Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2017

Street Fighter: 30 años de super-combos, reediciones y luchas callejeras

Imagen
El penúltimo día de agosto de 1987 Capcom estrenó una nueva máquina en los salones de Arcade. El cartel que presidía el mueble estaban escritas las palabras 'Street Fighter' y visto desde lejos, aquella era otra variante del 'Yie Ar Kung-Fu' de Konami con unos gráficos espectaculares y un protagonista que -incluso entonces- podría parecer genérico en cuestión de diseño: un japonés que vestía una especie de kimono blanco con un lazo a juego al estilo de karate kid. Sin embargo, aquel joven llamado Ryu se convirtió en el abanderado de todo un género.Treinta años después, Ryu continúa siendo rival a abatir de todos los personajes de los juegos de lucha, y es justo decir que ha habido legiones de aspirantes. Ahora bien, para ser completamente justos, el auténtico boom de 'Street Fighter' llegaría con una secuela que revolucionaría los salones recreativos en 1991 y, poco después, los hogares de todo el mundo: personajes legendarios, sprites elevados a la categoría d…

La vigilancia masiva con reconocimiento facial le "funciona" a Nueva York

Imagen
El mantener una constante vigilancia por medio de sistemas de reconocimiento facial en nombre de la seguridad nacional parece que le está funcionando a Estados Unidos, y decimos "parece" porque el debate en torno a la privacidad sigue presente, esto sin importar que diversas organizaciones estén luchando por frenarlo.A pesar de los aparentes buenos resultados que ha traído la implementación de sistemas de reconocimiento facial, la realidad es que aún están lejos de ser perfectos, lo que ha llevado a diversos problemas derivados de fallos en la identificación. Dentro de todo esto, Nueva York es uno de los estados que presume a todo el país, y al mundo, que la inversión en este tipo de sistemas significa un verdadero cambio, aunque no haya pruebas claras de ello.Más de 21.000 investigaciones abiertas por fraudeEl pasado lunes 21 de agosto, Andrew M. Cuomo, gobernador de Nueva York, salió a confirmar que desde que se aprobó el aumento en sistemas de reconocimiento facial en las…

¿Cómo saber si alguien utiliza tu cuenta de Netlifx sin permiso?

Imagen
Netflix es una plataforma de consumo bastante cotizada y que mucha gente tiende a compartir con amigos o familia para ahorrarse algo de dinero en la cuota mensual, aunque otros tantos prefieren tener el servicio para ellos solos.Lo mejor que se puede hacer es mantener controlado el tema de las conexiones a la cuenta. ¿Por qué? Porque, en primer lugar, la cuenta está asociada a una serie de datos bancarios, un correo electrónico y un teléfono móvil que no tienen por qué conocer otras personas, sobre todo si hablamos de 'hackers' que buscan sacar un beneficio económico de la información. Y en segundo lugar, porque a nadie le gusta pagar por algo y enterarse de que otra persona puede estar utilizándolo sin consentimiento.Si sientes que alguien ha entrado en tu cuenta porque has visto algo extraño o simplemente quieres comprobarlo, lo mejor que puedes hacer es cerrar sesión en todos tus dispositivos y cambiar la contraseña. Junto a esto, el siguiente paso clave es revisar las cone…

Un error de Google dejó a Japón sin internet

Imagen
Los usuarios estuvieron dos horas sin poder conectarse a causa de un despiste en el Border Gateway ProtocolGoogle cometió un error en Japón el pasado viernes, dejando a millones de japoneses sin internet durante horas a las 12:22, hora local del país asiático.El origen del incidente fue un pequeño despiste en el BGP (Border Gateway Protocol), un protocolo con el que se intercambia información entre sistemas autónomos para dirigir las conexiones de los usuarios. Google envió la información equivocada al BGP, y aunque tardó solo 8 minutos en corregir el problema, el daño ya estaba hecho.Los primeros afectados fueron los clientes del operador nacional OPN, que da servicio a 7,5 millones de usuarios y a cientos de miles de servicios. Todos ellos estuvieron cerca de dos horas sin conexión, sin poder acceder a bancos online o reservar asientos en los trenes de alta velocidad.Se trata de una situación que ilustra nuestra dependencia de estas grandes estructuras tecnológicas, ya que un solo e…

