Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2017

Los linuxeros jamás se rinden: Librem 5 es el smartphone que quiere luchar con Android e iOS

Imagen
El dominio de Android e iOS en el segmento de la movilidad es absoluto, y no parece haber sitio para un tercer jugador. Ni siquiera Microsoft con Windows Phone (al menos, de momento) logró cuajar en un mercado ya muy maduro y que parece no querer (o no necesitar) otras alternativas.Y sin embargo los amantes del Open Source parecen aspirar a esa posibilidad. El proyecto Librem 5 tiene como objetivo crear un smartphone basado en Linux y en el que los entornos KDE y GNOME tendrán una participación que podría ser crucial. Los responsables de esta pequeña utopía lo tienen todo en contra, pero... ¿y si tuvieran éxito?KDE y GNOME como claves de la interfazLa idea de este smartphone llamado Librem 5 ya lleva tiempo formulándose, pero sigue siendo igual de singular: permitir utilizar en él diversas distribuciones como Debian, Arch Linux o Ubuntu, y hacerlo además con la ayuda de una interfaz gráfica de usuario que dependería o bien de KDE o bien de GNOME.Los dos entornos de escritorio (de sobr…

Si la nostalgia de los 80 ha sido muy geek y fandom, ¿cómo será la nostalgia de los 90?

Imagen
Patrick Bateman lee un cartel sobre la puerta de un restaurante; reza, en capitulares: “ESTO NO ES UNA SALIDA”. Un tal Pumpkin, con la cara de Tim Roth, le grita a una camarera: “¡Ey, garçon, café!”. Un pirata patoso esquiva con sorprendente habilidad un sablazo y espeta a su enemigo: “¡Peleas como una vaca!”. Un policía veterano, Somerset, desembala una caja de cartón, observa lo que hay dentro con horror infinito y echa corriendo al grito de “¡Mills, tira la pistola!”.Un Eterno, encarnación del subconsciente colectivo que evocamos en el sueño, se enfunda una máscara antigás con una nariz de vértebras mientras espera a su muerte. Dos amantes, en la proa de un inmenso barco, extienden sus brazos como si fueran alas, inmortales al atardecer. Un erizo azul rebota como una ficha loca en las tripas de neón de un casino. Una rubia de apellido Spears contonea su cintura y aúlla, junto con su coro: “Hit me baby one more time”.Todos estos instantes sucedieron en la misma década. Los noventa, …

"El sector del PC ya no va de vender torres y portátiles" Francisco García, Lenovo

Imagen
Tras un IFA en el que Lenovo llamó la atención por desmarcarse con el 'Star Wars: Jedi Challenges' amén de renovar apuesta por convertibles con los Yoga 920, Yoga 720 y Miix 520, hemos charlado con el Consumer Country Manager de Lenovo Iberia, Francisco García.Sobre la explosión del mercado gaming y cuánto tardará en ir mucho más a precios comedidos, su relación con AMD y la poca bola que se le está dando a Ryzen, qué futuro le ven a Windows 10s y mucho másXataka: Estamos en un momento en el que los fabricantes de PCs habéis redoblado, triplicado, la apuesta por el que parece ese mercado idílico de crecimiento, de buenos márgenes y ahí estáis vosotros con Legion. En gaming siempre ha habido una cultura del "háztelo tú mismo", tanto que parecía el último territorio irreductible frente al ordenador de marca "grande". ¿Realmente ahí los racionales ya se han desplazado hacia comprar el producto de marca? ¿Está más claro el valor añadido de fabricante...? ¿Cómo …

