Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2017

Lightyear One, el primer coche solar del mundo que ya puedes comprar pero no conocer su aspecto

Imagen
¿Coches solares? Pero si apenas estamos tratando de adoptar los eléctricos. Bueno, pues tal vez recuerden el 'Stella Vie', un coche solar familiar que nació como un proyecto de diseñadores e ingenieros que forman parte del 'equipo solar' de la Universidad de Tecnología de Eindhoven. Pues ahora esta idea busca dar el salto más grande en su historia para convertirse en realidad.Este equipo solar ahora ha fundado la compañía 'Lightyear', la cual, dicen, será la encargada de fabricar el primer coche solar del mundo disponible para todo el mundo. Una decisión que nace después de haber adquirido la suficiente experiencia con dos prototipos ganadores de la World Solar Challenge en Australia.Autonomía de 17.000 kilómetros al año en MadridLo que llama la atención de todo esto es que, hasta este punto, sólo hay promesas y números, nada de especificaciones y ni siquiera el aspecto final que tendrá este coche que ha sido bautizado como 'Lightyear One'. Eso sí, ya t…

Undertale ya tiene fecha en PS4 y PS Vita y se abren las reservas de su suculenta edición de coleccionista

Imagen
En septiembre de 2015 una modesta joya indie llamada 'Undertale'conquistó a millones de usuarios, a pesar de Toby Fox ya había conseguido la financiación de su proyecto vía Kickstarter un par de años antes. De hecho, su más que evidente inspiración visual en 'Earthbound' y el hecho de haber sido diseñado a través de GameMaker: Studiono eclipsaron su más que merecido éxito.Era cuestión de tiempo que viéramos el juego en consolas y casi dos años después de su debut en Steam, 'Undertale' se prepara para conquistar las sobremesas y portátiles de Sony, aprovechando para dar el salto al formato físico con una más que tentadora edición de coleccionista cuyo tráiler puedes ver a continuación. 'Undertale' pondrá a nuestra disposición un juego de rol con personajes bastante estrambóticos en la que la violencia no será la única solución. De hecho, podremos negociar con nuestros enemigos al tiempo que conocemos una historia llena de alma y de personajes fascinantes

Overwatch: Doomfist empezará a repartir castañazos en consolas y PCs el 27 de julio

Imagen
Blizzard ha anunciado la fecha en la que el vigesimoquinto héroe de 'Overwatch' se unirá al Tracer y compañía: el poderoso Doomfist dejará de ser una leyenda y abandonará los servidores de la RPP el próximo 27 de julio para desatar una cólera tan fría y enorme como su brazo derecho en consolas y PCs.Presentado de manera oficial a principios de este mes, -y finalmente sin la voz de Terry Crews- Doomfist es un personaje muy diferente al del resto de héroes que ya conocemos. De hecho, aportará hasta cierto punto una nueva manera de entender el juego más acrobática y ofensiva haciendo de contrapunto perfecto a Reinhardt en cuanto a su filosofía jugable.Eso sí, al igual que ocurre con todos los contenidos de postlanzamiento, Doomfist se unirá a los 24 héroes ya disponibles totalmente gratis a través de una nueva actualización, y no sería nada descartable que aprovechara para incluir en esta el evento de verano. Ahora bien, también hay que admitir que 'Overwatch' lleva un ri…

Total War WARHAMMER: los bárbaros de Norsca se apuntan a la conquista del Viejo Mundo en el último tráiler cinemático

Imagen
A pesar de que la disputa por el control del Vórtice Arcano se recrudece con la inminente colisión entre Elfos, Hombres Lagarto y una nueva raza por revelar, una nueva raza mucho menos delicada que las anteriores llega al Viejo Mundo: las tribus saqueadoras de Norsca y Diente Invernal llegan a'Total War: WARHAMMER'.El próximo DLC de 'Total War: WARHAMMER' llega poco antes de su secuela e incluye la raza jugable de Norsca, tribus de bárbaros que sirven a los Dioses Oscuros mediante la caza y los saqueos. Ahora bien, su mera presencia es tremendamente intimidante y para muestra su tráiler cinemático. En el lejano norte, entre los Desiertos del Caos y el Mar de las Garras, se encuentra Norsca. Esta árida e inhóspita península del Viejo Mundo alberga feroces tribus de guerreros, endurecidos por ventiscas implacables, la gélida tundra y los monstruosos moradores de esta tierra infausta. Los fanáticos siervos de los Dioses Oscuros no se detendrán ante nada con tal de demostra…