La media de usuarios diarios en LawBreakers se sitúa por debajo de 500 en Steam

Imagen
Ni siquiera ha pasado un mes desde que 'LawBreakers' se puso a la venta a través de PlayStation 4 y Steam y parece que la gente poco a poco se está olvidando del último trabajo de Cliff Bleszisnki. El fps de acción con un multijugador online con combates que desafían la gravedad está siendo cada vez menos demandado, hasta el punto que ya no juega casi nadie a través de Steam.La alarma ha saltado gracias a los datos que ha proporcionado Steam Charts, en los que figura que durante la última semana la media de usuarios diarios que se han conectado simultáneamente a 'LawBreakers' se situaba ligeramente por encima de las 700 personas, pero desde hace un par de días ha sufrido un bajón considerable y no llega ni siquiera a 400 usuarios de media. La verdad es que 'LawBreakers' empezó con muy buen pie, con más de 3.000 usuarios en su inicio, aunque se ve que o bien el verano le ha pasado factura o bien no ha terminado de convencer lo suficiente su propuesta. Aun así, es…

EL Mejor Reproductor de Video para Windows (y Mac) del 2017 [Video]

Imagen
Ya lo conoces. Ya hemos hablado de Soda Player múltiples veces en el blog, y no me canso de recomendarlo cada vez que puedo. Pero en esta oportunidad, quería compartir qué es lo que lo hace tan especial, tan esencial en mi uso diario.A Soda Player lo uso para reproducir no sólo los videos que tengo en mi PC (gracias a que es compatible con todo), sino para cargar torrents, para cargar videos de Popcorn Time.Por qué? Pues como verán en el video, me ahorra bastante tiempo, ya que no tengo que estar buscando subtítulos manualmente; Soda Player se encarga automáticamente de buscarlos y cargarlos por mí.Si, quizás no tengamos el control que tenemos con Airflow cuando enviamos videos por Chromecast, o el control de MPC o VLC cuando estamos reproduciendo videos locales, pero en el 99% de los casos, no necesito este control: lo que necesito es un reproductor integrado, versátil, y que funcione bien, como lo hace Soda Player.Lo único preocupante? Que no han habido actualizaciones hace un par d…

Google inicia trámites para evitar más sanciones de la Comunidad Europea

Imagen
El gigante tecnológico ha informado a la CE sobre los pasos que pretende dar para adaptarse a su legislaciónGoogle envió este martes documentación a la Comisión Europea (CE) para tratar de cumplir con la normativa comunitaria y evitar así nuevas sanciones por abuso de posición dominante, después de la multa de 2.424 millones de euros que la institución le impuso el pasado junio por este motivo. Según publicó este miércoles el medio especializado TechCrunch, el gigante tecnológico ha informado a la Comisión sobre los pasos que pretende dar para adaptarse a su legislación tras la que fue la mayor sanción impuesta por la CE en su historia a una compañía. El pasado 27 de junio, la CE multó a Google por conceder ventajas "ilegales" a su propio servicio de comparación de compras cuando los internautas utilizan el motor de búsquedas. La CE concluyó que la compañía dio un lugar prominente a su propio servicio de comparación de compras, de manera que cuando un consumidor hace una bús…

Comprar Windows 10 Barato. Obtén el mejor precio para Windows 10!

Imagen
Es posible Comprar Windows 10 Barato aún? Paga $45 en lugar de $150 por una copia original de Windows 10!Hace unos días, me animé nuevamente a tener una instalación de Windows 10 en mi Macbook Pro. Poco a poco estoy migrando todo mi flujo de trabajo de edición de video / fotografía de la iMac del 2011 (que se ha comportado extremadamente bien en estos 6 años), a un sólo dispositivo; en este caso, mi Macbook Pro de 13” del 2015.Mi uso de Windows se ha ido reduciendo considerablemente con el paso del tiemp. Cuando empecé a usar una Mac después de toda una vida con Windows, siempre mantenía una máquina virtual para mis aplicaciones esenciales (todavía recuerdo con nostalgia al Windows Live Writer, con el cual escribí muchos de las publicaciones de este blog). Con el paso del tiempo, fui descubriendo en la Mac herramientas superiores y nativas de MacOS, por lo que mi necesidad de una máquina virtual se fue reduciendo. Sin embargo, siempre me gusta mantener la seguridad de, en caso me tope…

Blitzmensch, tu nuevo "über héroe" favorito, protagoniza el nuevo tráiler de Wolfenstein II: The New Colossus