¿Qué novedades de Apple podemos esperar durante los próximos meses? Rumorsfera

Imagen
Ahora que ya hemos pasado la keynote de finales de verano en la que Apple suele presentar su nuevo iPhone, parece que el mundo de los rumores se ha tomado un respiro. No hay filtraciones ni fotografías espía, ahora todo son primeros contactos y análisis de lo presentado. Pero eso no significa que no podamos seguir echando la vista hacia adelante.Aunque acabemos de salir de una keynote, quedan todavía productos pendientes de lanzarse de los que conocemos detalles oficiales. Así que dediquemos el Rumorsfera de hoy a repasar cuál va a ser el futuro a corto plazo de Apple, porque sigue siendo interesante.iMac Pro y HomePod llegarán a casa por NavidadNo sabemos si Apple va a celebrar otro evento antes que finalice el año, pero sí que sabemos que va a haber lanzamientos. La compañía prometió el iMac Pro para el mes de diciembre, y el sobremesa se convertirá en el Mac más potente de su historia superando incluso al Mac Pro. Hace unos meses descubrimos algunos detalles adicionales sobre sus e…

El plan de Walmart contra Amazon: dejarte la compra en la nevera cuando no estés en casa

Imagen
Walmart ha anunciado que quiere meterse en la cocina de sus clientes. La principal cadena de supermerados de los Estados Unidos anunció esta semana que empezará a probar un nuevo servicio con el que sus repartidores entrarán en la cocina de los clientes para colocarles la compra en la nevera... incluso cuando estos clientes no estén en casa.Se trata de un ambicioso programa de entrega a domicilio que empezará a probarse en Silicon Valley, y que según los responsables de la empresa permitirá que los usuarios utilicen la tecnología de sus casas inteligentes para abrirle remotamente la puerta a sus trabajadores y ver en streaming a través de sus cámaras de seguridad cómo les dejan la compra en la nevera.Con este movimiento, Walmart va un paso más allá de otros servicios de reparto de productos frescos como el de Amazon, cuya entrega depende como lo ha hecho siempre de que estemos en casa para abrirles la puerta. Además, la empresa lo ve como un paso más para todos esos usuarios que ya se…

Arreglar la parte trasera del iPhone 8 sale más caro que la pantalla

Imagen
Con el iPhone 8 Apple ha vuelto al cristal como material de construcción para la parte trasera de sus dispositivos móviles. Dejando de lado el aluminio, la mayor preocupación del cristal es su fragilidad, y a pesar de que Apple asegura que es más resistente que nunca este nuevo cristal empleado, no deberías jugártela o la reparación te va a salir cara.Tal y como ha confirmado AppleInsider, AppleCare+ ha aumentado de precio este año en Estados Unidos, pasando de los 99 dólares a los 129 dólares. Sin embargo, aquí lo interesante es el hecho de que reparar tan sólo el cristal (no el panel) de la pantalla sale por 29 dólares. ¿Lo lógico es que si la parte trasera es cristal también, cueste lo mismo, no? No es así, reparar la parte trasera asciende a 99 dólares.No tenemos precios de reparación aún en España, pero seguramente san similares cambiando a moneda europea. ¿Por qué Apple no repara simplemente el cristal? Como ya te habrás imaginado, tiene que ver con la carga inalámbrica. Apple h…

Análisis de FIFA 18: la saga futbolera de EA renueva su fórmula mejorando los ingredientes esenciales

Imagen
La apuesta por el Deporte Rey de EA Sports es una de las citas anuales de mayor impacto entre los usuarios de PC y consolas a nivel global, y este año parte con un doble handicap: ‘FIFA 18’ no solo busca distanciarse -para mejor- de un ‘FIFA 17’ que aportó rotundas novedades, sino que tiene delante un ‘PES 2018’ más incisivo, al menos en lo técnico. Es hora de ver cómo se ha desmarcado de ambos.De entrada, ‘FIFA 18’ es mucho más que una actualización de la pasada edición, pero no un replanteamiento de la serie. De hecho, no tardaremos en encontrarnos con novedades y alternativas de juego en sus modos estrella como el Ultimate Team, aprovechando para añadir elementos sugerentes a al manager del modo Carrera o el Camino. Pero lo que de verdad asienta esta nueva entrega son los reajustes de su jugabilidad, ampliando y reorganizando la experiencia del usuario muy positivamente.Sin embargo, en esta ocasión las novedades anunciadas para revitalizar el hype de cara al lanzamiento podrían no …