Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2017

Dato curioso: Cody no puede bloquear un supercombo en Street Fighter Alpha 3 y tiene su porqué

Imagen
Puede que Capcom no se mida demasiado a la hora de hacer secuelas y revisiones de sus juegos de lucha, pero está muy claro que a la hora de añadir detalles en ellos pocos le igualan. Es más, hay curiosidades que incluso pueden sentenciar combates enteros, y el último en ser descubierto es la prueba de ello. Pero primero deberemos remontarnos a 'Final Fight'No es ningún secreto que el Brawler de Capcom forma parte del universo de Street Fighter y que Cody Travers formó parte del trío de justicieros de Metro City. Sin embargo, después de aquel 'Final Fight' el yerno de Haggar pasó de héroe a criminal, siendo recluido en prisión por mal comportamiento.Aquello se reflejaría en 'Street Fighter Alpha 3', donde Cody reaparecería aunque con un traje de prisionero, manteniendo su repertorio de golpes adicional y sumando algunas técnicas nuevas. Sin embargo, en la versión de recreativa de aquel juego su condición de presidiario a la fuga le dejaría un punto flaco frente …

La 'bóveda del fin del mundo' se inunda ante el aumento en las temperaturas provocadas por el cambio climático

Imagen
El cambio climático está poniendo en jaque al mundo, incluida la 'bóveda del fin del mundo', la cual supuestamente había sido diseñada para soportar todo, de verdad todo. Dentro de esta bóveda se encuentra un gran banco de semillas de todo el mundo, esto con el objetivo de salvar a la humanidad en caso de un desastre global, ya que tendríamos a nuestro alcance alimento suficiente para sobrevivir.Pero la parecer sus responsables no pensaron en el cambio climático, que a día de hoy es la amenaza más grande de nuestro planeta. Ya que el aumento en las temperaturas hizo que el permafrost que protege la bóveda se derritiera, provocando una inundación que puso en riesgo las semillas.Por fortuna ninguna semilla fue dañadaLa que es conocida como la 'bóveda del fin del mundo' está enterrada en una montaña del círculo ártico, dentro de la isla noruega de Spitsbergen, y contiene casi un millón de paquetes de semillas de casi todo el mundo. Después de su inauguración en 2008 se me…

Los Niños menores de 14 Años no deberían tener Smartphones, según Bill Gates

Imagen
Nadie puede negar lo útiles que son los smartphones o teléfonos inteligentes. Se han convertido figurativamente en el centro de nuestras vidas; lo usamos para leer noticias, para comunicarnos con nuestros amigos, para realizar compras online, para trabajar, para entretenernos. Todo gira en torno a estos.Y es por eso que Bill Gates no le permitió a sus hijos tener un smartphone sino hasta que cumplieran los 14 años.“No tenemos teléfonos en la mesa cuando compartimos una comida, y no le dimos a nuestros hijos un celular hasta que tuvieran 14 años, a pesar que se quejaron que otros niños lo tenían antes”, comentó el co-fundador de Microsoft y filántropo a través de su fundación “the Bill and Melinda Gates Foundation”Para una de las personas más influyentes en el mundo tecnológico, que popularizó el uso de computadoras personales gracias a Windows, resulta curioso que se implementen este tipo de limitaciones. Pero tiene también mucho sentido. Según Gates: “Uno siempre está observando cómo…

Tekken 7 será más que un torneo de artes marciales: conoce las motivaciones de los luchadores en su nuevo tráiler

Imagen
La trama de un juego de lucha no siempre necesita una buena escusa que justifique la participación de sus personajes, aunque -no lo vamos a negar- siempre es un plus añadido. De hecho, 'Tekken 7' apostará por ofrecer un modo historia sin precedentes en la saga, y eso significa que veremos como muchas de las rencillas pendientes serán resueltas.La séptima entrega de 'Tekken' comenzará justo donde empezó todo: con un jovencísimo Kazuya enfrentándose a un Heihachi que no dudaría castigar a su retoño con el método espartano. Años después el contexto ha cambiado drásticamente y esas cuentas pendientes incluso han trascendido a la nueva generación, pero aquellas heridas siguen abiertas. Honor, deber, venganza... Los más de treinta luchadores disponibles desde el lanzamiento estarán sobrados de razones para abordar el torneo. Pero, como vimos recientemente, el odio generado entre los integrantes del clan Mishima se lleva la palma. ¿Cerrará este nuevo torneo las cuentas pendien…