Imagen
Que Bethesda cuida mucho sus campañas promocionales no es ninguna sorpresa, pero cómo lo hace es para quitarse el sombrero: el último tráiler de 'Wolfenstein II: The New Colossus' continúa reflejando cómo sería la televisión en el universo de B. J. Blazkowicz y sirve para presentar a Blitzmensch, un über héroe dispuesto a todo para salvar al pueblo del malvado American Way of Life y sus predicadores.Con el poder del trueno y la velocidad del rayo, Blitzmensch mantiene a salvo la sociedad sin conseguir evitar comparaciones con aquella versión de 'Batman' interpretada por Adam West. Eso sí, el alter-ego de Dieter Gollwitzer es todo un prodigio, y su escena de apertura es tan gloriosa como descacharrante. ¡La serie favorita de la general Engel mejora cada año! ¡Päng! Blitzmensch y su compañera Fräulein Fox salvan al mundo a diario del capitalismo, el comunismo y los degenerados en esta fantástica serie que celebra die Überlegenheit – la superioridad – del Reich y la raza a…

Una apisonadora a vapor se encarga de destruir el disco duro con las novelas inéditas de Terry Prattchet

Imagen
¿Sabes cuál es o será tu último deseo al morir? Sir Terry Pratchett lo tenía claro, y muy en la línea de su sentido del humor único, el prolífico autor dejó órdenes especificas de que todo su trabajo inconcluso fuera destruido tras su muerte. Algo que finalmente ocurrió el pasado viernes 25 de agosto.Neil Gaiman, amigo íntimo y colaborador de Pratchett, reveló que su amigo había pedido expresamente que sus ordenadores y todo en lo que estuviera trabajando fuera sacado y colocado en medio de un camino para que una apisonadora a vapor pasará encima y lo destruyera. Un final perfecto y característico de Pratchett.Nunca sabremos qué había en ese disco duroEl gran Terry Pratchett nos dejó en marzo de 2015 a sus 66 años tras varios años de lucha contra el Alzheimer. Autor de más de 70 novelas entre las que se destacan Mundodisco y Good Omens, está última en colaboración con Gaiman y que será serie de televisión en los próximos meses, fue diagnosticado con dicha enfermedad desde 2007, lo cua…

El mapa de The Division aumentará con una nueva zona y dos modos de juego con Resistencia, su actualización 1.8

Imagen
El contenido de 'The Division' sigue creciendo sin parar y Ubisoft ha anunciado que ya está manos a la obra con la que será la actualización 1.8 que recibirá su título de acción. Bajo el nombre de Resistencia, la actualización se podrá descargar gratuitamente a partir de otoño, como bien indicad su tráiler de presentación, en todos los sistemas en los que ha sido publicado el juego.Gracias a ella el mapa aumentará su tamaño con una nueva área: West Side Pier. Allí se han reunido todas las facciones de enemigos que habían sido derrotadas para forjar una alianza. Por lo tanto, la misión de los jugadores será la de desplazarse hasta allí para averiguar los motivos de esta unión y descubrir el motivo del interés que tienen en esta zona. En este nuevo lugar se podrá tener acceso también a dos modos de juego nuevos. Uno de ellos será Resistencia, un modo PvE en el que los agentes de The Division se enfrentarán contra multitud de personajes enemigos de las distintas facciones que irán…

Así es Morphies Law, el loco shooter 3D en el que robas masa corporal a tus enemigos a base de balazos

Imagen
El Nindies Showcase ha reforzado el catálogo de Switch con clásicos atemporales del indie como 'Super Meat Boy', regresos muy esperados como 'Travis Strikes Again!' y algunas propuestas que nos han dejado completamente ojipláticos, y el shooter 'Morphies Law' entra indiscutiblemente en este último grupo.Desarrollado por el estudio suizo Cosmoscope, aunque con una clara inspiración en la cultura mexicana, 'Morphies Law' se presenta como un Shooter protagonizado por robots donde nuestro objetivo no será eliminar a nuestros enemigos, sino robarles su masa corporal. Dicho de otro modo: extraeremos partes de su cuerpo a base de dispararles, mejorando nuestras habilidades, pero también haciéndonos más visibles. El juego apuesta por combates de 4 vs.4 en los que el equipo vencedor será aquel que haya conseguido más masa en total, convirtiéndose en una alternativa a los modos de combate por eliminación del género y siguiendo una filosofía muy parecida a la vista…

