Entradas

El joven prodigio en el que Facebook confía para conquistar a los «millennials»

Imagen
http://ift.tt/2bKTXvK Facebook no se rinde. Nunca. La competencia, de hecho, parece hacerle más fuerte y Mark Zuckerberg sabe que es necesario estar siempre en alerta, reinventarse y no morir. Ni siquiera en el intento. La compañía regresa a la carga con Lifestage, una aplicación independiente basada en el vídeo con la que pretende conquistar a los más jóvenes, incluso a la denominada Generación Z. Lo más curioso de todo es que el artífice de esta «app» es Michael Sayman, un joven peruano de 19 años que trabaja en Facebook desde hace dos. Fue el propio Zuckerberg quien se puso en contacto con él para invitarle a visitar la sede de la compañía en Silicon Valley. «Durante los últimos dos años, la gente me ha preguntado en qué trabajaba en Facebook. No he sido capaz de responder a esa pregunta hasta ahora, cuando ya puedo compartir algo», relata el joven en su perfil de Facebook. «En los últimos dos años, mi enfoque y trabajo en Facebook se ha enfocado en aprender sobre la producción de

Samsung lidera la venta de móviles en el segundo trimestre, con 76 millones

Imagen
http://ift.tt/2bKUSwa La multinacional surcoreana Samsung encabeza las ventas de teléfonos móviles a nivel mundial, con 76,7 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2016, lo que supone 4,7 millones más con respecto al mismo período del año anterior. Estos datos han situado a la compañía con una cuota de mercado del 22,3 por ciento, lo que supone un incremento de casi un punto en relación al mismo periodo de 2015, según los datos de la consultora Gartner proporcionados este lunes por el responsable de tecnología y plataformas en España de la multinacional, Ángel Pascual. El directivo ha ofrecido estas cifras durante la presentación en Sevilla del nuevo modelo Samsung Galaxy Note 7, que estará a la venta a partir del 2 de septiembre. De las prestaciones del Samsung Galaxy Note 7 destaca que es sumergible hasta un metro y medio durante 30 minutos, el uso del lápiz del SPen y la posibilidad de desbloquear el terminal mediante el reconocimiento del iris. El terminal está c

Samsung podría vender teléfonos de segunda mano

Imagen
http://ift.tt/2bKTsll Samsung planea cambiar de estrategia para aumentar el nivel de las ventas. Según la agencia Reuters, la compañía de telefonía tiene la intención de incluir un programa de venta de «smartphones» usados de gama alta pero con el «software» actualizado. Según fuentes de la compañía, Samsung lanzará el próximo año esta nueva área de negocio con el objetivo de mantener el crecimiento del beneficio tras la reestructuración de su línea de productos. Dado que el crecimiento en el mercado mundial de «smartphones» ha tocado techo, la compañía surcoreana busca maximizar su eficiencia de costes y mantener los márgenes operativos por encima del 10 por ciento. El principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo renovará los teléfonos de gama alta que hayan sido devueltos a la compañía por parte de los usuarios inscritos en el programa de actualización anual de sus dispositivos, en mercados como Corea del Sur y Estados Unidos. Samsung, según la fuente, podría volver a ve

El Rubius, el «youtuber» español con más seguidores, se cuela en el Top Ten mundial

Imagen
http://ift.tt/2bKUwWe Se llama Rubén Doblas Gundersen, pero todos lo conocen como El Rubius. Fue uno de los encargados de impulsar la moda de ser «youtuber» en España, y Youtube le ha devuelto el mérito convirtiéndolo en el que más seguidores posee. Videojuegos, bromas.... Ninguna temática se le resiste a este joven. Tampoco los detractores, que pujan por consolidarse en cabeza frente a sus defensores. El Rubius es también el «youtuber» más mediático en España y su presencia en anuncios o en programas de televisión ya no supone sorpresa alguna en la parrilla habitual. En apenas unos meses, este genio de Youtube de 26 años ha superado los 20 millones de suscriptores, doblando las cifras que tenía hace solamente un año. No solo encabeza el Top Ten de canales de YouTube más seguidos en España, sino que esos 20 millones de seguidores le han colocado en el ranking de los diez más solicitados del mundo, donde se codea con celebridades de recorrido internacional como Justin Bieber, Rihanna,

