetas o alguna réplica, pero hay quien no se conforma con eso y con mucha dedicación e ingenio logra materializar naves y elementos de Star Wars.Hablamos de ir algo más allá de los cosplay (que los hay realmente impresionantes) o de réplicas a escala. Pese a situarse en una galaxia muy, muy lejana, las películas muestran elementos que nos gustan tanto que tocan nuestra parte racional hasta el punto de llegar a plantearnos cómo materializarlos. Un sable láser, un X-Wing o incluso pensar en construir una Estrella de la Muerte, nada es demasiado para el verdadero e ingenioso fan de la saga.X-Wing: un caza de andar por casaLos X-Wing son naves caza cuyo nombre viene dado por la forma …

Montar tu propia cámara analógica en un rato y sin entender de fotografía: así es la Lomography Konstruktor F

Imagen
En paralelo a la mejora de los sensores y las cámaras fotográficas, la vuelta a la fotografía analógica se ha consolidado desde hace un tiempo como moda. Pero eso de revelar el carrete a la antigua usanza pasa a un segundo plano (o a la fase 2) cuando hablamos de montarte tu propia cámara SLR de carrete sin tener idea de fotografía y en algo más de una hora.Esto es posible, y de hecho lo hemos comprobado recientemente adquiriendo una Lomography Konstruktor F. Un apellido que hace referencia a su principal característica: que sea una cámara de 35 mm como las de antaño, pero cuya construcción está en manos de su propietario. Nos hemos atrevido con ella y (spoiler alert) hemos hecho algunas instantáneas, te contamos cómo es la experiencia de montar tu propia cámara de carrete. El montaje pasito a pasitoLa cámara viene con un objetivo de 50 mm F10, la parte esencial del dispositivo junto al cuerpo que por suerte no implicará un gran montaje. Simplemente hemos de atornillar la lente a un an…