Atari Flashback 8 Gold se apunta a la moda retro con HDMI, mandos inalámbricos y 120 juegos

Imagen
Atari no quiere que Nintendo se quede con todo debido a esa explosión retro que están sabiendo aprovechar, primero con la NES mini y ahora con la SNES mini que llegará en las próximas semanas. Después de que ayer Atari confirmara el aspecto de su nueva consola, ahora están anunciado una importante actualización para su consola retro que trae todo lo necesario para aquellos fans de los clásicos.La Atari Flashback 8 Gold es la nueva versión de la mítica consola, que llega por parte del fabricante AtGames quien obtuvo la licencia para hace un año lanzar las primeras versiones de la Flashback. El objetivo de esta consola es claro, aprovechar el hype creado por Nintendo y ganar parte de ese gran pastel lleno de nostalgia.Un pedazo de nostalgia adaptado a nuestros tiemposLa Flashback 8 Gold aumenta bastante con respecto a su antecesora y la coloca como una buena opción para quienes busquen revivir la época de la Atari 2600 que tuvo su auge hacia finales de la década de 1970 e inicios de 198…

Lightroom para iOS se pone al día: soporte para Apple Pencil, 3D Touch, edición selectiva y una nueva interfaz en iPad

Imagen
En cuanto a procesado de imágenes se refiere, una app que no tiene rival actualmente ni en macOS ni en iOS es Lightroom. No estamos hablando de edición y retoque, sino de procesión de imágenes en RAW. En Adobe lo saben, por eso mismo cada día mejoran y actualizan su app para ofrecer las mejores funcionalidades en la app para iPhone y iPad.Adobe acaba de actualizar Lightroom para iPhone y para iPad con novedades interesantes:Edición selectiva con el pincel: Podemos editar tan sólo las partes que nos interesan de una imagen utilizando el pincel.Soporte para 3D Touch: En los iPhone que soportan 3D Touch si estamos editando con el pincel o herramientas similares, al ejercer más presión la herramienta aumentará la opacidad o se ensanchará.Soporte para Apple Pencil: Gracias a esto en los iPad Pro podemos aplicar efectos similares a los del 3D Touch con tan sólo inclinar el Apple Pencil o ejercer algo más de presión.Áreas sobreexpuestas: Con la cámara integrada de Lightroom podemos ver las á…

"Eso lo publican si te llamas Fulano. Lo haces tú y Science se ríe en tu cara" y otras cosas que nunca escucharás a un científico

Imagen
Hoy os voy a hablar de un estudio científico que se publicó hace unos días. No sólo es un estudio llamativo, sino que está publicado en una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo y ha sido realizado por uno de los grupos de investigación español más importantes del área. Es, a todas luces, una perita en dulce.No os quiero engañar: soy periodista científico y, como os podéis imaginar, este tipo de estudios científicos me hacen profundamente feliz. Son temas curiosos, fiables y desarrollados "en casa". ¿Qué más se puede pedir? Así que, ni corto ni perezoso me descargo el artículo para leerlo con calma y comienzo a escribir a algunos expertos en el área para comentar impresiones."Hola, Soy Dronte, ¿Qué te parece este paper?""Me parece una mierda". Esa fue la primera respuesta del primer experto con el que hablé. Off-the-record, claro. Lo que siguió fueron tres horas al teléfono, llamando uno tras otro a todos los expertos del área que tengo e…

JackHammer es el alocado cruce entre Quake Arena, Rocket League y una partida de balón prisionero

