Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2017

El círculo

Imagen
Hace poco más de seis años, Steve Jobs dio una de las presentaciones más especiales de su vida. Aún estando de baja médica desde Enero de 2011 y retirado de las operaciones diarias de Apple, el 7 de Junio fue al ayuntamiento de Cupertino para mostrar un proyecto diferente. A la compañía se le quedaba corto el espacio del que disponían en Cupertino, y a pesar de distribuirse por edificios colindantes - “no muy buenos, por cierto” bromeaba - les seguía faltando espacio. Jobs esperaba llegar a tener 12.000 empleados más en el campus, y quería juntarlos a todos de una forma única, completamente diferente a lo convencional, para crear el mejor edificio de oficinas del mundo.El proyecto buscaba lo increíble: convertirse en un lugar único de innovación y creatividad, con un diseño fuera de lo común El nuevo edificio quería reunir en un solo campus toda la innovación, investigación y el ambiente propicio para llevar a cabo proyectos increíbles. Quería ser una estructura única, pero también her…

El legado de PC Fútbol: los diez mejores proyectos que ocupan el espacio del manager de fútbol más popular

Imagen
Pocos videojuegos españoles tuvieron el impacto y el calado de 'PC Fútbol'. Veinticinco años después del lanzamiento del primer título de la saga, todavía se escucha su nombre en charlas de amigos o cuando el mercado de fichajes del deporte rey se vuelve loco y alguien alude al popular juego de Dinamic Multimedia para señalar a algún presidente desbocado con la chequera en la mano.La vida de 'PC Fútbol' se alargó durante dos etapas. La primera, la buena, bajo el paraguas de Dinamic Multimedia, fue la que puso los cimientos de una saga que enamoró a cientos de miles de jugadores españoles. No en vano, según fuentes de la compañía, la edición 6.0 llegó a colocar 600.000 copias entre quioscos y tiendas especializadas, una cifra impensable con el mercado del videojuego actual. Pero 'PC Fútbol' desapareció. Lo hizo en 2001, con nocturnidad y alevosía y pillando por sorpresa a la comunidad de jugadores que, de la noche a la mañana, se enteraron de que Dinamic Multime…

Project Pomona: así fue el primer y desconocido ordenador "todo en uno" de Apple

Imagen
Los ordenadores personales esencialmente son cajas cuadradas en las que guardar los componentes principales, a las que hay que rodear de periféricos como monitores, teclados o ratones, para que la cosa funcione. Apple tuvo mucho que decir en este diseño inicial, pero también en los cambios de forma que llegaron en las siguientes décadas de evolución. Su Project Pomona fue un paso importante, bastante desconocido.La realidad es que el ordenador con la caja por un lado y el monitor por otro no es una configuración que haya desaparecido, pero en la evolución de los equipos domésticos y profesionales ha ido floreciendo un tipo llamado todo-en-uno en el que todos esos elementos quedaban en el mismo sitio. De nuevo Pomona es protagonista en este episodio de la historia, como vamos a comprobar.Hace no mucho os enseñamos por aquí un ordenador de mediados de los noventa llamado Twentieth Anniversary Macintosh, un equipo personal de Apple que adelantaba muchas cosas, funcionalidades e ideas bás…

Fire Emblem se adapta perfectamente a los musou en el nuevo gameplay de 20 minutos de Fire Emblem Warriors [GC 2017]

Imagen
Hay a sagas que les ha sentado bien adaptarse al género de los musou y una de las últimas en sumarse a él ha sido 'Fire Emblem' con el futuro 'Fire Emblem Warriors', el cual llegará en otoño y que Nintendo ha querido mostrarlo un poco más detalladamente en un gameplay de 20 minutos que ha emitido en directo en la Gamescom 2017.El vídeo nos ha permitido ver en acción a tres de los personajes que fueron confirmados en el último tráiler, visto también esta semana. Así podemos ver las técnicas empleadas por Hinoka, Takumi, Camilla, acompañados también por Xander, a la hora de enfrentarse a cientos de enemigos al mismo tiempo en el campo de batalla. Aunque la mecánica sea la misma que ya estamos acostumbrados a ver en los musou, este título en concreto también contará con características de la conocida serie de estrategia de Nintendo. Así veremos como los personajes subirán de nivel de la misma manera, tendrán que utilizar unas armas en concreto para dañar más fuerte a ciert…

Cómo crear buzones locales usando Mail y guardar los correos en tu Mac

Imagen
Es posible que te veas en la situación: usas Gmail/iCloud u otro servicio de correos online y todos tus correos están felizmente almacenados en la nube. Pero a veces quieres salvar algunos de estos correos antes de hacer limpieza, y la enorme cantidad de correos que acumulas hace muy incómodo encontrarlos si no los tienes localizados de algún modo.Una solución a esto puede ser guardar localmente esos correos usando Mail, creando un buzón donde poder guardar correos cuando así lo necesites. Es relativamente sencillo, y además estos buzones pueden ser tratados como cualquier otro archivo. Vamos a ver cómo se hace.Lo más fácil: tratar los buzones como carpetasPara empezar hay que tener la cuenta de correo que usemos configurada en Mail, cosa que puedes hacer en el asistente que te aparece si usas Mail por primera vez o mediante el panel Cuentas de Internet de las Preferencias del Sistema. Cuando lo hagamos, todos los buzones y diferentes secciones de esa cuenta de correo aparecerán en la…