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Análisis de Marvel vs. Capcom: Infinite: la saga regresa a sus raíces y mantiene lo aprendido, pero olvida elementos esenciales

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En septiembre de 1996, y en plena edad de oro de los juegos de lucha, Capcom dejaría miles de mandíbulas desencajadas con su última genialidad para recreativas: ‘X-Men vs. Street Fighter’ reunía a algunos de los personajes más populares de la casa de las ideas con los world warriors, ofreciendo un espectáculo de combos, relevos y licencias inigualable. Pero lo mejor es que aquello sería el inicio de una de las más emblemáticas -y queridas- sagas de los juegos de lucha. 21 años después, la compañía del blue bomber firma un nuevo crossover entre ambos universos, pero lo hace replanteando la saga en otra dirección: ‘Marvel vs. Capcom: Infinite’ no sigue la línea evolutiva de las tres entregas numeradas . Por un lado, Capcom apuesta por ofrecer una experiencia de juego contundente tanto online como offline, por otro es consciente que la posición de Marvel no es igual a la de hace dos décadas. ¿La solución? Apostar por un modo historia contundente . Ryu, Iron Man, Dante, Spider-M

La versión digital de Super Mario Odyssey ocupará 5,7 GB de espacio en Nintendo Switch

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Tras el último Nintendo Direct realizado la semana pasada habrá quien esté contando los días que quedan para que ' Super Mario Odyssey ' se ponga a la venta en Nintendo Switch. Algunos querrán hacerse con él con su copia física y otros en digital , así que si vuestro caso es este último, os interesará saber que Nintendo ha revelado cuánto ocupará en el disco duro de la consola . Gracias a la eShop japonesa se ha dado a conocer que el tamaño del juego será de 5,7 GB , una cantidad que tampoco es especialmente desorbitada si la comparamos por ejemplo con los 13 GB de ' The Legend of Zelda: Breath of the Wild ', aunque también es ligeramente superior que la de otros lanzamientos recientes de este verano, como es el caso de ' ARMS ' o ' Splatoon 2 '. La verdad es que alegra saber que un juego que apunta a tener un contenido tan inmenso vaya a ocupar esa cantidad de memoria , pero en cualquier caso no deja de ser un dato interesante a tener en cuenta

Por primera vez, hemos almacenado la luz en forma de sonido y estamos un paso más cerca de la computadora óptica

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Por primera vez, un grupo de científicos de la Universidad de Sidney ha conseguido utilizar un circuito acústico para almacenar datos un medio óptico. Eso conlleva reducir hasta 100.000 veces la velocidad de transmisión de datos sin perder información. Los expertos señalan que estamos ante un desarrollo muy importante. Pero, ¿para qué queremos un sistema que ralentice la velocidad de transmisión? Para que las computadoras electrónicas pasen a la historia . Así de simple. Hoy por hoy, dentro de cada ordenador hay cientos de miles de electrones "almacenando y procesando datos". Eso fue revolucionario, pero tiene limitaciones. Limitaciones que la computación cuántica puede resolver: estamos ante un paso que puede ser clave. El futuro óptico de la informática postelectrónica Las limitaciones de las máquinas electrónicas son un tema central de las líneas de investigación en ciencias de la computación. Y el equipo australiano llevan años trabajando en resolverlo buscando la a

Lo que se oculta en el mar: las "islas de plásticos" que no se pueden ver a simple vista, pero no dejan de crecer

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La ONU acaba de recibir una petición para reconocer a la " enorme isla de plásticos del Pacífico " como un país de pleno derecho. Sí, se trata de una campaña de sensibilización, pero si el Foro Económico Mundial lleva razón y en 2050 los océanos contendrán más plástico que peces , ¿Cuánto tiempo nos falta para que " The Trash Isles " se conviertan en una realidad? Más allá de esta polémica, lo cierto es que la 'isla (o sopa) de plásticos' es uno de los productos de la actividad humana más mitificados de nuestra historia reciente. ¿Qué hay de cierto en todo esto y qué podemos hacer? Una imagen vale más que mil palabras Por eso, la mayor parte de imágenes que vemos (y que dicen ser sobre la 'isla de plásticos') son sencillamente mentira . Son producto de una colisión entre las ideas preconcebidas, las buenas intenciones y la viralidad de los fakes. En realidad, cuando hablamos de las 'islas de plásticos', estamos hablando de un proble

