Entradas

Blu Life One X2, un poderoso smartphone, a tan sólo $179!!

Imagen
Buscando un smartphone económico, pero bastante capaz? Blu sigue lanzando productos enfocados en vencer a los demás en temas de precio y prestaciones, ofreciéndonos, en esta oportunidad, el Blu Life One X2. Se trata de un smartphone con una pantalla Full HD de 5.2″, que viene con el nuevo Snapdragon 430; un procesador de gama baja bastante capaz que también ha dado el salto a la arquitectura de 64 bits, y nos ofrece 8 núcleos a 1.4 Ghz de velocidad. A pesar del bajísimo precio, este dispositivo ofrece soporte Quick Charge 3.0 dándonos la posibilidad de recargar el teléfono al 70% en tan sólo 30 minutos. Adicionalmente, tenemos 64 GBs de almacenamiento y 4 GBs de RAM. Si, por $200. Otras cosas que este smartphone tiene y que no solemos ver en la categoría de $200, es un sensor de huellas dactilares. En algo debe haber sacrificado calidad Blu, no? Pues al parecer, no lo ha hecho tampoco en las cámaras, porque tenemos una cámara de 16 MP trasera y una de 8 MP frontal. El único aspec

El Note 7 volverá a las tiendas europeas en noviembre

Imagen
Samsung confirma a Reuters que el Note 7 volverá a las tiendas europeas en noviembre, en una fecha todavía por confirmar. Después de los problemas iniciales en lanzamiento con las baterías del Note 7 , para que la ha compañía ha sabido reaccionar rápidamente para llevar de nuevo su terminal al mercado con todas las garantías. Según se hace eco en la agencia Reuters , parece que Samsung lo tendría todo preparado para la vuelta a las tiendas del Note 7 en algún momento a finales de noviembre , 3 meses después del lanzamiento inicial y posterior recall Es un movimiento muy esperado tanto por los consumidores que estaban esperando el lanzamiento del Note 7 como por la propia Samsung, pues se estima que antes de recall la compañía vendió cerca de 2,5 millones de terminales en todo el mundo, una cifra de venta muy interesante para un terminal recién llegado al mercado en pleno verano, por lo que solucionado el problema con las baterías, podría convertirse todavía en uno de los terminale

Apple adquiere la empresa de inteligencia artificial Tuplejump

Imagen
Según informa TechCrunch, Apple ha adquirido la startup de inteligencia artificial conocida como Tuplejump. Esta startup estadounidense/india ha confirmado la compra mediante un comunicado oficial. Se trata de la tercera adquisición en este campo durante el último año . Las otras dos empresas adquiridas por Apple han sido Perceptio y Turi , la empresa basada en Seattle. Desde la página oficial de Tuplemjump podemos leer lo siguiente: Hace unos años, la gente se dio cuenta de que el volumen de datos que generan las empresas se estaba volviendo difícil de manejar. Un nuevo conjunto de tecnologías para manejar esta enorme cantidad de datos surgió. Fuimos uno de los primeros en adoptar las tecnologías de estas 'big-data". Así comenzó nuestra búsqueda para simplificar las tecnologías de gestión de datos y hacerlos extremadamente fáciles de usar. Estamos construyendo una tecnología que es fácil de usar, escalable y que permitirá a la gente obtener respuestas de grandes conjun

De Madrid al cielo, viaje al interior de una fábrica espacial

Imagen
Todo lo que viene o va al espacio siempre llama la atención. Visitamos las instalaciones de IberEspacio, una empresa española dedicada a fabricar componentes que viajarán más allá de nuestra atmósfera. Hace tan sólo unos días que inauguraban las instalaciones de IberEspacio , una empresa española con 25 años de trayectoria dedicados a la conquista del espacio. Nos han invitado al evento de apertura, en el que se han personado invitados personalidades del sector aeroespacial, algún alcalde agradecido de que se instale esa empresa en sus lindes y mucha prensa dispuesta a inmortalizar el momento. Discursos institucionales, inauguración de la placa conmemorativa y barra libre de jamón. Lo típico. Pero lo que a nosotros nos interesa son los entresijos del lugar . Donde se hace la magia que luego viajará al espacio de alguna manera u otra. El evento formal comienza a las 10:30, algo más tarde si tenemos en cuenta que estas cosas siempre se demoran a la espera de alguna autoridad poco punt

