Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2017

Google implementa un Chat en YouTube

Imagen
Al parecer, Google no está contento con tooodas las apps de chat que ha lanzado y hasta ahora han fracasado en conseguir una audiencia. Además de Hangouts, Allo, Duo, Spaces y Google Messenger, ahora Google está presentándonos a un chat más, esta vez integrado en YouTube.Así es, desde ahora no sólo podremos compartir videos directamente en la aplicación de YouTube con múltiples usuarios, sino que también podremos comentar con nuestros amigos.Juzgando por la cantidad de dislikes (alrededor de 1,000), parece que no soy el único que opina que otro cliente más de chat no es exactamente lo que YouTube necesita.Además de poder crear grupos con los cuales compartir videos, el video compartido quedará “on top”, mostrándose siempre además de la conversación . Así es, es un cambio bastante grande a lo que teníamos antes en la app, que nos permitía compartir videos con nuestros contactos de YouTube. Ahora, Google ha implementado básicamente un “chat app” directamente en YouTube.Les funcionará? D…

El nuevo LG V30 se deja ver en toda su gloria gracias a un vídeo filtrado que nos confirma su diseño

Imagen
Sí, estamos en plena temporada de filtraciones, ya sean disfrazadas o no, todo de cara al cierre de año y el arranque de la última feria tecnológica del año: IFA 2017. Como sabemos, LG ya confirmó que el próximo 31 de agosto conoceremos su próximo smartphone gama alta, que si todo sale de acuerdo al plan y no hay sorpresas, éste será el LG V30.La misma LG salió hace unos días a confirmar la primera característica de este V30, algo que han hecho con anteriores lanzamientos y que al parecer les ha funcionado. En esta ocasión la filtración, o confirmación, no proviene de LG, sino de un vídeo que apareció y desapareció del sitio HitRecord, propiedad del actor Joseph Gordon-Levitt, que curiosamente está asociado a LG desde agosto de 2016.Abandonando la identidad de la gama VHace unos días LG nos confirmaba que este nuevo smartphone llegará con una pantalla OLED de 6 pulgadas con aspecto 18:9 y curvas laterales. Y hoy este vídeo nos confirma todos los rumores y filtraciones previas, donde l…

Xbox One muestra su próxima interfaz: más dinámica, mucho más sencilla y totalmente personalizable

Imagen
Lejos quedan aquellos tiempos en los que bastaba con insertar el juego en la consola y darle al botón power: las interfaces van ganando cada vez más protagonismo de cara a la experiencia de juego y Microsoft continúa puliendo la de su consola. ¿El objetivo? Ofrecer la distribución perfecta, y hay que admitir que los de Redmond van en la buena dirección.Larry Hyrb y Mike Ibarra han mostrado la próxima interfaz de los sistemas Xbox One, una que posiblemente llegue con poco margen con respecto a Xbox One X, y hay que admitir que, pese a tratarse de una versión en fase de testeo, se nota que han tomado nota del feedback de los usuarios. Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta interfaz hereda la personalización del gamerpic que ya está disponible y despeja por completo la pantalla para centrarse en la zona superior (en la que predomina el juego actual junto con algunas sugerencias y notificaciones) y la zona inferior dedicada a los accesos directos a los juegos.De este modo, y pe…

Fintech peruana liderada por Moisés Otero , MidPoint FX, seleccionada por la aceleradora NXTP Labs Chile

Imagen
Personalmente conozco a Moisés Otero  hace más de tres años cuando El formaba parte de la Startup Comparabien.com luego fundó otra startup de Viajes  llamada Embarkee (www.embarkee.pe) y los que lo conocemos sabemos que es un emprendedor nato y tiene esa energía y coraje necesarios para sacar adelante una Startup, Moisés ahora incursiona en el sector de las Fintech  con la Startup  MidPointFxMidPoint FX es una plataforma de compra y venta de dólares persona-a-persona (p2p) al punto medio del mercado, y la única peruana en el batch fintech de este año en la aceleradora NXTP Labs ChileVisite www.midpointfx.com