こんにちは英語: Duolingo ya enseña (bastante) japonés, y hacerlo no ha sido nada fácil

Imagen
Duolingo lleva años enseñando idiomas de una forma práctica y divertida, pero sus creadores siguen desarrollando nuevos cursos que permiten aprender aún más incluso cuando esos idiomas se encuentran entre los más difíciles del mundo. Es el caso del japonés.Acaba de estrenarse el curso para que gente de habla inglesa pueda aprender japonés a través de Duolingo, y aunque el nivel de dominio del lenguaje no es tan alto como el que pueda conseguirse en otros idiomas tras terminar estos singulares cursos, este es un primer paso fantástico que demuestra que aprender idiomas tan complejos es factible incluso desde el móvil y de forma gratuita.Pedir sushi en Tokyo mientras ves anime ya no tendrá secretos para tiLos responsables de Duolingo que han creado este curso explicaban cómo el debut del mismo en iOS (tardará entre una y dos semanas en llegar a Android) sirve para poner en marcha uno de los cursos más demandados en los cinco años de historia de Duolingo. Lograr contar con ese curso inglé…

Los creadores de Star Wars: Battlefront II explican en un vídeo por qué el Imperio protagoniza la campaña

Imagen
Uno de los detalles que más sorprendió durante la presentación de 'Star Wars: Battlefront II' de hace unas semanas fue el hecho de que la campaña con la que contará esta secuela no estará protagonizada por los Rebeldes, sino que viviremos todos los acontecimientos desde el punto de vista del Imperio.Esto no suele ser algo muy normal en los videojuegos, ya que por lo general encarnamos a "los buenos", pero esta vez los jugadores se pondrán en la piel de Iden Versio, una comandante del Escuadrón Infernal, una unidad de fuerzas especiales que trabaja para el Imperio, en cuyos valores cree ella firmemente. Electronic Arts ha querido concretar este detalle en un nuevo vídeo, en el que explican de paso los motivos de decantarse por el bando de los enemigos para protagonizar la campaña y no es otro que ofrecer algo distinto, ya que siempre se cuentan la historias de los héroes o los Rebeldes y nunca hemos llegado a conocer en profundidad las acciones o los comportamientos de…

Apple presiona para frenar el "derecho a reparar"en Nueva York

Imagen
Ya vimos hace un tiempo en qué consistía el "derecho a reparar": que Apple pueda vender piezas de repuesto a cualquier distribuidor, incluso al cliente final, en vez de hacerlo sólo a unos pocos distribuidores autorizados. Y tal y como se habló en febrero, en Cupertino se han puesto manos a la obra para evitar que ese "derecho a reparar" se convierta en ley a cumplir.Unos documentos que han salido a la luz en el estado de Nueva York han confirmado que Apple está luchando legalmente junto con otras compañías en Nueva York (no sólo la ciudad, el estado entero), con unos gastos conjuntos de 366,634 dólares. Todo esto para evitar que la propuesta de la Digital Right to Repair Coalition prospere.9.000 euros al mes en abogadosApple, en concreto, está poniendo 9.000 dólares encima de la mesa cada mes en costes de abogados. El argumento que defienden esos abogados es sencillo: las reparaciones por parte de personas no autorizadas ni debidamente formadas pueden comportar ri…

Ni rastro de Fucshia: Google sigue sin soltar prenda del sucesor de Android

Imagen
Ha habido muchas noticias en las conferencias de Google I/O 2017: hemos conocido las novedades de Android O, sus avances en realidad virtual, el interesante proyecto Google Lens y unas cuantas cosas más.De lo que Google no dicho ni palabra es de Fuchsia, esa plataforma que a todas luces será la sucesora de Android y que a priori combinará lo mejor de esa plataforma móvil con Chrome OS. La situación es sorprendente: el código es público y puede compilarse y probarse por parte de cualquier usuario, pero Google no parece querer reconocer la relevancia del proyecto... de momento.Fuchsia nos pide pacienciaHace unos días aparecían novedades importantes sobre este sistema operativo: conocíamos su interfaz gráfica de usuario, Armadillo, y comprobábamos como aunque hay similitudes con Android lo cierto es que el funcionamiento de esa interfaz de uso es algo distinto. Ese descubrimiento hacía pensar en que en estas conferencias habría por fin anuncio oficial sobre un proyecto que tiene visos de …

Telegram 4.0: Mensajes de Video Privados y Públicos con Telescope!