Mark Zuckerberg vende 84 millones de euros en acciones para crear «un mundo mejor»

Imagen
http://ift.tt/2bKTOIw Mark Zuckerberg ha cumplido con su palabra. El CEO de Facebook, junto a su mujer, Priscilla Chan, anunciaron a finales del pasado año que darían el 99% de sus acciones a lo largo de sus vidas. Y en ello ha estado ocupado el matrimonio en estos últimos tres meses. La SEC, el órgano de EE.UU. que regula el mercado de las inversiones, avisó el pasado viernes de la venta de 768.000 acciones de la popular red social, que equivalen a 95 millones de dólares (84 millones de euros). Se trata solo de una pequeña parte de la fortuna del matrimonio. Cabe recordar que el 99% de las acciones que pretende donar el fundador de Facebook están valoradas en unos 45.000 millones de dólares. Esta primera pequeña donación se destinará, como ya anunció Zuckerberg, a la Iniciativa de Chan Zuckerberg, una entidad que, gracias a los fondos de la propia pareja, pretende llevar a cabo la creación de «un mundo mejor». Para ello, en principio, sus áreas de actuación son: el aprendizaje person

«Youtubers», «bloggers» y el negocio de la publicidad engañosa

Imagen
http://ift.tt/2bOrg32 El negocio es redondo gracias a una ecuación infalible: una marca y un producto en manos de un «influencer» adecuado dan como resultado millones de ventas. Pero el juego de este tipo de publicidad en la red está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés), harta, empieza a tomar cartas en el asunto. A quienes aún no le suenen las palabras «youtuber» o «instagramer» debe saber que se trata de personas muy populares. Son conocidos como «influenciadores» digitales, capaces de difundir mensajes a sus miles de seguidores con una influencia hasta ahora impensable. Todas las marcas tienen una estrategia y un mismo objetivo: aumentar las ventas. Y, para ello, necesitan a los «influencers», quienes protagonizan sus anuncios, publican en sus redes sociales que utilizan un determinado maquillaje o calzado deportivo, viajan con la marca y acuden a los eventos que organizan... Las actividades

«Sniper Ghost Warrior 3»: así serán sus tres pilares

Imagen
http://ift.tt/2bfsQbb Sigilo, tensión, precisión y control de respiración. Ponerse en la piel de un francotirador (virtual) requiere de ciertas aptitudes para lograr a buen puerto. Ahí se aprecia en el videojuego de disparos en primera persona «Sniper Ghost Warrior 3», nueva entrega de la saga que se apoyará en tres pilares básicos: francotirador, fanstasma y guerrero CI Games, estudio desarrollador de este título que llegará el próximo 27 de enero en formato PC, PlayStation 4 y Xbox One, ha presentado una nueva demostración de su estilo de juego, en el que para convertirse en un gran soldado se requerirá de un buen control de la respiración y el viento, así como tener visión estratégica para saber el momento adecuado y escoger las armas entre un amplio arsenal, entre ellos, un dron de reconocimiento. El juego presentará a un soldado moderno de nacionalidad norteamericana cuya misión se ubicará en el Norte de Georgia, región exsoviética que linda con la frontera de Rusia, marcada por

Los fundadores olvidados de Facebook

Imagen
http://ift.tt/2bOqxPd Facebook es un nombre irremediablemente unido al de Mark Zuckerberg, el hombre que sacó adelante la compañía y la convirtió en una de las más rentables de la Red. Sin embargo, en sus inicios el portal no estaba «monopolizado» por el programador británico, sino que era un proyecto universitario en el que participaron tres personas más: Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin y Chris Hughes. Dustin Moskovitz- Wikimedia El primero de ellos fue la mano derecha de Zuckerberg en el proceso de creación de Facebook, una página que, al principio, no era más que un espacio desde el donde se podían comunicar los estudiantes de la Universidad de Harvard. Moslovitz era también compañero de cuarto del actual dueño de la página. En 2008, anunció que dejaba el proyecto para fundar la aplicación web Asana. Eduardo Saverin- REUTERS El brasileño Eduardo Saverin conoció al resto del equipo en su primer año en Harvard. Pese a haber nacido en el continente suramericano, pasó prácticamente t