Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2017

WhatsApp Business, la app que podría llegar muy pronto a tu empresa

Imagen
La aplicación con más de 1.300 millones de usuarios únicos mensuales ha lanzado un nuevo servicio para negocios¿Qué podemos decir de WhatsApp que no se haya dicho ya? Lanzada en 2009, en poco tiempo se convirtió en la aplicación de mensajería por defecto de miles de usuarios de todo el mundo, ya que permite enviar y recibir mensajes de texto sin pagar cada mensaje, como ocurre con los SMS.Su popularidad hizo que Facebook se fijase en ella y la comprara en 2014. Desde entonces, ha recibido sucesivas actualizaciones para añadirle nuevas funciones, como los estados, las llamadas y, ahora, una versión enfocada al mundo de la empresa.Curiosamente, WhatsApp ha sido adoptada por muchas empresas de manera natural. Seguramente conoces a alguien que tiene un grupo de WhatsApp con sus compañeros de trabajo, con su departamento e incluso con su jefe.WhatsApp ofrece disponibilidad 24 horas, permite enviar y recibir mensajes, videos, fotografías, enlaces y toda clase de archivos, no requiere instal…

Monster Hunter Stories recibirá esta semana un DLC gratuito basado en The Legend of Zelda

Imagen
Capcom y Nintendo han demostrado tener una buena relación con dos de sus sagas más emblemáticas como son 'Monster Hunter' y 'The Legend of Zelda'. Ya lo vimos el mes pasado cuando se anunció esta colaboración con 'Monster Hunter XX' y ahora volverá a suceder también esta misma semana con 'Monster Hunter Stories'.Los usuarios de este RPG recibirán el próximo 28 de septiembre un contenido descargable gratuito que hará entrega de un traje de Link con su clásica túnica verde para el protagonista, una máscara de Majora para Navirou, la Espada Maestra como arma y también el añadido de Epona como monstruo que nos ayudará durante los combates. En el tráiler de presentación de este DLC podemos ver un adelanto de lo bien que le sientan a los personajes el adaptarse a 'The Legend of Zelda' y cómo algunos ataques se basarán también en la mítica saga de Nintendo.'Monster Hunter Stories' se trata de un spin-off de la conocida franquicia que se puso a l…

Mint, lleva tu propio asesor financiero en tu iPhone: App de la Semana

Imagen
Tener un mayor control sobre los gastos personales es un tema que nos cuesta bastante, y por eso he estado buscando una aplicación que me ayude a manejar mejor el dinero. Finalmente en estos días me encontré con Mint, una aplicación que brinda asesoría financiera gratis, ofreciéndonos la posibilidad de crear presupuestos y hacer un monitoreo de nuestros gastos de forma fácil e intuitiva. A continuación les contaré cómo funciona Mint, qué servicios encontrarán dentro de la aplicación y cuáles son sus principales beneficios.Sincronizar nuestra información financiera Cuando hablo de un asesor financiero en el título, no estoy exagerando. Lo que hace Mint es permitirnos sincronizar nuestras cuentas bancarias, tarjeta de crédito e incluso indicar cuáles son nuestras obligaciones mensuales para que la aplicación pueda ver todo nuestro estado financiero y nos envíe recordatorios de pago para que evitemos cargos por pagos atrasados. Así mismo, Mint estudia nuestros hábitos financieros y nos o…

Cierra 'Pelis24', uno de los sitios de streaming ilegal de películas más populares en español

