Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2017

Amazon suspendió la venta de smartphones Blu

Imagen
Una firma de seguridad afirmó que la marca espía a sus usuariosAmazon retiró de su tienda todos los smartphones de la marca Blu después de que una firma de seguridad descubriera que algunos modelos enviaban datos personales del usuario a servidores chinos.La firma Kryptowire afirmó que el software en los teléfonos de Blu recolecta datos de los usuarios y los envía a servidores en China sin su consentimiento. Blu defendió su software, creado por la empresa china Shanghai Adups Technology, según informó CNet. Una vocera dijo se "toman muy seriamente la privacidad y la seguridad de sus clientes" y que no hubo ninguna clase de violación.No obstante, Amazon considera que es un "potencial problema de seguridad".Así lo explica en un comunicado: "La seguridad y la privacidad de nuestros clientes es de suma importancia, de manera que ninguno de los modelos de Blu está ya disponible para su compra en Amazon.com hasta que se resuelva el asunto".Blu es una compañía c…

Alternativa a Facebook: Simple for Facebook (ANDROID)

Imagen
Buscando una alternativa a Facebook en Android? La app de la red social es sumamente pesada y consume gran cantidad de batería. No sólo cuando la estamos utilizando, sino que se mantiene corriendo en segundo plano, consumiendo recursos (y haciendo que nuestro teléfono reaccione lento) y batería.Lo mejor que pueden hacer? Buscar una alternativa a Facebook para sus teléfonos. Pero si la versión de Facebook Lite les parece demasiado limitada, la mejor opción, me parece Simple Simple: Una una alternativa a Facebook veloz y que no consume recursos innecesariamente.Lo que me encanta de Simple es lo rápido que es. Se trata de un “wrapper” para la versión móvil, pero que le da un toque distintivo gracias a un mejorado diseño. Además, Simple para Facebook nos ofrece también Messenger integrado, por lo que sólo necesitamos instalar esta aplicación si deseamos tener acceso no sólo a la red social, sino a su servicio de mensajería. Es, en pocas palabras, un paquete más “completo”.Yo lo uso desde …

For Honor pone fecha a Resentimiento y Gloria: la tercera temporada arranca el 15 de agosto y estos son sus contenidos

Imagen
Tras la llegada de 'Shadow & Might' el pasado mes de mayo, Ubisoft amplió los contenidos de 'For Honor' con cambios necesarios y una gran variedad de novedades, algo especialmente interesante teniendo en cuenta que una amplia mayoría de jugadores de PC no han continuado jugando a la propuesta bélica protagonizada por Samurais, Vikingos y CaballerosEso sí, Ubisoft se encuentra ultimando los preparativos de su siguiente asalto: 'For Honor' anuncia la fecha y los contenidos que llegarán con 'Resentimiento y Gloria' la tercera temporada de su propuesta bélica. De entrada, el poderoso Celta y el incisivo Gladiador se suman a la batalla de facciones y todos podrán comprobar sus demoledoras habilidades. En cuestión de unidades, por un lado el Celda luchará por los Vikingos y contará con un enorme mandoble que le servirá tanto para atacar como arma de defensa, pudiendo alternar ambos estilos durante el juego. De hecho, será un guerrero perfecto para jugar al…

Despacito se convirtió en el video más visto de YouTube

Imagen
7 meses le tomó a “Despacito” para desplazar al video más visto.Tan sólo 7 meses le tomó a “Despacito” en convertirse en el videos más visto de la historia de YouTube, con más de 3,000,000,000 (si, 3 mil millones) de vistas a la fecha“Despacito” reemplazó a “See You Again” de Wiz Khalifa, que mantuvo el título por menos de un mes. El título a video más visto en YouTube lo mantenía Psy con el fenómeno mundial “Gangnam Style”, desde el 2012.Si, la canción la escuchamos hasta en la sopa, pues no sólo es el video más visto de Youtube, sino que además, es también la más “stremeada” acumulando 4.6 mil millones de streams, desplazando a “Sorry” de Justin Bieber, que ocupaba este título.Buenas noticias para la diversidad musical, donde un sonido más “latino” ha logrado coronarse como la canción más escuchada, a nivel mundial.El artículo Despacito se convirtió en el video más visto de YouTube apareció primero en arturogoga.arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutori…

'Juego de Tronos', George R. R. Martin y la incertidumbre en los lanzamientos de los libros

Imagen
Todos vamos a morir. Es un comienzo devastador, lo sé, pero imagina que, más allá de la reciente insistencia de los anuncios de televisión en recordártelo, te lo estuvieran diciendo un día sí y otro también. Y que te lo hicieran como echándotelo en cara, como si morir no sólo fuera a terminar tu vida, sino fastidiar la de los demás.Bienvenidos al día a día de George R.R. Martin, autor de la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego', adaptada a televisión por la HBO como 'Juego de tronos', porque desde 2011 sólo hay algo de lo que se hable más que la salida de un nuevo libro: la supuesta e inminente muerte de su artífice. En un lugar de Poniente...Portada original de la primera edición de Juego de tronos en Estados Unidos En 1996, George R.R. Martin da comienzo a su novela-río con el libro 'Juego de tronos'. Es una época sencilla e inocente, en la que Martin cree estar empezando una trilogía cuya repercusión se limitará al mundo de las letras, si acaso se le preg…