Samsung volverá a vender el Note 7 en Europa a finales de noviembre

Imagen
Ya hay fecha de regreso de uno de los teléfonos más controvertidos de los últimos años. Samsung tien previsto el relanzamiento del dispositivo móvil Galaxy Note 7 en el mercado europeo en torno al mes de noviembre después de retirar las unidades defectuosas. Según ha adelantado la agencia Reuters, la firma surcoreana volverá a comercializar en Europa este dispositivo antes de la llegada del nuevo año, mientras que en EE.UU. ya se puede adquirir en las tiendas, una vez revisados como consecuencia de los problemas derivados de las baterías defectuosas que provocó un centenar de casos de deflagración y explosiones. Por ahora, Samsung planea reanudar las ventas del Nota 7 en Corea del Sur a partir del 28 de septiembre. Posteriormente, se reanudarán en Australia y Singapur (octubre), aunque aún no ha dado a conocer las fechas exactas de los nuevos envíos en otras regiones como España. El miedo a que se prendiera fuego llevó incluso a las aerolíneas a prohibir a los pasajeros a portar encend

Apple compra Tuplejump, una compañía de machine learning e inteligencia artificial

Imagen
Apple ha comprado la empresa india Tumplejump, centrada en algunas de las tecnologías más novedosas que hemos visto en iOS 10. Muchas de las novedades de iOS 10 no tienen tanto que ver con el hardware. A pesar de que el iPhone 7 y 7 Plus incluyen novedades muy interesante en este apartado, mucho de lo novedoso tiene que ver con la implementación de software basado en el machine learning e inteligencia artificial , como es el caso del modo retrato que utiliza el software para aplicar un efecto bokeh en el caso del iPhone 7 Plus, o como el caso del contenido contextual o las sugerencias predictivas de las que hace gala iOS. Apple lleva tiempo invirtiendo tiempo y dinero en esto del machine learning y en la inteligencia artificial, por lo que la compañía sigue buscando nuevas tecnologías de este campo que puedan aplicarse a su sistema. ¿Su última adquisición? Una compañía india de machine learning e inteligencia artificial, ahora que estas tecnologías parece ser la línea futura (y p

Apple Watch sigue dominando con autoridad el mercado de los smartwatch

Imagen
Aunque todavía Apple no ha querido detallar las ventas de su Apple Watch (ni parece que vaya a tener ninguna intención de hacerlo), las ventas del dispositivo continúan siendo muy fuertes , logrando que el reloj de la casa se sitúe como líder indiscutible en su categoría. Kantar World Panel ha vuelto a presentar al mundo las estimaciones de ventas en este segmento durante el segundo trimestre del año. La buena noticia para Apple es que estos datos son positivos incluso cuando el segundo modelo no había sido presentado, con lo que cabe suponer que Series 2 va a suponer un nuevo empujón a las ventas del wearable de la firma de Cupertino. Ventas sólidas en un mercado que crece muy despacio Kantar afirma que el Apple Watch es líder tanto en el mercado estadounidense como en el europeo: en el primero con un 33,5% de la cuota de mercado, mientras que en el segundo esta cifra se queda en el 31,8% en los principales mercados de referencia. Pero queda todavía mucho margen de mejora: l

Facebook infló los datos de consumo de vídeo

Imagen
Facebook ha reconocido que ha calculado mal sus estadísticas sobre consumo de vídeo en la red social, una métrica relevante para que los anunciantes decidan el dinero que invierten en publicidad en la plataforma. «Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación, y hemos informado a nuestros socios. (...) Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de vídeo», ha indicado la compañía en un comunicado. Según el diario «The Wall Street Journal», que adelantó esta información, Facebook habría estado inflando el tiempo medio de visionado de los anuncios en vídeo durante dos años, en rangos de entre el 60% y el 80%, y no habría tenido en cuenta aquellas piezas que duraran menos de tres segundos. En los últimos años, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha presumido de un gran incremento del consumo de vídeo en la plataforma. También del aumento