Imagen
El día de hoy Telegram, el app de chat que se jacta de ser una de las más seguras, acaba de lanzar una importante actualización que nos trae la posibilidad de mandar video mensajes a nuestros contactos. Basta con darle click al ícono de micrófono para pasar al modo de cámara1 y de aquí, mismo Instagram Stories, basta con dejar presionado el botón de grabación para enviar el video que queramos.Los videomensajes con Telegram son sumamente veloces, porque el servicio se encarga de comprimirlos y empezar a subirlos incluso cuando lo estamos grabando, lo cual acelera el proceso considerablemente.Telescope: Videos públicosSin embargo, lo más interesante de este nuevo update, es que ahora tenemos un servicio adicional dentro de Telegram, llamado Telescope, que nos permitirá grabar videos y compartirlos con el mundo, a través de una URL. Así es, no es necesario que el video sea visualizado desde la app de Telegram, pues todos obtendremos un link del tipo telesco.pe/nombre_del_canal para ser c…

El nuevo Surface Pro existe: las primeras imágenes filtradas muestran que seguimos sin USB-C

Imagen
La reciente presentación de Surface Laptop ha ampliado la familia de dispositivos Surface de Microsoft, pero parece ser que todavía queda un capítulo sorpresa más por descubrir en los próximos días.Se trata del Surface Pro (sin número al final), el sucesor de los actuales Surface Pro 4 del que Evan Blass (@evleaks) ha filtrado algunas imágenes. El nuevo tablet convertible de Microsoft se parece enormemente a su antecesor, incluso en un apartado en el que aparentemente coincidirá con el Surface Laptop: de puertos USB-C, nada.Las mejoras están en el interior, asegura @evleaksLas fotografías mostradas por Blass muestran un diseño que parece idéntico al de los Surface Pro 4, y aunque no da datos concretos sí que indica que más que en el exterior las mejoras "han sido de largo internas". En esas capturas se aprecia un funcionamiento idéntico del soporte y el sistema de sujección del teclado, además de la misma elección de puertos de conexión en la que no parece haber sitio para e…

¿Apple lanzará un nuevo Watch capaz de medir el nivel de glucosa o integrará esta tecnología en un accesorio por separado?

Imagen
De acuerdo a cifras suministradas por Asociación Americana de Diabetes, en el mundo hay cerca de 370 millones de personas afectadas por esta enfermedad, por lo que sería ideal que encontráramos la forma de prevenirla o tratarla de forma adecuada. Al parecer la compañía de la manzana es consciente de la gravedad de este mal y por eso, la CNBC indicó que el propio Tim Cook, ha estado utilizando un dispositivo para medir los niveles de azúcar en la sangre.Ahora la pregunta es ¿Apple lanzaría un nuevo Watch o integraría esta tecnología en una correa? En primer lugar, los rumores indican que Cook estaría probando el prototipo de dicho medidor, que podría integrarse en el hardware del Apple Watch y sería invisible para el usuario final, como ocurre actualmente con el sensor de ritmo cardíaco. De ser así, Apple tendría que someter el dispositivo a la aprobación de la Food and Drug Administration (de ahora en adelante FDA), lo que no tendría sentido pues se verían filtradas fotografías del qu…

Guía para sobrevivir en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (y no perderse con los cambios)

Imagen
Hoy se pone a la venta 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia', y pese a que nos haya parecido un paso atrás para la saga principal (en parte, por respetar la esencia del original de 1992, mucho más limitado y en ciertos aspectos simple), no queremos desaprovechar la oportunidad de facilitaros una guía de supervivencia para no morir en Valentia controlando sus dos ejércitos.Porque aquí, como ya explicamos en su análisis, tomaremos el rol del luchador Alm, y a la vez, de la vicaria Celica, cada uno con distintas visiones sobre cómo se debería obtener la paz en el reino. Tampoco son, además, Lords al uso, sino que cuentan con ciertas peculiaridades. Aunque donde verdad choca ese remake es en otros aspectos, como las mazmorras, la ausencia del triángulo de armas, o lo renovados que están los magos y los arqueros. Por ello vamos a repasar los puntos clave para que vuestro periplo por Valentia sea más llevadero.¿Entonces ya no hay triángulo de armas?Es, posiblemente, lo que más c…