Entradas

Angela Ahrendts: la educación es la filosofía central de las nuevas Apple Store

Imagen
La revista Fortune ha elegido a Angela Ahrendts como una de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo . Con este motivo, le ha realizado una nueva entrevista en la que la Vice Presidenta Senior de Ventas de Apple ha dado nuevos detalles tanto de su fichaje como de las Apple Store en general. Las Apple Store del futuro, algo más que simples tiendas Este año estamos viendo cómo la empresa de Cupertino está renovando poco a poco todas sus tiendas para convertirlas en algo más que simples tiendas. Las renovaciones incluyen nuevas secciones, una nueva organización, nuevos detalles de construcción y decoración y nuevas funciones para la tienda misma. En este cambio Angela Ahrendts es artífice, y no se debe más que a ella el impulso para crearlas . Sin embargo, para Angela esto no es suficiente: “cuanto más grande es la empresa, mayor será la obligación”. De ahí que Angela tenga prevista una nueva generación de tiendas de Apple con funciones mucho más generales y profundas que

Angela Ahrendts: la educación es la filosofía central de las nuevas Apple Store

Imagen
La revista Fortune ha elegido a Angela Ahrendts como una de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo . Con este motivo, le ha realizado una nueva entrevista en la que la Vice Presidenta Senior de Ventas de Apple ha dado nuevos detalles tanto de su fichaje como de las Apple Store en general. Las Apple Store del futuro, algo más que simples tiendas Este año estamos viendo cómo la empresa de Cupertino está renovando poco a poco todas sus tiendas para convertirlas en algo más que simples tiendas. Las renovaciones incluyen nuevas secciones, una nueva organización, nuevos detalles de construcción y decoración y nuevas funciones para la tienda misma. En este cambio Angela Ahrendts es artífice, y no se debe más que a ella el impulso para crearlas . Sin embargo, para Angela esto no es suficiente: “cuanto más grande es la empresa, mayor será la obligación”. De ahí que Angela tenga prevista una nueva generación de tiendas de Apple con funciones mucho más generales y profundas que s

Así es cómo consigue Apple patentar y registrar sus productos y al mismo tiempo mantenerlos en secreto

Imagen
¿Nunca te has preguntado cómo consigue Apple no desvelar sus nuevos productos hasta el día de la keynote ? Teniendo en cuenta que el producto está patentado y las patentes son públicas para que cualquiera pueda consultarlas, algo no llega a cuadrar. En un reciente informe de Qz, explican cómo las compañías tecnológicas consiguen mantener la expectación alta sin que nadie se entere de lo próximo que van a presentar. Nadie excepto Jamaica, y esto tiene su explicación. La Ley de Marcas de Estados Unidos permite mantener en confidencialidad las solicitudes de registro durante seis meses , esto se consigue gracias a un apartado de la ley que indica que este registro se puede hacer en otros países. A raíz de esto, muchas de las compañías presentan sus patentes en países donde ni siquiera existe una base de datos pública de las patentes registradas, y lo hacen a través de empresas ficticias. Jamaica es uno de esos países donde ni siquiera existe un acceso directo a las solicitudes prese

Así es cómo consigue Apple patentar y registrar sus productos y al mismo tiempo mantenerlos en secreto

Imagen
¿Nunca te has preguntado cómo consigue Apple no desvelar sus nuevos productos hasta el día de la keynote ? Teniendo en cuenta que el producto está patentado y las patentes son públicas para que cualquiera pueda consultarlas, algo no llega a cuadrar. En un reciente informe de Qz, explican cómo las compañías tecnológicas consiguen mantener la expectación alta sin que nadie se entere de lo próximo que van a presentar. Nadie excepto Jamaica, y esto tiene su explicación. La Ley de Marcas de Estados Unidos permite mantener en confidencialidad las solicitudes de registro durante seis meses , esto se consigue gracias a un apartado de la ley que indica que este registro se puede hacer en otros países. A raíz de esto, muchas de las compañías presentan sus patentes en países donde ni siquiera existe una base de datos pública de las patentes registradas, y lo hacen a través de empresas ficticias. Jamaica es uno de esos países donde ni siquiera existe un acceso directo a las solicitudes pre

Así es Pixel, el ‘mata iPhones’ de Google

Google ha dado un paso de gigante. Pixel es el teléfono a medida para sus ambiciones . Un auténtico mata-iPhone. No lo ha conseguido a la primera, ni a la segunda, sino que ha tardado, para, por fin, hacer de principio a fin un teléfono acorde con la gama más alta del sistema operativo más usado en el mundo. Pixel está pensado de principio a fin para sacar lo mejor de Android Nougat . Tiene la potencia de los últimos componentes -procesador de Qualcomm al frente- y un acabado fuera lo normal. Seguir leyendo . Fuente: El País - Tecnología Enlace: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/10/17/actualidad/1476673660_072917.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Xiaomi niega cualquier relación con Zetta

Xiaomi desconocía por completo la existencia de Zetta Smartphone, la empresa española que aparentemente compró sus terminales para camuflarlos de forma irregular con etiquetas propias y venderlos después como el ‘iPhone extremeño’. Por lo tanto, como asegura la marca china a EL PAÍS, Xiaomi no tiene ninguna relación comercial con Zetta ni autorizó la venta y posterior manipulación de los aparatos, en cuyo sistema operativo MIUI se introdujeron elementos visuales diferentes, como el logotipo con la bellota mordida o salvapantallas con imágenes de Extremadura, para hacer creer que la capa Android de los terminales también era obra de la marca de Zafra. El fabricante chino añade que todavía no tiene ningún acuerdo de comercialización, de ningún tipo, en Europa occidental. Seguir leyendo . Fuente: El País - Tecnología Enlace: http://elpais.com/tecnologia/2016/10/18/actualidad/1476785933_678387.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Zetta reconoce que se “apoyó” en empresas chinas al fabricar su primer móvil

Dos días después de que estallara el escándalo de Zetta, la empresa que presuntamente compraba móviles de la marca china Xioami y vendía como propios, acaba de anunciar a través de su perfil de Facebook un comunicado de prensa. “Ante las manifestaciones no contrastadas en distintos foros y medios de comunicación, Zetta Smartphone afirma que las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas”. Seguir leyendo . Fuente: El País - Tecnología Enlace: http://elpais.com/tecnologia/2016/10/18/actualidad/1476786396_759022.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Zetta Smartphone, acusada de estafa, asegura que «comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático»

Imagen
La firma española Zetta Europa, acusada de un posible fraude en la venta de dispositivos móviles, ha salido al paso de las acusaciones asegurando que su primer terminal a la venta, el Multiverso, se diseñó y lo realizó la propia empresa «con el apoyo de cadenas de producción chinas» mientras en otros modelos «comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático». En un comunicado oficial, los responsables de la marca extremeña reconocen que el domicilio social está en Madrid y no en el municipio extremeño de Zafra como se dijo en un primer momento. En ese sentido, califican de «inexactas» las informaciones que han circulado en los últimos días en diversos foros y medios de interneten el que se aseguraba que vendían terminales de la firma asiática Xiaomi pero intercambiándoles el logotipo y vendiéndolos al doble del precio original. «El principal valor de Zetta reside en la adaptación de los smartphones», consideran desde la firma. Sin confirmar las acusaciones, l