Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2017

Ryzen Threadripper 1900X: AMD también tiene una bestia 'asequible', incluso para gaming

Imagen
Hace unos días AMD presentó sus nuevos procesadores Ryzen Threadripper, que están centrados en experiencias más profesionales que requieren toda potencia. En un inicio se dijo que estos procesadores no estaban pensados para gaming, algo muy similar a lo que ocurre hoy día con los Intel Core i9, pero AMD está aprovechando SIGGRAPH 2017 para mostrar una nueva versión de su programa de gestión 'Ryzen Master', que nos permitirá habilitar un interesante 'Game Mode'.Además de esto, AMD también aprovechó el escenario para anunciar un nuevo Ryzen Threadripper 1900X, con el que buscan ofrecer una opción más 'asequible' dentro del mercado de potencia en la gama alta.Ryzen Threadripper 1900XEste nuevo procesador Ryzen Threadripper 1900X completa la familia de alto desempeño de AMD, donde el 1950X nos ofrece 16 núcleos a 3,4 GHz (hasta 4 GHz con el modo Turbo) y 32 hilos de ejecución. el 1920X llega con 12 núcleos a 3,5 GHz (4 GHz con Turbo) y 24 hilos de ejecución. Y este…

Radeon RX Vega: AMD quiere romper el mercado gaming con más de 10 TFLOPs desde 399 dólares

Imagen
Nos hemos trasladado a la ciudad de Los Ángeles para finalmente conocer los detalles de las esperadas y rumoreadas gráficas (sí, en plural) de AMD dedicadas a gaming. En el marco de SIGGRAPH AMD ha presentado en sociedad las nuevas Radeon RX Vega, las cuales buscan romper el mercado con potencia bajo un precio atractivo, además de sorpresas en forma de paquetes diseñados para que (casi) cualquier persona pueda armar su experiencia gaming sin tener que vender un riñón.AMD está apostando por tres segmentos dentro del mercado gaming, abarcando desde los 399 hasta los 699 dólares, con lo que busca tener una opción bajo su nueva arquitectura Vega para todos los bolsillos. Es así como tendremos la nueva Radeon RX Vega 64 en versiones con enfriamiento líquido y enfriamiento con aire, así como la nueva Radeon RX Vega 56, con la que buscan atacar la gama de entrada al ofrecer 10,5 TFLOPs por 399 dólares.Radeon RX Vega 64, la gráfica de gama alta de AMDAMD se lo tomó con calma, mucha calma, per…

Nos hemos acercado nueve veces a Júpiter y sabemos que tiene 69 lunas, pero aún no lo conocemos a fondo

Imagen
Hay quien opina que estamos explorando el espacio cuando aún no conocemos bien todo lo que hay en la Tierra (y no se equivocan), pero es que eso mismo pasa en el propio conocimiento del universo. Mientras nos hemos centrado en debates como el de si Plutón es o no un planeta, la realidad es que no conocemos bien a otros vecinos más "cercanos" como es el caso de Júpiter, al que recientemente se le han descubierto un par de lunas más.Y no será por misiones, porque contando las que lleva la NASA son nueve las naves que se han dirigido hasta allí sin contar los telescopios que han buscado las mejores instantáneas. Pero la situación y las características del gigantesco planeta no ponen fácil su exploración, de modo que todavía se descubren satélites y aspectos del propio planeta. Repasamos su historia, las misiones y las dificultades que entraña intentar explorar este titán con un gran lunar rojo.Siempre ha estado ahí y siempre hemos sabido que era enorme, pero no que era un plane…