Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2017

He intentado comunicarme durante una semana sólo con emojis y GIFs en WhatsApp... y he fracasado estrepitosamente

Imagen
Desde que el empleado de NTT DoCoMo Shigekata Kurita los inventara en 1999 hasta este mismo fin de semana cuando su primera (y esperemos última) película se estrena en España, los emojis se han ido convirtiendo en todo un fenómeno. De hecho para los jóvenes se han convertido casi en un lenguaje de comunicación.Pero, ¿podrá un tipo demasiado viejo para ser millennial y demasiado joven para ser de la generación X (xennial dicen en las webs de tendencias) comunicarse durante una semana por WhatsApp usando tan sólo emojis y quizás algún gif animado? Podría darle intriga a la cosa pero voy a ser franco: no ha sido el éxito que yo esperaba.Emoji != emoticono, que quede claroY cuando digo emojis, digo emojis, no emoticonos. Porque, aunque mucha gente no se lo crea, no son lo mismo y haremos bien en aclararlo. Básicamente los emojis son imágenes y símbolos reales que son renderizados en el dispositivo y/o aplicación correspondiente mientras que los emoticonos son expresiones creadas con carac…

El Centro San Ignacio estrena moderna plataforma web

Imagen
El complejo comercial más exclusivo de Caracas lanza su nueva página con un diseño fuera de serie, vanguardista y dinámico donde sus visitantes podrán consultar, conocer y disfrutar todo lo que el mall tiene para ofrecer. Centro San Ignacio rediseñó su página web en una apuesta por la innovación y la calidad con funciones interactivas, […]La publicación El Centro San Ignacio estrena moderna plataforma web apareció primero en Android Venezuela.


Fuente: Android Venezuela
Enlace: http://www.androidvenezuela.com/notas-de-prensa/centro-san-ignacio

La historia de la pluma y el martillo que un astronauta dejó caer en la Luna en homenaje a Galileo

Imagen
Hay anécdotas de las misiones espaciales que quedan en cierto segundo plano y que vale la pena recordar, como aquella de la foto que el astronauta Charlie Duke dejó en la Luna. Pero lo que hizo el comandante David Scott en la misión Apolo 15 no fue dejar un recuerdo allí, sino hacer un homenaje a Galileo en la superficie lunar.Galileo Galilei fue un importante científico en a finales del siglo XVI y principios del XVII, sobre todo en los campos de la física y la astronomía. Labor que en su momento ni le fue fácil ni agradecida del todo, y que más de 300 años después se vio homenajeada a más de 380.000 kilómetros de su Italia natal por uno de los afortunados seres humanos que ha pisado la Luna, y de una manera muy curiosa.Ciencia en directo desde la LunaCuando el ser humano notó que se quedaba pequeño el globo terráqueo y decidió salir del mismo, las leyes de la física ya estaban asentadas y en lo que respecta a dinámica y cinemática lo que quedaba era aplicar las fórmulas y que salies…

Cómo actualizar un iPhone o iPad a una nueva beta de iOS sin necesidad de una conexión WiFi

Imagen
Si te marchas de vacaciones durante estos días, lo más probable es que no tengas acceso a una red WiFi. Y si lo tienes, ya sabes que no son muy recomendables por su escasa o nula seguridad. Además de que las redes WiFi proporcionadas por hoteles y espacios públicos son lentas. Esto supone un problema cuando estás enrolado en el programa de betas de iOS, ya que las actualizaciones a nuevas versiones requieren conexión a una red. Ahora veremos cómo podemos saltarnos esta restricción con un sencillo truco. Cuándo puedes necesitar una conexión WiFi El año pasado me enfrenté de nuevo a este mismo problema cuando probaba la beta pública de iOS 10. En ocasiones anteriores, había acabado recurriendo a redes poco seguras de bares, restaurantes y hoteles para poder actualizar mi dispositivo. Lo cual puede ser bastante aburrido debido a la lentitud de las conexiones públicas.Actualizar a una nueva versión de la beta de iOS inmediatamente no es obligatorio. Puedes esperar unos días e incluso a q…

Hellblade: Senua's Sacrifice, otro acercamiento a buenas (y duras) historias sin olvidar al jugador

Imagen
El Águila de sangre era un método de ejecución ritual vikingo mediante el cual se abría la espalda para romper y sacar las costillas de la víctima y los pulmones hacia afuera como si fuesen las alas de un pájaro y, con la herida aún en su máximo apogeo, se rociaba al sacrificio a los dioses con sal. No es de extrañar que tras ver a un ser querido en semejante situación te quedes un poco turuleta, pero Senua ya traía problemas de casa.En ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice’, Ninja Theory mezcla la potencia narrativa del género de los walking simulators con mecánicas de aventura y acción que lo alejan de ser parte de ese grupo, todo para contarnos el viaje a los infiernos de una guerrera celta asolada no sólo por los demonios de la guerra, también los que habitan en su cabeza.Un juego marcado por la narrativaOfreciendo de forma magistral una mirada a las enfermedades mentales como la depresión, la psicosis o la esquizofrenia, Senua viaja a la tierra de los muertos nórdica en busca del alma de…

One more thing... Sistema AML en el iPhone, futuros MacBook Pro con 4TB, varios trucos y algunas curiosidades más

Imagen
Sábado tras sábado y sin faltar a la cita, llega nuestra sección One more thing, donde hacemos un repaso a las historías y novedades que nos hemos dejado de lado los últimos días y han recopilado otros medios. En pleno agosto lo que más triunfa son las novedades sobre el próximo iPhone, pero eso no significa que no tengamos más contenidos que leer y de los que aprender.Vamos a comenzar este sábado con una lectura importante sobre el sistema de ubicación móvil avanzada para emergencias. El sistema AML ha sido implementado por Android hace más de un año, la única que se resiste… Apple. En Xataka nos cuenta por qué es importante que lo implementen cuanto antes.Puede que estés cansado ya de los vídeos a vista de drone sobre el Apple Park, sin embargo, en ActualidadiPhone esta vez nos traen uno muy especial con la voz en off de Steve Jobs. ¿Recuerdas el artículo donde explicábamos cómo habían conseguido los desarrolladores conocer el iPhone 8 gracias al firmware del HomePod? En Apple Coding

19 ejemplos para ver cómo sería el iPhone 8 con iOS 11 y las aplicaciones más populares

Imagen
Gracias a las múltiples filtraciones que hemos tenido hasta el momento, nos hemos podido hacer una idea de cómo será el iPhone 8. La pantalla sin marcos y la ausencia del Touch ID son los principales rasgos que lo definen. En consecuencia, tanto iOS en su versión 11 como las aplicaciones se han tenido que adaptar a este nuevo formato con más espacio. ¿Cuál será entonces el aspecto final de las apps con iOS 11 en el iPhone 8?A ciencia cierta no lo podemos saber, pero basándonos en las filtraciones del firmware del HomePod y teniendo en cuenta algunos aspectos básicos de la guía de estilo de iOS, hemos realizado una serie de mockups con las pantallas de iOS más importantes así como unas cuantas de las apps más populares.Las aplicaciones más populares en el iPhone 8 con iOS 11Tal y como hemos podido averiguar hasta el momento, el iPhone 8 contará con un botón de inicio virtual. Esto significa que aparecerá y desaparecerá según el contexto y la necesidad. En los laterales de este, en prin…