Imagen
Los sitios donde se pueden conseguir de forma ilegal todo tipo de películas y series de televisión no son nuevos, sin embargo, en los últimos años hemos visto movimientos donde se busca acabar con esta práctica que por años se pensó que serían inalcanzables. Ya lo vimos con Pirate Bay, Kickass Torrents, la misma Rojadirecta y hoy cae Pelis24.com.Después de que el gobierno de Perú recibiera una denuncia por la existencia de "contenidos infractores de derechos de autor y propiedad intelectual" en los sitios 'pelis24.com', 'pelis24.tv' y 'series24.tv', se dio inicio el pasado 14 de septiembre a un operativo que resultó en la detención de tres personas así como la incautación de ordenadores y dominios web."Un gran logro en contra de la descarga y streaming ilegal de películas"Pelis24 ha sido por varios años una de las páginas web más populares para la descarga y streaming de películas y series de actualidad en toda Latinoamérica, España y Estado…

Beyond Good & Evil 2 presenta a Hsing-Hsing, un nuevo personaje en forma de panda híbrido

Imagen
Con el tiempo que ha pasado desde el E3 2017 y el que Ubisoft no haya vuelto a hablar de 'Beyond Good & Evil 2' desde entonces nos hacía cuestionarnos qué sucedía con el juego, pero para demostrar que el equipo de Michel Ancel sigue manos a la obra con él ha presentado a uno de los personajes que aparecerá en el juego, un panda híbrido llamado Hsing-Hsing.Pronunciado Shing-Shing, se trata de un descendieente del gigante y sagrado panda que los religiosos del Sistema 3 utilizaron para construir templos y jardines. No obstante, él no se sentía cómodo con su vida y que no encajaba en ese lugar, así que tomo la decisión de escaparse y buscar su propio destino hasta que fue capturado por un grupo de carroñeros y vendido para desperdicios en algún centro de reciclaje corporativo. Por suerte para él, un pirata escocés un tanto temperamental y que odiaba a estos esclavistas llegó en el momento oportuno para rescatarle, momento a partir del cual Hsing pasó a formar parte de su tripu…

El vídeo que muestra que la escena más épica de 'Juego de Tronos' también tiene unos efectos especiales épicos

Imagen
Cabe aclarar que si aún no han visto la séptima temporada de 'Juego de Tronos' este post será un gran spoiler, por lo que recomendamos ver primero la más reciente temporada, concretamente el episodio 4, y regresar a leer. Porque creanme que vale la pena ver el trabajo que hay detrás de las cámaras, o en este caso detrás del ordenador.'The Spoils of War'Llegados a este punto todos podemos estar de acuerdo que el capítulo 4 de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', 'The Spoils of War', es uno de los más impresionantes de toda la serie, no sólo por lo que representa a la historia, sino también por el despliegue de efectos visuales que nos presenta.La misma HBO sabe lo que este episodio significó para la saga, y por ello al día siguiente del estreno publicaron un vídeo con escenas del rodaje y parte de la tecnología que usaron. Vídeo que nos presenta la plataforma mecánica creada específicamente para este capítulo, así como el importantísimo trabajo de …

Fire Emblem Warriors contará con tres DLC diferentes que darán acceso a nuevos personajes y armas

Imagen
A día de hoy no debería pillarnos por sorpresa el hecho de que Nintendo decida ampliar el contenido de alguno de sus juegos con algún DLC de pago. La saga 'Fire Emblem' es un claro ejemplo de ello y con 'Fire Emblem Warriors' no perderá la costumbre tras haber anunciado los contenidos descargables que recibirá de cara al futuro.En total serán tres packs diferentes los que llegarán con el tiempo, cada uno con un precio de 8,99 euros y con los que se tendrá acceso a diferentes elementos, en forma de personajes o armas, inspirados en otras entregas de la serie principal. Aun así, también será posible adquirir un pase de temporada por 19,99 euros para descargar todos estos DLC según vayan estando disponibles y para recibir además un traje nupcial para Lucina.A continuación os dejamos con la información de cada pack por separado:Pack de Fire Emblem Fates: llegará en diciembre y su contenido estará basado en 'Fire Emblem Fates', la última entrega de la saga que se di…

Apple lanza MacOS High Sierra, su nuevo Sistema Operativo para Macs. Qué hay de nuevo?

