Entradas

Al iPad no le ha hecho falta ni un ratón ni macOS para volver a crecer

Imagen
Si hay algo que destacó en los últimos resultados financieros de Apple , eso fue el iPad. Con un incremento de ventas de casi un 15% medido en unidades y un crecimiento del 2% de los ingresos , fue el dispositivo estrella del trimestre. El iPhone y el Mac vendieron más unidades que en el mismo periodo del año pasado, sí, pero estas subidas eran del 1,6% y 0,9% respectivamente. Muy llamativo el caso del Mac, porque según Gartner el mercado se contrajo un 4,3% en el mismo trimestre. Pero centrémonos en el iPad. Desde que empezaron a asomar los números rojos tanto en ingresos como en unidades hace 17 trimestres, sólo 3 de ellos han mostrado el color verde. Y este ha sido uno de ellos. ¿Qué ha pasado para que cambien las tornas en los últimos meses? Adiós al iPad mini, hola nuevos iPad Neil Cybart, el autor detrás de Above Avalon, siempre lo ha tenido claro. El iPad mini fue un parche que escondió el deterioro de las ventas de su hermano mayor durante un tiempo. Pero cuando éste come

"Los hackers de HBO cumplen su promesa: filtran resúmenes de 'Juego de Tronos', capítulos de otras series y más

Imagen
El hackeo a HBO no era ninguna broma. El pasado lunes os contábamos que un grupo de personas habían conseguido acceder a los servidores del canal estadounidense y extraer 1,5 TB de datos y contenido de sus series. Y ahora han cumplido su amenaza inicial y han empezado con las filtraciones. Tal y como han reportado varios medios como HackRead , en las últimas horas han empezado a filtrarse en la red varios capítulos completos de ‘Juego de Tronos’, así como los de otras series del canal como de ‘Ballers’, ‘Barry’, ‘Insecure’ o ‘Room 104’. Concretamente, de momento se ha filtrado el cuarto capítulo íntegro de Juego de Tronos, los tres primeros capítulos de ‘Ballers’, el segundo y tercero de ‘Room 104’ y el segundo de la segunda temporada de ‘Insecure’. También ha afectado a ‘Barry’, una serie que se estrenará en 2018 y cuyos primeros dos episodios también han llegado a la red. *En Desarrollo** También te recomendamos Buenas noticias: las energías renovables dominarán el futuro de

Siete títulos ante los que caería rendido cualquier hater de los videojuegos

Imagen
"A mí no me gustan los videojuegos, prefiero hablar con la gente" es una de las últimas perlas de menosprecio a esta industria que escuché por la televisión. Aunque se haya avanzado mucho en este tema (atrás quedaron los tiempos del asesino de la katana), de vez en cuando se dejan ver muestras de ignorancia que siguen asociando a los videojuegos como algo infantil y nocivo , como si con ellos no socializásemos con los demás o nos culturizásemos. Es más, para nosotros los videojuegos son cultura, mucho antes de su llegada al prestigioso MoMa . Parece algo cíclico: antaño estaba mal visto el mundo del cine y hoy en día es lo más normal del mundo (y hasta se resaltan los estrenos de la semana en los telediarios), aunque siga estando a la sombra de la experiencia enriquecedora de un libro. Pero, ¿qué película o videojuego no puede aportarnos cosas positivas? Tan solo hay que saber separar la paja del trigo, porque no todo son disparos ni estamos matando enemigos a destajo. Aq

Ningún mercado latinoamericano alcanza el 35% del espectro radioeléctrico sugerido por la UIT

Imagen
En América Latina, ningún país ha alcanzado, hasta marzo de 2017, siquiera el 35 por ciento de los 1960 MHz que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) sugiere para el año 2020. La escasez de espectro tiene consecuencias negativas para los consumidores y limita el potencial de crecimiento de la industria. Sólo un país de […] La publicación Ningún mercado latinoamericano alcanza el 35% del espectro radioeléctrico sugerido por la UIT apareció primero en Android Venezuela . Fuente: Android Venezuela Enlace: http://www.androidvenezuela.com/tecnologia/ningun-mercado-latinoamericano-alcanza-35-del-espectro-radioelectrico-sugerido-la-uit

ASUS ZenFone AR, análisis: un todo terreno elegante, pero la realidad aumentada y virtual son un viaje exigente

Imagen
Cuando la realidad virtual sigue progresando algo más alejada de los flashes, es la realidad aumentada la que parece estar más de moda y de la que vemos nuevas propuestas como el ARKit de Apple. Pero Google fue repartiendo semillas de su Project Tango y una la recogieron en Taiwán, y ahora que nos ha llegado a nosotros el fruto os traemos el análisis del ASUS ZenFone AR . Desde que Google dio a conocer Project Tango éste ha ido progresando hasta llegar a los smartphones. Aquí ya vimos a fondo la propuesta de Lenovo, el Lenovo Phab 2 Pro , pero el ASUS ZenFone AR es una propuesta algo más compacta que era presentado este año , a posteriori del Phab 2 Pro y con unos meses más de avances en Project Tango. ¿Cómo nos presenta la realidad aumentada el smartphone de ASUS? Lo vemos a fondo. ASUS ZenFone AR, especificaciones técnicas Asus ZenFone AR (ZS571KL) Pantalla Super AMOLED 5,7 pulgadas WQHD (2.560 x 1.440 píxeles) Procesador Qualcomm Snapdragon 821 Núcleos