Los anunciantes se quejan de la nueva política anti-cookies de Apple, la compañía responde con la privacidad por bandera

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Falta sólo un día para que cientos de millones de personas empiecen a actualizar masivamente sus dispositivos a iOS 11. Es una buena noticia para todos nosotros, pero hay quien lo considera un contratiempo importante. Son los anunciantes, que ven como entre otras cosas Safari pasa a tener un nuevo y más eficiente bloqueador de cookies . Gracias a este nuevo bloqueador, Safari evita que lo que hayas visitado por la web no te persiga durante días más tarde en los anuncios de otra. A finales de la semana pasada vimos la consecuencia: las agencias de publicidad criticando duramente a Apple por este movimiento. Entre sus argumentos, la voluntad de Apple de "sabotear" el modelo publicitario actual de la compañía. No se trata de bloquear anuncios, se trata de que rastreen lo justo Se trata de un gesto bastante serio, porque esto puede afectar realmente al modelo de negocio que tienen muchísimas páginas web para conseguir sus ingresos. Pero Apple ya ha dado una respuesta, y es

Análisis de Pokkén Tournament DX: tan sorprendente, adictivo y conservador como el original

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Parece mentira, pero hace exactamente un año estábamos inmersos en la fiebre ‘ Pokémon GO ’. Un año desde que sintiéramos la magia de atrapar a Pikachu en mitad del parque, a Pidgey en el bus o a Ratata en el baño. Aquel mega fenómeno revitalizó la marca como nadie podía ni siquiera intuir y el primer beneficiado (después de Niantic y los fabricantes de merchandising cutre) fue el lanzamiento de ' Pokémon Sol y Luna '. Desde entonces el oleaje se ha calmado en Game Freak. Era evidente. La Pokémon manía subió como la espuma y el descenso prometía ser vertiginoso a tenor de las previsiones. Lo prometía, pero en The Pokémon Company tenían un as en la manga que empezaba por Nintendo y acababa por Switch. Una semana antes del arranque del E3 2017 , la compañía decidió desmarcarse como solo ellos saben hacer: ¿para qué anunciar las novedades en la conferencia si puedo protagonizar un Nintendo Direct? Claro que sí. Y ni cortos ni perezosos surfearon en la cresta Switch para confir

Dubai ahora quiere batir récord de altura con una torre solar de 260 metros y una producción de 5.000 MW en 2030

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En cuestiones de tecnología y construcciones es habitual ver ciertas competiciones (la máxima resolución, potencia, tamaño, etc.), siendo algunas más positivas a nivel productivo como las referentes a producir energías renovables. Ahora son los Emiratos Árabes Unidos quienes quieren competir en gigantescas estaciones de energía solar, y en Dubai construirán la torre solar más alta del mundo para que uno de sus parques sea también el más productivo a nivel de capacidad. Se confirma así la extensión del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum que plantearon el año pasado , abierto en 2013 y situado al sur de Dubai. Actualmente tiene una capacidad de 200 megavatios (MW), pero esperan aumentar esto hasta 5.000 MW en dos fases de construcción. Pero además de placas en este caso se recurrirá a lo conocido como energía termosolar de concentración (CSP), el sistema que empleará esta torre. Un "rascacielos" para sacarle más jugo al Sol Justo de esta "competición" p

¿Cuál es el mejor juego de lucha de todos los tiempos y por qué? La pregunta de la semana

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Los juegos de lucha están viviendo una nueva edad de oro y este verano ha sido todo un festival de lanzamientos: 'Tekken 7' , 'Ultra Street Fighter II ', 'ARMS' ... De hecho, sólo esta semana llegan 'Marvel vs. Capcom Infinite', 'Pokkén Tournament DX' y 'Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch' . Una serie de propuestas tan variada como contundente. Llegados a este punto, e imbuidos por el espíritu competitivo, queremos zanjar una de las mayores incógnitas relacionadas con los juegos de lucha, y la respuesta no estará en el corazón de la batalla... sino en VidaExtra Respuestas : ¿Cuál es el mejor juego de lucha de todos los tiempos y por qué? ¿El revolucionario 'Tekken 3 '? ¿El clásico 'Street Fighter II ' o alguna de sus reediciones mejoradas? ¿El glorioso regreso de Scorpion con aquél 'Mortal Kombat' de 2011? ¿Algún alocado crossover? Desde 'Capcom vs. SNK 2' hasta 'Super Smash Bros'