Imagen
Hoy Apple ha lanzado para todos a MacOS High Sierra, su más reciente versión del sistema operativo. Este nuevo OS no trae cambios visuales sustanciales, pero sí importantes mejores en segundo plano que mejoran la experiencia de usuario y velocidad del sistema operativo. Lo he estado utilizando hace un par de semanas (cuando salió el Golden Master que es, en esencia, la versión final lanzada con anticipación para un grupo de personas con el fin de descubrir si hay problemas o “bugs” antes del lanzamiento masivo el día de hoy.1 Qué Macs pueden actualizarse a High Sierra?No hay grandes cambios, así que la gran mayoría de Macs compatibles con MacOS Sierra, pueden ser actualizadas a High Sierra! Estas incluyen:2009 en AdelanteiMac (Late 2009)Macbook (Late 2009)2010 en AdelanteMabook Air (Late 2010)Macbook Pro (Mid 2010)Mac Mini (Mid 2010)Mac Pro (Mid 2010) Cómo Descargar / Instalar MacOS High Sierra?Pueden poner a descargar High Sierra mientras leen el artículo y así ganar tiempo! Para Ins…

Adiós, Bing: Apple vuelve a Google para sus búsquedas de Spotlight

Imagen
Apple ha confirmado esta tarde un cambio importante dentro de sus buscadores: deja de usar Bing en ellos para depender del motor de Google. Así, cuando busques algo en Spotlight ya sea en iOS o en Mac, estarás buscando en Google en vez de con el buscador de Microsoft. Las búsquedas que hagas con Siri también van a tener este cambio.La consistencia es el argumento que usa Apple en el comunicado que ha confirmado la noticia. Safari lleva ya tiempo utilizando Google como el motor principal de búsqueda, y pasar a usarlo también en Spotlight y en Siri hará que los resultados sean más parecidos entre sí.Un buen negocio para ApplePasar a usar Google como motor de búsquedas para Siri, iOS y Spotlight en Mac permitirá que esos servicios tengan una experiencia de búsqueda consistente con la que hay por defecto en Safari. Tenemos buena relación con Google y Microsoft, y seguimos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.De momento seguirás recibiendo resultados de búsqueda …

Cómo crear un USB booteable de macOS High Sierra para instalar desde cero en un Mac

Imagen
Con el lanzamiento de macOS High Sierra una de las mejores opciones que podemos hacer al actualizar es instalar desde cero el nuevo sistema operativo en nuestro Mac. Para ello, la opción más fiable, directa y cómoda es mediante un USB de instalación. No, copiar la nueva versión del sistema en un USB no es suficiente, debes hacerlo de una manera concreta para que sea un USB instalable.Cómo hacer un USB de instalación de macOS High Sierra desde el TerminalPara realizar este USB de instalación desde el cual posteriormente instalar macOS High Sierra necesitamos simplemente un USB de mínimo 8 GB, preferiblemente que sea un USB 3.0 para ahorrar tiempo.Descarga macOS High Sierra desde la App Store.Cuando se abra el instalador ciérralo pulsando Cmd+Q.Abre Finder > Aplicaciones y encuentra el instalador de macOS High Sierra.Pulsa botón derecho sobre el icono y escoge Mostrar contenido del paquete > Contents > Resources.Abre Terminal.Escribe sudo seguido de un espacio.Arrastra "cr…

macOS High Sierra ya está entre nosotros: esto es todo lo que tu Mac gana si actualizas