King of Cards, la última expansión de Shovel Knight, llegará en 2018

Imagen
En el Nindies Showcase que ha emitido Nintendo esta tarde ha aparecido 'Shovel Knight', más concretamente la que será su siguiente y última expansión: 'Shovel Knight: King of Cards', sobre la que hemos podido ver también un adelanto con un pequeño gameplay.El capítulo final del conocido título de Yacht Club Games estará protagonizado por King Knight y nos desafiará a completar más de 30 niveles nuevos divididos en cuatro mundos distintos. Por los pocos datos que se han proporcionado sabemos que la historia será una precuela de la aventura original, con la que conoceremos el pasado de King Knight y cómo logró ascender hasta el trono del reino. A su vez contará con sus propios ataques, armas y habilidades que se irán obteniendo poco a poco.Pese a que la expansión se presentado oficialmente en el Nintendo Direct, su lanzamiento está previsto para Xbox One, PlayStation 4, PC y por supuesto Nintendo Switch a principios de 2018.En VidaExtra | Shovel Knight y todas sus expansi…

Travis Strikes Back!: Suda 51 cumple lo prometido y muestra el primer tráiler del nuevo No more Heroes

Imagen
Goichi Suda ya nos lo advirtió cuando Nintendo Switch fue presentada oficialmente: había un nuevo juego de 'No More Heroes' en desarrollo para la consola de Nintendo, y lo cierto es que -con las dos entregas anteriores- teníamos muy claro que ese juego le sentaría de maravilla a los Joy Con. Hoy se ha cumplido esa promesa.El canalla de Travis Touchdown regresa con 'Travis Strikes Back!' y lo hace en un momento espectacular: además de celebrar el 10º aniversario de la saga se cumplen los 20 años de Marvelous! Ahora bien, lo mejor de todo es que su tráiler de presentación es toda una declaración de intenciones: no solo juega con el espectador ofreciendo un cúmulo de referencias enorme, sino que recuerda por qué al creativo japonés se le conoce como El tarantino de los Videojuegos. Juegos retro, personajes que parecen sacados de un cómic, un curioso guiño que nos recuerda que el juego está desarrollado con el motor Unreal, un logotipo que básicamente calca el estilo de …

La busqueda de Rusty en SteamWorld Dig 2 comenzará en septiembre, primero en Nintendo Switch

Imagen
Hace unos minutos ha finalizado el Nintendo Direct que ha emitido Nintendo dedicado a los juegos indie de Nintendo Switch. Como ya avisó en su último tráiler, uno de los juegos que se ha dejado ver durante este Nindies Showcase ha sido 'SteamWorld Dig 2', siendo de los pocos que se ha dejado ver para confirmar su fecha exacta de lanzamiento.La secuela de 'SteamWorld Dig' confirma así su llegada a Nintendo Switch para el próximo 21 de septiembre, aunque Image & Form Games ha indicado de paso que también está previsto que el título salga a la venta en PlayStation 4 y Steam, pero en ambos casos llegará unos días más tarde, sin concretar cuándo será. La protagonista esta vez será Dorothy, quien partirá en busca de Rusty, el protagonista del juego original, con una mecánica idéntica a la de este, es decir, habrá que cavar en una cueva muy profunda en busca de salas repletas de tesoros y secretos y en las que aguardan también enemigos que nos complicarán nuestro trabajo.L…

EEUU aprueba un histórico tratamiento contra la leucemia infantil: la revolución génica contra el cáncer acaba de comenzar

Imagen
La FDA norteamericana acaba de aprobarpor primera vez una terapia génica de uso comercial. El tratamiento de Novartis, orientado a casos de leucemia con muy mal pronóstico, ha demostrado una efectividad brutal en pacientes que hasta ahora estaban desahuciados."Estamos cruzando en una nueva frontera en la innovación médica gracias a la capacidad de reprogramar las células de un paciente para atacar el cáncer", decía Scott Gottlieb, comisionado de la FDA. Y no se quedaba corto.La "medicina de precisión" ya está aquíEl tratamiento CAR-T que se llamará Kymriah utiliza (y reprograma) los glóbulos blancos de los pacientes para atacar el tumor. Es decir, a diferencia de otros tratamientos con pastillas, radiación o inyecciones, Kymriah requiere una fabricación personalizada, individual e intransferible. Es la "medicina de precisión" en vivo y en directo.Con unos resultados espectaculares, Kymriah es solo el primero de una larga serie de tratamientos (como los de…