MidPoint FX es la primera comunidad para el intercambio de divisas peer-to-peer del Perú y la región. La plataforma publica a diario el tipo de cambio soles por dólar marcando un único punto medio del mercado para el día, dando a sus miembros la posibilidad  de transar entre ellos  a la mejor tasa disponible, eliminando el spread del intermediario y el viejo modelo “compra caro y …

Assassin's Creed Origins: Bayek despliega sus habilidades de rastreo, infiltración y combate en un gameplay de casi 20 minutos

Imagen
Hay muchos motivos para ser optimistas con 'Assassin's Creed: Origins': hace no demasiado pudimos ver un apartado visual que -a pesar de estar en desarrollo- conseguía impresionar al espectador, y los nuevos trucos de Bayek (el nuevo protagonista) son tan variados como prometedores. Sin embargo, lo verdaderamente interesante será averiguar cómo vamos a sacarle el máximo partido a ambos elementos en el nuevo mundo abierto de Ubisoft, y una buena ración de gameplay en 4K es el mejor aval en estos casos.A pesar de que quedan varios meses para conocer el título que servirá para dar orígen a la prolífica saga de la compañía gala, podemos hacernos una idea de la propuesta de juego a través de una de las misiones secundarias del mismo. El medio IGN ha ofrecido casi 20 minutos de juego en los que veremos como Bayek emprende una investigación. Ahora bien, para resolver este misterio necesitará tener buena pista ... y una estupenda puntería con el arco. la misión secundaria 'What…

¿Que libro, cómic o serie te gustaría ver bajo el filtro de Telltale Games?: la pregunta de la semana

Imagen
Aunque su éxito sea innegable, la fórmula de Telltale Games lleva tiempo pidiendo a gritos una mejora, tal y como pudimos comprobar en el reciente 'The Walking Dead: A New Frontier'. Pero la maquinaria está lejos de parar y mañana mismo dará comienzo la segunda temporada de 'Batman: The Telltale Series'.¿Que libro, cómic o serie te gustaría ver bajo el filtro de Telltale Games?De todo lo que se avecina de parte del estudio californiano, sin olvidar que todavía faltan tres episodios más de 'Guardians of the Galaxy' por publicarse, y con la esperanza de que se pulan sus mecánicas jugables, ¿qué otra obra os gustaría ver representada con su naturaleza episódica y esas tramas que tanto enganchan?La pregunta de la semana pasadaComo siempre, antes de contestar, toca recordar la anterior pregunta.¿Cuál es tu videojuego ideal para jugar en agosto y por qué?i-Manol PeRa, ha dado en el clavo, según muchos de vosotros:"Splatoon 2. Porque entre lo adictivo que es, la …

Si, Sombras de Guerra contará con un sistema de micropagos, aunque Warner promete que todo el contenido se podrá obtener jugando

Imagen
La secuela de 'Sombras de Mordor' introducirá toda clase de novedades: un sistema de némesis más ambicioso, una historia en la que tendremos nuestro propio anillo de poder e incluso nos encontraremos con algunas personalidades legendarias de la Tierra Media algo diferentes... Y sí, en 'Sombras de Guerra' tendremos también veremos los cada vez más frecuentes cofres de botín.Tal y como se puede ver en los foros oficiales, 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' introducirá un mercado en el que podremos adquirir hasta tres tipos de cofres que ofrecerán equipamiento (armas y armadura), unidades orcas para nuestra facción y consumibles que nos darán experiencia. Para hacernos con estos artículos necesitaremos Mirian (moneda in-game), aunque podremos agilizar el proceso con Oro, el cual se obtiene a través de dinero real.¿Esto quiere decir que los usuarios que compren cofres con moneda real tendrán ventaja en el juego? La respuesta es sí... y no. Por un lado, aquellos q…

Intel Core-X: ya tenemos las especificaciones de la nueva bestia de 18 núcleos y 1.999 dólares