Imagen
Green Man Gaming ha anunciado una nueva apuesta jugable que -a primera vista- no sabríamos muy bien a qué género asociar, pero que definitivamente destila una enorme carga competitiva. De hecho, 'JackHammer' se presenta como un FPS deportivo protagonizado por robots de armaduras totalmente personalizables.Desarrollado por Mission Ctrl, un estudio de reciente creación compuesto por solo dos desarrolladores, la clave de 'JackHammer' está en ofrecer unas mecánicas muy similares a las de 'Quake Arena' en cuestión de ritmo y juego aéreo, un sistema de multijugador sencillo de entender pero intenso como el fútbol sobre ruedas de Psyonix, y unas reglas de juego muy libremente adaptadas de las vistas en el balón prisionero. Con estas referencias es fácil deducir que la clave estará en la habilidad de los jugadores y sus reflejos frente al resto de participantes, sin embargo sacarle todo el partido partido a las arenas de combate será esencial para terminar la partida de…

Este nuevo accesorio convierte tu iPhone en unas gafas de realidad aumentada gracias a ARKit

Imagen
Gafas de realidad virtual para el iPhone ya existen varias en el mercado, no es algo nuevo. La idea de este tipo de gafas es insertar el teléfono dentro para que haga de pantalla y reproducir contenido preparado para realidad virtual. Sin embargo, Mira Prims, unas nuevas gafas que saldrán pronto al mercado, ofrecen algo diferente, ofrecen realidad aumentada.La idea de Mira Prism es sencilla, aunque detrás de ella hay un proceso de trabajo complejo. Básicamente nos permite colocar el iPhone de forma oblicua en las gafas para que se refleje la imagen en el cristal que hay en frente de nuestros ojos. De este modo, no tendremos toda la vista tapada sino que veremos una pantalla transparente donde se reflejará únicamente el contenido. Una aproximación a las posibles gafas de AppleARKit de Apple lo que realmente hace es funcionar como una ventana donde ver la realidad aumentada. Es una capa que añade realidad virtual sobre el entorno real. De ahí que se trate de una realidad mixta y no simpl…

Un bitcoin a 2.000 dólares es una ganga: John McAfee cree que subirá a 500.000 dólares en tres años

Imagen
La volatilidad del segmento de las criptomonedas es enorme, y 2017 es el mejor ejemplo de ello, con una explosión que ha convertido a bitcoin o a ether en protagonistas de una nueva fiebre del oro en la que es imposible prever movimientos. Las caídas y bajadas del valor de estas monedas virtuales son enormes, pero hay quien cree que este es un gran momento para invertir, sobre todo en bitcoin.Podría no parecerlo tras descubrir que un bitcoin ronda ahora los 2.000 dólares, pero es que según John McAfee, creador de la empresa de soluciones de seguridad que lleva su nombre, en los próximos tres años el valor de un solo bitcoin llegará a ser de 500.000 dólares. Y está dispuesto a apostar fortunas con quien sea a que eso ocurre.Todo basado en la topología generalEn el hilo de Twitter en el que aparecían su pronóstico McAfee este no daba argumentos concretos sobre su valoración del mercado, pero sí apuntaba a que sus conocimientos sobre topología general hacían prever un valor aún más alto.…

La app de HBO España ya está disponible en la store de PS4: se acabaron las excusas para ver Juego de Tronos

Imagen
Jon Nieve, Tony Soprano y Larry David llegan a PS4, o más bien se cuelan a través de la App de HBO España, el servicio de streaming que cuenta con una generosa biblioteca de series y películas entre las que encontramos 'Westworld', 'Los Soprano', 'Sillicon Valley', 'Preacher', 'Big Bang Theory' o todas las temporadas de 'Juego de Tronos', incluyendo todos los episodios estrenados hasta la fecha en español y V.O.El servicio de Streaming ya estaba disponible en otros soportes y a través de Vodafone televisión, de hecho, la app es gratuita, aunque la suscripción mensual es de 7,99 euros (con un mes de prueba y sin compromiso de permanencia si no lo hemos contratado anteriormente). De hecho, si ya estábamos suscritos a HBO España solo tendremos que vincular la cuenta a PS4 sin pagar un céntimo más.El servicio incluye el estreno de nuevos capítulos que se se van sumando al catálogo de manera periódica, así como temporadas completas y de miles…