Imagen
Ya lo tenemos aquí. Tras el lanzamiento de iOS 11, tvOS 11 y watchOS 4 hace unos días, Apple acaba de cerrar el círculo de sus actualizaciones con la llegada de macOS High Sierra. Puede que aún no veas la actualización disponible en la Mac App Store cuando leas estas líneas, pero se está propagando y no tardará en hacerlo.Cómo descargar macOS High Sierra y qué ordenadores son compatibles Realiza una copia de seguridadComo siempre que actualices tu sistema operativo, recuerda que debes hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes que todo lo demás. Así, si la actualización provoca un error o tu disco arrastraba problemas, puedes recuperar todos los datos. Puedes hacer una copia de seguridad rápida copiando directamente carpetas y archivos a un disco duro externo o utilizar Time Machine.Recuerda que también puedes tener tus archivos en iCloud Drive u otro servicio de almacenamiento en la nube, de modo que si tienes que borrar el disco podrás recuperar esos archivos descargándolo…

He probado Sea of Thieves y me lo he pasado en grande, pero sigue despertándome demasiadas dudas

Imagen
El pasado enero me arrancaba a escribir sobre uno de los juegos que más esperaba para 2017, el aspirante a joya de Rare, ‘Sea of Thieves’. El mismo miedo y emoción que reflejaba en ese texto es exactamente igual que el que tengo ahora, después de haberlo probado. Veo mucho potencial en esta historia de piratas multijugador, pero me sigue generando dudas.Entre ellas, la de qué ofrecerá ‘Sea of Thieves’ además de todas esas risas y locuras que parece atesorar. Llevamos mucho tiempo viendo cómo se juega y sabemos más o menos qué es lo que podremos hacer en él, pero la falta de novedades jugosas y explicaciones sobre lo que está por venir en la versión final me hace recordar otro proyecto similar: el primer ‘Destiny’. Misma ambición, ¿mismos problemas?No es que sean hijos separados al nacer, es que ambos han nacido en lugares completamente opuestos del mundo. Sin embargo ambos comparten aspectos como apuntar muy alto, estar centrado en que lo disfrutemos con amigos y contar con una destaca…

Microsoft Ignite 2017: Microsoft 365 para Educación, Windows for Firstline Workers, y más!

Imagen
Hoy, durante el Ignite, Microsoft anunció el lanzamiento de su subscripción Microsoft 365 para Educación. Esto sigfnifca que escuelas pueden pagar una cantidad por cada persona, y esta obtendrá Windows 10, Office 365, El Enterprise Mobility y Security Suite y encima Minecraft: Education Edition. Es otra apuesta fuerte por Microsoft a favor del modelo de subscipción, y estará dispoible a partir del primero de Octubre.Otro interesante anuncio hecho por Microsoft donde su conferencia Ignite, fue la priorización hacia los “firstline workers”, los trabajadores / empleados en nuestras empresas que suelen estar en la “primera fila”, los que representan a la marca de la imagen, como vendedores, doctores, etcétera. El programa Microsoft 365 es también una opción para ellos, que se vio complementada hoy por un interesante empuje de dispositivos con Windows 10 S de bajo costo que empezaría desde $275, haciendo de Windows una atractiva opción para estos trabajadores que no suelen utilizar softwar…

La última frontera: todas las películas y series de Star Trek de peor a mejor

Imagen
Diario del Capitán Adrián Álvarez, fecha estelar 112317.5. Estamos rumbo a la serie 'Star Trek: Discovery', por lo que hemos decidido explorar todas las series y películas de la franquicia, para tener una idea aproximada de a qué atenernos o al menos de qué esperar... y también de qué temer.Y es que debe anotarse que Star Trek nació en los sesenta y ha sido motivo de alegría, objeto de desvelo y, en muy contadas ocasiones, razón de enfado. Pese a no contar con la fama milmillonaria de su prima Star Wars, Star Trek se ha mantenido siempre en nuestras vidas, aunque no siempre con la calidad que se merece.Sin más introducción, atravesemos ya la última frontera. Vayamos con valor donde ningún otro hombre ha ido jamás, a los viajes de las distintas tripulaciones de Star Trek ordenados de peor a mejor...19. Star Trek: Némesis (Stuart Baird, 2002) Star Trek es una franquicia que necesita el cariño de los implicados para funcionar y el director de esta película, Stuart Baird la desprec…