Imagen
La batalla entre Intel y AMD se pone interesante, llevamos un año muy movido en cuanto a lanzamientos de procesadores donde la potencia y los precios se están volviendo clave. Hace unos días conocíamos la apuesta de AMD para el computo de alto rendimiento con sus Ryzen Thereadripper y ahora Intel da un golpe en la mesa con sus Core X-Series.La familia X-Series de Intel fue anunciada de forma oficial en Computex a finales de mayo de este 2017, pero hoy finalmente están confirmando especificaciones, precio y fecha de lanzamiento, preparando así el terreno que han dominado por varios años.Hasta 4,4GHz de potenciaEstamos ante nueve nuevos procesadores pensada para cumplir los sueños más locos en cuanto a potencia tanto en realidad virtual, videojuegos, creación de contenido y por supuesto, overclocking, ya que los procesadores vendrán desbloqueados.Las especificaciones van desde los 10 hasta los 18 núcleos (en el caso de los i9), donde todo se centra en poder manejar tareas extremas con c…

Francia y Alemania estudian leyes para que Apple (y otros) pague sus impuestos en cada país europeo

Imagen
Bloomberg informa de algo que, de hacerse realidad, cambiaría y mucho la forma con la que Apple haría sus negocios en Europa. Por lo visto los gobiernos de Francia y Alemania están trabajando juntos para legislar con la intención de que Apple y otras empresas paguen sus impuestos en cada país Europeo.Muchas tecnológicas lo hacen aprovechando agujeros legales en la Unión Europea: todos los beneficios reales conseguidos en cada país de la Unión se tributan en Irlanda, país en los que los impuestos son más bajos. Ahora, tras la sanción de 13.000 millones de dólares impuesta a Apple, Francia y Alemania buscan un modo de recibir su parte del pastel."Si ganas dinero en mi país, paga impuestos en mi país"Bruno Le Maire, el ministro de finanzas francés, es quien encabeza este esfuerzo. Y para él es simple: los esfuerzos que se están haciendo a nivel comunitario no son suficiente y cada país tiene que espabilar si quiere conseguir que las grandes tecnológicas americanas paguen impues…

UFO 50 es la última locura del creador de Spelunky

Imagen
'Spelunky' (2012) es uno de los juegos más gratificantes y desafiantes de los últimos años. Derek Yu supo reinventar y potenciar su homónima obra de 2008 convirtiéndola en otro clásico inmediato, un plataformas atemporal.De ahí que nos sorprenda ahora con su próximo trabajo, tras años de sequía: 'UFO 50'. Una colección de 50 minijuegos (tanto en solitario como en multijugador, depende del título) de corte retro y englobando todo tipo de géneros.Plataformas, shoot'em ups, puzles, RPG... Habrá (casi) de todo y Derek Yu asegura que todos ellos se pueden considerar juegos completos por sí mismos, y que sumados nos pueden dar una duración de más de 100 horas. 'UFO 50' lo podremos disfrutar en 2018, en una fecha por concretar, mediante PC y otros sistemas por confirmar. Viniendo de quién viene, seguro que resulta una delicia.A ver qué os parece el alocado tráiler. También te recomendamos'Spelunky' también nos deleitará y frustrará en PS3 y PS Vita [GDC 201…

Agents of Mayhem muestra su mejor arma en vídeo: el intercambio en caliente de sus agentes

Imagen
Estamos a menos de dos semanas para el lanzamiento de 'Agents of Mayhem' (18 de agosto en PC, PS4 y Xbox One), y por fin sus creadores se han animado con un vídeo que explica más al detalle las ventajas del intercambio en caliente de sus agentes, la característica que más nos sorprendió en su presentación de 2016.Porque en este spin-off de 'Saints Row' podremos manejar a tres agentes, alternando el control entre cada uno de ellos pulsando un simple botón (cruceta hacia la izquierda o derecha; o bien la rueda del ratón). El cambio será inmediato.La importancia del agent swap será capital al tener en cuenta que cada personaje se divide en una de estas tres clases: tanque (puede aguantar más daño que el resto), DPS (hace más daño por segundo al rival) o especial (modifica el estilo de juego, como perjudicar al enemigo). De ahí que, por ejemplo, sea ideal debilitar a alguien controlando a un agente especial y pasando después a un DPS para propinarle el mayor daño posible. …

Te quedaste sin espacio en tu Teléfono? Descubre cómo recuperarlo con estos Tips!