Liu Cixin, el Tolstoi chino de la ciencia ficción

Imagen
Pongamos que la humanidad es una mosca, particularmente fastidiosa. No solo incordia, sino que se multiplica sin remedio y sin respeto por otras formas de vida. Pongamos que existe un periódico capaz de matar a dicha mosca de un plumazo. La pregunta es: ¿Hay que blandirlo y fulminarla de la existencia o hay, por el contrario, que buscar una alternativa?Eso se pregunta Liu Cixin (Yangquan, 1963) en la novela que ha tambaleado los cimientos de la ciencia ficción: 'El problema de los tres cuerpos' (Ediciones B, Nova, 2016), la primera obra traducida ganadora del premio Hugo, algo así como el Pulitzer del género. El autor chino ha copado elogios en todas las cabeceras internacionales planteándose esta cuestión esencial: ¿Merecemos vivir?A tal dilema le ha enchufado un problema físico célebre planteado por el matemático Henri Poincaré, un videojuego de realidad virtual capaz de recrear cientos de civilizaciones, un repaso exhaustivo a muchos de los dilemas que afronta la ciencia co…

Hyperloop: el concepto, la evolución y las dudas que aún rodean al futurista transporte de Elon Musk

Imagen
Cuando Elon Musk habla sube el pan, aunque en ocasiones se trate de sus divagaciones o de ideas que al final tienen poco fundamento o son poco probables como la llegada a Marte en 2025. Pero lo cierto es que Hyperloop, que sonaba tanto a película, está siendo poco a poco una realidad y justo hace poco lograban el primer recorrido con una cápsula en el tubo.Llegados a este punto es un buen momento para recapitular y repasar cómo nació la idea de Hyperloop y cómo se ha ido desarrollando hasta que ha pasado de ser un planteamiento a una realidad, a un esbozo de vehículo que ya vemos moverse. Aunque quedan muchos interrogantes y mucho que pensar para que en algún momento podamos recorrer 600 kilómetros en media hora.Cuando lo convencional no es la solución y tú eres un soñador con nociones de físicaPuede que si os preguntan "¿Qué es Hyperloop?" prefiráis la respuesta corta con el resumen que el propio Elon Musk hizo en un evento en 2013: "es una mezcla de un Concorde, un ca…

One more thing... Hay vida más allá del iPhone 8 en agosto

Imagen
Una semana más, nueva entrega semanal de nuestro One more thing. Como suele ser tradicional a escasas semanas del lanzamiento de un iPhone, la actualidad queda dominada por el terminal aún por presentar. Se espera la presentación del iPhone 8 para comienzos de septiembre, con una llegada a tiendas a finales de mes.A pesar del aluvión de novedades, nosotros hemos conseguido esquivar la bala y seleccionar los mejores artículos en español de la blogosfera tecnológica. Va por aquellos que buscan una lectura sin rumores:Si vais a leer un sólo artículo este fin de semana, que sea el de nuestro compañero xatakero Kote sobre las cámaras más importantes de la fotografía digital. Con mención especial al iPhone.Los tutoriales nunca sobran y este de Faq-Mac nos cuenta cómo configurar el Firewall del Mac.¿Sabías que hay tres grandes formas de ver películas y series en tu iPad?Puede que el jailbreak no sea tan sencillo de hacer, pero sigue habiendo tweaks interesantes para los que les gusta traste…

Cuando quisieron inventar Spotify en 1982, pero Internet era tan lento que lo descartaron por imposible

Imagen
¿Cómo hubiera sido hoy la industria musical si los servicios de streaming musical se hubieran creado hace 35 años? Actualmente vemos servicios como Spotify o Apple Music no sólo como una novedad, sino una alternativa para combatir las descargas P2P según la propia Unión Europea. Por eso mismo, quizá todo hubiera cambiado si Spotify existiese antes que el MP3.Lamentablemente crearlo fue imposible en 1982, pero alguien intentó patentarlo. Se trataba de Dieter Seitzer, y hoy os vamos a contar esa historia su Spotify de 1982 que no pudo ser, y de cómo esa búsqueda de una mejor y más ligera música digital inició un camino que uno de sus alumnos aprovechó para crear tiempo después un códec llamado... MP3.Todo empezó con la psicoacústicaGran parte de la inspiración de Seitzer venía de su director de tesis, el físico e ingeniero Eberhard Zwicker, que fue el padre de la disciplina de la psicoacústica. La psicoacústica es una rama de la psicofísica que estudia la relación entre las propiedades …