Imagen
Quedándote sin almacenamiento en Android? Esos 16 GBs de almacenamiento que se han vuelto (por fin) standard para la mayoría de smartphones de Google simplemente no es suficiente. Incluso 32 GBs – lo que solemos ver en gama alta como base – empieza a quedar un poco agobiante, ahora que nuestros teléfonos capturan imágenes de 12 – 16 Megapixeles, y video en 4K.Hoy, pues, veremos una manera de liberar espacio en Android, encontrando qué cosas son las que más espacio ocupan, y cómo recuperar este espacio perdido! 1) Lo básico: Liberar espacio revisando “sospechosos comunes”Lo primero que tenemos que hacer, es revisar a los “sospechosos comunes”; los típicos culpables de que nuestro espacio libre en Android se vaya al piso.Con esto, me refiero a aplicaciones como Spotify, Apple Music, o Google Play Music. En muchos casos, estas aplicaciones mantienen las canciones que hemos escuchado en el espacio de almacenamiento para no tener que stremearla nuevamente. Y esto, por supuesto, ocupa espac…

Ya está disponible la beta 5 de iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11 para desarrolladores

Imagen
Siguiendo el calendario prometido a rajatabla, Apple acaba de lanzar la quinta beta de sus próximos sistemas operativos. La última versión de iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11 ya se encuentra disponible para actualizar todos los dispositivos compatibles de los desarrolladores. ¿La beta pública para los que están suscritos al programa de betas y no son desarrolladores? Tardará unos días más.Las novedades de estas nuevas betas se limitan por ahora a corregir diversos errores que han ido encontrándose en la beta 4 de iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11. Es difícil que Apple introduzca más cambios hasta el lanzamiento oficial en septiembre/octubre. No obstante, estaremos atentos por si surgen novedades en los cuatro sistemas.Un cambio importante sí que existe, y es Para actualizar los dispositivos con iOS nos aparecerá la actualización de forma automática en los Ajustes del dispositivo. En cuanto a watchOS tendremos que actualizarlo desde el iPhone desde la app Wat…

Sylvania Smart+ A19, las nuevas bombillas compatibles con HomeKit ya están a la venta

Imagen
Cuando hablamos de bombillas compatibles con HomeKit y de colores… inevitablemente nos viene a la cabeza Phillips. Sin embargo, existen más alternativas que poco a poco están demostrando que la experiencia HomeKit no es tan cara como parece. Sylvania es una de esas alternativas, y ya puedes comprar su bombilla de colores Sylvania Smart+ A19.A diferencia de Phillips u otras marcas, Sylvania cuenta con la ventaja de no necesitar un puente/bridge para conectarse a HomeKit. Es decir, se trata de un accesorio independiente cada bombilla. Tan sólo necesitas enroscar la bombilla en la lámpara que te interese y conectarla HomeKit desde el iPhone. Una vez hecho esto, podrás comenzar a ambientar tu casa con los colores que quieras.Cuando digo los colores que quieras es literalmente los colores que quieras, pues cuenta con más de un millón de tonalidades diferentes. Aparte del color, podemos controlar el brillo y la temperatura de la luz. Así pues, podemos crear múltiples ambientes en casa a lo …

Este casco es capaz de detener balas de un Magnum 357, Bobba Fett estaría orgulloso

Imagen
Los chalecos antibalas son una fantástica medida de protección para todo tipo de cuerpos de seguridad, pero los cascos solo protegían parte de la cabeza. Ahora una empresa llamada DevTac ha lanzado el "casco balístico" Ronin, y su aspecto es desde luego espectacular.El casco, que nos convierte casi en personajes de Star Wars, es capaz de detener balas como las de un Magnum 357 y ha superado diversas pruebas balísticas que demuestran que el nivel de protección que proporciona es notable. Bobba Fett estaría orgulloso.También en versión 'paintball'Parece que los fabricantes de armamento no solo están invirtiendo en potenciales robots asesinos: también siguen desarrollando productos que permiten que los interesados puedan ir más allá de la protección que ofrecen los cascos y los chalecos antibalas. Estos cascos, que se presentaron en el mes de febrero, están siendo ya evaluados para su uso entre las fuerzas especiales del Reino Unido, los SAS (Special Air Services). El ca…